Noticia Seat Ibiza cumple 40 años / #44 Lo celebra con el musical “Salta conmigo”

cybermad

Clan Leader
Seat Ibiza FR Aniversario: el utilitario celebra su 40 cumpleaños

11 enero, 2024
seat-ibiza-fr-aniversario--1068x711.jpg

Aunque ahora sea el Seat Arona el que es el superventas de la marca española, durante mucho tiempo ese título ha correspondido al Seat Ibiza. Parece que fue ayer cuando el utilitario vio la luz por primera vez, pero la verdad es que en 2024 cumple 40 años, efeméride que la firma no quiere dejar pasar y que va a celebrar con el Seat Ibiza FR Aniversario.

Según la nota de prensa de la Seat, esta edición dispone de nuevos colores, más equipamiento y nuevas llantas de aleación, a los que suma detalles de diseño distintivos, presentes tanto en el exterior como en el interior.

Por fuera, la carrocería está acabada en el exclusivo color Gris Graphene en, que se combina con el tono Gris Cosmo que corresponde a las llantas de aleación de 18 pulgadas. La guinda exterior la pone el emblema “Anniversary Limited Edition” que se localiza, grabado con láser, en el pilar B.

seat-ibiza-fr-aniversario-1.jpg

Pasando al habitáculo, se incorporan los también exclusivos asientos delanteros tipo bucket tapizados en material textil, un nuevo acabado en aluminio oscuro mate para la consola y los paneles de las puertas y el mismo emblema “Anniversary Limited Edition” grabado con láser, en esta ocasión en los umbrales de las puertas.

El fabricante no hace mención a su mecánica, así que es de esperar que esté disponible con los motores que se ofrecen en los distintos acabados FR, el 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 EcoTSI de 150 CV de potencia.

seat-ibiza-fr-aniversario-2.jpg

Wayne Griffiths, CEO de Seat, ha declarado: “¡El éxito del icónico Ibiza fue tan grande que en algunos mercados reconocían el modelo incluso antes que la marca! SEAT cuenta actualmente con la mejor gama de producto de su historia y es más fuerte que nunca. Gracias a la normalización en el abastecimiento de semiconductores, las ventas han crecido un 24% en 2023, alcanzando las 288.400 unidades entregadas”.

Por el momento la marca española solo ha anunciado que el Seat Ibiza FR Aniversario estará disponible durante el primer trimestre de 2024, pero no ha concretado cuál será su precio.

seat-ibiza-fr-aniversario-3.jpg

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Ojo como andaban esos 160 cv, pero ojito, un chispazo y un m3 e46 las pasaba muy p*tas, tremenda máquina hicieron en aquel entonces, fui muy fan de ese coche.

A mi me molan mucho también.

Cotizan bastante bien los pocos supervivientes que van quedando :pompous:

cybermad

Clan Leader
El Seat Ibiza FR estrena acabado "Aniversario": por qué se lanza y qué lo hace especial

El utilitario español cumple cuatro décadas a la venta

11/01/2024

seat-ibiza-fr-aniversario-65a0011759a10.png

El Seat Ibiza va más allá de un coche. Es todo un ejemplo de cómo la industria española fue capaz de crear un coche sin el apoyo de otro fabricante de automóviles (ya no tenía relación con Fiat y todavía no la había empezado con Volkswagen). En 1984, la marca presentaba este utilitario que contó con la participación de Giugiaro en el diseño exterior, Karmann para el interior y Porsche para la parte mecánica. Tres socios de primer nivel para un producto que marcó un antes y un después en Seat.

En la actualidad, el Ibiza de quinta generación es uno de los coches más interesantes del momento por su línea, por la habitabilidad y, cómo no, el dinamismo. En 2024, se cumplen 40 años del lanzamiento del modelo y Seat lanza una versión exclusiva y conmemorativa de las cinco generaciones que tiene a sus espaldas y por las más de seis millones de unidades fabricadas.

captura-de-pantalla-2024-01-11-a-las-15-55-19-65a001744d713.png

Precio y lanzamiento del Seat Ibiza FR Aniversario
El Seat Ibiza FR aniversario se distinguirá de otros FR por sus detalles exclusivos. Se podrá configurar con cuatro colores para la carrocería, como los especiales Gris Graphene y Gris Cosmo para las llantas de 18 pulgadas, mientras que el emblema ‘Anniversary Limited Edition’ figura en el pilar B grabado con láser, también presente en los umbrales de las puertas mediante la misma técnica. En el interior, los asientos están tapizados con material textil, la consola y los paneles de las puertas están rematados en aluminio oscuro mate.

