Cerrar Seat Ibiza 1.9 TDI 3 puertas – 181.000 km – 06/2006 – 2.350€ - Azul Aniversario - Madrid

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por aviaco1975, 10 Ago 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Pongo este anuncio ya que vamos cambiando los coches de la familia, en este caso es el Seat Ibiza TDI de mi madre.

    Hemos comprado un Skoda Fabia nuevo y ese es el motivo de la venta.

    No me interesan cambios ya que el coche nuevo ya lo tenemos.

    Quiero dejar claro que no me gano la vida con esto, tengo una vida muy tranquila y no quiero tener problemas con nadie, solo busco vender el coche porque en los concesionarios este coche con los años que tiene y los kilómetros no les interesa.

    Ha sido siempre el coche de mi madre desde que se compró (se encuentra a nombre de ella), el coche ha salido muy bueno pero empieza a tener achaques y ha llegado la hora del cambio.

    Estos son los detalles.

    Seat Ibiza TDI con motor 1.9 TDI ATD de 100 CV.

    3 puertas

    Caja de cambios de 5 velocidades.

    Color LS5S Azul Aniversario Metalizado

    1 solo dueño

    181.400 km

    Clasificacion B - Euro 4

    Precio 2.350 euros.

    El acabado de este modelo es el Stella o Reference y era el básico del Ibiza, lleva de serie aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, 4 frenos de disco y el equipamiento típico de aquellos años como ABS, doble airbag,…

    Fue comprado nuevo en el concesionario Motor Alcobendas en Madrid y es nuestro desde que se compró.

    El coche esta de origen y no se ha hecho ninguna modificación.

    Nunca se ha fumado en el coche y siempre ha dormido en garaje.

    De chapa esta entero y nunca ha tenido un golpe fuerte ni accidente, pero con los años que tiene hay algún roce leve en los paragolpes y abolladuras en los laterales que están disimulados, intento poner el máximo de fotos posibles para que se vean. El interior esta e buen estado con signos de uso pero los asientos no tienen ningún roto.

    El mantenimiento se hizo en la Seat durante el período de garantía y posteriormente en un taller de barrio donde habitualmente llevamos los coches de la familia.

    El motor conserva el turbo, embrague… todo original y nunca ha dado ningún fallo. Siempre se ha conducido suave y se han respetado los tiempos de calentamiento y enfriado del motor.

    Dispongo del detalle de los mantenimientos, comentaré como tema importante que el último cambio de la correa de distribución ha sido a los 125.000 km (se cambiaron todas las correas y la bomba de agua). El cambio de aceite siempre se ha hecho cada 15.000 km con Repsol Elite 50.501. Se le ha cambiado el aceite hace 300 km
    El coche no consume aceite, apenas se rellena entre cambios.


    Las últimos mantenimientos del coche han sido

    164.000 Cambio termostato

    166.227 Cambio Filtro combustible

    166.500 Limpieza válvula EGR

    167.800 Cambio de discos y pastillas delanteros

    181.021 Cambio de Aceite (Repsol Elite 50501) y filtro de aceite


    Los neumáticos delanteros se cambiaron a los 144.000 km y los traseros a los 135.000 km. La medida es 185/60 R14 y están todos en buen estado y les queda bastante uso por delante.

    La ITV se ha pasado en Mayo de 2018 por lo que tiene ITV vigente hasta 24 de mayo del 2019, sin ningún defecto.

    Entregaré el detalle de todos los mantenimientos realizados y los justificantes, facturas, manuales y folletos del coche…

    DEFECTOS

    1.- Hay ocasiones que se enciende el testigo de la válvula EGR, en concreto cuando pasas el programa Torque pone

    “P0404 OBD-II Trouble Code: Exhaust Gas Recirculation Circuit Range/Performance”

    Se resetea y pasa una temporada sin encenderse de nuevo. Pero tarde o temprano vuelve a aparecer. Hemos limpiado con algún producto comercial tipo spray la EGR y tarda más en aparecer, pero el error continúa. Por lo demás no observamos ni que el coche tire menos ni nada parecido.

