Duda Se puede poner 2 router con el mismo nombre y contraseña?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por gataka, 18 Oct 2020.

  1. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    A ver si alguien experto me puede indicar si puedo hacer un truquillo para ahorrarme el cambiar de claves de internet.

    Me explico, tengo fibra de másmóvil y ahora quiero poner un router nuevo que he comprado y utilizar su wifi porque se supone que llega mas lejos, puedo conectar un montón de dispositivos sin que haya problemas ,etc.

    El original de másmóvil hay que mantenerlo uniéndolo con cable al nuevo, luego se apaga el wifi del de másmóvil y ya funciono con el nuevo, se me a ocurrido que si pongo el mismo nombre y la misma contraseña, seguirían funcionando todos los aparatos sin cambiar la contraseña? :nose:

    Seria un ahorro de tiempo importante, ademas me dá por saco enlazar los termostatos de la calefacción, que hay veces que dan problemas y las veces que lo he hecho me tiemblan las piernas :sorry:

    Alguien sabe algo de este tema? :oops:
     
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Si desactivas el wifi del router de masmovil( que será el sagemcom seguramente) y le pones mismo nombre y contraseña al nuevo debera funcionar correctamente
     
    A gataka le gusta esto.
  3. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Me das una alegria biggrin
     
  4. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Que router de másmovil tienes y cuál as apañado
     
  5. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    El de másmóvil es un ZTE , el que he comprado un Honor router 3 ;)
     
  6. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    El zte f680 es un pedazo de router, el honor no se como ira, he visto que tiene WiFi 6, ya nos contarás como va
     
    A gataka le gusta esto.
  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Puedes tener los dos encendidos a la vez con el mismo SSID de la WIFI y mismo password.

    Uno de los dos es el que está conectado directamente a internet y el otro en modo bridge, pero dando WIFI.

    Así lo tengo yo en casa desde hace tiempo y va de vicio, porque mi router bueno (ASUS) era para ADSL, no vale para fibra, así que el que me puso el operador con la fibra lo tengo para muy corto alcance y uso el otro para dar WIFI al resto de la casa.
     
    A gataka le gusta esto.
  8. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Pues no sé si es culpa del ZTE o de masmovil, pero últimamente iba muy mal Internet, tenía que apagarlo casi todos los días para que volviera a funcionar bien.

    Puede que no fuera el router, porque precisamente ayer hubo una avería masiva en mi zona, estuve sin Internet todo el día :mad:

    Pero ví un video de un chaval que habla de móviles y tecnología en general y recomendaba este Honor 3, con wifi 6+ es el más barato con diferencia, con lo que te asegurase un router con lo último que te puede durar muchos años. Soporta hasta 128 aparatos conectados :eek: , puedes comprar otro y hacer una red Mesh.

    Y lo mejor de todo, costaba 78 euros en Amazon pero por lo menos ayer tenía un cupón descuento de 20 euros, así que 58 euros me costó.

    Si va mejor que el ZTE y cubre mejor mi casa me lo quedó, si vá igual o lo devuelvo o lo utilizó como repetidor, ya veré. Aunque creo que le dará 100 vueltas al ZTE biggrin
     
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.183
    Me Gusta:
    9.508
    Ubicación:
    Barcelona
    A veces se dan de tortas porque esos dos routers entre ellos no hablan y no saben decidir cuál es la mejor 'antena' para el dispositivo. Eso lo ves cuando te mueves y vas perdiendo la señal porque no se cambia de router.

    pero por poder, puedes biggrin
     
    A Gavira y pasko les gusta esto.
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.183
    Me Gusta:
    9.508
    Ubicación:
    Barcelona
    si tienes posibilidad de mesh y sin alternativa de tirar cable, mesh es lo más cómodo
     
    A pasko le gusta esto.
  11. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Así es.

    El problema es que es el móvil quien decide cuando dar el 'salto'...y eso no es fácil de configurar. Hay una solución que se llama 802.11r, en el que los routers 'hablan entre si', pero hay que configurarlos para que se reconozcan y no es sencillo. Además, los móviles deben soportarlo.

    https://en.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11r-2008


    Sin duda, la solución más sencilla, pero hay que pagarla. ;)

    Saludos.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.183
    Me Gusta:
    9.508
    Ubicación:
    Barcelona

    Bueno, el protocolo es el fastroaming. Dispositivos de ultima generación ya lo deben soportar. Pero no es eso lo que hace que varios puntos de acceso hablen entre sí o se entiendan. Hay otros protocolos que trabajan para realizar esos procesos de autenticación, cacheado de mac/dispositivos, etc... Lo que algunos dispositivos ahora también son capaces de decidir dónde conectarse.

    al .r, suele ir emparejado a los protocolos .k y .v.

    pero dos antenas, sin que hagan mesh, mismo ssid, no suele funcionar fino.
     
    Última edición: 20 Oct 2020
    A pasko le gusta esto.
  13. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Llevo unos dias con el router instalado, la verdad que estoy un poco desilusionado, porque no parece tener mas cobertura que el que puso MásMóvil, por una parte funcionó la técnica de poner el mismo nombre y clave, casi todos los aparatos siguieron conectados sin hacer nada.

