⚠️☺⚡♫ Seat 132, «el coche para personas que saben lo que quieren» (el Serie 5 ibérico)

Sechs

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Fardier Cugnot
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a ver, por comodidad era mejor, pero son coches de distintas categorías. El GS sería más comparable a los 124, 1430 o incluso al 131 L 1430
Sí, cierto, pero por esquemas de mercado. El GS era mejor en comodidad y sobre todo en seguridad activa, suavidad general, ergonomía... era una tecnología mucho más moderna que la ultratradicional del Seat.
 
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Los datos que he encontrado son:

DimensionesR18132
Longitud4.38 m4,39 m
Anchura1,69 m1,64 m
Altura1.40 m1,44 m
Batalla2,44 m2,56 m
Via delantera1.42 m1,32 m
Via trasera1.36 m1,33 m
Peso en vacío, y en orden de marcha (según catálogo)940 kg1.135 kg
Con depósito lleno (en báscula)968 kg1.158 kg


El resumen es:

El 132 es 1 cm más largo que el R18 (prácticamente iguales), pero sobretodo tiene 12 cm más de batalla, lo que hace suponer que el 132 tiene más espacio longitudinal interior.

El R18 es 5 cm más ancho que el 132, puede ser que haya más espacio interior o simplemente que las puertas son más gruesas (habitual en Renault).

El R18 tiene 10 cm más que el 132 en la via delantera, pero solo 3 cm más en la trasera.

El 132 es 4 cm más alto.

El 132 es unos 190/195 kg más pesado que el R18.

Estos datos pueden variar ligeramente según la fuente y según la variante o versión de R18 y 132 que se analice

Yo creo que la diferenciación de segmento en aquella época estaba sobretodo por el precio, la batalla, los materiales utilizados, y el equipamiento (aunque escaso para lo que se lleva actualmente).

Me gustaría tener las cotas interiores para poderlas comparar también.


Saludos.
el 132 en ese momento para ser el tope de gama de SEAT no iba tan mal equipado, de hecho iba más equipado que el Fiat ya que en Italia el 132 estaba encuadrado por debajo del 130 (esto fue solo en las dos primeras series). El 132 de SEAT montaba los asientos del 130, una instrumentación más completa, caja de cambios de 5 velocidades (de serie en el L 1800 y opcional en los L 1600 y L Diesel), mientras que el 132 de Fiat montaba opcionalmente reposacabezas, manómetro del aceite, cuentavueltas y caja de cambios de 5 velocidades (era opcional en los S 1600, S 1800, GLS 1600 y GLS 1800).
 
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