⚠️☺⚡♫ Seat 132, «el coche para personas que saben lo que quieren» (el Serie 5 ibérico)

-ENRI-

Forista Legendario
El SEAT 132, estuvo en producción de 1973 a 1980, como tope de gama y cumplió mas que bien su función.

98.jpg

Me gustaba entonces y me sigue gustando hoy.

A los odiadores de la marca no les gusta ni este ni ninguno.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El SEAT 132, estuvo en producción de 1973 a 1980, como tope de gama y cumplió mas que bien su función.

98.jpg

A mi me gustaba el diseño pero en las versiones de segunda fase con paragolpes metálicos y con tapacubos cromados. El parsgolpes de plástico le hace perder mucho y esas llantas "cuadradas" hacen poco por favorercerle.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club

98.jpg

Seguirá así siempre, es algo intrínseco a ser expañol.
No en mi caso, que si un Seat es cojonudo se dice sin problema y el logotipo que lleve en el frontal no es un lastre mental.
Una pena, nunca nos creemos como país las cosas buenas que tenemos. Un día Alonso o Nadal son Dioses y otro son o serán carne de meme.

98.jpg

En mi opinión, el coche más bonito y elegante de la marca. En España fue tope de gama y sustituyó al 1500, mientras que en Italia estaba situado por debajo del 130 (aunque cuando éste se dejó de fabricar pasó a ser el tope de gama) y sustituyó al 125, que era un 124 alargado y más lujoso. Mi abuelo tuvo un 2000 Diesel Mercedes de la primera serie con matrícula M3910AL. A mí personalmente me gusta más la primera y la segunda serie que la tercera, aunque entre la primera y la segunda serie me gusta más la segunda porque ya incluía barra estabilizadora, frenaba mejor y estéticamente era más estilizado que la primera serie.

PD: en España, al ser el tope de gama, iba mejor equipado que el Fiat, ya que en España llevaba reposacabezas (de hecho los asientos eran los del Fiat 130) y una instrumentación más completa que incluía manómetro del aceite y cuentavueltas. Estos elementos eran opcionales, si no me equivoco, en las dos primeras series del 132 de Fiat.

cybermad

Clan Leader
En mi opinión, el coche más bonito y elegante de la marca. En España fue tope de gama y sustituyó al 1500, mientras que en Italia estaba situado por debajo del 130 (aunque cuando éste se dejó de fabricar pasó a ser el tope de gama) y sustituyó al 125, que era un 124 alargado y más lujoso. Mi abuelo tuvo un 2000 Diesel Mercedes de la primera serie con matrícula M3910AL. A mí personalmente me gusta más la primera y la segunda serie que la tercera, aunque entre la primera y la segunda serie me gusta más la segunda porque ya incluía barra estabilizadora, frenaba mejor y estéticamente era más estilizado que la primera serie.

PD: en España, al ser el tope de gama, iba mejor equipado que el Fiat, ya que en España llevaba reposacabezas (de hecho los asientos eran los del Fiat 130) y una instrumentación más completa que incluía manómetro del aceite y cuentavueltas. Estos elementos eran opcionales, si no me equivoco, en las dos primeras series del 132 de Fiat.
BieMWenido :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Lo que está claro es que va subiendo la edad media del foro.:eek:biggrin
Hablamos ,a menudo,del 132,Cx,senator etc

Batallitas de tiempos pasados, no sé si mejores,pero seguramente agradables :):guiño:

Lo bueno es poder contarlo y compartirlo.
Hemos vivido una parte importante del desarrollo de la industria automovilística.

Ahora que todo parece que va a cambiar ( ya lo está haciendo) ,no puedo evitar ponerme nostálgico recordando como vibraba el 132 en manos de mi padre.
180 de marcador ,de manera inmisericorde ,en cada viaje.Pie a tabla.

Se me saltaban los empastes .Viajaba atrás,entre los dos asientos ,atento a todo, mientras adelantaba una y otra vez.:finga:

Aunque, la mayoría de las veces,viajábamos de madrugada.Le gustaba salir de viaje a las 2 de la madrugada.Para ir con el fresco,decía....más bien para no encontrar tráfico y poder apretarle bien :floor:
Inteligente tu padre biggrin

David Ras

Forista
Hola,

De líneas, el 132 se parecía mucho al 131 pero algo más “pesado”, el 131 “doble faro” parecía más ágil.

Siempre he querido ver una comparativa entre los dos (131 vs 132), porque no me parecían tan distintos.

Mi padre había tenido un 1430 “doble faro” de los primeros. Estaba muy contento con el 1430, pero al pasar al 131/1600 también “doble faro” notó un salto cualitativo muy grande a mejor.

Saludos.