    Digo casi todos porque tuve un pequeño inconveniente, mi antiguo router tenia diferenciadas los dos canales wifi, el 2G y el 5G , y las tenia nombradas para diferenciarlas como gataka2G y gataka5G, al poner el nuevo resulta que el gestiona las dos wifi y solo hay un nombre, hay opción de separarlas y al poner de nombre gataka2G para coincidir con la antigua, resulta que pone en automático el nombre a la del 5G y la llama gataka2G_5G jejeje que cabron!! :wacky:

    Así que dejé solo un nombre, el de gataka2G porque algunos aparatos, la mayoría mas difíciles de emparejar, iban con esa red. Así que ahí voy, decepcionado porque no parece tener mucha cobertura pero aparentemente mucho mas estable, en la tele por ejemplo no me fallaba como el otro, así que por ahora lo dejo, probaré a recolocarlo un poquito a ver si pilla un poco mas de cobertura y seguiré con el, porque en el futuro estará preparado para aparatos con wifi 6 y si cambio de operadora, que lo haré casi seguro, me olvido de rollos de cambiar claves y eso, tendré siempre el Honor 3 como router aunque cambie de operadora.
     
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.183
    Me Gusta:
    9.508
    Ubicación:
    Barcelona

    Para cuando te pongan router con wifi6, tendrás que haber cambiado todos los dispositivos :p

    recuerda, más distancia y paredes, mejor 2.4GHz. En cercanía y espacio libre, 5GHz
     
    A pasko le gusta esto.
  15. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Y por qué tienes nombres distintos para el 2.4G y el 5G? Uso siempre el mismo nombre en ambas bandas y routers.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.183
    Me Gusta:
    9.508
    Ubicación:
    Barcelona
    si es como el router de orange, estos, lo hacen así. Creo que no se puede cambiar. No me suena la opción (no lo tengo claro porque yo lo quité en cuanto lo instalaron xD)
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.409
    Me Gusta:
    21.228
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hay algunos que sí, pero hay otros que no. Pero creo recordar que hay alguna opción por ahí de "identificar red por señal" o algo así. ;)
     
    A pUllastre le gusta esto.
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.183
    Me Gusta:
    9.508
    Ubicación:
    Barcelona
    yo el ultimo que empaqueté fue el livebox fibra, que integran el puerto de fibra. Y un día que lo probé, y funcionaba como el culo su 'autogestión de cambio 2.4 a 5Ghz'. Pero no lo trasteé más.

    igual lo saco, ahora me he quedado con la duda de si en este se podía o no jajaja

    y guardo un livebox normal y dos livebox next, que orange nunca me ha reclamado :nose:
     
  19. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Aunque desvíe un poco el tema del hilo, para los más aficionados al 'arandeling' informático, recomiendo usar Openwrt.

    Es un software que sustituye al de los fabricantes de los routers y permite mucha flexibilidad en la configuración. Yo lo uso es casa y estoy muy contento, porque se que cuando los fabricantes dejen de soportar los dos que tengo podré seguir actualizándolos con regularidad.

    Más información aquí:

    https://openwrt.org/start?id=es/start

    Yo lo tengo así porque los dispositivos duales que tengo en casa, en cuanto pueden se van a la red 2G y ahí se quedan :LOL:. Por eso los dispositivos que soportan 5G los configuro para que conozcan sólo las SSID 5G. ;)

    Saludos.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.183
    Me Gusta:
    9.508
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah! Conocía el dd-wrt. Está bien porque además permiten hacer vpn's, cambios de vlan, por ejemplo, que de serie no puedes acceder
     
    A pasko le gusta esto.
  21. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Actualizo un poco sobre mi guerra con el router, no me convencía mucho, así que me compré otro igual :floor: Ya que no veía mucha mejora en cobertura del wifi y como este router está preparado para hacer una red mesh si te compras otro igual.... pues me lié y pedí otro :LOL:

    Me convenció mas que nada que en videos que hay por youtube es extremadamente simple, tan fácil como usar un botón que ya trae para hacer eso y en unos segundos se empareja y a funcionar. Ademas me metí en la app que tiene y ahí al hacer un diagnostico me dijo que había una pequeña interferencia wifi, me salían los canales y cual estaba usando yo, debajo un bonito botón con un ¨arreglar interferencia ¨, le dí y el solo cambio al mejor canal disponible biggrin

    Comentar que yo para estas cosas ando justito de conocimientos, así que estos cacharros que lo hacen casi todo ellos solos pues me alegran la vida, puse este segundo router en la segunda planta de la casa y ahora ya tengo señal bastante buena en toda la casa, así que por ahora no está mal el asunto, espero ansioso cuando compre algún cacharro tecnológico con wifi 6, a ver si es verdad que se nota que vá mucho mejor :love:

    Leo esos dd-wrt, vpn´s ,etc y no me entero de naaa :floor:
     
    A pasko y pUllastre les gusta esto.
  22. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.183
    Me Gusta:
    9.508
    Ubicación:
    Barcelona

    Es lo mejor que puedes hacer. Buscar una opción doméstica que funcione y sea lo más simple posible.

    te lo dice uno que tiene 'deficiencia profesional' y a veces se caga en si mismo por liarse... :muro::floor: (y lo peor es cuando viene mi mujer con un NO ME FUNCIONA INTERNET!)
     
    A gataka le gusta esto.

Compartir esta página