Se va Chris Bangle: sus diseños

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.758
Ultimo legado al irse, siguiendo su línea habitual...

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Ricky Martinez;6974065 dijo:
Para mi Bangle no ha sido un buen diseñador para BMW, mirándolo desde el punto de vista de gusto personal hacia la estética actual de la marca. Obviamente hay modelos muy bonitos. Pero en general ha creado coches que
De serie son sosos (chulos con pack M, llantas, etc... que por supuesto se pagan aparte);

Los interiores de BMW han perdido ese rollo que tenian hasta el E46 con el salpicadero en semicírculo y todos los controles hacia el conductor, que siempre fue icono de la marca y que tanto me gusta.
Por otro lado, creo que la percepcion de la calidad de materiales ha bajado respecto a los modelos anteriores (ese concepto del "look & feel" que tanto se mira ahora. Por lo general no me gusta ninguno de los interiores actuales.

Algunos modelos me parecen chulos y otros no los veo dignos sucesores de sus predecesores.
Por ejemplo, y sin que nadie se sienta aludido...
El Serie 6 no me parece un signo sucesor del Serie 8 (coche mitico)
El Serie 1 no me gusta, directamente (aunque tiene una gran aceptacion de ventas y tiene que ser buen coche)
Los E90, 91 y 92 no me parecen tan chulos como los E46, ni de lejos (amos, ni el M)
El Z4 no me parece un sustituto del Z3 y fue un desastre de ventas. El Z4QP, es chulo, pero si lo compraras con el Z3QP no le llega ni a la llanta. Eso si, el salto de calidad de un coche a otro es innegable.
El Serie 7 no hay por donde cogerlo, y para nada lo veo sustituto del E38, que para mi fue una maravilla y otro icono de la marca. Ha sufrido varios restyling desde que lo sacaron y aun no terminan de dar con un diseño atractivo. Las ventas, excepto en US, son un desastre.

Por otro lado, sí hay coches que para mi gusto han mejorado, como el X5 (su estética actual es rotunda) o el Serie 5, que, aunque no me atrae (basicamente porque no me atrae ninguna berlina), creo que ha mejorado con respecto a las anteriores versiones.

Pero como resumen al paso de Bangle por BMW, me gustaria haceros una reflexión. Cual de sus modelos se convertirá en un icono de la marca? Ya os lo digo, ninguno. Dudo mucho que alguno de sus modelos se exponga en el museo BMW de Münich dentro de 30 años.... Y eso dice mucho de un diseñador de una marca tan pasional como esta....

Eso si, hay que reconocerle un merito, bueno varios. En primero lugar, BMW vende ahora muchíiisimo mas que antes. y en segundo lugar, ha conquistado el mercado americanos, que a BMW se le resistía.

Que se vaya, de corazón, que le vaya muy bien, pero que se vaya lejos:descojon: Y a ver si vuelvel el diseñador anterior, al que echaron para que entrase el Sr. Chris y que ahora triunfa en Aston Martin y que ha diseñado el DBS, el AV8, etc...

Resumiendo, plasticosos y feos. Que se dedique a diseñar bolis bic, que en eso no creo que se equivoque, y al fin y al cabo, seguiría haciendo productos plasticosos y feos

Para que añadir más ricky :yawinkle

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
ariel;6974180 dijo:
Resumiendo, plasticosos y feos. Que se dedique a diseñar bolis bic, que en eso no creo que se equivoque, y al fin y al cabo, seguiría haciendo productos plasticosos y feos

Para que añadir más ricky :yawinkle
Juassss:descojon::descojon::descojon: Deja, deja, que este les pone el iDrive y no habrá diox que escriba con ellos:descojon::descojon::descojon:

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Ricky Martinez;6974193 dijo:
Juassss:descojon::descojon::descojon: Deja, deja, que este les pone el iDrive y no habrá diox que escriba con ellos:descojon::descojon::descojon:

Lo del último 7 no sé si será él, pero una vez mejorado el anterior, se descuelga con unos riñones del tamaño de un búfalo...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Hacía falta un cambio, y Bangle lo hizo. Yo me alegro, pero como siempre hay gente que está en contra de la evolución. Esto mismo pasa en mercedes con los nuevos diseños y a mi el C nuevo me encanta.

