se puede rematricular un vehiculo mixto como turismo? concretamente una c15

DMC_delorean

Forista
hola gente, pues el caso es que me queria comprar un segundo coche para ir al campo, por no destrozar el bmw y habia pensado en una c15, el problema viene en que esta matriculada como vehiculo mixto y tiene que pasar la itv cada 6 meses y todos sabemos que con los años pecan de rotulas, transmisiones y tal y no me quiero estar mareando. si no es posible el cambio habia pensado en un peugeot 205 que tambien salio muy duro. me quiero gastar como mucho 1000 euros y que sea diesel, un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
si te hacen un certificado en la citroen creo que si aunque siendo furgoneta no se yo

herodes

Forista Legendario
Yo me compraría un turismo directamente y fuera problemas, porque la C15 al ser una furgoneta no creo que la puedas cambiar a turismo.

jquiralte

En Practicas
si se puede hacer, de todas maneras si quieres saber todos los pasos mejor acércate a la consejería de industria sección de automóviles de tu provincia

siscu m3

En Practicas
a turismo creo que no pero un colega con una citroen jumpy le pasaba eso que contaba como que era vehiculo mixto i despues de mucho papeleo hizo que fuera un vehiculo de trabajo, supongo que tubo que quitar asientos traseros y tal pero luego los pones y ya esta pasa la itv cada año suerte

un saludo

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Supongo que siempre podras comprar una furgoneta que se halla utilizado como turismo,con asientos traseros,y tienes resuelto el problema.

jouuu

Forista Senior
Vete directo a un coche tipo touring. El tema de furgoneta olvidate por que los seguros son mas caros,y itv cada 6 meses, un coche viejo y que cargue en una buena opcion.

Nosotros tenemos una en casa y esta como vehiculo mixto, ITV cada 6 o 7 meses, me he informado para cambiarlo porque es una putada pasarla 2 veces al año y se necesita un informe de Citroën (normalmente no cobran por el) y con ese informte te vas a la ITV y alli te lo cambian, saludos

Pd. Como consejo decirte que si piyas una C15 diesel que sea la 1.9 no la 1.7.

Dj_SeRgI

En Practicas
yo me acabo de pillar una c15 y parece que esta matriculada como mixto tambien tengo que ponerla como turimos cuando sepa algo te comento o cuando sepas algo me lo dices biggrin

lamparas

Forista
O puedes pillarte un Visa, que es el turismo del que deriva la C15 y es bastante alto... eso sí, quedarán pocos

A

abloke....

Guest
Neto-E36;9741469 dijo:
Nosotros tenemos una en casa y esta como vehiculo mixto, ITV cada 6 o 7 meses, me he informado para cambiarlo porque es una putada pasarla 2 veces al año y se necesita un informe de Citroën (normalmente no cobran por el) y con ese informte te vas a la ITV y alli te lo cambian, saludos

Pd. Como consejo decirte que si piyas una C15 diesel que sea la 1.9 no la 1.7.

para que te lo pasen a turismo tienes que adaptarla como turismo asientos traseros con cinturones de seguridad

luque669

En Practicas
Buenas yo tambien estaba con esas tengo un suzuki sj y es mixto antes tenias que ir a la casa que te hiciesen un papel, poner cinturones, etc..
No era mucha historia pero si no me equivoco con la nueva I.T.V. ya no se puede haber si alguien puede desmentir esto.

Un saludo.

M1

Forista
Si se trata de una c15 acristalada con asientos traseros y citroen la homologado como turismo se podría hacer. Sin estos requisitos no se puede.

Lo de los asientos y el ser acristalada es imprescindible para que citroen la pueda haber homologado como turismo.

Tendrías que pedir a citroen un certificado de su homolgación como turismo.

M1

Forista
Dj_SeRgI;9863133 dijo:
la mia tiene cristales y asientos traseros a si que no debe de haber problema no?

Necesitas que citroen la tenga homologada como turismo además de como vehículo misto. Si no se homologo nunca como turismo no lo podrás hacer.

BIKA

Forista
herodes;9739604 dijo:
Yo me compraría un turismo directamente y fuera problemas, porque la C15 al ser una furgoneta no creo que la puedas cambiar a turismo.

Yo tengo una C15 y esta como turismo. Claro que asi salio de fabrica.

_lolito318ci

Forista
acrecate a la itv mas cercana y preguntas, Citroen te deberia dar un certificado de conformidad pero como citroen le diera la homologacion a la c15 como vehiculo mixto no se podrá pasar a turismo, yo si he visto Partner-Berlingo como turismos pero c15 no, un 205 estaria bien, pero ten en cuenta q le vas a dar un trato de todoterreno a un turismo asi que rotulas, silentblocks....se van a resentir

328 Indiv

En Practicas
Tengo una Inca y una Combo.Las dos salieron de fabrica como vehiculo mixto.Pero adaptadas con cinturones y acristaladas.
A los 5 años pase la combo a turismo y no hubo ningun problema.
Certificado de opel+itv(control de gases)+tasa trafico (146 euros)