Seat Exeo ya en los conces, motores y precio en post 1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Feb 2009.

1. Carnage

Carnage Guest

Mientras sea mas barato que su ex-hermano gemelo me parece una idea comercial acertada por parte de Seat. Si no es así, me parece un timo que te vendan un caramelo viejo con distintos cambios en el envoltorio por un precio similar...

Aunque yo a pesar de apoyar la industria nacional pienso que Seat debería haberse puesto las pilas y habar lanzando un modelo realmente "nuevo", odio que se usen mismas bases para coches de diferentes marcas, veanse ejemplos:
    -Mitsubishi Outlander = Citroën C-Croser = Peugeot 4007
    -Toyota Aygo = Citroën C1 = Peugeot 107
    -Suzuki Splash = Opel Agila
    -Bueno y de las furgonetas ya ni hablamos....

Más diseño, que la unificación de modelos no es la única salida de la crisis señores....

2. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Seat hace lo que le dejan hacer.

Yo este me lo compraria,me gusta.

3. TML

TML Forista Senior

Me Gusta:
    315
    Lo único que no me gusta es el volante que le han puesto. Por lo demás, y como ya dige en post anteriores, me parece estupendo. Ojalá Seat tenga muchísima suerte con este modelo. Argumentos no le faltan.

4. Ricky Martinez

Ricky Martinez Forista Senior

Me Gusta:
    75
    Bueeeeno, este aun se salva.

Lo que no termino de entender es cómohan podido hacer un sedan tan horroroso cuando se llenan la boca diciendo que se ha partido de la base del A4 anterior, con lo chulo que era ese coche....

5. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Muy bonito y buena base de trabajo.

6. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    es lo que hay,no se si lo sabeis pero har tarido la cadena de montaje del A4 de Alemania para la seat de Barcelona asi que es un A4 con unos pequeños cambios...

7. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Vaya, no es que sea feo, ni mucho menos, lo que ocurre es que es un plagio de el A4 Avant... Eso es algo intolerable para un equipo de diseño dirigido por Donckerwolke, que ha trabajado nada mas y nada menos que en Lamborghini !!!

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.624
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [yt]fLKyk-LkpTU[/yt]
    Designed to go up against wagon variants of cars like the Ford Mondeo, Renault Laguna and Alfa Romeo 159, the Exeo ST is based on the previous generation B7 Audi A4 Avant and will be built at Seat's factory in Martorell, Spain. Not surprisingly, both the Exeo Sedan and Estate features chassis and mechanical components essentially identical to their Audi donor car, including four-link independent front suspension and trapezoidal rear suspension for solid driving dynamics.

At launch, ST will be available with three petrol-engines ranging from 102hp (75kW) to 200hp (147kW), plus three common rail turbodiesel engines ranging in power from 120hp (88kW) to 170hp (125kW). A range topping V6 model is expected to be added to the lineup soon after the wagon’s sales launch planned for the middle of the year. The only differences between it and the Exeo Sedan, which goes on sale this month, is a longer body, at 4.666 metres in length, and a boot capacity of 442 litres.

Entertainment and electronics features include a navigation system, a new multi-function head unit with MP3 and Bluetooth connectivity, as well as a sun roof with solar cells powering a ventilation system.

Pricing for the Exeo range starts at €21,990.
    Seat adds ST wagon to Exeo lineup - [2010 Seat Exeo ST] - MotorAuthority - Car news, reviews, spy shots

9. 328i

328i

Me Gusta:
    0
    reduccion de costes 100%

10. warrior69

warrior69 Forista

Me Gusta:
    2
    +1

11. Bamos Mu Wien

Bamos Mu Wien Forista Senior

Me Gusta:
    29
    Bueno,pues a mi no me parece mal,aunque es una copia descarada,pero supongo que no se habrán querido arriesgar como hizo con el Toledo,que asi le fue.

12. Henri

Henri En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Yo no diría tanto, porque aun siendo del mismo grupo, SEAT ha tenido que comprarle la plataforma a AUDI, que no se la ha regalado precisamente...

13. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.724
    Llantas 18" multiradio SLine con Pzero 1000e
    Supresion de logos 0e
    Cambio de volante, capo, faros delanteros, mas pintura...1000e

Comprarse un a4 2.0T por 28mil e no tiene precio :descojon: :descojon:

Para todo lo demas Skoda.

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.624
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :xray: :descojon:

15. Caña

Caña Forista Senior

Me Gusta:
    16
    j*der pero si es un a4 en toda regla, que poco se han calentado esta gente de seat.

