Se puede reparar este neumático RFT con clavo??y como mi BMW ha acabado con ruedas Mercedes...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por hpgomez, 27 Feb 2020.

  1. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta:
    3.857
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    volviendo a los coches, si tu coche es supinador o pronador lo que tienes que hacerle es un buen alineado.

    ahora en serio, no veo por qué motivos un coche con 4 neumáticos de la marca X no debería dar problemas en el tren de rodaje y con 4 neumáticos de la marca Y tampoco, pero con 2X y 2Y si que puede dañar rodamientos, amortiguadores, etc.

    puedo entender que cambie el comportamiento a subvirador o sobrevirador o que en lluvia extrema un modelo funcione mejor que el otro, pero como ya dije en el primer comentario, en una conducción cotidiana no vas a notar diferencia.
     
    A hpgomez le gusta esto.
  2. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.216
    Me Gusta:
    46.827
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo ha explicado y resumido mucho mejor @jangel . Los coches se hacen y salen optimizados con unos neumaticos determinados. Hay tantos factores que influyen en el rodamiento (fuerzas, temperaturas, reparto de pesos, horas de uso...) que cualquier variacion en el neumatico se puede notar.
    Luego salen en muchos hilos que a uno le duran 20000km y a otro 50000km, por ejemplo. O desgaste irregular.
    Por supuesto que en el dia a dia no lo notas, pero yo creo que a la larga, todo cuenta.

    Tambien insisto, yo tuve una mala experiencia hace ya muchos años con dos neumaticos y soy muy escrupuloso con ellos y el tren de rodaje en general. Me dieron una "master class" de porque habia pasado y desde entonces ya no he vuelto a hacer experimentos con las ruedas.
     
    A hpgomez, billy5410 y jangel les gusta esto.
  3. billy5410

    billy5410 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    PASAJES
    Modelo:
    530ia y 530d
    Buenas noches,

    @jangel no ha podido ser más claro y explicarlo mejor.

    He tenido la suerte de probar diferentes vehículos e incluso los mismos, con y sin neumáticos homologados por el fabricante.

    Mi sensación y la de los clientes, es que hay diferencia y no solo en la durabilidad.

    En tu lugar, pediría por escrito la respuesta del fabricante y la del taller, independientemente de que pongas o no la hoja de reclamaciones.

    Si el día de mañana, tuvieses algún problema al respecto, será la mejor prueba que puedas aportar, ya que tú estás reclamando o notificando la incidencia ahora que acaban de montar los neumáticos.

    Personalmente, si había opción a montar los homologados de BMW pero no tenían disponibilidad, lo normal es comentarlo al principio e informar que de los que disponen en stock, son de mercedes pero compatibles (si es que lo son) dando opción al cliente a decidir.

    Sobre la antigüedad de los que te han montado (según me fijé en el vídeo) la fecha es 0119, viejos no se considerarían, ya que son de la primera semana de enero de 2019 (aunque tampoco son recién salidos del horno).

    Para mi gusto, le quedarían por delante unos 4 o 5 años de vida si no los gastase antes según viese su envejecer.
     
    A hpgomez, jangel y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    4.702
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no sé en qué influye una homologación u otra pero he sufrido en mis propias carnes llevar neumáticos homologados para otra marca y me volví loco con las reacciones del coche. Revisé en taller cotas, suspensión, transmisión... hasta que me di cuenta.

    Nunca creí que los responsables de los extraños pudieran ser los neumáticos pero por si acaso, los cambié. Telita el cambio. Otro coche distinto. Y se notaba en conducción diaria sin necesidad de track day ni de forzar.
    Creo que @theMpower colgó o me enseñó (ya no recuerdo) una imagen de la forma del mismo neumático (eran pirelli) con distinta homologación y la estructura variaba. Creo que comparaba Audi Porsche y quizá Ferrari y algún otro (alfa?)
    A ver si lo tiene a mano y nos lo cuelga por aquí porque era muy gráfico
     
    A hpgomez, billy5410 y Isotopo2018 les gusta esto.
  5. Teclatus

    Teclatus En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    420 d GC
    De todas formas, si ni siquiera la propia marca se moja en el tema y lo da todo por bueno, que más queremos?

