dequincey
Forista Legendario
Pues a mi me parece insulso, como todos los seat/fiat de la época.
fiat tuvo modelazos en los 60 70, mírese usted el 3200 coupe, y otros posteriores, algo que seat no tuvo
Pues a mi me parece insulso, como todos los seat/fiat de la época.
Es que en el parque automovilístico en la España de los 70 era de lo mejor, por algo los tenían los ministros.El SEAT 132, estuvo en producción de 1973 a 1980, como tope de gama y cumplió mas que bien su función.
![]()
Me gustaba entonces y me sigue gustando hoy.
Es que en el parque automovilístico en la España de los 70 era de lo mejor, por algo los tenían los ministros.
A mi me gustaba el diseño pero en las versiones de segunda fase con paragolpes metálicos y con tapacubos cromados. El parsgolpes de plástico le hace perder mucho y esas llantas "cuadradas" hacen poco por favorercerle.El SEAT 132, estuvo en producción de 1973 a 1980, como tope de gama y cumplió mas que bien su función.
![]()
Me gustaba entonces y me sigue gustando hoy.
A los odiadores de la marca no les gusta ni este ni ninguno.
El SEAT 132, estuvo en producción de 1973 a 1980, como tope de gama y cumplió mas que bien su función.
![]()
Me gustaba entonces y me sigue gustando hoy.
A los odiadores de la marca no les gusta ni este ni ninguno.
En mi opinión, el coche más bonito y elegante de la marca. En España fue tope de gama y sustituyó al 1500, mientras que en Italia estaba situado por debajo del 130 (aunque cuando éste se dejó de fabricar pasó a ser el tope de gama) y sustituyó al 125, que era un 124 alargado y más lujoso. Mi abuelo tuvo un 2000 Diesel Mercedes de la primera serie con matrícula M3910AL. A mí personalmente me gusta más la primera y la segunda serie que la tercera, aunque entre la primera y la segunda serie me gusta más la segunda porque ya incluía barra estabilizadora, frenaba mejor y estéticamente era más estilizado que la primera serie.El SEAT 132, estuvo en producción de 1973 a 1980, como tope de gama y cumplió mas que bien su función.
![]()
Me gustaba entonces y me sigue gustando hoy.
A los odiadores de la marca no les gusta ni este ni ninguno.
BieMWenidoEn mi opinión, el coche más bonito y elegante de la marca. En España fue tope de gama y sustituyó al 1500, mientras que en Italia estaba situado por debajo del 130 (aunque cuando éste se dejó de fabricar pasó a ser el tope de gama) y sustituyó al 125, que era un 124 alargado y más lujoso. Mi abuelo tuvo un 2000 Diesel Mercedes de la primera serie con matrícula M3910AL. A mí personalmente me gusta más la primera y la segunda serie que la tercera, aunque entre la primera y la segunda serie me gusta más la segunda porque ya incluía barra estabilizadora, frenaba mejor y estéticamente era más estilizado que la primera serie.
PD: en España, al ser el tope de gama, iba mejor equipado que el Fiat, ya que en España llevaba reposacabezas (de hecho los asientos eran los del Fiat 130) y una instrumentación más completa que incluía manómetro del aceite y cuentavueltas. Estos elementos eran opcionales, si no me equivoco, en las dos primeras series del 132 de Fiat.
Y mi viejo.Es que en el parque automovilístico en la España de los 70 era de lo mejor, por algo los tenían los ministros.
oño, y yo mismo... pero de 2ª zarpaY mi viejo.
Inteligente tu padreLo que está claro es que va subiendo la edad media del foro.
Hablamos ,a menudo,del 132,Cx,senator etc
Batallitas de tiempos pasados, no sé si mejores,pero seguramente agradables
Lo bueno es poder contarlo y compartirlo.
Hemos vivido una parte importante del desarrollo de la industria automovilística.
Ahora que todo parece que va a cambiar ( ya lo está haciendo) ,no puedo evitar ponerme nostálgico recordando como vibraba el 132 en manos de mi padre.
180 de marcador ,de manera inmisericorde ,en cada viaje.Pie a tabla.
Se me saltaban los empastes .Viajaba atrás,entre los dos asientos ,atento a todo, mientras adelantaba una y otra vez.
Aunque, la mayoría de las veces,viajábamos de madrugada.Le gustaba salir de viaje a las 2 de la madrugada.Para ir con el fresco,decía....más bien para no encontrar tráfico y poder apretarle bien![]()
Pues ahí lo tienes,con 90 años y le sigue apretando.Inteligente tu padre![]()