Ricky Martinez;6974065 dijo:Para mi Bangle no ha sido un buen diseñador para BMW, mirándolo desde el punto de vista de gusto personal hacia la estética actual de la marca. Obviamente hay modelos muy bonitos. Pero en general ha creado coches que
De serie son sosos (chulos con pack M, llantas, etc... que por supuesto se pagan aparte);
Los interiores de BMW han perdido ese rollo que tenian hasta el E46 con el salpicadero en semicírculo y todos los controles hacia el conductor, que siempre fue icono de la marca y que tanto me gusta.
Por otro lado, creo que la percepcion de la calidad de materiales ha bajado respecto a los modelos anteriores (ese concepto del "look & feel" que tanto se mira ahora. Por lo general no me gusta ninguno de los interiores actuales.
Algunos modelos me parecen chulos y otros no los veo dignos sucesores de sus predecesores.
Por ejemplo, y sin que nadie se sienta aludido...
El Serie 6 no me parece un signo sucesor del Serie 8 (coche mitico)
El Serie 1 no me gusta, directamente (aunque tiene una gran aceptacion de ventas y tiene que ser buen coche)
Los E90, 91 y 92 no me parecen tan chulos como los E46, ni de lejos (amos, ni el M)
El Z4 no me parece un sustituto del Z3 y fue un desastre de ventas. El Z4QP, es chulo, pero si lo compraras con el Z3QP no le llega ni a la llanta. Eso si, el salto de calidad de un coche a otro es innegable.
El Serie 7 no hay por donde cogerlo, y para nada lo veo sustituto del E38, que para mi fue una maravilla y otro icono de la marca. Ha sufrido varios restyling desde que lo sacaron y aun no terminan de dar con un diseño atractivo. Las ventas, excepto en US, son un desastre.
Por otro lado, sí hay coches que para mi gusto han mejorado, como el X5 (su estética actual es rotunda) o el Serie 5, que, aunque no me atrae (basicamente porque no me atrae ninguna berlina), creo que ha mejorado con respecto a las anteriores versiones.
Pero como resumen al paso de Bangle por BMW, me gustaria haceros una reflexión. Cual de sus modelos se convertirá en un icono de la marca? Ya os lo digo, ninguno. Dudo mucho que alguno de sus modelos se exponga en el museo BMW de Münich dentro de 30 años.... Y eso dice mucho de un diseñador de una marca tan pasional como esta....
Eso si, hay que reconocerle un merito, bueno varios. En primero lugar, BMW vende ahora muchíiisimo mas que antes. y en segundo lugar, ha conquistado el mercado americanos, que a BMW se le resistía.
Que se vaya, de corazón, que le vaya muy bien, pero que se vaya lejosY a ver si vuelvel el diseñador anterior, al que echaron para que entrase el Sr. Chris y que ahora triunfa en Aston Martin y que ha diseñado el DBS, el AV8, etc...
Juassssariel;6974180 dijo:Resumiendo, plasticosos y feos. Que se dedique a diseñar bolis bic, que en eso no creo que se equivoque, y al fin y al cabo, seguiría haciendo productos plasticosos y feos
Para que añadir más ricky :yawinkle
Ricky Martinez;6974193 dijo:JuassssDeja, deja, que este les pone el iDrive y no habrá diox que escriba con ellos
![]()
325dcoupé;6974237 dijo:Hacía falta un cambio, y Bangle lo hizo. Yo me alegro, pero como siempre hay gente que está en contra de la evolución. Esto mismo pasa en mercedes con los nuevos diseños y a mi el C nuevo me encanta.
325dcoupé;6974237 dijo:Hacía falta un cambio, y Bangle lo hizo. Yo me alegro, pero como siempre hay gente que está en contra de la evolución. Esto mismo pasa en mercedes con los nuevos diseños y a mi el C nuevo me encanta.
