¿Se salvaron los Z4 3.0si del N53?

GELI///M

Forista Senior
Buenas compañeros,

Por curiosidad, y quién sabe si posible prevención, me surge la siguiente duda.

¿Todos los Z4 E86 3.0si montaron el N52B30 o hubo ya algunos que pasaron a N53? Me parece interesante de averiguar, teniendo en cuenta que por lo que sé los N52 no pecaban de todos los fallos de N53 que conozco (inyectores, sonda NOx, etc...)

Estoy casi seguro de que todos montan N52, pero me gustaría cerciorarme.


Muchas gracias y un saludo.
 

inthenight

Clan Leader
Buenas compañeros,

Por curiosidad, y quién sabe si posible prevención, me surge la siguiente duda.

¿Todos los Z4 E86 3.0si montaron el N52B30 o hubo ya algunos que pasaron a N53? Me parece interesante de averiguar, teniendo en cuenta que por lo que sé los N52 no pecaban de todos los fallos de N53 que conozco (inyectores, sonda NOx, etc...)

Estoy casi seguro de que todos montan N52, pero me gustaría cerciorarme.


Muchas gracias y un saludo.
Todos los "si" son N52, B25 el de 218cv y B30 el de 265cv.

PD: ¿cómo va la búsqueda?
 
Buenas compañeros,

Por curiosidad, y quién sabe si posible prevención, me surge la siguiente duda.

¿Todos los Z4 E86 3.0si montaron el N52B30 o hubo ya algunos que pasaron a N53? Me parece interesante de averiguar, teniendo en cuenta que por lo que sé los N52 no pecaban de todos los fallos de N53 que conozco (inyectores, sonda NOx, etc...)

Estoy casi seguro de que todos montan N52, pero me gustaría cerciorarme.


Muchas gracias y un saludo.

Hola,
Ya verás como te da muchas alegrías, es un motor increíble junto con bmw z4 e86 son un complemento perfecto
Saludos
 

GELI///M

Forista Senior
Hola,
Ya verás como te da muchas alegrías, es un motor increíble junto con bmw z4 e86 son un complemento perfecto
Saludos

Ahora mismo estoy hecho un lío con posibles candidatos, siendo el E86 un coche que siempre me ha gustado. No conozco mucho el modelo ni sus fallos, de ahí mi duda de profano acerca de las motorizaciones.

No obstante, el conjunto 6L atmosférico con cambio manual y la línea del coche, se presenta muy apetecible.
 
Ahora mismo estoy hecho un lío con posibles candidatos, siendo el E86 un coche que siempre me ha gustado. No conozco mucho el modelo ni sus fallos, de ahí mi duda de profano acerca de las motorizaciones.

No obstante, el conjunto 6L atmosférico con cambio manual y la línea del coche, se presenta muy apetecible.

Hola,
Yo tengo mi bmw z4 e86 desde hace casi 4 años como tercer coche solo para rutas. Me ha dado muchas alegrías. En este post puedes encontrar mucha información sobre el modelo que recopile en su momento:

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...nes-manuales-pruebas-catalogos-videos.828904/
El bmw z4 e86 solo se fabricó en 2 versiones 3.0si y M que ahora empieza a tener precios prohibitivos.

Hace poco encontré la siguiente guia del comprador del 3.0si que indica todo lo que hay que tener en cuenta:

https://drive-my.com/en/blogs/entry/buying-guide-the-sublime-bmw-z4-3-0si-coupe-e86.html

Lo primero que tendrás que hacer es decidirte que modelo de coche quieres y luego empezar la búsqueda que no es fácil encontrar una unidad en condiciones.

Suerte con la búsqueda

Saludos
 

GELI///M

Forista Senior
Hola,
Yo tengo mi bmw z4 e86 desde hace casi 4 años como tercer coche solo para rutas. Me ha dado muchas alegrías. En este post puedes encontrar mucha información sobre el modelo que recopile en su momento:

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...nes-manuales-pruebas-catalogos-videos.828904/
El bmw z4 e86 solo se fabricó en 2 versiones 3.0si y M que ahora empieza a tener precios prohibitivos.

Hace poco encontré la siguiente guia del comprador del 3.0si que indica todo lo que hay que tener en cuenta:

https://drive-my.com/en/blogs/entry/buying-guide-the-sublime-bmw-z4-3-0si-coupe-e86.html

Lo primero que tendrás que hacer es decidirte que modelo de coche quieres y luego empezar la búsqueda que no es fácil encontrar una unidad en condiciones.

