Resulta que fui a ver una X5 E53 3.0 diésel 184 cv , año 2003 de un compañero de trabajo, que la quiere quitar porque le ha salido el testigo de presión de aceite (parpadea , en rojo) y ( porque ya tiene años y no la quiere), cuando calienta o le da cera. Pero bueno, el problema no era ese. El problema es que la aparcó en cuesta abajo (no muy pronunciada) y puso la P antes de poner el freno de mano. Y ahora la palanca no quiere salir de la P , como es lógico. Alguna solución tiene eso, que no sea tirando de atrás con otro coche ?
Pues la única que se me ocurre es la que tu has dicho. Con mucho tiento remolcando un pelo y cuando deje de apoyar todo el peso sobre la trabilla la podrá sacar de la P.
Que yo sepa, ya te digo. Pero haciéndolo bien y con cuidado no tiene porque haber problema. Es moverlo un pelo mientras el otro intenta sacarla. Date cuenta de que está aprisionada por el peso del coche y mientras ese peso esté ahí va a ser jodido de sacarla... También podría funcionar el calzarlo de delante y levantar con un gato el eje posterior, o al revés. Moviendo la rueda en el aire para ver si suelta. Creo que tienen mas tracción delante, no me hagas mucho caso, en ese caso quizá levantando ese eje e intentar girar la rueda a ver si suelta... Se me acaba de ocurrir...
Gran cagada entonces. Porque encima quedó en un terreno de tierra con poca traccion. Bueno, a ver ya mañana cómo le hacemos y lo comento.
Un todo terreno para empezar, y que tire un poco de el. Si ya tuviera cabestrante sería de lujo. Suerte con ello.
Inexplicablemente se puso en marcha, se pisó el freno, y la P salió como si se hubiese destrabado sóla. Ayer sólo se había probado a sacar la P sin arrancar. Será eso ? La probé, le di una vuelta, y me encantó. Se la compré al tiro. Asi que en cuanto la lave y limpie interiores habrá presentación en el general. Es un 3.0d 184cv año 2003. 250.000km , negra.
Igual que el mío! Si no arrancas no sale de la P, es así su funcionamiento si no me equivoco. Saludos, a disfrutar!
Haber empezado por ahí. Efectivamente. Sin arrancar no puedes mover la palanca. Me alegro que solo fuera eso. Por cierto, Germán, no sé si sabes que la caja de ese coche es la MG y suelen dar problemas porque no llevan bien el par motor tan alto que tiene ese motor. Te lo digo para que estés atento a ella. Que lo disfrutes.
Eso no es cierto. Puedes mover la palanca del cambio sin arrancar el motor, solo tienes que poner el contacto en posición 2 y pisar el pedal de freno.