Puff, tio, comparar la evolucion de Mercedes con la de BMW no me parece muy acertado. Merchy se ha puesto a hacer unos cochazos de ensueño, y ya no solo el nuevo clace C (que hasta a mi me gusta325dcoupé;6974237 dijo:Hacía falta un cambio, y Bangle lo hizo. Yo me alegro, pero como siempre hay gente que está en contra de la evolución. Esto mismo pasa en mercedes con los nuevos diseños y a mi el C nuevo me encanta.
J.R.Style;6975742 dijo:Esta es una buenisima noticia que llevo esperando mucho tiempo :supz:. Por desgracia (corrijanme si me equivoco) le dio tiempo para sacar un ultimo bodrio: el nuevo Z4. :vom:
Este señor se ha pasado por el forro la historia y las señas de identidad de la marca. Particularmente los caracteristicos riñones BMW fueron los que mas sufrieron su flipadas ¡que mania les tenia!! que si los alargo, que si los hago mas anchos, que si en este otro mas cortos, etc.... Que psicosis la de este señor con esta pieza. A esto le añadimos esteticas japo-coreanas completamente plastificadas, este hombre hizo subir las acciones de Bolsa en el mercado del plastico año tras año desde que entro a desvirtuar BMW.
Otro aspecto imperdonable es esos interiores tipo "SEAT" que heredaron sus modelos. Desvinculandolos de la historica tradicion racing-deportiva que siempre ha acompañado a la marca. Muy, muy , muy pobres y simplones para unos coches cuyos modelos estrella superan los 60.000 euros.
Adios Bangle y no vuelvas mas. Ojala solo te den trabajo en Tata y que te pique una cobra india.
JuassssssJ.R.Style;6975742 dijo:Esta es una buenisima noticia que llevo esperando mucho tiempo :supz:. Por desgracia (corrijanme si me equivoco) le dio tiempo para sacar un ultimo bodrio: el nuevo Z4. :vom:
Este señor se ha pasado por el forro la historia y las señas de identidad de la marca. Particularmente los caracteristicos riñones BMW fueron los que mas sufrieron su flipadas ¡que mania les tenia!! que si los alargo, que si los hago mas anchos, que si en este otro mas cortos, etc.... Que psicosis la de este señor con esta pieza. A esto le añadimos esteticas japo-coreanas completamente plastificadas, este hombre hizo subir las acciones de Bolsa en el mercado del plastico año tras año desde que entro a desvirtuar BMW.
Otro aspecto imperdonable es esos interiores tipo "SEAT" que heredaron sus modelos. Desvinculandolos de la historica tradicion racing-deportiva que siempre ha acompañado a la marca. Muy, muy , muy pobres y simplones para unos coches cuyos modelos estrella superan los 60.000 euros.
Adios Bangle y no vuelvas mas. Ojala solo te den trabajo en Tata y que te pique una cobra india.
Qué razón tienes, a mi es que el mareo que ha metido con los riñones me pone enfermo, Hoy llevaba delante un X6, por Dios que cosa fea y desproporcionada y lo de los interiores...bueno, que tengas que pagar aparte para que tu BMW tenga algo más que un vulgar cuadro con dos ridículos relojes, que no lleven un mísero reloj de temperatura... Hoy día te compras un BMW de serie y es la cosa más cutre que parió madre, si lo quieres un poco bonito hay que empezar a meterle extras a tutiplén, porque si no parece un Dacia Logan.J.R.Style;6975742 dijo:Esta es una buenisima noticia que llevo esperando mucho tiempo :supz:. Por desgracia (corrijanme si me equivoco) le dio tiempo para sacar un ultimo bodrio: el nuevo Z4. :vom:
Ricky Martinez;6974065 dijo:Para mi Bangle no ha sido un buen diseñador para BMW, mirándolo desde el punto de vista de gusto personal hacia la estética actual de la marca. Obviamente hay modelos muy bonitos. Pero en general ha creado coches que
De serie son sosos (chulos con pack M, llantas, etc... que por supuesto se pagan aparte);
Los interiores de BMW han perdido ese rollo que tenian hasta el E46 con el salpicadero en semicírculo y todos los controles hacia el conductor, que siempre fue icono de la marca y que tanto me gusta.