Suerte con la búsqueda

Saludos

Muchas gracias. Tremenda información hay recopilada en ese hilo. La verdad que tendría que ser un 3.0si, el cuál está entre mis candidatos más factibles. El hecho de que sea un N52 ayuda en términos de fiabilidad.

No obstante aún no hay nada en claro más allá de consultas y suposiciones, aunque agradezco la ayuda recibida igualmente.


Sobre precios, una pena, los M ya se escapan de mis manos, y me temo que así seguirán.

Me alegro que estés tan contento con esa máquina. En mi caso sería vehículo de diario, de ahí mis mayores dudas acerca de él.


Un saludo
 
Última edición:

lolo svq

Forista Senior
El n52 tampoco fue un prodigio de fiabilidad: hubo muchas unidades con problema que obligaba al cambio de la parte alta del motor. Todo se iniciaba con un ruido anomalo de tanques. Hay mucha info en foros usa. El mio de vio afectado, era una unidad nueva de 2007...
 

inthenight

Clan Leader
Lo he visto por casualidad
Le has hecho muchos kms??

No muchos, pero con bastante exigencia. Lo compré con 105 y lleva 119, en 4 años conmigo. Es tercer coche.

De momento, encantado. Recientemente hice ensayo de frenada para homologar un kit delantero y el ingeniero del laboratorio se quedó prendado del funcionamiento del coche. Y eso que solo fueron, literalmente, 4 acelerones con sus correspondientes frenazos.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si no es que sea tuyo o no es que sin usar, no tiene mucha validez de cara a evaluar la fiabilidad de forma objetiva... no?
 

inthenight

Clan Leader
Si no es que sea tuyo o no es que sin usar, no tiene mucha validez de cara a evaluar la fiabilidad de forma objetiva... no?

Depende de cómo lo mires, porque le exijo bastante, habiéndolo puesto en alguna situación delicada, y el motor nunca se ha quejado. Pero que sí, no es una gran kilometrada para sacar un dato representativo.
 

SloanRH4

Forista
El problema en la parte alta de los N52 creo haber entendido en su momento que se debía a que en los conductos de aceite que iban a los rollers (el equivalente al taqué) no llevaban valvula anti-retorno, entonces en frío sonaban bastante. Además de eso se decía que se había corregido alguna cosa más, pero tampoco especificaban. La información que hay al respecto es bastante escasa... no sé siquiera si por numero de referencia hay diferencia la verdad...
 
Última edición:

lolo svq

Forista Senior
El problema en la parte alta de los N52 creo haber entendido en su momento que se debía a que en los conductos de aceite que iban a los rollers (el equivalente al taqué) no llevaban valvula anti-retorno, entonces en frío sonaban bastante. Además de eso se decía que se había corregido alguna cosa más, pero tampoco especificaban. La información que hay al respecto es bastante escasa... no sé siquiera si por numero de referencia hay diferencia la verdad...
No era solo cuestión de ruido, afectaba tb al (los, no se si eran 2) árboles de levas. En foros usa aparecían hasta las series de motores afectadas. Alli se enviaban kits de reaparecion porque era una avería reconocida por BMW. Aqui tenías que cambiar taques con 60000km, despues el kit modificado y suplicar aportacion de la marca..... Todo para que al final no pusieran bien los patines de la distribución y volviera otro ruido. La verdad es que no se porque segui con BMW, menos mal que el e89 me da muchas satisfacciones
 

SloanRH4

Forista
No era solo cuestión de ruido, afectaba tb al (los, no se si eran 2) árboles de levas. En foros usa aparecían hasta las series de motores afectadas. Alli se enviaban kits de reaparecion porque era una avería reconocida por BMW. Aqui tenías que cambiar taques con 60000km, despues el kit modificado y suplicar aportacion de la marca..... Todo para que al final no pusieran bien los patines de la distribución y volviera otro ruido. La verdad es que no se porque segui con BMW, menos mal que el e89 me da muchas satisfacciones
Como digo yo, todos los coches son una :poop:. Pero dentro de lo malo, alguno nos gusta mucho.
De lo que dices me quedo con que el cliente allí está mas protegido, nada que ver con Europa...
 
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