Duda Se puede saber fecha de creación de una imagen .jpeg?

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Hola, pues mi duda era esa, intento saber la fecha de creación de una imagen jpeg, dichas imágenes las he recibido por whatsapp y he intentado varios modos (desde mi iMac) click derecho en imagen e ir a información de archivo... entrar en Adobe Bridge y mirar todos los datos, metadata, etc...

Pero las fechas que obtengo son las mismas de las que lo he recibido, es decir fotos hechas hace un par de años, me constan en la información de archivo como creadas hace un par de días.

Es imposible rastrear esa información al ser un jpg? quizá al recibirla por mensajería etc.. esos datos se modifican? Pensaba que se quedaban intactos...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.634
Hola, pues mi duda era esa, intento saber la fecha de creación de una imagen jpeg, dichas imágenes las he recibido por whatsapp y he intentado varios modos (desde mi iMac) click derecho en imagen e ir a información de archivo... entrar en Adobe Bridge y mirar todos los datos, metadata, etc...

Pero las fechas que obtengo son las mismas de las que lo he recibido, es decir fotos hechas hace un par de años, me constan en la información de archivo como creadas hace un par de días.

Es imposible rastrear esa información al ser un jpg? quizá al recibirla por mensajería etc.. esos datos se modifican? Pensaba que se quedaban intactos...
creo que con ésto puedes sacar los metadatos de los jpeg

http://search.cpan.org/~exiftool/Image-ExifTool-9.60/lib/Image/ExifTool.pod

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.634
Gracias Alvaris lo he bajado y j*der es lioso de narices el programilla... no hay nada "normal" que no suponga estar ejecutando comandos en el terminal para cada foto?
uffff ni idea, nunca he indagado mucho en ese tema

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Mas sencillo: FOCA Online

Seleccionas el fichero, le das a analizar y bajo el banner te entrega todos los meta de la imagen. Si no lo han borrado, debería incluir la fecha de creación.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.297
El guasa redimensiona la imagen cuando la mandas. Crea sus propios metadatos. Me temo que no podrás saberlo. :guiño:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Mas sencillo: FOCA Online

Seleccionas el fichero, le das a analizar y bajo el banner te entrega todos los meta de la imagen. Si no lo han borrado, debería incluir la fecha de creación.
Gracias Adr-i813, lo he probado y no me da ninguna información más que la orientación del archivo.
En Bridge obtenía muchos más datos, pero me temo que es como dice @McClane , una vez en el whatsapp su fecha de creación cambia.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.202
El guasa redimensiona la imagen cuando la mandas. Crea sus propios metadatos. Me temo que no podrás saberlo. :guiño:

Así es.
Por ello ciertas fotos no las paso ni las quiero por whatsapp.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
el Whatsapp la recomprime también, o eso parece, por lo que creará sus propios metadatos, así que como te dice MCLEIN, nada de nada.

jga

En Practicas
Reacciones
43

Un mes tarde pero te respondo.....

No no se puede ¿Motivo? La aplicación whatsapp no envía una foto, la crea de nuevo y reescribe todos los metadatos de la misma. A efectos prácticos es como crear de nuevo la foto en cada envío.