X5 (E53) Se queda encendido el testigo de batería.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por efímero, 15 Ene 2018.

  1. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Buenas noches.

    Hoy al arrancarlo se me ha quedado encendido el testigo de batería. Al cabo del rato se ha apagado. Pero cuando he vuelto a arrancar, mas de lo mismo.

    Por desgracia utilizo el coche para trayectos cortos, demasiado cortos. Con lo cual y si la batería anda baja no le dá tiempo a cargar.

    Mañana si puedo le hare unos kms. para ver si deja de lucir el testigo al arrancar.

    Si no es así probaré a meterle carga, a ver si admite.

    El coche lo cojí de segunda o tercera zarpa, a saber. Con lo cual ignoro el tiempo que tiene la batería.

    El caso es que el coche arranca bien, como siempre.

    He leido varios hilos en busqueda y me consta que al E53 no hay mayor complicación en el cambio. No te pide meterle maquina ni nada.

    Tambien he leido de muchos consumos de batería en este coche. Muchos comentan que se las come con patatas. Espero que no sea el caso. Se comentaba que el navy tiene vida propia y puede que consuma. No sé si desconectarlo. De momento le he sacado el disco.

    Lo unico que me dá miedo es dejarlo sin corriente, ya que no recuerdo con seguridad el codigo que me dió el vendedor y no quiero volver a hablar con el. Creo que si lo dejo sin corriente me lo pedirá, ¿no?.

    He pensado meterle pinzas al positivo del vano motor conectadas a otra batería. Creo que con eso mantendrá corriente y no tendré que andar metiendo codigos y no saltaran avisos y demas.

    Cualquier consejo es bienvenido.

    Gracias por llegar hasta aquí.

    Buena noche chavales.
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  2. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta:
    2.546
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Yo empezaría haciendo una buena carga a la que tienes, si ves que no recupera te tocará cambiar. Yo la cambié en un E70 y sin problemas, estuvo sin batería varios minutos y solo perdió la hora.
     
    A efímero le gusta esto.
  3. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Voy a hacerle unos cuantos km. a ver si pilla fondo y no se vuelve a encender.

    Luego si eso no funciona le metere carga.

    Esta mañana no me lo ha hecho, pero a mediodia si y ya no ha parado de hacerlo. Se queda fijo unos min. y luego se apaga. Al volver a arrancar vuelve a encenderse.

    Tenía entendido que al E70 había que meterle maquina para decirle que se le habia puesto batería nueva.

    Por otro lado, ¿en el E70 no teneis el tema de meter codigo si se queda sin corriente?. Si es que si, ¿no te lo pidió?

    Gracias por pasarte y comentar.
     
  4. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta:
    2.546
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    En el E70 no me pidió nada, solo estuvo varios min sin corriente. Lo de la máquina que comentas es el proceso para registrar la batería, básicamente lo que le estás indicando es que se trata de una batería nueva para que lo tenga en cuenta en el ciclo de carga, tb sirve para indicar los valores de la nueva batería en el caso que no sea igual que la de origen.

    Este proceso es opcional, yo lo hice porque tuve la oportunidad.
     
  5. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Esta mañana camino al trabajo han empezado a saltar averías de todo tipo, al final fallo de inyección y el coche parado. Grúa y al taller. Aquí estoy esperando que abran. El día perdido y encima palmando pasta.
     
  6. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Resulta que ese testigo lo que indica es que no carga la batería. Luego es el alternador lo que esta mal
    Lleva el Valeo de origen y es tan grande que no sale ni por arriba ni por abajo. Veremos a ver.
     
  7. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    ya te iba a decir lo del alternador, eso se comprueba facilmente con un polimetro pero bueno ya esta localizado el problema, que no sea muy costosa la reparacion !!
     
    A efímero le gusta esto.
  8. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias CHAPA. La cuestión es que el jodio no sale. No vemos por donde sacarlo. Se plantea la opción incluso de izar algo el motor para hacer hueco. Pero es que lleva dos barras del puente delante que no dejan que salga.
     
    Última edición: 20 Ene 2018
  9. victor 530da

    victor 530da En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    NAVALMORAL
    Modelo:
    X5 e70-YZF-r1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas noches, a mi me pasó eso en un e60 que tenía, era el regulador del alternador, va alojado en la parte trasera del alternador ( en la parte de detrás de la polea) hay una carcasa de plástico negra, se quitan las cables, que son uno que lleva una tuerca para llave de 12/13, y una clema con otros cables, después tiras de la carcasa y sale(creo recordar)(todo esto lo vi en you tube)al quitar la carcasa hay está el regulador, que también sale tirando de él y lo que le pasaba a mi regulador es que se habían gastado las escobillas, nada más. Compre el regular en internet y se lo cambie yo mismo, es muy fácil y me costo 45€ o algo así. Cuando lo vendí se lo quedo un amigo y sin problemas de ningún tipo hasta el momento.
    Si necesitas que te diga la página donde lo compre la buscaría, por qué si es eso, te cuesta poco dinero probarlo.
     
