Fotos SEAT 124 Sport. El coche favorito de mi infancia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 16 Dic 2013.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo veo como un elegante ejercicio de estilo, un coupé de paseo claramente derivado de una berlina, nunca un deportivo. Es como un Calibra o un serie 3 coupé, dos puertas pero bastante prácticos en todo caso.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta:
    1.742
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    uno de mis coches favoriyos, lo malo que en espsña si mal no recuerdo habia muy pocos con motor 1600 biarbol que ivan mejor que los 1800 españoles, que buenos recuerdos.......
     
  3. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.418
    Me Gusta:
    24.010
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues también era de mis favoritos de pequeño. De hecho tenía uno de miniatura, precioso...
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Cuando era un crío y estaba internado en un colegio de monjas , vivir vivíamos con las monjas pero estudiábamos en un colegio publico de villafranca de bierzo, pues todos los días cerca del colegio había aparcado uno en gris de pilotos traseros verticales que me alegraba la vista todos los días. tengo un grato recuerdo de ese precioso coche en esa preciosa calle empedrada
     
    A Yagu le gusta esto.
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
  6. josecoy*2*

    josecoy*2* En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues yo tuve la suerte de tener un Seat 124 Spor 1600,el que llevaba los dos carburadores de doble cuerpo y apertura simultanea,es decir,un carburador por cilindro,y en altas era una maravilla,pero cuando se desregulaban,la madre que ...................:facepalm:
    El mio era azul metalizado al principio,y despues paso a amarillo,con llantas Targa de cuatro radios.
    De ahí,pase al 124 D 1800,FL 82.Que recuerdos !!!!!!!!!!!:neng::neng::neng:
     
    A Gus le gusta esto.
  7. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Que maravilla el simca.
     
    A paramo M power le gusta esto.
  8. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    También lo hubo en Fiat con biarbol, pero creo que menos cilindrada.
    O era 1.6?
     
  9. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En este país, esa época sigue vigente para muchos.....

    :goodpost:
    Yo me quedo con el 850 Sport.
     
    A paramo M power y Reihesechs les gusta esto.
  10. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.428
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, eso siempre oía decir: el 1600 corría más que el 1800.

    En mi caso, fue un coche que me gustaba pero sin más.
     
  11. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    No recuerdo haber visto ni uno de esos por la calle, el coche favorito de mi infancia fue el de mi papi! :shame:
     
  12. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Que recuerdos!!!, mi padre tenía uno azul cuando yo tenía 4 años. Luego lo pintó de blanco, no recuerdo cuantos años lo tuvimos por casa, pero no muchos. Cuando mi padre se compró otro coche, mi madre vendió el seat 600 y se quedó con el 124-Sport, pero le resultaba un coche muy duro y pesado, así que lo vendieron :(
     
  13. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo una pequeña corrección, los 124 eran FL, los FU eran carrocería 1430
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    1.480
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Efectivamente, yo tuve el 124 FL 1800 y una de las diferencias con el 1430 era que llevaba la dirección de cremallera en lugar de tornillo, cosa que se agradecía enormemente en las maniobras en parado, lo que disfruté con aquel coche. :)
     
  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues yo que iba a La Salle y allí eran todos los niños pijos y sus padres tenían los recién aparecidos Audi 80 del 86, Rover SD1, Opel Omega...Y mi padre venía a recogerme en un destartalado 14-30 color burdeos. Qué vergüenza me daba :(
     
    Última edición: 21 Jul 2014
    A paramo M power y Bimmer les gusta esto.
  17. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Por los años 80 mi padre tenía un supermirafiori 1.6 pero lo estampó. Y luego se trajo de suiza lo que era entonces un flamante mitschu sapporo coupe rojo de 2 litros carburado y automático. Cuando aparecía por el colegio a mis compañeros se les caía la baba .
     
    A Jokin y Bimmer les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vergüenza la que me dio a mi el día que fue mi padre a recogernos al colegio en su "flamante" R18 GTS (tendría unos 3 años y menos de 50.000 km, estrenado por él) y tras hacer un par de maniobras tuvo que llamar a la grúa porque se quedó sin dirección (se soltó la rótula de una rueda, calidad FASA Renault :facepalm:)
     
    A Yagu y Bimmer les gusta esto.
  19. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Esas llantas las llevaban los FU y algo mas anchas, 5,5, los FL90
     
  20. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    El 2000 no era un FU, era y son FL90.

    Actualmente hay muchas replicas de este modelo. Se suelen utilizar los motores del 132 para ponerlos en los 124D
     
  21. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.392
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    Puff que recuerdos me habéis traído. En mi caso lo mas parecido que hubo n casa fue un1500 que se sustituyó por un 132 del que realmente son mis primeros recuerdos. Aprovecho y OS pregunto pues al ponerme nostálgico lo he buscado y casi todos los que aparecen tienen los faros traseros cuadrados y grandes, pero este los tenia mas estrechos y alargados. Sale alguna foto pero no consigo dar con el modelo o variante del mismo. Me ayudais?
     
  22. restrallas

    restrallas Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    bonito coche y bonitas fotos
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues ya me hubiera gustado a mi fardar de R18. Para mi en aquella época los Renault eran poco menos que naves espaciales biggrin Con su cierre electromagnético de puertas con el pestillito transparente y el pitorrito rojo que salía cuando cerrabas, sus elevalunas eléctricos...
     
    A Yagu le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los faros estrechos son de las últimas unidades.
     
  25. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    El de pilotos traseros alargados es el 1800, el de los pilotos "cuadrados" el 1600
     
  26. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.392
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracia aste="Reihesechs, post: 14031514, member: 20724"]Los faros estrechos son de las últimas unidades.[/quote]
    Grac
    Gracias a ambos!!!
    voy a buscarlo inmediately!!!
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo tuve un Sport 1800 que me regaló un amigo pero lo usé poco porque había que hacerle cosas y no tenía tiempo de dejarlo como me gustaba. Sobre si es o no un deportivo yo creo que hay que situarlo en su época y en esos años no había nada con mas motor que se pudiese comprar en España. Existían BMW y Alfas de importación pero los cupos eran pequeñísimos y los precios absolutamente fuera de mercado. En ese contexto el Sport era un deportivo en toda regla comparado con los R8TS, 850 Coupé y demás. Así lo declaraba el mejor periodista del motor de entonces, Arturo de Andrés.

    El problema del Sport es que tampoco era un coche barato y muy poca gente se lo podía permitir. Cuando salieron los FU 1600 y 1800 y los FL 1800 y 2000 cambió el panorama, eran coches con un precio mucho mas asequible y que desde el punto de vista de la conducción ofrecian tanto como el Sport, los FL incluso mas por su dirección de cremallera y su suspensión trasera rebajada.
     
    A xavilou y Reihesechs les gusta esto.
  28. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    .y añado, con tu permiso, tenian dos puertas mas, que en el caso de tener familia era un plus a tener en cuenta
     
  29. elsorro

    elsorro Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta:
    294
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    NB2.5/A170
    Que recuerdos... mi padre con el 124D ya vacilaba, el Sport era el inalcanzable. Una joya que no iba a faltar en mi garaje...
     
  30. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es al revés, los de primera serie tenían los pilotos traseros alargados.
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página