captura-de-pantalla-2024-01-11-a-las-15-55-27-65a0019513064.png

La marca española anuncia que el Seat Ibiza FR Aniversario estará disponible en el mercado durante el primer trimestre de 2024, aunque aún no ha dado datos. Dada la exclusividad del Seat Ibiza FR Aniversario, es muy probable que sólo se comercialice con la motorización gasolina 1.5 TSI de 150 CV y cambio automático DSG, que es el tope de potencia actualmente. Sirva de referencia el Seat Ibiza FR más equipado hasta la fecha con esta motorización, el FR XM, que tiene un PVP de 26.450 euros.

captura-de-pantalla-2024-01-11-a-las-15-55-36-65a001bb36139.png

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Ojo como andaban esos 160 cv, pero ojito, un chispazo y un m3 e46 las pasaba muy p*tas, tremenda máquina hicieron en aquel entonces, fui muy fan de ese coche.
Hay que no .. y gastando una mierda , ya sin chispazo me refiero ..
En las distancias cortas salían como balas . Peso pluma y un motor aprovechable desde bajas vueltas . Eran divertidos de carallo . Ya el 130 se movía muy decentemente .
Y todo ello a un reducido precio para lo que ofrecían . Fueron buenos años para Seat.

Tuvimos la suerte de vivir buenos tiempos en juventud , cada día me doy más de cuenta .

nebur

Miembro del Club
Absurdo completamente.

Ahora el 1.0 de 95cv puede ser FR.

El 1.5 de 150cv si es un FR pero el resto...
Han prostituido la nomenclatura pasándolo a un simple equipamiento , lo dije más de una vez por aquí .
Para mí un error por parte de la marca , pero ellos sabrán .
Antes dado que era exclusivo del tdi más grande o el segundo más grande a gasolina , lo mismo el cliente estiraba un poco más en la compra por esa exclusividad de tener x elementos y el motor.
O por decir que tenía un fr , de todo había. Una vez pones lo mismo a todos ,deja de tener el mismo mérito el comprarse el fr más potente , aparentas igual con el 1.0 a sulfa .

Mismo para CUPRA , nombre también prostituido por muy marca que sea , antes Cupra era el para negra , lo más potente .. ahora lo mismo es un coche a ghasoi.

nebur

Miembro del Club
Buah ya ves lo que andaban los condenados consumiendo 5-6 litros...
Matizables ..
5 ..6 .. a ritmo de persona agendera 2030 o peresiana ,, una oveja vamos.
A ritmo de fr , el mío rondaba el 8,5 . Es verdad que a ese mismo ritmo el e92 venía sobre un 14 pa casa , pero bueno , que si les pisas beben .

nebur

Miembro del Club
El Seat Ibiza FR estrena acabado "Aniversario": por qué se lanza y qué lo hace especial

El utilitario español cumple cuatro décadas a la venta

11/01/2024

seat-ibiza-fr-aniversario-65a0011759a10.png

El Seat Ibiza va más allá de un coche. Es todo un ejemplo de cómo la industria española fue capaz de crear un coche sin el apoyo de otro fabricante de automóviles (ya no tenía relación con Fiat y todavía no la había empezado con Volkswagen). En 1984, la marca presentaba este utilitario que contó con la participación de Giugiaro en el diseño exterior, Karmann para el interior y Porsche para la parte mecánica. Tres socios de primer nivel para un producto que marcó un antes y un después en Seat.

En la actualidad, el Ibiza de quinta generación es uno de los coches más interesantes del momento por su línea, por la habitabilidad y, cómo no, el dinamismo. En 2024, se cumplen 40 años del lanzamiento del modelo y Seat lanza una versión exclusiva y conmemorativa de las cinco generaciones que tiene a sus espaldas y por las más de seis millones de unidades fabricadas.

captura-de-pantalla-2024-01-11-a-las-15-55-19-65a001744d713.png

Precio y lanzamiento del Seat Ibiza FR Aniversario
El Seat Ibiza FR aniversario se distinguirá de otros FR por sus detalles exclusivos. Se podrá configurar con cuatro colores para la carrocería, como los especiales Gris Graphene y Gris Cosmo para las llantas de 18 pulgadas, mientras que el emblema ‘Anniversary Limited Edition’ figura en el pilar B grabado con láser, también presente en los umbrales de las puertas mediante la misma técnica. En el interior, los asientos están tapizados con material textil, la consola y los paneles de las puertas están rematados en aluminio oscuro mate.

