Fotos SEAT 124 Sport. El coche favorito de mi infancia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 16 Dic 2013.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.756
    Me Gusta:
    223.632
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser, aunque se ve que el piloto del M3 blanco tampoco iba muy al límite... Cuando llega el m3 negro se come a los dos con facilidad.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.520
    Me Gusta:
    113.552
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puff!!

    yo creo que ese 124 ha tomado algo más que Cola-Cao biggrin

    Pero mola que te cagas :guiño:
     
    A escopeta le gusta esto.
  3. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.833
    Me Gusta:
    25.382
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto el 124 tiene un aire al fiat dino , no?
    [​IMG]

    Lo vi en joyas sobre ruedas , motor Ferrari , no lo conocía .
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.716
    Me Gusta:
    26.418
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :hungry:
    [​IMG]
     
    A Gus y Reihesechs les gusta esto.
  5. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    :nose::eek::wideyed:
     
  6. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.414
    Me Gusta:
    19.898
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    j*der rei,ahora si que me has dado.te voy a contar mi historia particular con este modelo en concreto.yo tengo actualmente 31 años y hace cosa de unos 14 vi por primera vez uno de estos.era un 1600 4 velocidades (el 1800 era 5)y pertenecia a un conocido de mi padre que lo estreno el,en no se que año.la matricula era mu-xxxx-a.era negro chocolate y estaba simplemente espectacular.
    el caso es que unos años despues,este hombre fallecio y el coche lo heredo su hijo.este lo llevo a un taller a ponerlo a punto,pero el coche pasaban los meses y ahi seguia arrumbado.el caso es que le pregunte al dueño del taller y me comento que el propietario de momento no iba a hacer nada y que lo tenia alli guardado.
    a los meses un dia que fui a hacerle una revision a mi coche coincidi alli con el dueño del coche y hablando con el,me dijo que queria venderlo.buahhhh!!!!!me empece a calentar yo solo (tontamente),puesto que era casi imposible que pudiera hacerme con el en esos momentos,pero con todo le pregunte que queria por el y me dice :
    -40000 duros.
    eeeeeeee!!!!!200000 de las antiguas pesetas.
    el caso que lo hable con mi padre pero no lo pude convencer y a los dias volo.
    años despues yo seguia con mi tole tole de un "24 sport"y se me presento el cambiar mi vfr800 por un 1800 sport rojo,pero estaba tapizado en blanco por dento y no me convencia.
    asi que a dia de hoy sigo sin 124 pero espero que si alguna vez se me presenta por tercera vez la oportunidad me haga con uno.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.520
    Me Gusta:
    113.552
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y sin VFR?


    PD:
    Yo tuve una 750 (blanca nacarada)
     
  8. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.994
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    d, post: 13460402, member: 57523"]Pues mira que despues del 1430 tuve un 132 2000 powered by Miercedes, tambien bifaro y con aires germanos
    [​IMG][/quote]

    Clavao al e12.
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  9. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.268
    Me Gusta:
    12.588
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Yo era más del ochoymedio Sport...un cuñado de mi tío tenía uno blanco y no se me olvidará nunca un miniviaje en aquellos asientos traseros
     
    A paramo M power le gusta esto.
  10. xiki

    xiki En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    mi casa
    Ostiaaaa. .......mi padre tenia unooooiiiii........diossssss.....en rojo.....como sonaba.....gracias por este post.....de ese coche empezo mi aficion.........
     
    A pericocuestas y Sechs les gusta esto.
  11. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.414
    Me Gusta:
    19.898
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    La cambie por una zx10 modelo 2005 ( brutal).
     
    A jmborja le gusta esto.
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.520
    Me Gusta:
    113.552
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasaste de una recatada a una desmelenada biggrin

    :guiño:
     
  13. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.414
    Me Gusta:
    19.898
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Ya te digo.nada que ver una con otra,aunque muy buenas las dos,cada una en su terreno.
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era sencillamente precioso el 124 sport, y para mi el más bonito era el 1600 (aparte de ser más alegre con su carrera corta y sus dos carburadores dobles)
     
    A Sechs y d323ci les gusta esto.
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Siempre me ha parecido precioso.
     
    A Yagu le gusta esto.
  16. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    Es un coche muy bonito y con carácter.
    Mi abuelo tuvo dos 124, pero berlina. Creo que no es lo mismo.biggrin
     
  17. MAMMAM

    MAMMAM En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184
    Yo ese no, pero el 132 si tuve ocasión de conducirlo, pero poco, pues mi padre dada mi edad solo me dejaba su antiguo R-6. de 45cv.

    El motor era el mismo 1800 (en realidad 1750 cc), pero que rendia "solo" 107 cv, frente a los 118 cv del 124 sport. Se obtenían con con un carburador de doble cuerpo que abría el segundo a unas 3500 rpm, y literalmente tragaba la gasolina, era un motor poco elastico, mucho menos que su casi coetaneo Peugeot 504. Tenia doble arbol de levas en cabeza y se consideraba de lujo porque tenia cuenta rpm acabados en madera en el cuadro y algun que otro cromado.

    Esos coches tenían una dirección durísima y montaban el obsoleto puente trasero rígido directamente derivados del Seat 1500. No se si era compartido tambien por el 124 sport, pero creo que no tenía tampoco susp independiente atras. En curvas con gravilla te podia dar alguna que otra sorpresa (doy fe).

