Los datos que he encontrado son:
Dimensiones | R18 | 132 |
Longitud | 4.38 m | 4,39 m |
Anchura | 1,69 m | 1,64 m |
Altura | 1.40 m | 1,44 m |
Batalla | 2,44 m | 2,56 m |
Via delantera | 1.42 m | 1,32 m |
Via trasera | 1.36 m | 1,33 m |
Peso en vacío, y en orden de marcha (según catálogo) | 940 kg | 1.135 kg |
Con depósito lleno (en báscula) | 968 kg | 1.158 kg |
| | |
El resumen es:
El 132 es 1 cm más largo que el R18 (prácticamente iguales), pero sobretodo tiene 12 cm más de batalla, lo que hace suponer que el 132 tiene más espacio longitudinal interior.
El R18 es 5 cm más ancho que el 132, puede ser que haya más espacio interior o simplemente que las puertas son más gruesas (habitual en Renault).
El R18 tiene 10 cm más que el 132 en la via delantera, pero solo 3 cm más en la trasera.
El 132 es 4 cm más alto.
El 132 es unos 190/195 kg más pesado que el R18.
Estos datos pueden variar ligeramente según la fuente y según la variante o versión de R18 y 132 que se analice
Yo creo que la diferenciación de segmento en aquella época estaba sobretodo por el precio, la batalla, los materiales utilizados, y el equipamiento (aunque escaso para lo que se lleva actualmente).
Me gustaría tener las cotas interiores para poderlas comparar también.
Saludos.