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.624
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentado en el Salón del Automóvil de París el pasado mes de octubre, el SEAT Exeo, la nueva berlina de la compañía, inicia su comercialización en el mercado español posicionándose como uno de los modelos más avanzados tecnológicamente de su categoría, y con una gama de precios muy competitiva.

Al mismo tiempo que se produce la vuelta al segmento D, la marca española presenta también la versión familiar del nuevo modelo, entremezclando ambos productos el lujo, el confort y el espacio con la tradicional filosofía deportiva que caracteriza a todos los modelos SEAT.

La versión familiar del nuevo Exeo, denominada Exeo ST, se comercializará antes del próximo verano con una gama de motores y equipamientos idénticos a los de la versión de cuatro puertas. Las únicas diferencias, una carrocería ligeramente más larga, con 4,666 metros y un volumen de maletero de 442 litros.

Ambas versiones se producirán en la factoría que la marca tiene en Martorell (Barcelona).

El nuevo SEAT Exeo, ya en los concesionarios

El SEAT Exeo ya está disponible en la red comercial con una oferta que contempla inicialmente tres propulsores de gasolina -1.6 de 102 CV; 1.8 de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV- y dos Diesel -2.0 de 143 y 170 CV- con filtro de partículas DPF y, por primera vez, con la tecnología “common rail” o conducto común. Todos ellos están asociados a transmisiones manuales de 6 velocidades, cumpliendo las especificaciones de la normativa EU5 sobre emisiones que será obligatoria en 2011. Asimismo, el SEAT Exeo se ofrece con tres niveles de acabados: Reference, Style y Sport.

En la nueva berlina de la compañía se podrá escoger entre una gama de 14 colores exteriores que se combinan con los 6 interiores diferentes. Ya desde el modelo base se incorporan 7 airbags de serie, a los que se pueden sumar los dos traseros de tórax opcionales en toda la gama. También es de serie en el acabado Reference el doble climatizador, ABS + TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), llantas de acero de 16 pulgadas, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos y calefactados, faros antiniebla, cierre centralizado con mando a distancia, radio CD con MP3 con entrada auxiliar para fuentes de sonido (Aux-in) y cuatro
    altavoces, y anclajes Isofix en el asiento del acompañante y en los asientos laterales traseros, con seguridad adicional Top Tether, entre otros. Pero los que quieran más, pueden escoger las versiones Style y Sport, que aumentan sobremanera la dotación de serie.

Las versiones Style suman al equipamiento Reference los siguientes elementos: asiento del acompañante regulable en altura, asientos delanteros con apoyo lumbar, control de velocidad, paquete de iluminación, paquete fumador, retrovisores exteriores con posición parking, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior antideslumbrante, parabrisas con protección acústica, banda superior gris en el parabrisas, Coming Home, reposabrazos delantero/trasero con compartimento + 2 posavasos, marcos de las ventanillas cromados + montantes B/C brillantes + taloneras interiores con inserto de aluminio, nevera en guantera, volante y pomo del cambio en piel, alfombrillas, mandos en el volante, 4 altavoces adicionales, alarma volumétrica con sensor de inclinación, testigo de pérdida de presión de neumáticos y llantas de aleación 16” con neumáticos 205/55.

Por su parte, el acabado Sport añade a la versión base cristales oscuros, asientos deportivos, asiento del acompañante regulable en altura, asientos delanteros con apoyo lumbar, control de velocidad, reposabrazos delantero/trasero con compartimento + 2 posavasos, paquete fumador, volante y pomo del cambio en piel, mandos en el volante, 4 altavoces adicionales, alarma volumétrica con sensor de inclinación, testigo de pérdida de presión de neumáticos y llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/45.

Completa oferta de opcionales

En cuanto a los elementos opcionales, el SEAT Exeo ofrece una amplia lista de elementos opcionales que aumentan considerablemente tanto el nivel de confort a bordo como de seguridad.

De esta forma, la nueva berlina de la marca española ofrece interesantes opciones como por ejemplo, los paquetes especiales Convenience (para versión Reference), Style Plus (para versión Style) y Sport Plus (para versión Sport). El primero de ellos ofrece volante multifunción, control de crucero, Bluetooth, alfombrilla delantera acompañante, regulación en altura manual de los asientos anteriores y reposabrazos central delantero, mientras que el segundo incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, inserciones de madera en el interior, faros Bi-xenon + AFS, lavafaros, luz de marcha diurna con asistente, función Coming Home y Bluetooth.