    Saludos
     
    A vfr800 y jcarnaiz les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.756
    Me Gusta:
    223.632
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    A jmborja le gusta esto.
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    a mi como coche bonito también era ese 124 sport, ahora como coche fetiche los 124 FU, los había , creo, que hablo de memoria , 1600, 1800 y el mejor el 2000.
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¿Eso es Schloss Bensberg? En Colonia, Alemania. Este año era en julio y esas paredes me resultan muy familiares. No he podido ir finalmente. Si ha habido SEAT será el departamento de clásicos de la empresa, que el año pasado ya fueron invitados.
     
  21. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta:
    4.638
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Acabo de ver el video, y diría que el E30 que va delante no es un M3 sino un 318i, que no is.
    La manera en que los pasa el M3 negro es brutal, y si te fijas el blanco no lleva las características aletas del ///M3.
     
    A escopeta le gusta esto.
  22. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta:
    3.037
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    Yo por edad creo que no he visto muchos de estos, pero es cierto que son muy bonitos y para los años que tienen me imagino que fueron toda una revolucion en su epoca, lo que si recuerdo es el 127 de mi padre, menuda roca ee coche jejeje.
     
  23. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Ufffff que recuerdos, mi padre tuvo ambos 1.800 y 1.600 y siempre me dice que era más bravo el 1.600, uno de ellos lo tenía ensanchado con sus pedazo de targa, de ahí cuando se hizo con mi 323ci le puso también aletas porque le metió unos rodillos y le salían de la carrocería y me dice que como su sport, también tuvo los seat 124 en berlina y el 132 con motor mercedes era irrompible, con ese fue con el que yo aprendí.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  24. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    4.215
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Hace poco he visto un 1600 rojo precioso, muy bien conservado, el único defecto visible y típico de este modelo, era unas rajas en el salpicadero

    Enviado desde el ladrillo
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.588
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    También fue el coche de mis sueños de joven,aparte del inalcanzable Porsche 911, me conformé con un Simca 1000 GT,de 2ª mano, modificado a rally con radiador delante, el motor era 1294 cc con carburador doble que daba más de 80 cv, para la época era un cañón, ya que a los R8 y minis de aquel tiempo los merendaba. Años mas tarde, ya no fabricaban los 124 sport y me compré nuevo un 124 D 1430 que no estaba mal, por tamaño motor y capacidad, luego ya otras historias...
     
    A d323ci, Wilfredo y Reihesechs les gusta esto.
  26. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
  27. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.813
    Me Gusta:
    70.397
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche fetiche de mi padre, cuantas veces me ha dicho que le gustaria restaurar uno, ademas se lo conoce de arriba a abajo, de cuando los montaba en la Seat. Pero se cruzo en su camino por entonces el Seat 850 coupe, el 903, y ya nunca lo tuvo.

    Siempre me cuenta una anécdota de sus tiempos mozos con aquel coche. Una noche volviendo de jarana con un colega se le fue en una zona húmeda y acabaron dando una vuelta de campana, quedando el coche sobre las ruedas. Mi padre estuvo inconsciente unos segundos, y cuando despertó se encontró en el asiento del copiloto la rueda de recambio, en lugar de a su amigo. Resulta que se había bajado del coche tras la galleta y estaba recogiendo lo que se había salido del maletero, dicha rueda de repuesto entre otras cosas. Vamos, que muy preocupado por mi padre no estaba su amigo,no...

    Lo sacaron de allí y volvieron a casa en marcha. Como era mecánico y mi tío planchista lo repararon pintandolo de verde con una raya negra del capó hasta el culo (rollo cani setentero, juasss!!). Lo cambio un par de años después por el primero de los tres R12 que hubo en casa.
     
    A escopeta, antuan y Bimmer les gusta esto.
  28. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Enmi zona,un vecino tiene uno que siempre lo deja en la calle en color blanco......Es precioso.
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.361
    Me Gusta:
    92.711
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Seat 124 Sport recordaba vagamente en sus líneas a los Gran Turismo italianos con motor delantero de más raigambre, pero no dejaba de ser un Seat 124 con una carrocería pseudodeportiva. A mí en su momento también me gustaba, pero hay que tener en cuenta el momento histórico en que este coche salió en el mercado español, principios de los años 70, con unas restricciones económicas importantes para el ciudadano de a pie, que no podía tan siquiera soñar con coches deportivos de importación. Aún así, el precio del 124 Sport era carísimo en comparación con los otros coches coetáneos. Sus puntos flojos eran el eje trasero demasiado anticuado, los frenos muy justos, la dirección imprecisa, y subviraje en curvas rápidas, con un comportamiento general mucho más próximo al de una berlina que al de un deportivo.
    En aquella época, lo más parecido a un coche con pretensiones deportivas disponible en el mercado español, era un Seat 850 Sport Coupé, Seat Spider, el Mini 1275 GT, el Alpine A 110, el Renault 8 TS o el Simca Rallye GT.
    Con el paso del tiempo, el 124 Sport ha quedado más como un símbolo de una época en que las apariencias tenían que sustituir a las realidades, que como un coche deportivo.
     
    A dperezs, Wilfredo y Alfa156 les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.756
    Me Gusta:
    223.632
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo sé. La fuente:

    https://www.flickr.com/photos/geralds_1311/
     

Compartir esta página