Se puede reparar este neumático RFT con clavo??y como mi BMW ha acabado con ruedas Mercedes...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por hpgomez, 27 Feb 2020.

  1. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    913
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué creéis? No me gustaría tener que cambiar los dos neumáticos delanteros.

    Pierde aire a un ritmo de 0.4 bar cada 16h. + o -[​IMG][​IMG]
     
    A marcoastur, pedregall y Gus les gusta esto.
  2. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    913
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el neumático delantero izquierdo (lado conductor)
     
  3. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.887
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Saca la rueda, quita el tornillo y fíjate sobre todo en que dirección "inclinación" se ha clavado. Marcatelo.
    Compra un kit de reparaciones pinchazos. Son gusanos. Primero mete la broca que hace de rascador interno en la misma inclinación del tornillo que ha pinchado tu rueda! El porqué es lógico. Si lo metes en otra inclinación harás dos vías, aunque no lo creas. Y no taparias el agujero correctamente. Le metes el gusano. Una vez dentro giras 180 grados y extraes el mete gusanos. Cortas el sobrante con un cúter y a volar.
     
    tirant, marcoastur, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  4. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Yo si lo he reparado; incluso estaba peor, más a la esquina y me dijo el mecánico que igual no pegaba bien el parche al estar en la "curva", pero de momento así lleva 20000 Kms(el neumático era nuevo).
     
  5. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:
    A mi, en el anterior juego de ruedas, lo repararon y era simular al de tu foto.
    Parece que el peligro es si hay daño en un flanco y no en la banda de rodadura.
     
    A hpgomez le gusta esto.
  6. billy5410

    billy5410 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    PASAJES
    Modelo:
    530ia y 530d
    Buenos días,

    En la zona de rodadura, en teoría sería reparable. Donde no lo es en ningún caso, es en los flancos del neumático.

    ¿Has circulado con el neumático sin presión?

    El fabricante si no recuerdo mal, indica que en ese caso puede ser irreparable debido a daños internos en la estructura del neumático.

    Lo correcto sería desmontar el neumático, verificar su estado interior por si se ven daños y en caso de ser viable la reparación, hacerlo mediante vulcanizado o una seta (parche interior parecido a un remache).

    Las reparaciones de emergencia, tipo kit, deberían ser siempre temporales.
     
    A Isotopo2018, hpgomez y Gus les gusta esto.
  7. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Como runflat esta prohibido reparar,pero se puede ,nosotros hemos reparado muchos,pero siempre con un parche interior
     
    JEG, ferrom333, Curro y 2 otros les gusta esto.
  8. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Pero vamos que aunque dgan que no sea reparable pudiendo meter un gusano no voy a cambiar dos ruedas....digo yo eh
     
    A ferrom333, hpgomez y Gus les gusta esto.
  9. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    pon un parche interior mejor y sin problema
     
    A Curro y hpgomez les gusta esto.
  10. billy5410

    billy5410 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    PASAJES
    Modelo:
    530ia y 530d
    Siempre, como reparación definitiva, desmontar, verificar y reparar.

    El gusano es una reparación de emergencia.
     
    A Jiro y hpgomez les gusta esto.
  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo un gusano desde hace más de 1 año.
    Sin problemas de presiones ....;)
     
    agc, Indixx, ferrom333 y 4 otros les gusta esto.
  12. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Una duda, ¿no se había prohibido el uso del gusano/mecha para la reparación de pinchazos?.
    Es que me suena haberlo oído/leído en alguna parte pero no estoy seguro.
     
    A hpgomez le gusta esto.
  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    A mi me han reparado runflat.
     
    A hpgomez, Daniel Sanz y Gus les gusta esto.
  14. billy5410

    billy5410 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    PASAJES
    Modelo:
    530ia y 530d
    Que se reparen, no quiere decir que siempre se haga de la manera correcta o con todas las garantías...
     
    A Neumáticos pichonn82 y hpgomez les gusta esto.
  15. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    De momento llevaré como 10k con el reparado y sin problema.

    Me lo repararon con parche interno si no recuerdo mal.
     
    A hpgomez le gusta esto.
  16. billy5410

    billy5410 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    PASAJES
    Modelo:
    530ia y 530d
    Pues en este caso, reparado de la manera más correcta.
     
    A hpgomez y luxo46 les gusta esto.
  17. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    913
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues tras acercarme a un Euromaster me han dicho que hay marcas que permiten reparar y otras no, siempre que sea reparable y no esté muy lateral etc... Parece que michelin permite reparar una vez pero Bridgetone, que son los neumáticos que llevaba, no...

    Total que la broma han sido 385 euros por los dos neumáticos delanteros Michelín primacy 3 XL 225/45/18 nuevos...

    Los antiguos tenían 44.000 km y estaban un poco comidos por el exterior...

    Vaya tela.....
     
    A BermejoM, Curro y billy5410 les gusta esto.
  18. billy5410

    billy5410 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    PASAJES
    Modelo:
    530ia y 530d
    Ya les habías hecho kilometros y dependiendo del tiempo, sobre 5/6 años desde la fecha de fabricación, aconsejable cambiarlos también.