Por su parte, el paquete Sport Plus sube el listón incorporando llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, faros Bi-xenon + AFS, lavafaros, luz de marcha diurna, Bluetooth y paquete eléctrico 1, que dispone de retrovisores exteriores con posición parking, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior antideslumbrante, parabrisas con protección acústica, banda superior gris y Coming Home.

En cuanto a los paquetes eléctricos, además del paquete eléctrico 1 ya comentado (y que se ofrece de serie en la versión Style y opcional en los acabados Reference y Sport) está disponible el paquete eléctrico 3 para las versiones Style y Sport, compuesto por sensor de parking delantero, sensor de calidad de aire, apertura remota del maletero, cortinilla trasera eléctrica y pantalla del cuadro de instrumentos en color.

Por su parte, en el Exeo también se ofrece el paquete almacenaje para los tres acabados, que permite instalar cajones debajo de los asientos delanteros, incorporar una red lateral derecha, e incluir una bolsa porta esquís y una toma de 12V en el maletero, además de ganchitos cuelgabolsas.

Los precios del nuevo SEAT Exeo oscilan entre los 21.990 € que presenta el propulsor gasolina de entrada, el 1.6 de 102 CV, junto al acabado Reference, y los 28.450 € que tiene el motor Diesel 2.0 CR de 170 CV en la versión Style.

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.624
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    km77.com. SEAT Exeo. Modelo 2009. Información general.

El SEAT Exeo es una berlina de cuatro puertas. En junio de 2009, estará a la venta la versión con carrocería familiar (denominada «ST»)

El precio del Exeo de cuatro puertas (de momento del «ST» no hay precios) parte desde 21.990 € (Exeo 1.6 102 CV), hasta los 28.450 € del más caro (Exeo 2.0 TDI CR 170 CV DPF). Todos los precios y el equipamiento completo.

Una versión que aglutinará gran parte de las ventas es la que tiene motor Diesel de 143 CV, desde 25.200 €. Esta versión tiene un precio de partida ligeramente superior al de un Skoda Octavia con el mismo motor, a un Renault Laguna 2.0 dCi 130 CV, a un Ford Mondeo 5p 2.0 TDCi 140 CV o a un Citroën C5 2.0 HDi 138 FAP. Pagar esta pequeña diferencia por el Exeo puede estar justificada pues su interior tiene una notable calidad de realización: la mayor parte de los recubrimientos tienen un ajuste sobresaliente. El Honda Accord o el Volkswagen Passat son ejemplos de coches claramente más costosos que el Exeo.

El Exeo es completamente nuevo en la gama de SEAT (y no reemplaza a ningún modelo), pero no en el Grupo Volkswagen, puesto que toma como base el anterior Audi A4 (lanzado en 2001). Esto tiene algunas influencias positivas, como la mencionada calidad de realización, y algunos inconvenientes, como unas plazas traseras poco espaciosas (por anchura y espacio para las piernas).

Tiene buena estabilidad y buen tacto, aunque en este sentido no me parece que destaque respecto a otros coches modernos. El mejor compromiso se obtiene con la suspensión de serie. La suspensión deportiva hace que el Exeo no sea confortable sobre carreteras bacheadas.

Está disponible con seis motores, tres de gasolina (de 1,6 litros y 102 CV, 1,8 l de 150 CV y 2,0 l de 200 CV) y tres Diesel todos de 2,0 litros (de 120 CV, 143 y 170 CV).

Inicialmente, todas las versiones tienen cambio manual. Está prevista la llegada del cambio automático «Multitronic» en septiembre de 2009 en combinación con el motor 2.0 TFSI de 200 CV. SEAT no tiene previsto montar en el Exeo el cambio automático de doble embrague DSG (el anterior Audi A4 tampoco lo podía tener).

El salpicadero del Exeo proviene del A4 descapotable (imagen del A4, imagen del Exeo).

Detalles de equipamiento

SEAT ha prestado especial atención a la seguridad. El Exeo, además de contar de serie con el control de estabilidad (ESP), tiene en todas las versiones airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cabeza para las cuatro plazas exteriores, de rodilla para el conductor y laterales delanteros (los posteriores son opcionales). Los reposacabezas delanteros son de tipo activo, que dan mayor protección en caso de golpe por alcance; y hay anclajes «Isofix» para sillas infantiles en la plaza delantera derecha y en las dos laterales traseras con sistema de sujeción superior.

