¿se puede reutilizar el líquido refrigerante?

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Buenas,

como he comentado en algún post anterior lo más probable es que tenga que cambiar los termostatos. Por lo que he leído, al cambiar el del motor se pierde el líquido refrigerante.

¿es posible recoger el líquido en una cubeta y luego volverlo a echar? ¿o hay que echarle nuevo?

Si se puede reutilizar creo que lo mejor es vaciar el radiador en una cubeta y luego rellenar con el mismo.

¿qué opináis?.

Saludos.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Al cambiar termostato no pierdes tanto un par de litros pero ya puestos lo suyo es vaciar circuito y echarlo nuevo y a lo de recuperar tu veras y no me interpretes mal pero eso es una cruteria para el precio q te supone.pero eso ya es criterio de cada uno.

eddye

En Practicas
Reacciones
22
edupi;12936540 dijo:
Al cambiar termostato no pierdes tanto un par de litros pero ya puestos lo suyo es vaciar circuito y echarlo nuevo y a lo de recuperar tu veras y no me interpretes mal pero eso es una cruteria para el precio q te supone.pero eso ya es criterio de cada uno.

Lo pregunto por dos motivos:

1.- No sé lo que cuesta. Se vale poco es mejor nuevo
2.- Y no menos importante, habrá que llevarlo a algún punto limpio o algo para reciclarlo, ¿no?.

Por eso lo de aprovecharlo, para no tener que llevarlo a ningún sitio.

Saludos

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Si echas el de bmw creo q no llega a 20 euros y el liquido no deja de ser agua no potable otra cosa seria si fuera aceite.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Yo lo pondría nuevo, además le debe de tocar ya o eso creo.
Lo que puedes hacer es comprar el de Mercedes y te tiras mas tiempo sin cambiarlo.

El de bmw 4 años.

Un saludo

eddye

En Practicas
Reacciones
22
Hola Pablo,

hasta ahora solo le he echado gasoil al coche pero ya le he hecho 20.000 kms.

Miré ayer las pastillas de freno y aún tienen 3-4 mm. Las apuraré un poco más aunque ya tengo las nuevas. Los discos perfectos, no tienen ni rebaba.

También tengo comprado el aceite y los filtros. A ver si pillo un día varias horas para hacer todo.

Saludos y recuerdos.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Los discos te van a aguantar mucho ya que son muy buenos.

El filtro que te va a dar mas lata es el de debajo del coche, el del gasoil.

Estoy leyendo lo que pones de los termostatos y es raro, porque el coche yo recuerdo que en verano si que se quedaba encendido el ventilador.

Ya me contarás.

Un saludo

eddye

En Practicas
Reacciones
22
edupi;12936605 dijo:
Si echas el de bmw creo q no llega a 20 euros y el liquido no deja de ser agua no potable otra cosa seria si fuera aceite.

¿sabes cuántos litros caben?

Saludos.