Se puede transferir un vehículo sin ITV pasada?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RICAR2010, 13 May 2010.

1. baron rojo_81

baron rojo_81 En Practicas

Me Gusta:
    7
    pues a mi le la hizo mi getorrrrrrrrrrr!!!!!!!

2. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hicisteis los dos la transferencia y...

Hasta que no esté pasada la itv, la transferencia no se hace valida... pero en teoria venderlo si que puedes....
    Slu2

3. camachazo

camachazo En Practicas

Me Gusta:
    28
    puede que el gestor no lo haga o nolose...pero en la campana me lo hicieron!!!yo fui el primer sorprendido!!!

4. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.363
    Lo siento muchisimo por lo que veo.

El otro dia a un compañero le pararon y le dijeron que no llevaba pasada la ITV y habia comprado el coche hacia 2 semanas...simplemente me he basado en eso.
    El se lo explico a la policia y no le multaron porque el pensaba que la tenia pasada.

De todas formas vuelvo a pedir perdon por el error:-#:-#:-#:-#:-#:-#:-#:-#

5. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para venderlo no hace falta la ITV. Para lo que es necesaria es para que expidan la documentación a nombre del comprador, pero en tráfico queda constancia de la venta y el coche a todos los efectos queda a nombre del comprador.
    Y lo digo con perfecto conocimiento de causa puesto que hace tiempo vendí un coche que no transfirieron, fui a tráfico, comuniqué la venta y a partir de ese momento todas las notificaciones le llegaban al comprador, pese a que la documentación seguia a mi nombre.
    Y te expongo otro caso más, el cabrio que he adquirido recientemente lo compré sin ITV pues estaba el motor roto. Me he ido a tráfico y legalmente el coche ya está a mi nombre, sólo que sin permiso de circulación. Si no sería imposible vender coches para restaurar, por ejemplo

6. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.363
    Pues ahora lo que no entiendo son los ataques tan directos de la gente....siempre se pueden decir las cosas de otras maneras....

7. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que pasa es que hay muchos que oyen campanas y no saben donde.
    Hazme caso, la venta es una cosa, el permiso de circulación a nombre del adquirente otra muy distinta. Imagínate que si fuese como dicen lo difícil que sería vender cualquier coche con fines a su restauración. Tu vete a hacienda con el contrato de compraventa, paga el impuesto, con la misma te vas a tráfico y haces una comunicación de venta y ya te has desentendido del coche, ni más ni menos.

8. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Tienes razón, últimamente parece que está la gente muy alterada... y no entiendo el motivo, como no sea que se acerca el veranillo y con el calor se alteran las hormonas... jejeje

9. Manazas

Manazas Forista

Me Gusta:
    0
    Esto es como todo; dependerá de quien coja el expediente y de la provincia o autonomía donde se haga.

Por ejemplo, hace dos años compré en Badajoz un 605 sin itv; en tráfico tramitaron el expediente pero sólo me entregaron la tarjeta de la itv y una nota simple que me acreditaba como dueño; una vez pasada la itv, se presentó en tráfico y me dieron mi documentación.

Hace un año compré un rover 45 y misma historia; pasé por tráfico sin itv, me hicieron el cambio de titular pero me retuvieron la documentación hasta tener al dia la itv.

Y no soy ningún listo ni espabilado; a lo mejor deberías cambiar de gestor...

10. camachazo

camachazo En Practicas

Me Gusta:
    28
    estoy contigo,es exactamente lo que me hicieron en barcelona al hacer el cambio de nombre!!!cuando vendi mi coche con la culata rota....

11. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
  12. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Si preguntas en trafico te diran que tiene que tener la itv en vigor, porque es lo normal, pero como ya han dicho varios, se puede, pero no puedes circular con el coche y se quedaran la tarjeta hasta que se pase la itv.

13. drechop

drechop

Me Gusta:
    0
    Puedes transmitir la propiedad, otra cosa es a efectos "administrativos" que no se le pueda expedir el permiso de circulacion o, en su caso, contratar el seguro....

Saludos

14. perlanegra

perlanegra Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    Tal cual, excepto en que debeis dejar a los gestores en paz. Te aseguro que dependiendo la provincia te admitirán "anotar" la transmisión (que no "efectuar" la transferencia) o directamente te la rechazarán hasta que no esté la ITV al día. Y como consejo (lo digo con conocimiento de causa) a día de hoy te pueden incluso anotar la transmisión de un vehículo incluso con embargos y precintos sobre el coche, sólo que no te emiten el permiso de circulación y te quedas con un coche precintado, sin poder circular aún con la ITV y a tu nombre..... tráfico te dice que pidas un informe anterior a la fecha de compra y te enteres del estado legal del vehículo. Es decir, que siempre será responsabilidad del comprador la viabilidad de la transmisión. Salu2

15. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    creo que te has salido del tema compañero, el forista pregunta si se puede transferir sin I.T.V. no que el vehiculo tenga deudas :mus-

no hay ningun engaño en vender un vehiculo sin i.t.v. por estar averiado, o por no usarlo o por cualquier otro motivo, el comprador siempre sabra si tiene la i.t.v. en vigor o no :-s

16. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.165
    Pues lo que te han comentado, no tienes ningún problema y en tráfico simplemente retienen la tarjeta de circulación hasta que la pases si la quieres pasar claro.

Esto es así, porque por ejemplo, un vehículo siniestrado que no puede circular más se pueda vender y transferir a otro para que lo use para piezas.

Compartir esta página