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Se puede reparar este neumático RFT con clavo??y como mi BMW ha acabado con ruedas Mercedes...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por hpgomez, 27 Feb 2020.

  1. hpgomez

    hpgomez En Practicas

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    Qué creéis? No me gustaría tener que cambiar los dos neumáticos delanteros.

    Pierde aire a un ritmo de 0.4 bar cada 16h. + o -[​IMG][​IMG]
     
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  2. hpgomez

    hpgomez En Practicas

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    Es el neumático delantero izquierdo (lado conductor)
     
  3. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Saca la rueda, quita el tornillo y fíjate sobre todo en que dirección "inclinación" se ha clavado. Marcatelo.
    Compra un kit de reparaciones pinchazos. Son gusanos. Primero mete la broca que hace de rascador interno en la misma inclinación del tornillo que ha pinchado tu rueda! El porqué es lógico. Si lo metes en otra inclinación harás dos vías, aunque no lo creas. Y no taparias el agujero correctamente. Le metes el gusano. Una vez dentro giras 180 grados y extraes el mete gusanos. Cortas el sobrante con un cúter y a volar.
     
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  4. lorainne

    lorainne Forista

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    Aquí, allá, que más dá.
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    Yo si lo he reparado; incluso estaba peor, más a la esquina y me dijo el mecánico que igual no pegaba bien el parche al estar en la "curva", pero de momento así lleva 20000 Kms(el neumático era nuevo).
     
  5. gp

    gp Forista Senior Miembro del Club

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    Buenos días:
    A mi, en el anterior juego de ruedas, lo repararon y era simular al de tu foto.
    Parece que el peligro es si hay daño en un flanco y no en la banda de rodadura.
     
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  6. billy5410

    billy5410 En Practicas

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    Buenos días,

    En la zona de rodadura, en teoría sería reparable. Donde no lo es en ningún caso, es en los flancos del neumático.

    ¿Has circulado con el neumático sin presión?

    El fabricante si no recuerdo mal, indica que en ese caso puede ser irreparable debido a daños internos en la estructura del neumático.

    Lo correcto sería desmontar el neumático, verificar su estado interior por si se ven daños y en caso de ser viable la reparación, hacerlo mediante vulcanizado o una seta (parche interior parecido a un remache).

    Las reparaciones de emergencia, tipo kit, deberían ser siempre temporales.
     
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  7. Neumáticos pichonn82

    Neumáticos pichonn82 Forista Senior Miembro del Club Patrocinador

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    Como runflat esta prohibido reparar,pero se puede ,nosotros hemos reparado muchos,pero siempre con un parche interior
     
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  8. Naski

    Naski Forista

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    Pero vamos que aunque dgan que no sea reparable pudiendo meter un gusano no voy a cambiar dos ruedas....digo yo eh
     
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  9. Neumáticos pichonn82

    Neumáticos pichonn82 Forista Senior Miembro del Club Patrocinador

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    pon un parche interior mejor y sin problema
     
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  10. billy5410

    billy5410 En Practicas

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    Siempre, como reparación definitiva, desmontar, verificar y reparar.

    El gusano es una reparación de emergencia.
     
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  11. Barbinski

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    Llevo un gusano desde hace más de 1 año.
    Sin problemas de presiones ....;)
     
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  12. JAD.

    JAD. Forista

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    Una duda, ¿no se había prohibido el uso del gusano/mecha para la reparación de pinchazos?.
    Es que me suena haberlo oído/leído en alguna parte pero no estoy seguro.
     
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  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    A mi me han reparado runflat.
     
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  14. billy5410

    billy5410 En Practicas

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    Que se reparen, no quiere decir que siempre se haga de la manera correcta o con todas las garantías...
     
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  15. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    De momento llevaré como 10k con el reparado y sin problema.

    Me lo repararon con parche interno si no recuerdo mal.
     
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  16. billy5410

    billy5410 En Practicas

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    Pues en este caso, reparado de la manera más correcta.
     
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  17. hpgomez

    hpgomez En Practicas

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    Bueno, pues tras acercarme a un Euromaster me han dicho que hay marcas que permiten reparar y otras no, siempre que sea reparable y no esté muy lateral etc... Parece que michelin permite reparar una vez pero Bridgetone, que son los neumáticos que llevaba, no...

    Total que la broma han sido 385 euros por los dos neumáticos delanteros Michelín primacy 3 XL 225/45/18 nuevos...

    Los antiguos tenían 44.000 km y estaban un poco comidos por el exterior...

    Vaya tela.....
     
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  18. billy5410

    billy5410 En Practicas

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    Ya les habías hecho kilometros y dependiendo del tiempo, sobre 5/6 años desde la fecha de fabricación, aconsejable cambiarlos también.

    En la primera foto si se apreciaba que están algo redondeados por el exterior, pero siendo delanteros y dependiendo el uso, podría entrar dentro de lo normal si no es muy acusado el desgaste en esa zona.
     