    En la primera foto si se apreciaba que están algo redondeados por el exterior, pero siendo delanteros y dependiendo el uso, podría entrar dentro de lo normal si no es muy acusado el desgaste en esa zona.
     
    A Gus le gusta esto.
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad estaba muy gastado ya. Mejor cambiarlo. ¿LLevas neumáticos de distinta medida? si son iguales los cuatro neumáticos, al poner nuevos siempre deben ir en el tren trasero. Si llevas distinta medida yo pondría los cuatro nuevos para evitar disfunciones por distintos niveles de agarre entre los dos trenes rodantes.
    saludos
     
    A hpgomez le gusta esto.
  20. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Un buen precio.
     
    A Gus y hpgomez les gusta esto.
  21. billy5410

    billy5410 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    PASAJES
    Modelo:
    530ia y 530d
    Discrepó, si son las 4 medidas iguales, los mejores en el eje que no tenga tracción (siendo tracción trasera, los nuevos delante y los viejos detrás).

    Si son de tracción integral, cada 5 o 10.000kms cruzaría los neumáticos para ir desgastando por igual y sustituir los 4 a la vez.

    Si los tienen de doble medida, ya la cosa cambia, ideal siempre sería sustituir los 4 a la vez. Pero si no son viejos yo intentaría ir aplazando un poco el gasto.

    (que en el primer caso también se podrían ir cruzando para descargarlos por igual).
     
    A theMpower le gusta esto.
  22. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    913
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es doble medida, 255 detrás (n)

    Si me hacen cambiar las cuatro me da algo...
     
    Última edición: 27 Feb 2020
  23. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    913
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Euromaster he ido de la mano de un compañero de curro que estuvo 12 años currando allí, y me han hecho muy buen precio gracias a su influencia.

    No dudes que te habéis preguntado si no hubiera surgido está urgencia ;);)
     
  24. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me repararon un pinchazo igual, en neumático normal, con mecha/gusano. Seis meses después empezó a perder otra vez.

    Como te dice pichón, parche interior.
     
    A hpgomez le gusta esto.
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual es mejor que intervenga @jangel, proveedor del foro y aclare que los neumáticos nuevos deben ir siempre en el tren tasero que es el que desliza con mas facilidad y que más complicado es de reconducir una vez vez se presente el sobreviraje.

    En todo caso es un criterio técnico no una apreciación personal mia. Es un gran error sea el coche que sea poner los neumáticos nuevos delante en lugar de detrás, independientemente que sea tración delantera ó propulsión trasera.

    Si se nos va el coche de atrás es más dificl de corregir, por eso los neumáticos nuevos deben ir siempre en el tren trasero. Ovbiamente lo suyo sería cambiar siempre los 4.

    Un saludo
     
    Última edición: 28 Feb 2020
    Gus, tordo69691, hpgomez y otra persona les gusta esto.
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Corrigeme si me equivoco jangel. Me perece un tema muy importante esto.
     
    A jangel le gusta esto.
  27. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    correcto todo lo que has dicho sumado a que el cómputo general del peso en la mayoría de los casos es en el eje delantero porque se le suma la importancia de llevar mejores neumáticos átras
    Ya sea el coche tracción delantera o trasera
    Luego hay casos excepcionales
    Como los AWD o algunos con un sistema DSC prematuro
     
    A Gus, hpgomez y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  28. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    correcto ! Todo lo que has dicho
    No entro mucho en temas de Neumáticos aunque os lea
    Es conflictivo ...(Antes no ) se crea un conflicto entre el usuario y el profesional
    El usuario lleva su razón a un “profesional” que le ha vendido algo que en realidad no es necesario y encima ha pagado por ello . Con lo que mi opinión
    1 -queda de hater total
    2 - el usuario piensa que los demás piensan que por ello se ha n Reído de él a la cara y va a llevar la discusión a un extremo que bajo mi punto de proveedor ni me interesa ( ésto antes no pasaba)

    lo he vivido en tema todo tipo de temas intentando abrir los ojos e incluso con temas de neumáticos de invierno en contra de mi negocio

    así que ...si me pides si estás en lo cierto
    Sí ! Lo estás ! y añado lo que te puse
    Pero no puedo ni quiero entrar en una discusión cuando al menos yo pago por todas esas explicaciones cursos de formación al año
     
    Última edición: 28 Feb 2020
    Malavida79, Gus, tunero35 y 4 otros les gusta esto.
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te entiendo y no pretendo una discusión, simplemente tu opinión formada. Una opinión profesional no puede ir nunca en contra de una venta. La opinión técnica es eso..técnica, docta, conspicua...luego cada uno puede hacer lo que quiera, pero sabiendo que va en contra de lo idóneo. Gracias por tu aclaración jangel.
     
    Malavida79, Gus, hpgomez y 2 otros les gusta esto.
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    a ti por considérarme ;)
    Te conozco y sé que no pretendes discusión ..que no tiene nada de malo ojo
    El problema es cuando hay alguien que da datos y números y se dan estudios pruebas y evidencia de hechos y empezamos con las paranoias personales y el “bajo mi experiencia”

    que todos aquí hemos gastados muchas ruedas

    pero pienso que el que está con el buzo tiene una colección de experiencias al día que no puede tener un usuario (ademas de formarse en ello claro )
     
    Malavida79, Gus, selollo y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página