Noticia SEAT 1800 D, un diésel con motor Mercedes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 17 Abr 2023.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sigue siendo el mejor SEAT.
     
  2. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mejor ...
    Depende de en qué o para que .
    En motor ghasoi , eran los 2 mil tdi ya .. no es el 1.9 .
    En coche en si .. pues va en lo que busque cada uno .
    En Seat tienes desde una Inca , hasta todo lo que se haya llamado Cupra , pasando por los grandes monovolúmenes y acabando en el Tarraco que aunque no te gusten los Suv viene a ser una variante del q5 .
    La definición de" mejor "en un coche no es tema fácil .
    El exeo en gasolina no montó los motores "grandes " .
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vamos a ser serios. Si hablamos de bueno, no hablamos de ghasoi.

    Hablo de conjunción de un buen chasis con una carrocería aerodinámica, polivalente, de dimensiones razonables, calidades buenas, y -muy importante- mecánicas aún no muy complejas, buenas prestaciones, buenos consumos... Las versiones 1.8T son las elegidas.
     
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:
     
  5. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hablamos de gasoil para ti . Porque a ti no te gusta o necesitas un coche a ghasoi , para quien le guste será mejor el ghasoi . Y el mejor ghasoi de vag hasta el momento fue el 1.9tdi por todo , si sacamos a los 3.0 tdi de la ecuación por no estar disponibles en todos los modelos .



    Los exeo no eran 1.8 T .
    Los exeo eran tsi ..
    Fsi , o tfsi con sus cosas de tsi, fsi y TFSI.
    1.8t 20v era el viejo Toledo maquinaria bélica .
     
    Última edición: 19 Abr 2023
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero de verdad que hay gente a la que le gusta el gasoil más allá del bolsillo?
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, pues si eran TFSI... ya no sé si son tan buenos... pensaba que eran 1.8T que no es que fueran perfectos pero aguantaban kms y no debían dar averías caras y frecuentes.

    El ghasoi, para los vehículos industriales :guiño:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, la hay. También hay gente a la que le gustan músicas que ni creerías que existen :coti:
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    3.398
    Modelo:
    MB W140 + W201
    El Tarraco es un Tiguan Allspace (7 plazas), lo sabe usted y todo el mundo.

    Y ahora centrándonos en el asunto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Slasher, luichi328automatico y RADASON les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juasss. Qué músicas son esas? Subgéneros del regetón?
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No quieras saverno.
     
    A RADASON le gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los únicos 1500 que llegué a conocer fueron los taxis que quedaban cuando era pequeño. Los recuerdo bien porque me parecían coches americanos de las peliculas
     
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vade retro
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi .
    Y no pasa nada . No el ghasoi en si , o todos los ghasoi . Un TDI .
    Si , para lo mío lo prefiero bastante a un 1.6 atmosférico de igual potencia , 1.8 .. o incluso un 2.0 FSI aunque iguales potencias.
    Aunque me pagasen la gasolina , que le iba a pegar la risa al paisano por otra parte .

    Yo más que talibán de combustibles soy talibán de los motores en si unidos a carrocerías y usos. Hay motores de ghasoi que no me van y hay motores de gasolina que tampoco .
    Semos asim .

    Ni el BMW me desagrada , tiene buenos tirares desde bajas , y ya viste lo que se escucha dentro .. pa volverse locos con el ruido vamos .
    Este si lo cambiaría por un gasolina turbo de buen par desde abajo , por el simple hecho de que se le está jodiendo de estar parado o no hacer km a temperatura de servicio.

    Me falta probar un electrico .
    Ahora mismo tengo en casa los 3 tipos de tracción , delantera , trasera y quattro , cambios manuales , automáticos .. incluso hay un gasofa a veces y hubo otro .. me falta el eléctrico para la experiencia total.

    Dicho esto , aun teniendo todos los sistemas no podría dar una opinión general , pues cada automático es distinto , cada motor se porta distinto en distinta carrocería y cada sistema de tracción idem dependiendo del coche que la monte .

    Como para decir cuál es mejor


    La pregunta es siempre ...
    Mejor en que .... O para que ?
     
