Off Topic ¿Se ríen de nosotros en el seguro del hogar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 10 May 2023.

  1. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Buenas noches chicos.

    Resumo: Segunda vivienda que tiene mi familia, que apenas se usa, se hizo algo de reforma el verano pasado.

    Hace ya 2-3 meses que mi madre está allí y se ha puesto la columna de la ducha (quedaba por instalar) y un grifo que sustituye al bidé.

    Ahora la vecina de abajo tiene humedad y le ha caído algo de techo.

    Hoy ha venido perito de seguro y dice que es de la reforma, que algo hay mal, sin hacer ninguna prueba. Bueno, vale, aceptamos tener que llamar al fontanero y solucionar lo que tengamos mal.
    Pero... dicen que también se desentienden de lo de abajo, que es responsabilidad nuestra.

    ¿Desde cuando no se cubren los daños a terceros? ¿Se están riendo de nosotros o esto ha cambiado?

    En el otro seguro que tenemos pasó hace un par de años algo parecido. Ducha tupida y nos cubrió la reparación (picando suelo incluso) de lo nuestro y la pintura del vecino.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.133
    Me Gusta:
    53.373
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ha sido culpa del fontanero creo que va a tocar tirar de su seguro
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues no te sé responder pero sumo consulta ya que estamos, a ver si entre dos consultas sacamos algo en claro.

    En una vivienda abuardillada tengo ventanas de tejado Velux. Dos de ellas presentan humedades en el perímetro que han dañado la pintura de la pared (tiene unas burbujas).

    Ha venido un perito del seguro comunitario y ha dado el visto bueno a la pintura pero me dice que tengo que solucionar primero el problema exterior... :nose: Yo desde mi ignorancia e insolencia entiendo que precisamente lo que me tiene que solucionar el seguro de mi comunidad es el fallo de estanqueidad en el tejado, de hecho el tema de pintura es lo que menos me preocupa pues basta con pintar los perímetros interiores de la pared en las ventanas y eso lo pinto yo en media hora (aunque el perito midio las dos estancias como si las fueran a pintar enteras).

    No he hablado aún con mi seguro particular.

    Ilustro:

    IMG_8783.jpeg



    IMG_8785.jpeg
     
    Última edición: 10 May 2023
    A Ram y marcoastur les gusta esto.
  4. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    7.188
    Me Gusta:
    14.716
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Si le has dicho que las humedades vienen a raíz de la reforma, se pasarán la pelota entre el seguro y el fontanero.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.037
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Referente a las obras de reforma, un seguro normal no te lo va a cubrir. ¿Por qué? Porque eso te lo debe cubrir la compañía, la empresa o particular que esté haciendo la obra.

    Es decir, mañana contratas a un fontanero o albañil para que te repare una tubería, rompe algo, y cala al de abajo, y no te lo va a cubrir tu seguro, sino el seguro de RC de ese señor, que tiene obligación de tener.

    Por lo tanto, si estás haciendo una reforma, no te lo cubrirá tu seguro, sino el de la empresa que te esté realizando la reforma. Eso no quiere decir que en este caso concreto sea cierto que se haya producido por la obra de reforma que has hecho, y eso LO TENDRÍAN QUE DEMOSTRAR.
     
    SP_Kenny, Gus, Dredd y 5 otros les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.037
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En este caso, decirte que hay seguros que te cubren las filtraciones por tejados, ya sea por movimiento de tejas, por falta de sellados… En los velux es típico que filtren (normalmente por falta de sellado), y normalmente las compañías no te cubren el origen, es decir, tendrías que hacer tú el sellado de las ventanas, y sin embargo sí que te cubren los daños. Eso va a ser así prácticamente seguro, aunque ahora que hay muchos seguros “a la carta”, algunos sí que lo cubren. Pero si ya te han dicho eso, malo.
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y el mío de hogar me lo cubrirá?
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.037
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bufff, es que hay seguros que cubren las filtraciones por tejados, pero otras muchas no cubren el origen, pero sí los daños ocasionados, como podría ser tu caso. No sé el tipo de póliza que tendrás.

    De todas formas, peléalo, porque aunque te digan en ppio que no lo cubren, da el coñazo. Pero como vaya un perito, y éste diga que no, ya te digo yo que no le sacas de ahí. Para que te hagas una idea, el perito es como un árbitro en el fútbol, y como se le ponga en las narices que no, es que no. Pero si no ha llegado a ir, lúchalo.

    Dicho esto, las pólizas son muy claras; cubren filtraciones, o no cubren filtraciones (por fenómenos atmosféricos que se suelen denominar).

    Así que, lo primero de todo, da el parte a tu seguro.

    Ah, y si quieres, mira el condicionado de tu póliza (filtraciones exteriores).
     
    Malavida79, Ram, Gus y otra persona les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.037
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, como es casi seguro que no te lo van a cubrir, tienes que reclamar a los que te han hecho la reforma, para que respondan con su seguro de RC.
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.133
    Me Gusta:
    53.373
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y en el caso de @Sechs las filtraciones no las debería cubrir la comunidad?
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Yo no lo he dicho. Ha sido la perito del seguro la que no ha dudado ni en 1 segundo en decir que era de la reforma..
     