    Para que c**o fábrica neumáticos homologados para las marcas si cuando les consultas, te responden de esas maneras.
     
    A hpgomez le gusta esto.
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.059
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Homologaciones de neumáticos..nos comemos la cabeza con eso,, y luego montamos Hankook, Kumho, Michelin, Falken, Goodyear. Bridgestone,,, runflat,, no runflat,, xl,, todoclima, driveguard..y lo peor,. mezclamos todo eso en los distintos ejes...,lo que sea,,

    ......pero cada neumático se comporta igual????



    Pues no.


    Que un neumático MO no es homologado por Bmw,, es peligroso??? Peor es montar neumaticos de invierno "SOLO" atras como hace alguna gente,, y nadie se queja.


    El problema.. que si vas a un concesionario Bmw por quejas sobre el comportamiento del coche, y ven que no llevas neumáticos con "la estrella".. lo primero que deberían decirte es: "monta neumáticos homologados primero y luego vemos como va".



    Es rayarnos mucho la cabeza,, en serio....si el coche va bien.... que mas da que sean de Mercedes...

    Voy poner un ejemplo.. Birdgesotne es carcasa más dura que Michelin. Si montas Bridgestone delantee y Michelin detras,, puedes tener comportamientos extraños.... y si ambos son "con estrella"...lo daríamos por bueno????????
     
    Última edición: 4 Mar 2020
    A Panizza y hpgomez les gusta esto.
  7. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.930
    Me Gusta:
    8.136
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Pues yo creía que los neumáticos homologados por las marcas era porque les exigían unas características un poco mejores que los no homologados, como hacen con algunos elementos o piezas, por lo que imaginaba que un neumático homologado sería un pelín mejor, pero no que el ponérselo a otra marca diferente al de homologación fuera a dar problemas, si las llantas tuvieran un talón diferente a lo mejor sí podría tener diferencias, pero nunca ví ninguna objeción de marcas de neumáticos que no pudieran montarse en diferentes marcas de coches aunque llevaran diferente homologación, si no vendría algún aviso o recomendación de no hacerlo así. En una conducción normal sin llevarla a extremos, no creo que se note ninguna diferencia, por lo menos la misma que montar de una marca u otra que, ahí sí hay grandes diferencias.
     
    A hpgomez le gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.059
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Los homologados tienen unas caracteristicas concretas.

    No significa que los otros sean malos. Ni que no se puedan usar en otras marcas.

    Esa es una manera de..ante problemas..partir de la.base de que el neumatico es el que quiere cada marca.
     
    A hpgomez le gusta esto.
  9. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.930
    Me Gusta:
    8.136
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Pues hace unos meses monté los GoodYear Efficient Grip performance en medidas 225/50- 17 , 94W Runflat, en esa marca y medida resulta que viene con la homologación MOE, no los encontré con la * ni sin homologación o de otra marca, los escogí porque las características que tiene son muy buenas, mucho mejor y bastante menos ruidosos que los que llevaba anteriormente, Bridgestone Dueler Runflat con la * de BMW, los 2 dB de menos de diferencia se notan un montón, y las demás características son bastante mejores, tienen más balón y hasta ahora he mejorado en comodidad y menor ruído, encima más baratos y A/C 69dB por B/E 71 dB ,o sea agarre en mojado/consumo y ruído. Sobre todo por el agarre en mojado y menor ruído por eso los elegí, y hasta ahora genial.
     
    A Panizza y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.059
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    el ruido,, es ruido de rodadura emitido exteriormente....
    ..el agarre.. no es agarre.. es frenada en mojado en linea recta.

    Hay neumaticos "de bajo consumo" con mejores cifras que uno de invierno.. cuando la realidad es que uno de invierno agarra mejor en mojado...pero.. "creo recordar".. que es frenada a 80 km/h a 20ºC de temperatura.
     

Compartir esta página