Para qué están las ITV en último término? Pues para comprobar. que un coche frena como debe, que no contamine , y que este en condiciones en términos generales. Para qué narices piden el seguro?
Pues esto que dices, resulta bastante interesante. Me salgo un poco del tema, pero mi caldera de gas no ha pasado" itv" revisión anual periódica y, ahora en la revisión de la instalación de cuatro años, me han puesto falta leve por ese motivo, pero no me cortan el suministro.
Creo que es lo siguiente: Si tienes un vehículo para llevarlo a circuitos no hace falta que lo asegures pero no debes tenerlo matriculado. Creo que es obligatorio tener seguro cuando un coche esta dado de alta (matriculado en definitiva). Por ej. puedes dar de baja en Trafico una moto/coche y usarlo solo para competir. Eso si, en cada competición tendrás que tener un seguro obligatorio valido (distinto al que usas para circular por vías publicas abiertas al trafico) Envoyé de mon iPad à l'aide de Tapatalk HD
Pues yo cuando me saque el carnet de moto , como soy un cagaprisas pues me compré la moto antes, y claro tuve que limitarla para poder asegurarla, pues le puse la limitación y tuve que pasar la ITV para certificar en la ficha tecnica dicha limitación, y claro fuí sin seguro en la moto a pasar la ITV, y no pasó ni media, asi que yo creo que no hace falta seguro para pasar la ITV
No me quiero ni imaginar la cara del GC si te llega a pillar antes de entrar a la ITV sin carnet (al ser novel, no tienes carnet para conducir esa cilindrada) y sin seguro. Yo hice lo mismo pero con la moto asegurada...... Jajaja Envoyé de mon iPad à l'aide de Tapatalk HD
Encima la lleve rodando no te creas jajaja, para que la voy a asegurar macho si dias después no me vale el seguro c**o, intenté asegurarla antes con el seguro bien ( bueno lo intente para no limitarla todo sea dicho jajajaja ), vamos que si me llegan a hacer el seguro sin limitarla la limita Rita la Cantaora
Bien, pero de cuantos años estás hablando? Esto de pedir el seguro en la itv es bastante reciente, a lo sumo dos años.
Pues yo he tenido dos, limitadas y en el seguro no figuraba nada sobre la limitación nunca. Jamas me pidieron la ficha técnica con la inclusión de la limitación..... Te hablo de hace 3-4 años como mucho.... Será que ahora si lo piden, aunque la ultima que asegure (me la compre hace un año, no me pidieron la ficha y en Mapfre no les figuraba el modelo porque era demasiado nuevo) Envoyé de mon iPad à l'aide de Tapatalk HD
Yo en los 5 años que llevo pasando ITV's, jamás me han pedido el recibo. Y he llegado a llevar una moto sin seguro, en una furgoneta. Dependerá de cada una.
No, estoy hablando de hace 10 años que es cuando me saqué el carnet de moto, y la intente asegurar en el consorcio de seguros en la calle Serrano, y al ver mi carnet que era novel, pues me pidieron la ficha tecnica limitada, no colo , y me tocó limitarla , pasar la ITV, y volver al consorcio con la ficha tecnica limitada para asegurar la moto, si llego yo a saber que en maphre no lo piden le dan por culo al consorcio jajajaja
No es obligatorio, dependiendo del criterio puede ser fallo leve, pero tu puedes llevar un vehiculo en grúa a pasar la itv y luego volverlo a cargar, de hecho es más bien al revés no puedes tener seguro si no tienes itv
En clik seguros te lo hace por un dia para paasar itv, creo que eran 30€ dia, yo lo mire pero no lo hice, prueba. Un saludo
Hay un seguro de flota para los concesionarios de compra y venta de coches de segunda mano, rellenas un boleto que te proporciona el seguro con salida, trayecto y destino del coche y ya esta asegurado, otro seguro que hay es a la persona que conduce, cual quier coche que coja esa persona esta asegurado, mi empresa me aseguro asi y es caro de muy caro. Un saludo
Yo he pasado sin seguro varios de mis coches. Sólo te avisan que está sin seguro, el cajero te lo dice y listo. No ponen pegas. Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
tal como lo veo el remolque que es donde va la moto si que tiene seguro. A la moto le caducó el seguro en mayo y ahora lo estoy sacando de nuevo pero los del seguro son unos lentarras y a mi me venia bien llevar la moto a la ITV Bueno os cuento mañana a ver que ha pasado muchas gracias a todos
Entiendo lo que comentas, pero DEBER no quiere decir que sea obligatorio... Si quiero seguir manteniendo matriculada la moto que uso para ir a circuito, pagando impuestos y demás... no creo que esté obligado a darla de baja... Otra cosa es que nos obliguen a tener todo vehículo que esté matriculado, a tenerlo asegurado... pero eso ya no lo sé ni he leido legislación alguna al respecto. Entiendo que lo lógico es que todo vehículo que circule o esté aparcado en la vía pública tenga que tener seguro... pero si no hace ninguna de las dos cosas anteriores, no entiendo porque tiene obligación de estar asegurado, la verdad.
Un amigo le pasó la itv hace un par de meses a una cbr sin seguro (de echo fue andando con ella) y la pasó, lo único que le anotaron como defecto que carecia de seguro obligatorio.