Está en ese precio aproximadamente, pero lo que me atrae es que aparte de que fue el modelo en el que aprendí a conducir, por lo visto no le queda nada para que esté al día más que un par de detalles.
Precisamente busco algo más modesto y cero tecnológico. Todo lo que sea "futuro" lo podremos disfrutar mañana, esto por desgracia cada vez menos, mucho menos... Gracias por los ánimos, estoy casi decidido si en directo vale la pena después
Es el pero más grande del coche, pero no un impedimento. Tracción trasera de la época hay bastantes pero este me llena bastante el ojo
Si hay bastantes pero ninguno con esa carrocería de las más guapas a mi gusto que ha sacado seat Mi padre tuvo el 1200 decía que echaba de menos el 1430 y la tracción trasera Aún así con 6 personas que nos montábamos en él se movía dignamente
A los que tenemos cierta edad ya, también a mi particularmente me gustaba el bocanegra, era algo distinto y accesible en la época de finales de los 70.
Esas llantas de chapa se reparan sin problema y quedan nuevas. Y desde luego le dan un aire mucho más elegante que cualquier aftermarket sea Targa, Momo, ATS, Ronal, BBS... puro diseño clásico italiano, sobre todo las ventiladas con orificios circulares. Por supuesto va en gustos pero para el mío, donde esté la de chapa que se quite cualquier Targa. Es que la diferencia es estratosférica. El blanco tiene muchísima más clase. En este caso se pasaron con la sobregarganta pero las sigo prefiriendo a las Targa:
En el SEAT 1200 me temo que el problema es tener el frontal en condiciones estéticas decentes. Porque no sé si se podrá restaurar ese plástico. Y pintado no queda igual ni de coña.
A finales de los 70 lo tenía un amigo, pero mi favorito era el 124 sport 1800, que tenía un conocido.
Solo por ese detalle, ya lo compraba. Hace un tiempo estuve buscando uno y no lo conseguía restaurado por debajo de 5 ó 6000 euros. Llevo queriendo tener ese coche desde que tengo carnet de conducir y por una cosa u otra, nunca lo tuve.
Para que discutir, se tienen las dos y se cambian según apetezca. A mi las Targa me ponen tela, las recuerdo siempre como lo más "racing" que había en su momento, te quedabas babeando al verlas.
Me parece una idea cojonuda, si te planteas como veo que sí hacerlo con previsión y tomando precauciones... Lo único malo que veo es el día que te quieras deshacer del hierro, ármate de paciencia. Saludos y espero ver pronto la presentación y sensaciones del cacharro!
Si no tiene óxido y el coche te gusta adelante con el. Te da igual que sea 1200 o 1430 para el uso que le vas a dar. En cuanto a las llantas....tu gusto manda
Es un coche que se conduce muy bien, porque vas sentado muy bajo y con las piernas estiradas, el motor de 1438 cc y 77 cv, mueve con mucha soltura los apenas 850 kg que pesa. Ah, un detalle, con el deposito de gasolina lleno, en el que cabían unos asombrosos 50 litros, mejora bastante el reparto de pesos y el coche se muestra mucho mas neutro.
Debe molar tener un clásico. El tema de las piezas, los modelos de seat compartían muchas, no será un problema grave una vez metido en ese mundillo.
Bueno, pues parece que todo va adelante... para la semana iré el miercoles a verlo aprovechando que vuelvo de Madrid y a ver que tal está. Espero no llevarme un chasco...
Para tenerlo ahora, por supuesto todo original, pero en esa época anda que no molaba con mi Simca 1000 con los California, por cierto, unos cuantos me cargué, se partían al mínimo toque.
Creo que se mencionaron en otro hilo y se vendían así de serie en algún modelo, siempre te puedes hacer unas caseras que seguro que hay tutoriales en YouTube A mí me encantan