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  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    La verdad estaba muy gastado ya. Mejor cambiarlo. ¿LLevas neumáticos de distinta medida? si son iguales los cuatro neumáticos, al poner nuevos siempre deben ir en el tren trasero. Si llevas distinta medida yo pondría los cuatro nuevos para evitar disfunciones por distintos niveles de agarre entre los dos trenes rodantes.
    saludos
     
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  20. Neumáticos pichonn82

    Neumáticos pichonn82 Forista Senior Miembro del Club Patrocinador

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    Un buen precio.
     
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  21. billy5410

    billy5410 En Practicas

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    Discrepó, si son las 4 medidas iguales, los mejores en el eje que no tenga tracción (siendo tracción trasera, los nuevos delante y los viejos detrás).

    Si son de tracción integral, cada 5 o 10.000kms cruzaría los neumáticos para ir desgastando por igual y sustituir los 4 a la vez.

    Si los tienen de doble medida, ya la cosa cambia, ideal siempre sería sustituir los 4 a la vez. Pero si no son viejos yo intentaría ir aplazando un poco el gasto.

    (que en el primer caso también se podrían ir cruzando para descargarlos por igual).
     
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  22. hpgomez

    hpgomez En Practicas

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    Pues es doble medida, 255 detrás (n)

    Si me hacen cambiar las cuatro me da algo...
     
    Última edición: 27 Feb 2020
  23. hpgomez

    hpgomez En Practicas

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    A Euromaster he ido de la mano de un compañero de curro que estuvo 12 años currando allí, y me han hecho muy buen precio gracias a su influencia.

    No dudes que te habéis preguntado si no hubiera surgido está urgencia ;);)
     
  24. Vega

    Vega VanLife Style Miembro del Club

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    A mí me repararon un pinchazo igual, en neumático normal, con mecha/gusano. Seis meses después empezó a perder otra vez.

    Como te dice pichón, parche interior.
     
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  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Igual es mejor que intervenga @jangel, proveedor del foro y aclare que los neumáticos nuevos deben ir siempre en el tren tasero que es el que desliza con mas facilidad y que más complicado es de reconducir una vez vez se presente el sobreviraje.

    En todo caso es un criterio técnico no una apreciación personal mia. Es un gran error sea el coche que sea poner los neumáticos nuevos delante en lugar de detrás, independientemente que sea tración delantera ó propulsión trasera.

    Si se nos va el coche de atrás es más dificl de corregir, por eso los neumáticos nuevos deben ir siempre en el tren trasero. Ovbiamente lo suyo sería cambiar siempre los 4.

    Un saludo
     
    Última edición: 28 Feb 2020
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  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Corrigeme si me equivoco jangel. Me perece un tema muy importante esto.
     
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  27. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Opel corsa
    correcto todo lo que has dicho sumado a que el cómputo general del peso en la mayoría de los casos es en el eje delantero porque se le suma la importancia de llevar mejores neumáticos átras
    Ya sea el coche tracción delantera o trasera
    Luego hay casos excepcionales
    Como los AWD o algunos con un sistema DSC prematuro
     
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  28. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Opel corsa
    correcto ! Todo lo que has dicho
    No entro mucho en temas de Neumáticos aunque os lea
    Es conflictivo ...(Antes no ) se crea un conflicto entre el usuario y el profesional
    El usuario lleva su razón a un “profesional” que le ha vendido algo que en realidad no es necesario y encima ha pagado por ello . Con lo que mi opinión
    1 -queda de hater total
    2 - el usuario piensa que los demás piensan que por ello se ha n Reído de él a la cara y va a llevar la discusión a un extremo que bajo mi punto de proveedor ni me interesa ( ésto antes no pasaba)

    lo he vivido en tema todo tipo de temas intentando abrir los ojos e incluso con temas de neumáticos de invierno en contra de mi negocio

    así que ...si me pides si estás en lo cierto
    Sí ! Lo estás ! y añado lo que te puse
    Pero no puedo ni quiero entrar en una discusión cuando al menos yo pago por todas esas explicaciones cursos de formación al año
     
    Última edición: 28 Feb 2020
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  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te entiendo y no pretendo una discusión, simplemente tu opinión formada. Una opinión profesional no puede ir nunca en contra de una venta. La opinión técnica es eso..técnica, docta, conspicua...luego cada uno puede hacer lo que quiera, pero sabiendo que va en contra de lo idóneo. Gracias por tu aclaración jangel.
     
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  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Opel corsa
    a ti por considérarme ;)
    Te conozco y sé que no pretendes discusión ..que no tiene nada de malo ojo
    El problema es cuando hay alguien que da datos y números y se dan estudios pruebas y evidencia de hechos y empezamos con las paranoias personales y el “bajo mi experiencia”

    que todos aquí hemos gastados muchas ruedas

    pero pienso que el que está con el buzo tiene una colección de experiencias al día que no puede tener un usuario (ademas de formarse en ello claro )
     
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