Por otro lado, creo que la percepcion de la calidad de materiales ha bajado respecto a los modelos anteriores (ese concepto del "look & feel" que tanto se mira ahora. Por lo general no me gusta ninguno de los interiores actuales.
Algunos modelos me parecen chulos y otros no los veo dignos sucesores de sus predecesores.
Por ejemplo, y sin que nadie se sienta aludido...
El Serie 6 no me parece un signo sucesor del Serie 8 (coche mitico)
El Serie 1 no me gusta, directamente (aunque tiene una gran aceptacion de ventas y tiene que ser buen coche)
Los E90, 91 y 92 no me parecen tan chulos como los E46, ni de lejos (amos, ni el M)
El Z4 no me parece un sustituto del Z3 y fue un desastre de ventas. El Z4QP, es chulo, pero si lo compraras con el Z3QP no le llega ni a la llanta. Eso si, el salto de calidad de un coche a otro es innegable.
El Serie 7 no hay por donde cogerlo, y para nada lo veo sustituto del E38, que para mi fue una maravilla y otro icono de la marca. Ha sufrido varios restyling desde que lo sacaron y aun no terminan de dar con un diseño atractivo. Las ventas, excepto en US, son un desastre.
Por otro lado, sí hay coches que para mi gusto han mejorado, como el X5 (su estética actual es rotunda) o el Serie 5, que, aunque no me atrae (basicamente porque no me atrae ninguna berlina), creo que ha mejorado con respecto a las anteriores versiones.
Pero como resumen al paso de Bangle por BMW, me gustaria haceros una reflexión. Cual de sus modelos se convertirá en un icono de la marca? Ya os lo digo, ninguno. Dudo mucho que alguno de sus modelos se exponga en el museo BMW de Münich dentro de 30 años.... Y eso dice mucho de un diseñador de una marca tan pasional como esta....
Eso si, hay que reconocerle un merito, bueno varios. En primero lugar, BMW vende ahora muchíiisimo mas que antes. y en segundo lugar, ha conquistado el mercado americanos, que a BMW se le resistía.
Que se vaya, de corazón, que le vaya muy bien, pero que se vaya lejosY a ver si vuelvel el diseñador anterior, al que echaron para que entrase el Sr. Chris y que ahora triunfa en Aston Martin y que ha diseñado el DBS, el AV8, etc...
ariel;6974473 dijo:Una cosa es estar en contra de la evolución, y otra muy distinta, en contra de ESA evolución
No sçe hasta que punto las ventas pueden ser un argumento, y me explico. Hasta qué punto el incremento de ventas no se debe al boom económico mundial y a la expansión de nuevos mercados?. Lo que quiero decir es si ese aumento de ventas ha sido igual en todas las marcas denominadas "premium" o es que en bmw ha sido mayor que en las demás. En definitiva, ha aumentado la penetración en el mercado con respecto a las otras marcas?.¨Y cuántas de esas ventas se han producido en el mercado norteamericano?, porque si juzgamos el gusto de los yanquees en el tema automovilístico, no me extraña que Bangle triunfara allí.325dcoupé;6978452 dijo:Esa es tú opinión, no la de la mayoría, las ventas reflejan los resultados de los modelos diseñados por Bangle.
victor316;6978977 dijo:No sçe hasta que punto las ventas pueden ser un argumento, y me explico. Hasta qué punto el incremento de ventas no se debe al boom económico mundial y a la expansión de nuevos mercados?. Lo que quiero decir es si ese aumento de ventas ha sido igual en todas las marcas denominadas "premium" o es que en bmw ha sido mayor que en las demás. En definitiva, ha aumentado la penetración en el mercado con respecto a las otras marcas?.¨Y cuántas de esas ventas se han producido en el mercado norteamericano?, porque si juzgamos el gusto de los yanquees en el tema automovilístico, no me extraña que Bangle triunfara allí.
Insisto, no conozco el dato, y si efectivamente BMW vende porcentualmente más de lo que vendia superando a Audi Y Mercedes, entonces me callo y reconoceré que Bangle ha triunfado, aunque siga odiando sus diseños