M535i E28

Forista
Reacciones
1
325dcoupé;6974237 dijo:
Hacía falta un cambio, y Bangle lo hizo. Yo me alegro, pero como siempre hay gente que está en contra de la evolución. Esto mismo pasa en mercedes con los nuevos diseños y a mi el C nuevo me encanta.

¿Porqué hacía falta ese cambio?

No se trata de estar en contra de la evolución, lo que no se puede es perder el norte con tal de innovar.

A mi tambien me gusta la nueva clase C de Mercedes, pero creo que es porque la anterior no me gustaba, porque hay que reconocer que el cambio de diseño de Mercedes ha sido radical y eso para el que si que adoraba la "antigua clase C" es como una patada en los mismisimos.

Yo estoy muy contento de que se marche el piltrafilla este, pero sinceramente tengo miedo de lo que venga, ya que supongo intentarán dar algo de continuidad a los diseños de Bangle.

firmajunio2007vw6.jpg

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
325dcoupé;6974237 dijo:

Una cosa es estar en contra de la evolución, y otra muy distinta, en contra de ESA evolución

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
pues biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn , a ver quien viene claro que igual nos pasa como con el navarro :descojon::descojon::descojon: .

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.182
Pues a mi los productos de BMW de la era Bangle me parecen muy correctos y ademas hasta cierto punto rompedores...por ejemplo los interiores. Seran sosos y todo eso pero todos le estan copiando: I-drive, la cupula, y hasta las lineas...solo hay que ver los nuevos Renault para darse cuenta.

Ademas muchos otros fabricantes tienden a salpicaderos galacticos: Audis, Civic, Lexus, Infiniti, etc...y la sobriedad de los interiores BMW siempre me ha gustado. Sobre calidad percibida, pues depende de lo que guste: para mucha gente le puede parecer que tiene mas calidad visual el cuero cutre de un Kia Magentis que la Alcantara de los asientos de un 911 GT3...solo son percepciones....

Ademas los interiores los estan mejorando mucho en los nuevos X, F01, etc..

Exteriormente el E90 es el unico que le veia algo soso sin el M...cosa que han solucionado con el Facelift y han conseguido una berlina PRECIOSAAA!!, (es que me encanta, incluso sin el M).

El resto de banglerianos me gustan mucho o directamente me encantan como el E60.

Para terminar decir que el gran merito de Bangle es conseguir una gama de productos completamente diferenciados uno de otro, desde todos los angulos: E87, E90/91/92, E60, E65, F01, X3, X5, Z4....todos todos tienen su personalidad propia y muy diferente...

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
325dcoupé;6974237 dijo:
Puff, tio, comparar la evolucion de Mercedes con la de BMW no me parece muy acertado. Merchy se ha puesto a hacer unos cochazos de ensueño, y ya no solo el nuevo clace C (que hasta a mi me gusta:descojon:), el SL anterior y actual son tremendos, CLS, CL (El 63AMG es un maquinon), joer, casi todos los merchys ahora son preciososo. Los unicos que siguen sin entrarme son los clase E, que cada dia los veo mas feos.

Pero amos, mientras Merchy se ha hecho mas deportivo y afilado, sin perder el look de calidad,buscando otros clientes que los del puro, BMW...

Pero bueno, todo esto son apreciaciones personales, la verdad y ahi todas valen lo mismo.:rambo:

Reacciones
0
a mi.. s1.. s3.. s7.. no me gustan.. ni el x3....

luego.... el s1 con culete.. y el s3 cupé pues si...

y los interiores.. me parecen mucho mas bonitos los de los e46

J

J.R.Style

Invitado
Esta es una buenisima noticia que llevo esperando mucho tiempo :supz:. Por desgracia (corrijanme si me equivoco) le dio tiempo para sacar un ultimo bodrio: el nuevo Z4. :vom:

Este señor se ha pasado por el forro la historia y las señas de identidad de la marca. Particularmente los caracteristicos riñones BMW fueron los que mas sufrieron su flipadas ¡que mania les tenia!! que si los alargo, que si los hago mas anchos, que si en este otro mas cortos, etc.... Que psicosis la de este señor con esta pieza. A esto le añadimos esteticas japo-coreanas completamente plastificadas, este hombre hizo subir las acciones de Bolsa en el mercado del plastico año tras año desde que entro a desvirtuar BMW.

