1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Se queda a ralentí bajini, bajini...

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por Bola8, 26 Ene 2019.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    1.946
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Lada
    Hola muchachos.

    Después de tres meses trato de resucitar el 8 en el garaje con pinzas y mucha paciencia......

    Baterías muertas (He estado por trabajo fuera), ni hora, ni fecha, ni luces del cuadro ni nada de nada.

    El coche arranca a la primera al poner las pinzas pero se queda el ralentí muy muy bajo, nunca había visto nada igual, sin vibrar ni nada, suave, suave, pero muy bajo. Y no acelera siquiera, el acelerador no responde absolutamente nada. Sale el testigo de EML, aparece "Trans. Programa de Seguridad". Y no se mueve en ninguna marcha.

    Lo he dejado como 20-25 minutos así, a un ralentí estable pero muy bajo, a ver si cargaba las baterías, ha llegado hasta temperatura de servicio, y las baterías marcan instantáneamente 13-14V en marcha, pero nada.

    En cuando lo paro, las baterías mueren.

    No entiendo la relación entre baterías muertas y que el coche tenga un ralentí tan bajo y tan extraño, que la transmisión se ponga en modo seguro, que el coche no reaccione, etc. ¿No se supone que las centralitas son alimentadas por el alternador?

    @KORANDO @Fran850i @dudu850 y más gurús de la Serie, os invoco camaradas. :muro:
     
    Última edición: 26 Ene 2019
  2. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    12.200
    Me Gusta:
    22.247
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ya tienes que saber que las baterias en buen estado,SON ESENCIALES,en el 8.
    Yo me quede una vez con las baterias bajas,y me salio el mensaje de la transmision,es normal en este caso.
    Desconecta las baterias que tienes montadas,y conecta una buena,en el polo que tienes en el vano motor,y masa.
    Y arranca,aunque sea con pinzas,y mira si tienes el problema resuelto.
    Cuando arranques,acelera tres veces a 5000 RPM,y suelta pedal acelerador,para equilibrar,las 2 bancadas y ajustar ralenti.
    Un saludo
     
    A Bola8 y dudu850 les gusta esto.
  3. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    1.946
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Lada
    Baterías nuevas... nada, sigue todo igual. El coche arranca pero no acelera nada, cero. Queda encendido el EML.

    ¿Este coche llevará algún sensor de aceleración, no? Se me ha ocurrido que podría estar fallando... La pregunta es, ¿dónde mirar?
     
  4. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    12.200
    Me Gusta:
    22.247
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Empieza mirando,todos los conectores que veas,y rociandolos con limpiacontactos.
    El acelerador es electrico,y creo que tiene unos potenciometros(en el pedal del acelerador)
    Supongo si el problema es de verdad-el EML,el problema seguira asta su solucion.
    ¿Has pasado algun programa de diagnostico?
    Te paso algo de informacion.
    http://www.e32-schrauber.de/bmw/daten/servicehandbuecher/DME/EML-BMW.pdf
     
    A Bola8 le gusta esto.
  5. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    12.200
    Me Gusta:
    22.247
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mira los reles,que seguro alguno hay. @Bola8
     
    A Bola8 le gusta esto.
  6. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    2.392
    Me Gusta:
    1.491
    Cuando dices que no acelera nada... ¿ nada de nada o lo hace con pereza ? Si es lo segundo, puede que una bombna se te haya ido al garete y a no poder subir de vueltas como dios manda, te salta el testigo de la electrónica del motor...
    ¿ Has probado a girar las mariposas de admisión manualmente ( con el motor encendido ) y ver que hace? Para ello, con una llave plana o de tubo, haz girar el tornillo de la mariposa ( el que tiene el muelle enganchado ).

    Saludos.
     
    Última edición: 2 Feb 2019
    A Bola8 le gusta esto.
  7. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    12.200
    Me Gusta:
    22.247
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Lo raro Edu,es que dice que el ralenti,es estable.
    Lo primero,seria borrar todos los errores,que marque,y mirar,si acelera,aunque despues se repita el fallo.
    Y ya seria casualidad que las 2 mariposas,se atascaran a la vez.
    Un saludo
     
    A Bola8 le gusta esto.
  8. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    1.946
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Lada
    Es lo primero que voy a hacer. Tanto los del motor como los que hay en el maletero, a ver si alguno hay malo. Y de paso limpia contactos a todos.
     
  9. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    1.946
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Lada
    Las rpm están al 0, el ralentí apenas se oye, pero es constante, y el acelerador no hace nada al pisarle. Por eso lo primero que pensé, que fuera eléctrico el problema.

    Miraré lo que me cuentas y os digo... Gracias :)
     
  10. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    1.946
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Lada
    Vale, pues acelerar, acelera.

    No es mecánico, las mariposas van.

    Es el acelerador quien no responde y la señal de EML que se queda prendida. ¿Alguien sabe cómo resetar eso? El coche ha estado sin baterías mucho tiempo, pero ya tiene baterías nuevas y sigue igual.
     
    A dudu850 le gusta esto.
  11. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    2.392
    Me Gusta:
    1.491
    Si, si, la idea de que mueva las mariposas a mano no es para ver si se han quedado atascadas, es para ver si al hacerle entrar mas aire, toda la electronica del encendido hace su trabajo e inyecta mas gasolina...
     
    A Bola8 le gusta esto.
  12. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    1.946
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Lada
    Así es. Manualmente va. Parece cosa del acelerador electrico.
     
    A dudu850 le gusta esto.
  13. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    2.392
    Me Gusta:
    1.491
    Perfecto, el sistema de encendido/inyección funciona...
     
    A Bola8 le gusta esto.
  14. Alaitz

    Alaitz En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    15
    Primero comprueba si están las 2 bancadas funcionando.

    Segundo intercambia las mariposas y comprueba que el síntoma cambie de bancada.

    Apuesto por mariposa KO
     
    A Bola8 le gusta esto.
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.637
    Me Gusta:
    1.516
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Bueno, es fácil con el contacto si siquiera arrancarlo pisas acelerador y las mariposas deben "moverse" según pises.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  16. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    12.200
    Me Gusta:
    22.247
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ese metodo,lo hago para limpiarlas un poco.;)
     
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.637
    Me Gusta:
    1.516
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Si no consigues entrar con una máquina de diagnóstico... pon la bombilla del cuadro del testigo Check Engine y luego busca el procedimiento de test del pedal de acelerador para el E31 V12, por pulsos de luz te dirá que le duele si lo registra la EML
     
    A Bola8 le gusta esto.
  18. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    1.946
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Lada
    Esto es justo lo que quería comentar... No consigo leer el coche con ninguna máquina de diagnóstico.

    Alguien tiene el manual del taller o sabe la forma correcta para hacerlo???
     
  19. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    12.200
    Me Gusta:
    22.247
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿No tienes el libro de taller?
     
    A Bola8 le gusta esto.
  20. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    1.946
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Lada
    No, @KORANDO ¿Tú me lo podrías hacer llegar en formato digital ?

    Muchas gracias
     
  21. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    12.200
    Me Gusta:
    22.247
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si.
    De nada:)
     

Compartir esta página