    2.- El coche tiene dos llaves para abrir, una de ellas con mando a distancia. No sabemos qué le pasa, pero no funciona la apertura remota. Le hemos cambiado la pila a la llave, pero sigue sin funcionar.

    3.- El sensor de puerta abierta delantera izquierda no funciona y a veces no termina de abrir con la llave.

    4.- Los portalámparas de los faros H4 están algo chamuscados pero los faros iluminan correctamente.

    5.- Por otra parte, como he comentado anteriormente, el coche tiene arañazos y toques en la chapa y fundamentalmente un raspón en puerta delantera izquierda y raspado y abolladura lateral derecho. He hecho fotos de los dos laterales para que se vea lo mejor posible.

    El coche los últimos dos años ha estado “a terceros” y esa es la razón por lo que no están arreglados.

    Siento no ser muy técnico a la hora de diagnosticar problemas pero fuera de cuatro bricos del foro y cambiar el aceite al coche no se mucho más.

    De momento solo lo voy a colgar aquí en el foro, si alguno de vosotros quiere un TDI robusto, con 1 dueño y tiene ciertos conocimientos, tiempo y paciencia para ponerlo al día es tu coche.

    Os pido disculpas por la extensión del texto pero he querido ser claro y cualquier duda será respondida.

    El coche está en Madrid en la zona de Pozuelo de Alarcón – Aravaca.
     
    Última edición: 20 Ago 2018
    A Yagu y marcoastur les gusta esto.
  2. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    He tenido este 1.9 atd de 100cv (de 2002 y con repro) y quedé muy contento con ese él.

    No conozco al forero de nada, pero yo es un motor que recomiendo, muy fiable.

    Suerte con la venta.
     
    A aviaco1975 le gusta esto.
  3. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    770
    Que feo le quedan los tapacupos!!!!!!!!
    El termostato es avería tipica.
    No sabía que llevaba erg.
    No lo vendas.no encontrás otra joya como esa.te lo digo yo k tengo un Córdoba reference top con clima y llantas.
    Con 50 litros =1000 kms.
    Es mi segundo coche.el de semana!.y no sabes cómo disfruto cuando sopla el turbo
     
    A aviaco1975 le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Derecho.
     
    A marcoastur y aviaco1975 les gusta esto.
  5. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53

    Da gusto ver anuncios como este, que destilan confianza y transparencia, en donde se narra toda su “historia clínica”, en forma de mantenimientos, reparaciones, etc. Bravo.

    Un buen coche a buen precio.

    Uppp
     
    A marcoastur y aviaco1975 les gusta esto.
  6. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Lo de los tapacubos es un “fallo” fácilmente subsanable. Debe ser una gozada echarle 50€ y rodar...y rodar...
     
    A marcoastur y aviaco1975 les gusta esto.
  7. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que a nosotros que nos gustan los coches más pintones los tapacubos nos chirrían. Jejeje
    Mi madre estos temas estéticos, como comprenderéis, le traen un poco sin cuidado.
    Se pusieron los tapacubos que lleva porque los de origen estaban ya con la pintura algo saltada.
    Aprovechando el tema os adjunto la tabla de características del Ibiza, este es el modelo 1.9 TDI de 100 CV.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ago 2018
    A marcoastur le gusta esto.
  8. Kikotr

    Kikotr En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    335d E91
    Me pongo primero, te mando Mp, para que contactemos mañana
     
  9. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    770
    Serán 105 CV!!!!!!
     
    A aviaco1975 le gusta esto.
  10. Neron_Neron

    Neron_Neron En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    Bicicleta
    Me parece buena oportunidad!
    Los tapacubos feos de cojo..s!
     
    A marcoastur y aviaco1975 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página