X5 (E53) Se trabó en la P en una ligera pendiente.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por GermanE46swap, 26 Abr 2021.

  1. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Resulta que fui a ver una X5 E53 3.0 diésel 184 cv , año 2003 de un compañero de trabajo, que la quiere quitar porque le ha salido el testigo de presión de aceite (parpadea , en rojo) y ( porque ya tiene años y no la quiere), cuando calienta o le da cera.

    Pero bueno, el problema no era ese. El problema es que la aparcó en cuesta abajo (no muy pronunciada) y puso la P antes de poner el freno de mano. Y ahora la palanca no quiere salir de la P , como es lógico.

    Alguna solución tiene eso, que no sea tirando de atrás con otro coche ? biggrin
     
  2. efímero

    efímero Clan Leader

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    Pues la única que se me ocurre es la que tu has dicho.

    Con mucho tiento remolcando un pelo y cuando deje de apoyar todo el peso sobre la trabilla la podrá sacar de la P.
     
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  3. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Osea que no queda otra no ?
     
  4. efímero

    efímero Clan Leader

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    Que yo sepa, ya te digo.

    Pero haciéndolo bien y con cuidado no tiene porque haber problema.

    Es moverlo un pelo mientras el otro intenta sacarla.

    Date cuenta de que está aprisionada por el peso del coche y mientras ese peso esté ahí va a ser jodido de sacarla...

    También podría funcionar el calzarlo de delante y levantar con un gato el eje posterior, o al revés.

    Moviendo la rueda en el aire para ver si suelta.

    Creo que tienen mas tracción delante, no me hagas mucho caso, en ese caso quizá levantando ese eje e intentar girar la rueda a ver si suelta...

    Se me acaba de ocurrir...
     
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  5. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Gran cagada entonces. Porque encima quedó en un terreno de tierra con poca traccion. :muro:

    Bueno, a ver ya mañana cómo le hacemos y lo comento.
     
  6. efímero

    efímero Clan Leader

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    Un todo terreno para empezar, y que tire un poco de el. Si ya tuviera cabestrante sería de lujo.

    Suerte con ello.
     
  7. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Inexplicablemente se puso en marcha, se pisó el freno, y la P salió como si se hubiese destrabado sóla. :nose:

    Ayer sólo se había probado a sacar la P sin arrancar. Será eso ?


    La probé, le di una vuelta, y me encantó. Se la compré al tiro. Asi que en cuanto la lave y limpie interiores habrá presentación en el general.biggrin

    Es un 3.0d 184cv año 2003. 250.000km , negra.
     
  8. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Igual que el mío! Si no arrancas no sale de la P, es así su funcionamiento si no me equivoco.
    Saludos, a disfrutar!
     
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  9. efímero

    efímero Clan Leader

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    Haber empezado por ahí. :LOL:

    Efectivamente. Sin arrancar no puedes mover la palanca.

    Me alegro que solo fuera eso.

    Por cierto, Germán, no sé si sabes que la caja de ese coche es la MG y suelen dar problemas porque no llevan bien el par motor tan alto que tiene ese motor.

    Te lo digo para que estés atento a ella.


    Que lo disfrutes.
     
    Última edición: 28 Abr 2021
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  10. One2One

    One2One Forista

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    Eso no es cierto.
    Puedes mover la palanca del cambio sin arrancar el motor, solo tienes que poner el contacto en posición 2 y pisar el pedal de freno.
     
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  11. efímero

    efímero Clan Leader

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    Acabáramos...

    Vale, gracias, nunca lo probé.
     

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