    A gerbaro, CHAPA y efímero les gusta esto.
  10. victor 530da

    victor 530da En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    NAVALMORAL
    Modelo:
    X5 e70-YZF-r1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí te dejo vídeo de cómo cambiar el regulador, aunque aquí tiene quitado el alternador del coche, yo no lo quite y está más o menos accesible, no recordaba bien que el regulador sí que tiene tres tornillos, pero se hace bien.
     
    A eb4dlg, manu710 y efímero les gusta esto.
  11. victor 530da

    victor 530da En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    NAVALMORAL
    Modelo:
    X5 e70-YZF-r1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 21 Ene 2018
    A efímero le gusta esto.
  12. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Muchisimas gracias por el magnifico aporte, @victor 530da . Hoy no he podido localizar al mecanico en todo el día. Ya te contaré.

    Cordial saludo.
     
    A eb4dlg y CHAPA les gusta esto.
  13. victor 530da

    victor 530da En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    NAVALMORAL
    Modelo:
    X5 e70-YZF-r1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok
    Que haya suerte y sea lo mínimo
     
    A efímero le gusta esto.
  14. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Al final no pude dar con el mecanico el viernes. No apareció por el taller por una urgencia medica de su hija.

    El sabado estuvo recuperando horas de taller y me envió fotos del alternador ya fuera. Salió quitando la bomba de dirección.

    Miraremos de todos modos el tema del regulador. Gracias nuevamente, @victor 530da
     
    A victor 530da le gusta esto.
  15. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Hoy he ido a recojerlo. Lleva el alternador de desguace. Yo me he quedado el viejo para ver el tema escobillas. A ver si puedo recuperarlo. Ya contaré.

    La cuestión es que se me han quedado encendidos los testigos de 4x4 y fallo de inyección.

    A ver si alguien sabe si eso se quita con los kms. o bien hay que meterle maquinita para borrar fallos.

    Antes de quedarme tirado nunca habian saltado esos avisos. De modo que lo achaco a la falta de energía ya que el coche se volvió loco y el cuadro era como una discoteca.

    Gracias de antemano, compañeros.

    Buen día.
     
    A Angel_e70 le gusta esto.
  16. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.714
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Me he encontrado hoy con este hilo tuyo, cuando has cambiado ya el alternador, supongo que con su regulador. De haberlo leído antes, te hubiera aconsejado que antes de cambiar nada, comprobases con un polímetro tanto la capacidad de la batería, como la carga del alternador y el corte del regulador. Porque un testigo encendido en el cuadro puede esconder avería de varios de esos componentes, que deberás determinar antes de cambiar nada.

    Normalmente lo que peta es la carga del alternador, que termina por agotar la capacidad de carga de la batería; pero con cierta frecuencia, lo que falla es el regulador, que no deriva a masa el exceso de carga, y termina igualmente dañando la batería. El modo de comprobar qué es lo que realmente falla es muy sencillo, y lo expongo aquí por si quisieras comprobar el correcto funcionamiento de los elementos sustituidos, pero también como info para cualquier otro forero que pueda encontrarse en un futuro en igual situación que tú.

    Necesitas simplemente..... un polímetro. Con el motor apagado, conecta los terminales a los bornes de batería. Si marca =/>12.7v (hasta 13.2),esa batería está OK. Si marca =/<12.5v, su capacidad de carga ya es muy baja, por lo que deberás cambiarla..
    Ahora arranca el motor. Si al ralentí el voltaje está normalmente entre 13.7 y 14.2v, tanto el alternador como el regulador están OK. Si el voltaje fuera>14.5v,es el regulador que no corta, y deberás cambiarlo ya . Pero si está por debajo de 13.5 v, pueden ser uno u otro, hay que seguir.

    En este caso, que un colega le de al gas y suba el régimen a unas 3.ooo rpm. Si el polímetro se dispara por encima de 15v, es nuevamente el regulador quién no corta. Pero si el voltaje se mantuviese <13.5v, es ahora el alternador que no carga.

    Como el fallo de uno de estos 3 elementos puede averiar a cualquiera de los otros 2, es muy interesante hacer esta comprobación previamente a cualquier cambio, para tener la certeza de ir a tiro fijo. Lástima no haber leído antes este hilo, ¿ verdad ?......

    Respecto al aviso de fallo que se te ha quedado en el cuadro, tienes 2 opciones para borrarlos:

    -Lento. Pero seguro. Desconecta los 2 bornes de la batería, y déjalos colgando. Da contacto, enciende luces y presiona el claxon durante 1/2 minuto, aunque no suene. Quita el contacto, y espera 1/4 de hora. Reconecta ambos bornes, y da contacto: los códigos de fallo de la centralita se habrán borrado, y la luz de aviso ya no se enciende. Fácil fácil, ¿eh?.