Otro aspecto imperdonable es esos interiores tipo "SEAT" que heredaron sus modelos. Desvinculandolos de la historica tradicion racing-deportiva que siempre ha acompañado a la marca. Muy, muy , muy pobres y simplones para unos coches cuyos modelos estrella superan los 60.000 euros.

Adios Bangle y no vuelvas mas. Ojala solo te den trabajo en Tata y que te pique una cobra india.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Pues para mi deja atras coches muy ,muy bonitos.....sobre todo el ultimo Z4.....en dos palabras.....IM-PRESIONANTE...

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
J.R.Style;6975742 dijo:
Esta es una buenisima noticia que llevo esperando mucho tiempo :supz:. Por desgracia (corrijanme si me equivoco) le dio tiempo para sacar un ultimo bodrio: el nuevo Z4. :vom:

Este señor se ha pasado por el forro la historia y las señas de identidad de la marca. Particularmente los caracteristicos riñones BMW fueron los que mas sufrieron su flipadas ¡que mania les tenia!! que si los alargo, que si los hago mas anchos, que si en este otro mas cortos, etc.... Que psicosis la de este señor con esta pieza. A esto le añadimos esteticas japo-coreanas completamente plastificadas, este hombre hizo subir las acciones de Bolsa en el mercado del plastico año tras año desde que entro a desvirtuar BMW.

Otro aspecto imperdonable es esos interiores tipo "SEAT" que heredaron sus modelos. Desvinculandolos de la historica tradicion racing-deportiva que siempre ha acompañado a la marca. Muy, muy , muy pobres y simplones para unos coches cuyos modelos estrella superan los 60.000 euros.

Adios Bangle y no vuelvas mas. Ojala solo te den trabajo en Tata y que te pique una cobra india.

:supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz:

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
J.R.Style;6975742 dijo:

Juassssss:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
No puedo estar mas de acuerdo!

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Bueno...una alegría que me han dado! xD

A ver si ahora viene alguien para diferenciar realmente a los bmws de los demás coches, como antaño.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
J.R.Style;6975742 dijo:

Qué razón tienes, a mi es que el mareo que ha metido con los riñones me pone enfermo, Hoy llevaba delante un X6, por Dios que cosa fea y desproporcionada y lo de los interiores...bueno, que tengas que pagar aparte para que tu BMW tenga algo más que un vulgar cuadro con dos ridículos relojes, que no lleven un mísero reloj de temperatura... Hoy día te compras un BMW de serie y es la cosa más cutre que parió madre, si lo quieres un poco bonito hay que empezar a meterle extras a tutiplén, porque si no parece un Dacia Logan.
Yo paso por la calle y veo cosas mucho más bonitas que un bemeta, el Clase C de Mercedes es impresionante, El A4 es más bonito y tiene más aspecto de "coche" que el serie 3, el A5 me gusta mas que el 3 coupé y así podría seguir

Zuerich

Forista
Reacciones
75
Ricky Martinez;6974065 dijo:
Para mi Bangle no ha sido un buen diseñador para BMW, mirándolo desde el punto de vista de gusto personal hacia la estética actual de la marca. Obviamente hay modelos muy bonitos. Pero en general ha creado coches que
De serie son sosos (chulos con pack M, llantas, etc... que por supuesto se pagan aparte);

Los interiores de BMW han perdido ese rollo que tenian hasta el E46 con el salpicadero en semicírculo y todos los controles hacia el conductor, que siempre fue icono de la marca y que tanto me gusta.
Por otro lado, creo que la percepcion de la calidad de materiales ha bajado respecto a los modelos anteriores (ese concepto del "look & feel" que tanto se mira ahora. Por lo general no me gusta ninguno de los interiores actuales.