El Exeo estará disponible con tres niveles de equipamiento llamados «Reference», «Style y «Sport». El acabado «Reference» lleva de serie climatizador de dos zonas, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos y calefactados, faros antiniebla, radio CD con entrada auxiliar para fuentes de sonido (Aux-in) y cuatro altavoces.

Algunas versiones de equipamiento pueden tener faros de xenón (el «Reference», más económico, no puede disponer de ellos) con iluminación adaptativa y luz diurna, asientos delanteros con regulaciones eléctricas y 4 memorias, tapizados de cuero. También hay una cortinilla trasera, de accionamiento eléctrico, para proteger a los ocupantes de esas plazas del sol. La guantera está climatizada y puede tener conexiones para «IPOD» y «USB». También se puede conectar el teléfono por «Bluetooth».

El climatizador detecta la entrada de ciertos gases, activando el sistema de recirculación hasta que la calidad del aire vuelve a ser la necesaria (aún no hemos probado su funcionamiento). El Exeo también puede tener un techo practicable recubierto con paneles solares que producen energía para que el sistema de ventilación del coche renueve el aire cuando está aparcado al sol (algo que ya usan desde hace tiempo Audi, Volkswagen y Skoda). Los cristales laterales pueden ser de doble espesor, para mejorar la insonorización y su resistencia a la rotura.

En todos los Exeo, la rueda de repuesto es del mismo tamaño que las otras cuatro (que pueden ser de 16 o 17"), salvo si se monta la opción de ruedas de 18".

18. 325 COUPE

325 COUPE Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW
    Lo mas importante es que seat tiene fabricas en España y Audi no(que yo sepa)ojala se venda como churros y mejor que el a4

19. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    hombre, no es solo que sea un plagio, es que la fabrica del a4 se ha traido a martorell tornillo por tornillo, entre otras cosas (costes de diseñador casi 0) por eso es tan igual!!!!, aunque me gusta mucho más que el audi que se fabricaba con esa máquina!!! (esteticamente hablando tanto interior como exterior), porque motor es el mismo!!!!

saludos.

20. Mois_03

Mois_03 Guest

Un A4 con el logo seal, que bien!

21. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Cada vez que lo vea, pensaré mira un Audi.
    No me gusta nada esa politica de aprovechar antiguos modelos. En Seat deberian de haber echo un modelo nuevo.

22. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    Este Exeo en azulito es un coche que muy gustosamente me compraría, gran acierto de Seat a ver si siguen en esta línea.

23. masr

masr Forista

Me Gusta:
    0
    Audi A4 Avant + Seat Ibiza Fusion.

Salus

24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.624
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    te estoy leyendo el pensamiento :descojon:

25. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    :vom: asquerosamente bonito buffff que me pongo berraco, la foto la guardo gracias ¡!

26. Henri

Henri En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    No exactamente, los motores son más modernos, los common rail dpf, son los que monta el actual Audi A4, y no el anterior.

Y los TSI de inyección directa de gasolina, que los anteriores no lo montaban.

27. cabfl

cabfl Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    A5 2.0TFSI quattro
    los q monta audi en el actual A4 B8 son TFSI valvelift. La plataforma del actual A4 es nueva, compartida con el A5.

diferentes al del exeo, motor antiguo, y plataforma del B6-B7

El exeo es un golpe de efecto: seat lo venderá bien, a buen precio y con el prestigio de ser casi igual al antiguo audi A4.
    VAG, se ahorra mucha pasta en diseñar un nuevo coche (me refiero a nueva plataforma, pues el diseño exterior es lo menos caro de diseñar)
    VAG continua rentabilizando un modelo de hace 8 años. todos los gastos de investigación y maduración de esa plataforma están ya más q rentabilizados, y seguirán rentabilizandolo aún más.

El precio es correcto, pues se trata de un modelo antiguo renovado/maquillado, y con ciertas limitaciones, pues no dispondrá de algunas opciones del Audi original.

28. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159

correcto, esos datos se me escaparon en el tintero!!!!

pd: la semana que viene seguramente vaya a hacer una prueba y también a compararlo con otras berlinas (seguramente nos pongan algun a4 y passat o octavia), ya os contaré...

saludos

29. galicia330ci

galicia330ci En Practicas

Me Gusta:
    0
    S=siempre E= estaras A= apretando T= tornillos

30. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.724
    Pero que dices chaval...es un a4, con salpicadero del cabrio, dudo que tengas mas grillos que tu serie 3 biggrin

Compartir esta página