El mejor ... Depende de en qué o para que . En motor ghasoi , eran los 2 mil tdi ya .. no es el 1.9 . En coche en si .. pues va en lo que busque cada uno . En Seat tienes desde una Inca , hasta todo lo que se haya llamado Cupra , pasando por los grandes monovolúmenes y acabando en el Tarraco que aunque no te gusten los Suv viene a ser una variante del q5 . La definición de" mejor "en un coche no es tema fácil . El exeo en gasolina no montó los motores "grandes " .
Vamos a ser serios. Si hablamos de bueno, no hablamos de ghasoi. Hablo de conjunción de un buen chasis con una carrocería aerodinámica, polivalente, de dimensiones razonables, calidades buenas, y -muy importante- mecánicas aún no muy complejas, buenas prestaciones, buenos consumos... Las versiones 1.8T son las elegidas.
No hablamos de gasoil para ti . Porque a ti no te gusta o necesitas un coche a ghasoi , para quien le guste será mejor el ghasoi . Y el mejor ghasoi de vag hasta el momento fue el 1.9tdi por todo , si sacamos a los 3.0 tdi de la ecuación por no estar disponibles en todos los modelos . Los exeo no eran 1.8 T . Los exeo eran tsi .. Fsi , o tfsi con sus cosas de tsi, fsi y TFSI. 1.8t 20v era el viejo Toledo maquinaria bélica .
Ah, pues si eran TFSI... ya no sé si son tan buenos... pensaba que eran 1.8T que no es que fueran perfectos pero aguantaban kms y no debían dar averías caras y frecuentes. El ghasoi, para los vehículos industriales
El Tarraco es un Tiguan Allspace (7 plazas), lo sabe usted y todo el mundo. Y ahora centrándonos en el asunto:
Los únicos 1500 que llegué a conocer fueron los taxis que quedaban cuando era pequeño. Los recuerdo bien porque me parecían coches americanos de las peliculas
A mi . Y no pasa nada . No el ghasoi en si , o todos los ghasoi . Un TDI . Si , para lo mío lo prefiero bastante a un 1.6 atmosférico de igual potencia , 1.8 .. o incluso un 2.0 FSI aunque iguales potencias. Aunque me pagasen la gasolina , que le iba a pegar la risa al paisano por otra parte . Yo más que talibán de combustibles soy talibán de los motores en si unidos a carrocerías y usos. Hay motores de ghasoi que no me van y hay motores de gasolina que tampoco . Semos asim . Ni el BMW me desagrada , tiene buenos tirares desde bajas , y ya viste lo que se escucha dentro .. pa volverse locos con el ruido vamos . Este si lo cambiaría por un gasolina turbo de buen par desde abajo , por el simple hecho de que se le está jodiendo de estar parado o no hacer km a temperatura de servicio. Me falta probar un electrico . Ahora mismo tengo en casa los 3 tipos de tracción , delantera , trasera y quattro , cambios manuales , automáticos .. incluso hay un gasofa a veces y hubo otro .. me falta el eléctrico para la experiencia total. Dicho esto , aun teniendo todos los sistemas no podría dar una opinión general , pues cada automático es distinto , cada motor se porta distinto en distinta carrocería y cada sistema de tracción idem dependiendo del coche que la monte . Como para decir cuál es mejor La pregunta es siempre ... Mejor en que .... O para que ?
No .. el 1.8 indirecta murió en la anterior generación .. Cayeron ese y los 1.9 tdi .. Probablemente los 2 motores más fiables que ha podido tener VAG . El exeo ya montó el 2.0 TDI 16v ... Y los tsi (compresor ) FSI directa atmosférico y TFSI . Motores que por tu fino oído y al ralentí , me dudo que te gusten . Incluso emanaban pequeñas vibraciones en muchos casos . Ignoro como van los actuales .. los primeros tuvieron sus cosillas como los primeros n53 de BMW . Los tsi eran auténticas tragaderas en comparación con lo que daban quiero decir. Los TFSI por otra parte , si dieron y dan mucho de si , fíjate las potencias que llega a alcanzar en los CUPRA un simple 2.0 ... Y no son una locura de bebedores .
Y lo es esa la plataforma del viejo q5? Por grandidad , debería . Dicho esto .. el Skoda hermano viene como ........... Mejor rematado en su interior .
Entonces el mejor SEAT sería el actual León. Ese Exeo usa una plataforma que salió en el 2001, que no era mala, pero dudo que sea mejor en algo que el León que digo. Y por desgracia a diferencia de su hermano A4 B6 no montaba los 20VT, eran TFSI/TSI.
Ojo, hasta 2013 hay que evitarlos, tuvieron fallos de diseño que hacían que se bebiesen el aceite hasta acabar petando.
Hombre, los TSI/TFSI actuales son buenos, aunque a mí también me rayan cosas como la desconexión de cilindros (algunos afirman que han jodido el motor por eso).
Desconozco los pormenores pero soy perro viejo y observo lo que acaba pasando en muchos motores de inyección directa.
No, los Q5 nunca montaron mecánicas transversales. Como detecto muchos admiradores de la técnica diésel no puedo dejar pasar la oportunidad de satisfacerlos
Cuando se lanzó el SEAT EXEO en 2009, una de las versiones era 1.8 T 20V , pero en versión de 150 cv (en la segunda generación del Toledo se había ofrecido ese motor con 180 cv). En 2010 fue sustituida por la 1.8 TSI de 160 cv.
¿En serio? pues vaya joyita de coche entonces si sólo estuvo un año. Vamos, yo no he visto ninguno en mi vida. Aunque sea 150cv tiene 100% los mismos componentes que los otros 1.8T más potentes con K03S, comprobadísimo. Con stage 1 se pone en 210cv, y con turbo K04 (S3, León Cupra), DP, inyectores Cupra e intercooler frontal 280cv con total fiabilidad (forjado de serie), se puede apretar bastante más aun. Es que me encanta ese motor. Edito: parece ser que en el Exeo sólo montaron K03, qué guarros estos de VAG... https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/37637-duda-motor-18-20vt
La mala fama del Seat 1500 fueron los miles de taxis que circularon por las carreteras españolas en los años 60 y 70 con motores diésel que sonaban a motocultor vetusto, pero los motores de gasolina originales de este modelo iban muy finos y silenciosos.
Pues entonces me quedo con ese 1.8T con caja familiar como SEAT polivalente favorito en equilibrio. Por supuesto el favorito como coche de colección sería el 124 Sport en cualquiera de sus dos cilindradas.