Algunos modelos me parecen chulos y otros no los veo dignos sucesores de sus predecesores.
Por ejemplo, y sin que nadie se sienta aludido...
El Serie 6 no me parece un signo sucesor del Serie 8 (coche mitico)
El Serie 1 no me gusta, directamente (aunque tiene una gran aceptacion de ventas y tiene que ser buen coche)
Los E90, 91 y 92 no me parecen tan chulos como los E46, ni de lejos (amos, ni el M)
El Z4 no me parece un sustituto del Z3 y fue un desastre de ventas. El Z4QP, es chulo, pero si lo compraras con el Z3QP no le llega ni a la llanta. Eso si, el salto de calidad de un coche a otro es innegable.
El Serie 7 no hay por donde cogerlo, y para nada lo veo sustituto del E38, que para mi fue una maravilla y otro icono de la marca. Ha sufrido varios restyling desde que lo sacaron y aun no terminan de dar con un diseño atractivo. Las ventas, excepto en US, son un desastre.

Por otro lado, sí hay coches que para mi gusto han mejorado, como el X5 (su estética actual es rotunda) o el Serie 5, que, aunque no me atrae (basicamente porque no me atrae ninguna berlina), creo que ha mejorado con respecto a las anteriores versiones.

Pero como resumen al paso de Bangle por BMW, me gustaria haceros una reflexión. Cual de sus modelos se convertirá en un icono de la marca? Ya os lo digo, ninguno. Dudo mucho que alguno de sus modelos se exponga en el museo BMW de Münich dentro de 30 años.... Y eso dice mucho de un diseñador de una marca tan pasional como esta....

Eso si, hay que reconocerle un merito, bueno varios. En primero lugar, BMW vende ahora muchíiisimo mas que antes. y en segundo lugar, ha conquistado el mercado americanos, que a BMW se le resistía.

Que se vaya, de corazón, que le vaya muy bien, pero que se vaya lejos:descojon: Y a ver si vuelvel el diseñador anterior, al que echaron para que entrase el Sr. Chris y que ahora triunfa en Aston Martin y que ha diseñado el DBS, el AV8, etc...

De acuerdo en todo salvo en una cosa,a mi el E39 me flipa aún hoy en dia,el E60 ni fú ni fa...

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
hip, eeeeeeessssssssssstooorrrrrrr, manaña popinare, es que heeeeeeeeeer estadus clebrandoloooooooooo,........... hip, hip :zartyman:descojon::descojon::descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
ariel;6974473 dijo:
Una cosa es estar en contra de la evolución, y otra muy distinta, en contra de ESA evolución

Esa es tú opinión, no la de la mayoría, las ventas reflejan los resultados de los modelos diseñados por Bangle.

Seguramente cuando saquen el nuevo serie 3 estaré como estais ahora vosotros, pero de momento tengo un coche que me parece precioso , y lo hizo Bangle.

Yo, sacando este foro, no conozco a una persona, ni una sola a la que le planten delante un a4 nuevo, un clase C nuevo y un e46 a estrenar, y se quede con el e46.
Y esto mismo puedo decir con el e38 y el resto de modelos.

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Yo, personalmente, respecto al trabajo de Bangle, desde el Fiat Coupé hasta el último Z4, lo único que tengo que expresar es lo siguiente:

=D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=

ojalá pudiera tener uno de cada en mi garaje

J

J.R.Style

Invitado
Si hay algo que he aprendido en la vida es que da igual lo que hagas, o como, bien o mal, siempre habra gente dispuesta a aplaudirte. Aplicable a todos los aspectos de la vida, politica sobre todo.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
por lo que he leido en la CAR de este mes, se va el flaming surfaces, la vision de Bangle, y quieren centrarse ahora en los interiores.

a titulo personal me gustaria que volvise la orientacion hacia el conductor del tablero y si pueden sacar un culo ancho como el e30 pues mejor, habra que esperar a ver que rumbo toman

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
325dcoupé;6978452 dijo:
Esa es tú opinión, no la de la mayoría, las ventas reflejan los resultados de los modelos diseñados por Bangle.
No sçe hasta que punto las ventas pueden ser un argumento, y me explico. Hasta qué punto el incremento de ventas no se debe al boom económico mundial y a la expansión de nuevos mercados?. Lo que quiero decir es si ese aumento de ventas ha sido igual en todas las marcas denominadas "premium" o es que en bmw ha sido mayor que en las demás. En definitiva, ha aumentado la penetración en el mercado con respecto a las otras marcas?.¨Y cuántas de esas ventas se han producido en el mercado norteamericano?, porque si juzgamos el gusto de los yanquees en el tema automovilístico, no me extraña que Bangle triunfara allí.
Insisto, no conozco el dato, y si efectivamente BMW vende porcentualmente más de lo que vendia superando a Audi Y Mercedes, entonces me callo y reconoceré que Bangle ha triunfado, aunque siga odiando sus diseños

