A veeeeer, para todos esos que reniegan sin haber probado (prepararse que me habeis pillao con ganas de escribir

)
¿Conoceis ó habeis probado este tipo de productos?
Naturalmente que se puede meter sin ellos, pero mola más

Pues con los aditivos pasa lo mismo
Los aceites de hoy día son buenísimos, y mucho más que podrían ser si no tuviesen que competir en el mercado. Los aditivos que lleva el aceite son caros, y si una marca quiere ser competitiva, no tiene más remedio que limitar lo que se gasta en fabricarlo (lógico, no?).
¿Conoceis este aceite?
Si lo vendiese BMW en el conce, igual costaba 50 pavos. Se puede encontrar por unos 25 (el litro).
Y direis -"¿pero qué coj*nes lleva para costar esa pasta?"-. Pues se trata de un aceite cerámico multi éster que es la crema de los aceites. Para frikis que estén dispuestos a pagarlo (ya sabeis, los tontos esos que compran Rolex y Bugatis

)
Para el que no quiera gastarse ese pastizal (que tampoco es tanto para los que usamos el coche de forma lúdica "tirar" 180 pavos en aceite cada dos años), existen sus versiones concentradas que se pueden añadir a un buen aceite "normal" (Castrol, Motul, Petronas ó el que sea) para mejorar ciertas características, como por ejemplo (mi caso) el arranque en frío, que es una cosa que hago muchísimo y es donde el motor más se gasta.
Yo uso concretamente el aditivo cerámico Xenum CE300 que ya se ha mencionado. Bueno, realmente lo he usado una sola vez, cuando mi coche cumplió los 100mil km, a modo de chuche de regalo

y vistos los resultados, ya lo he incorporado a mi mantenimiento habitual.
¿Ventajas? Lo dicho, la protección extra en el arranque en frio, más una serie de cosas que no sabía que iban a pasar y que a la postre es lo que más me ha gustado;
- no ha vuelto a hacer el típico y puñetero ruido de taqués del N52.
- el ruido mecánico con el capó abierto ha bajado (y eso que en un L6 atmosférico es casi música, pero se escucha más bajita

)
- el consumo de combustible ha bajado como 2 ó 3 décimas de litro a los 100 en mi uso normal, cosa que me la trae floja para los km que hago al año pero no deja de ser una muestra de lo fino que va el bicho.
Incluso he notado que recupera mejor en marchas largas, es decir, donde antes iba en 6ª a 120, pisaba el pedal y allí pasaba poca cosa hasta que no bajaba una ó un par de marchas, ahora si que es capaz de rehacerse él solo, y esto pasa desde que le puse el lechamen este, que estoy hasta sorprendido

Para mi es impagable la tranquilidad de usar el coche bajo cero en invierno en trayectos de poco más de 10km donde ni llega a moverse la aguja de la temperatura, pero sobre todo el gusto personal que me dá mimar a mi niño
¿Que se puede vivir sin él? Claro que si.
¿Gasto adicional? Practicamente cero teniendo en cuenta la ligera bajada de consumo de combustible, queda amortizado, y como siempre hago los cambios por fecha en lugar de por kilómetros (unos 5.000km al año), son exactamente 29 pavos cada dos años. De momento me lo puedo permitir

¿Es milagroso y repara motores con averías previas? Naturalmente que no. Solo optimiza la lubricación y punto.
¿Lo recomendaría? Sin duda, especialmente a los excépticos.
¿Que no sirve para nada? Poner un aditivo cerámico de estos en una moto con el embrague bañado en aceite y luego me contais si es efectivo el componente antifricción

(es coña, eh? Ni se os ocurra que la cagais pero bien).
¿Vendo yo este producto? Ojalá me diesen una comisión pero lamentablemente no. Lo único es que cuando un producto me funciona, ¿por qué negarlo?
¿Que el que no lo ha usado nunca y está en contra, no lo va a usar? Pues claro. Para eso estamos los gilipollas que compramos humo
Ciao ciao!
EDITO por enésima vez. No sé qué pasa que no puedo ver las fotos ¿!?
Tinypic se a ido al peo y no me aclaro para ponerlas bien. Ahora creo que si están bien ;-)