    -Rápido. Pero más "delicado", por si lo haces mal, así que al loro. Retira la llave de contacto y te la metes en el bolsillo. Desemborna el terminal del polo negativo de la batería. El (-),"negro",el menos voluminoso y que no está tapado por capuchón, no te equivoques. Contacta ese cable con el borne positivo de la batería, con su cable aún conectado, y cuyo capuchón de plástico deberás haber desplazado un poco. No te alarmes,¿eh?, que no va a saltar ninguna chispa, jejeje. Mantén ese contacto durante 10 segundos. Reconecta de nuevo el cable de negativo con su borne (-) de la batería. Mete la llave, da contacto.......y la luz de avería ha desaparecido. Mola,¿verdad ?. Si optas por este segundo procedimiento, léetelo bien para no equivocarte..¿ De acuerdo, compi?.

    Bueno, y si una vez borrado se te vuelve a encender la luz tras rodar unos km, es que tienes realmente una avería que reenciende el aviso, avería que deberás encontrar y resolver antes de un nuevo borrado.

    Que ahora ya sabes cómo se hace .Y no te imaginas la de millones de leuros que talleres y concesionarios ingresan anualmente por esta chorrada.......,que se guardan muy mucho de explicar al usuario tal como yo te la he explicado a tí.

    ¡¡ Es que somos más tonnnnnnntos............!!.

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 21 Feb 2018
    eb4dlg, torpedo520I, Jose Carlos H y 4 otros les gusta esto.
  17. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias por el aporte @gerbaro .

    Lo unico es que tengo un pequeño problema. En su día no memoricé bien ni apunté el codigo de cuatro digitos en caso de quedar el vehiculo sin corriente. Mea culpa...:muro::muro::muro:

    Creo que es uno u otro. Pero me dá miedo meterme a probar y ver que no pirula. Ya me entiendes.

    Con lo cual desembornar me dá cuando menos panico.

    Lastima que no hubieras visto antes el hilo. De todos modos ya te digo que la luz de batería ha desaparecido, con lo cual era alternador o regulador. Tengo el viejo y mirare las escobillas para reacondicionarlo si puedo.

    ¿Entiendo pues que esos testigos no van a desaparecer solos?

    Gracias por el aporte.

    Cordial saludo.
     
  18. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.714
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    No. Tendrás que borrarlos tú...........o pasar por taquilla.

    Saludos.
     
    A efímero le gusta esto.
  19. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias nuevamente.

    Cordial saludo.
     
  20. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Refloto el tema para contar que el testigo de fallo de inyección me desapareció solo a los pocos meses y que ayer día 18, que hizo un año que se quedo tirado por el alternador me desapareció solo el testigo de 4x4.

    Flipando ando.
     
    A suso-ci le gusta esto.
  21. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Pues tanto flipar y...se me ha ido la batería. Justo al año de quedarme sin alternador ahora peta la batería. Lo tengo cargando, pero creo que no admite ya carga. Ni el centralizado abría esta mañana.

    La madre que lo...
     
  22. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Nah, que no ha cuajao.

    Esta mañana de nuevo tirao me ha dejao.

    Acabo de pedir batería en Oscaro. Una Magnetti marelli de 100ah. por 111,46 €ypos. + 7,90 de envio. Un precio muy bueno.

    Seguiré contando.
     
  23. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Esperando la batería sigo. Seguiré contando.
     
  24. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Bueno, pues hoy ha llegado, cambiada y funcionando.

    A otra cosa.
     
  25. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Pues va a ser que no. Ya le notaba unos días atrás vago al arrancar. He ido a cogerlo y sin batería de nuevo. Tiene un consumo que se la chupa.

    No creo que sea cosa del famoso erizo del clima ya que iba bien.

    Mañana al taller y a ver qué pasa.

    Me jode que me he gastado la pasta en la batería nueva y no era ese el problema y ahora encima sin coche de nuevo. Menos mal que tengo el zarrio al menos para salir del paso.
     
  26. mariogf91

    mariogf91 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Bmw X5 e53
    Buenas @efímero j*der valla faena, a la espera quedo de saber que es... espero que se solucione pronto y de la manera mas economica posible!!!

    Un saludo!!!
     
    A efímero le gusta esto.
  27. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias @mariogf91 .

    En principio he quitado el fusible número 48 de la caja de fusibles alojada en la guantera.

    Es el del clima. Ahora a esperar si podría ser del erizo.

    Frío y sin calefacción... La madre que lo...

    Un saludo.
     
  28. mariogf91

    mariogf91 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Bmw X5 e53
    Y eso del erizo que es y cuanto sale la broma???

    Saludooos
     
  29. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    A mariogf91 le gusta esto.
  30. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.741
    Me Gusta:
    48.141
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Pues no ha cuajado. Esta mañana estaba de nuevo sin batería.

    Próximo paso, está cargando batería y luego soltaré el cable que lleva corriente al alternador por si pudiera ser de ahí.

    Si al día siguiente no hay batería descartamos alternador como posible fuente de consumo.
     

Compartir esta página