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.839
victor316;6978977 dijo:
No sçe hasta que punto las ventas pueden ser un argumento, y me explico. Hasta qué punto el incremento de ventas no se debe al boom económico mundial y a la expansión de nuevos mercados?. Lo que quiero decir es si ese aumento de ventas ha sido igual en todas las marcas denominadas "premium" o es que en bmw ha sido mayor que en las demás. En definitiva, ha aumentado la penetración en el mercado con respecto a las otras marcas?.¨Y cuántas de esas ventas se han producido en el mercado norteamericano?, porque si juzgamos el gusto de los yanquees en el tema automovilístico, no me extraña que Bangle triunfara allí.
Insisto, no conozco el dato, y si efectivamente BMW vende porcentualmente más de lo que vendia superando a Audi Y Mercedes, entonces me callo y reconoceré que Bangle ha triunfado, aunque siga odiando sus diseños

Es un muy buen argumento en tema del aumento de ventas, pero tambien es cierto el planteo que haces tu Victor, sin embargo conociendo la filosofia del Consejo denominado Vorstand (que es el que fija las politicas y la orientación de la marca ) y particularmente de uno de sus integrantes Burkhard Goeschel, si Bangle no hubiese cumplido con lo requerido por BMW y sus accionistas, lo hubiesen despedido sin ninguna contemplación. De alli que crea que su trabajo cumplio con los objetivos oportunamente fijados. Sin embargo seria interesante conocer el volumen mundial de ventas (en porcentaje) en la era pre Bangle y post Bangle, con el objeto de confirmar estas conclusiones.

Saludos

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
Pues a mí me gusta. Sus diseños han lanzado a BMW por encima de donde estaba y aunque el e65, X3 y e90 han sido muy polémicos y discutidos incluso, Bangle ha hecho cohes muy bonitos, como el X5, el nuevo Z4, el e92 ...
Una prueba del trabajo de Bangle es que el e60 es un modelo que lleva 6 años en el mercado y es igual de actual que cuando salió.
Está claro que los puristas nunca han podido con él, pero como comentam algunos compañeros, el mercado le ha dado la razón y mal que les pese a muchos, su influencia se notará en la marca bávara durante años tras su marcha.

FRALONSO

En Practicas
Modelo
N52B25 I6
Reacciones
0
Yo, particularmente celebro que se vaya, porque el diseño exterior del e90 bien podria haberlo fabricado para un jiunday y fuera colado totalmente. con el restlyng ha mejorado bastate todo hay que decirlo. El x3 me parece feisimo. El e60, me gusta mucho mas un e39. el e81 ni fu ni fa. Me gustan pues el e92 y poco mas.

Y una cosa que no lo puedo tragar es la desproporcion en los riñones, si parecen que estan puestos con pegatina. El F01 me gusta pero lo veo por delante y le veo muchos riñones y pocos faros.

Vamos que se vaya, y ojala que empiecen a reorientar los salpicaderos al conductor, que se ha perdido una de las señas de identidad.

puk

En Practicas
Reacciones
39
hay opiniones que no entiendo:
a los que no les gustan los modelos Bangle, por fuera les parecen orientales, y por dentro sosos. Pero vamos a ver, BMW siempre fue soso en interiores, sobrios y sencillos, no como los orientales, es una contradiccion.
Sobre lo de las ventas, y el boom economico, eso no es una justificaccion del exito porque, la competencia no tuvo boom?
Sobre las opciones, eso es de siempre, y depende de la directiva de BMW, yo preferiria tambien que vienesen full equipe, y el BMW mas barato costase 50€, habria muchos menos BMW.

saludos
Pd: Bangle tambien diseñaba los interiores?

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Por cierto, este se va con el finiquito bien firmado, nada de crisis para él.