    A RADASON le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No .. el 1.8 indirecta murió en la anterior generación ..
    Cayeron ese y los 1.9 tdi ..
    Probablemente los 2 motores más fiables que ha podido tener VAG .
    El exeo ya montó el 2.0 TDI 16v ... Y los tsi (compresor ) FSI directa atmosférico y TFSI .
    Motores que por tu fino oído y al ralentí , me dudo que te gusten . Incluso emanaban pequeñas vibraciones en muchos casos . Ignoro como van los actuales .. los primeros tuvieron sus cosillas como los primeros n53 de BMW .

    Los tsi eran auténticas tragaderas en comparación con lo que daban quiero decir.

    Los TFSI por otra parte , si dieron y dan mucho de si , fíjate las potencias que llega a alcanzar en los CUPRA un simple 2.0 ... Y no son una locura de bebedores .
     
    A Slasher le gusta esto.
  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y lo es esa la plataforma del viejo q5?
    Por grandidad , debería .
    Dicho esto .. el Skoda hermano viene como ...........
    Mejor rematado en su interior .
     
  17. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.213
    Entonces el mejor SEAT sería el actual León. Ese Exeo usa una plataforma que salió en el 2001, que no era mala, pero dudo que sea mejor en algo que el León que digo.

    Y por desgracia a diferencia de su hermano A4 B6 no montaba los 20VT, eran TFSI/TSI.
     
  18. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.213
    Ojo, hasta 2013 hay que evitarlos, tuvieron fallos de diseño que hacían que se bebiesen el aceite hasta acabar petando.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero el actual León lo descarto por complejidad mecánica.
     
  20. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.213
    Hombre, los TSI/TFSI actuales son buenos, aunque a mí también me rayan cosas como la desconexión de cilindros (algunos afirman que han jodido el motor por eso).
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desconozco los pormenores pero soy perro viejo y observo lo que acaba pasando en muchos motores de inyección directa.
     
    A Slasher le gusta esto.
  22. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    3.398
    Modelo:
    MB W140 + W201
    No, los Q5 nunca montaron mecánicas transversales.


    Como detecto muchos admiradores de la técnica diésel no puedo dejar pasar la oportunidad de satisfacerlos :sneaky:

     
    Última edición: 19 Abr 2023
    A RADASON le gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.064
    Me Gusta:
    225.570
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mía, para la granja
     
  24. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.543
    Me Gusta:
    11.297
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Cuando se lanzó el SEAT EXEO en 2009, una de las versiones era 1.8 T 20V , pero en versión de 150 cv (en la segunda generación del Toledo se había ofrecido ese motor con 180 cv).
    En 2010 fue sustituida por la 1.8 TSI de 160 cv.
     
    Última edición: 19 Abr 2023
    A Sechs le gusta esto.
  25. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Con permiso del 132
     
  26. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.213
    ¿En serio? pues vaya joyita de coche entonces si sólo estuvo un año. Vamos, yo no he visto ninguno en mi vida.

    Aunque sea 150cv tiene 100% los mismos componentes que los otros 1.8T más potentes con K03S, comprobadísimo. Con stage 1 se pone en 210cv, y con turbo K04 (S3, León Cupra), DP, inyectores Cupra e intercooler frontal 280cv con total fiabilidad (forjado de serie), se puede apretar bastante más aun.

    Es que me encanta ese motor. biggrin

    Edito: parece ser que en el Exeo sólo montaron K03, qué guarros estos de VAG...

    https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/37637-duda-motor-18-20vt
     
    Última edición: 19 Abr 2023
  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.543
    Me Gusta:
    11.297
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718


    [​IMG]
     
    A Slasher le gusta esto.
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.361
    Me Gusta:
    92.724
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La mala fama del Seat 1500 fueron los miles de taxis que circularon por las carreteras españolas en los años 60 y 70 con motores diésel que sonaban a motocultor vetusto, pero los motores de gasolina originales de este modelo iban muy finos y silenciosos.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues entonces me quedo con ese 1.8T con caja familiar como SEAT polivalente favorito en equilibrio.

    Por supuesto el favorito como coche de colección sería el 124 Sport en cualquiera de sus dos cilindradas.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.

Compartir esta página