  12. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Entre hoy y mañana viene el fontanero y veremos qué dice. Pero independientemente de eso, yo pensaba que el daño a terceros siempre estaba cubierto..
     
  13. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta:
    8.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Sinceramente no recuerdo dar un parte con ninguna compañía de seguros del hogar que NO me haya puesto problemas, Mapfre, Ocaso, SantaLucia, la compañía que quieras todas ponen pegas y te toca discutir con ellos.
     
    Última edición: 11 May 2023
    A Ram y tirant les gusta esto.
  14. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta:
    6.174
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Porque no pides un perito a la compañía? Yo anduve 2 años con problemas de humedades provenientes de mi misma casa. Me quitaron las humedades 2 veces pero terminaban saliendo.

    Fue poner varios comentarios en Google y pedir el perito y Voilá.

    Si tu seguro de hogar está vinculado a un préstamo, avisa al banco también.

    Esas 3 cosas fueron lo que decidieron que el siniestro se arreglase!
     
  15. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.519
    Me Gusta:
    13.657
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde siempre, cuando hay un responsable al que reclamárselos.

    En un accidente de trafico, lo gastos sanitarios (ambulancia, curas, ingreso, etc) son reclamados a la compañía responsable.

    Tu vecina es la que tiene que dar parte a su seguro y que se lo solucionen. Luego ellos te lo reclamarán a ti (tu seguro). Y tú reclamárselos a quien te hizo la reforma.
     
    Última edición: 11 May 2023
    A marcoastur le gusta esto.
  16. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.519
    Me Gusta:
    13.657
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si las ventanas son así desde que se construyó el edificio, probablemente. Como si fuese una ventana.
    Si las pusieron posteriormente, ya es cosa del propietario.

    En su caso hay que ver si filtra por el marco/tejado o por el sellado abatible del ventanal.
     
    A rotondator le gusta esto.
  17. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.133
    Me Gusta:
    53.373
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora que me fijo parece que tiene la esquina de la velux tocada.

    @Sechs monta guardia delante de la ventana a ver si ves por donde entra
     
    A marcoastur le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No se ve. Yo creo que se humedece el perímetro y por capilaridad pasa al interior. Nunca ha caído una sola gota al suelo y ya lleva tiempo
     
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.133
    Me Gusta:
    53.373
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Na, estoy viendo que la humedad es desde la parte de arriba, así que descartaría las juntas de el marco con la hoja.

    Te va a tocar mirar el perímetro de la velux (por fuera) y a ver si hay algo del (babero creo que lo llamaban) mal puesto
     
    A Sechs le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.037
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El problema de las velux es que la comunidad te cubre cuando es un daño por un fenómeno atmosférico (que haya un viento o lluvia tremendos, un granizo que te rompe la ventana, o te vuela las tejas, o te rompe el sombrerete de la chimenea..). En ese tipo de cosas, sí, pero cuando es una filtración de una velux, ocurre mucho por falta de mantenimiento, y dicha falta nunca está cubierta. Por eso es complicado.

    La comunidad podría decirle, pues sí, ha sido por lluvia, o por viento, o por granizo, pero como te decía, lo normal es que sea por falta de mantenimiento, por falta de sellado… que al final, con el paso del tiempo, el sellado se va deteriorando. Ese es el problema.

    Si Sechs pudiese demostrar que fue por un fenómeno atmosférico, sería perfecto, pero es muy difícil, y una vez que el perito dice una cosa, no se va a bajar del burro.
     
    A rotondator le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La ventana está puesta en origen en la construcción cuando se hizo el edificio hará 25 años.
     
    A rotondator le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.037
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah, y ahora, releyendo, el fallo de estanqueidad que te han comentado, es un defecto de construcción (que tampoco cubre el seguro). No es consecuencia de ningún fenómeno atmosférico.

    ¿Que luego sea todo mentira y no sea ni falta de mantenimiento, ni fallo de estanqueidad, ni defecto de construcción? No somos peritos y no lo podemos saber.

    Si fuese mucha pasta, lo que hace mucha gente es coger un perito suyo, y contrastar uno con otro. Pero claro, ya tienes que pagar dicho perito.
     
    A rotondator y Sechs les gusta esto.
  23. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.615
    Me Gusta:
    23.479
    Ubicación:
    Madrid
    Seguros, todos divinos hasta el día que tienes que tirar de ellos, entonces te encuentras esto::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop:
    Profesionales del escaqueo nivel pro-extremo.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  24. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Pero es que se por hecho que es cosa de la reforma, la perito no dudó, obviamente, y sin hacer ninguna prueba.

    Estoy a la espera de que venga el fontanero y me diga.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya veremos, me va a llamar una empresa de reparaciones que conoce la administración y a ver qué solución nos dan. Según la administradora a priori se tiene que hacer cargo la comunidad ya que el problema no es interno de la vivienda sino que parece provenir del tejado.
     
    A marcoastur le gusta esto.

Compartir esta página