Yo lo veo como un elegante ejercicio de estilo, un coupé de paseo claramente derivado de una berlina, nunca un deportivo. Es como un Calibra o un serie 3 coupé, dos puertas pero bastante prácticos en todo caso.
uno de mis coches favoriyos, lo malo que en espsña si mal no recuerdo habia muy pocos con motor 1600 biarbol que ivan mejor que los 1800 españoles, que buenos recuerdos.......
Cuando era un crío y estaba internado en un colegio de monjas , vivir vivíamos con las monjas pero estudiábamos en un colegio publico de villafranca de bierzo, pues todos los días cerca del colegio había aparcado uno en gris de pilotos traseros verticales que me alegraba la vista todos los días. tengo un grato recuerdo de ese precioso coche en esa preciosa calle empedrada
Está tomada hoy mismo. Échale un vistazo, en unos días tendrán la galería de fotos, ha sido este fin de semana http://www.sbc2014.de/bildergalerie_2014.html?no_cache=1
Pues yo tuve la suerte de tener un Seat 124 Spor 1600,el que llevaba los dos carburadores de doble cuerpo y apertura simultanea,es decir,un carburador por cilindro,y en altas era una maravilla,pero cuando se desregulaban,la madre que ................... El mio era azul metalizado al principio,y despues paso a amarillo,con llantas Targa de cuatro radios. De ahí,pase al 124 D 1800,FL 82.Que recuerdos !!!!!!!!!!!
Efectivamente, eso siempre oía decir: el 1600 corría más que el 1800. En mi caso, fue un coche que me gustaba pero sin más.
No recuerdo haber visto ni uno de esos por la calle, el coche favorito de mi infancia fue el de mi papi!
Que recuerdos!!!, mi padre tenía uno azul cuando yo tenía 4 años. Luego lo pintó de blanco, no recuerdo cuantos años lo tuvimos por casa, pero no muchos. Cuando mi padre se compró otro coche, mi madre vendió el seat 600 y se quedó con el 124-Sport, pero le resultaba un coche muy duro y pesado, así que lo vendieron
Efectivamente, yo tuve el 124 FL 1800 y una de las diferencias con el 1430 era que llevaba la dirección de cremallera en lugar de tornillo, cosa que se agradecía enormemente en las maniobras en parado, lo que disfruté con aquel coche.
Efectivamete, era tal como yo decía, hoy "me ha tocado" a mí la noticia. http://www.actualidadmotor.com/2014...gonista-en-el-schloss-bensberg-classics-2014/
Pues yo que iba a La Salle y allí eran todos los niños pijos y sus padres tenían los recién aparecidos Audi 80 del 86, Rover SD1, Opel Omega...Y mi padre venía a recogerme en un destartalado 14-30 color burdeos. Qué vergüenza me daba
Por los años 80 mi padre tenía un supermirafiori 1.6 pero lo estampó. Y luego se trajo de suiza lo que era entonces un flamante mitschu sapporo coupe rojo de 2 litros carburado y automático. Cuando aparecía por el colegio a mis compañeros se les caía la baba .
Vergüenza la que me dio a mi el día que fue mi padre a recogernos al colegio en su "flamante" R18 GTS (tendría unos 3 años y menos de 50.000 km, estrenado por él) y tras hacer un par de maniobras tuvo que llamar a la grúa porque se quedó sin dirección (se soltó la rótula de una rueda, calidad FASA Renault )
El 2000 no era un FU, era y son FL90. Actualmente hay muchas replicas de este modelo. Se suelen utilizar los motores del 132 para ponerlos en los 124D
Puff que recuerdos me habéis traído. En mi caso lo mas parecido que hubo n casa fue un1500 que se sustituyó por un 132 del que realmente son mis primeros recuerdos. Aprovecho y OS pregunto pues al ponerme nostálgico lo he buscado y casi todos los que aparecen tienen los faros traseros cuadrados y grandes, pero este los tenia mas estrechos y alargados. Sale alguna foto pero no consigo dar con el modelo o variante del mismo. Me ayudais?
Pues ya me hubiera gustado a mi fardar de R18. Para mi en aquella época los Renault eran poco menos que naves espaciales Con su cierre electromagnético de puertas con el pestillito transparente y el pitorrito rojo que salía cuando cerrabas, sus elevalunas eléctricos...
Gracia aste="Reihesechs, post: 14031514, member: 20724"]Los faros estrechos son de las últimas unidades.[/quote] Grac Gracias a ambos!!! voy a buscarlo inmediately!!!
Yo tuve un Sport 1800 que me regaló un amigo pero lo usé poco porque había que hacerle cosas y no tenía tiempo de dejarlo como me gustaba. Sobre si es o no un deportivo yo creo que hay que situarlo en su época y en esos años no había nada con mas motor que se pudiese comprar en España. Existían BMW y Alfas de importación pero los cupos eran pequeñísimos y los precios absolutamente fuera de mercado. En ese contexto el Sport era un deportivo en toda regla comparado con los R8TS, 850 Coupé y demás. Así lo declaraba el mejor periodista del motor de entonces, Arturo de Andrés. El problema del Sport es que tampoco era un coche barato y muy poca gente se lo podía permitir. Cuando salieron los FU 1600 y 1800 y los FL 1800 y 2000 cambió el panorama, eran coches con un precio mucho mas asequible y que desde el punto de vista de la conducción ofrecian tanto como el Sport, los FL incluso mas por su dirección de cremallera y su suspensión trasera rebajada.
.y añado, con tu permiso, tenian dos puertas mas, que en el caso de tener familia era un plus a tener en cuenta
Que recuerdos... mi padre con el 124D ya vacilaba, el Sport era el inalcanzable. Una joya que no iba a faltar en mi garaje...