captura-de-pantalla-2024-01-11-a-las-15-55-27-65a0019513064.png

La marca española anuncia que el Seat Ibiza FR Aniversario estará disponible en el mercado durante el primer trimestre de 2024, aunque aún no ha dado datos. Dada la exclusividad del Seat Ibiza FR Aniversario, es muy probable que sólo se comercialice con la motorización gasolina 1.5 TSI de 150 CV y cambio automático DSG, que es el tope de potencia actualmente. Sirva de referencia el Seat Ibiza FR más equipado hasta la fecha con esta motorización, el FR XM, que tiene un PVP de 26.450 euros.

captura-de-pantalla-2024-01-11-a-las-15-55-36-65a001bb36139.png
Ignoraba que el Ibiza siguiese existiendo .. me alegro de que así sea . No entiendo porque no se ven por ahí .
Supongo que por el rollo del suv equivalente , que en parte hasta les entiendo , para que quiere un joven un coche divertido si está castigado el divertirse .. Arona y a aburrirse por las carreteras, bueno o a divertirse , que como dije más veces , es posible divertirse con cualquier cosa con ruedas sin necesidad de un crono .. jugar a no volcar un Arona lo mismo mola .

nebur

Miembro del Club
Para mi el más guapo estéticamente en todo es el primero, desde el morro, la línea, el culo y hasta las llantas :chulo:

seat-ibiza-fr-aniversario--1068x711.jpg
Falta uno y sus reestiling. Falta el Ibiza 3 . En amarillo y con la terminación Cupra era bien bonito .
El primero era muy Seat aún ..con sus cosas de Seat de antes .. empezó a ser algo serio a partir del segundo modelo .. de la segunda generación del modelo más bien , cuando salieron los 90 .. 110 .. tdi . En gasolina , sintiéndolo por el atmosférico con el motor del GTI (cupra1 y Cupra2), la fiesta empezó en la tercera generación que no está en la foto ... Con los 1.8 t .

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Falta uno y sus reestiling. Falta el Ibiza 3 . En amarillo y con la terminación Cupra era bien bonito .
El primero era muy Seat aún ..con sus cosas de Seat de antes .. empezó a ser algo serio a partir del segundo modelo .. de la segunda generación del modelo más bien , cuando salieron los 90 .. 110 .. tdi . En gasolina , sintiéndolo por el atmosférico con el motor del GTI (cupra1 y Cupra2), la fiesta empezó en la tercera generación que no está en la foto ... Con los 1.8 t .

El 6K2 siempre lo dejaron un poco de lado.

No dejaba de ser un restyling profundo del 6K

Hay un cupra blanco por mi pueblo entero de origen bastante guapo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader

Las unidades de prensa de dicho tdi llegaban a las revistas dando 186 cv y 42 kgm de par y efectivamente por su cambio corto además era un avion adelantando y con chispazo fuerte eran auténticos cazas de combate efectivamente.

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Que voy a decir yo, que tuve un simple 1.9 sport rider 100cv y madre que de alegrias me lleve con ese coche. Iba Repro, daria unos 13X, 140cv, andaba que se las pelaba, no gastaba una mierda… y da la sensación de que ese motor le puedes tirar Nocilla en el depósito y seguiría funcionando.

Increíble ese coche, la mejor relación calidad/precio. Las p*tas restricciones me obligaron a quitármelo, pero sigo teniéndolo a la vista: se lo quedo la hermana de un amigo, y sigue dando guerra.

Stewie

Forista Legendario
Hay que no .. y gastando una mierda , ya sin chispazo me refiero ..
En las distancias cortas salían como balas . Peso pluma y un motor aprovechable desde bajas vueltas . Eran divertidos de carallo . Ya el 130 se movía muy decentemente .
Y todo ello a un reducido precio para lo que ofrecían . Fueron buenos años para Seat.

Tuvimos la suerte de vivir buenos tiempos en juventud , cada día me doy más de cuenta .

Yo tuve un FR 130.

No pillé el Cupra porque no se podia poner ni techo solar ni xenón.

Acabó repro, con IC frontal (del Cupra), admisión, suspensión roscada, estabilizadora delantera mas gruesa, estabilizadora trasera (de serie no llevaba), barra de torretas delantera y trasera, refuerzo de trapecios, frenos...

Daba en banco unos 170 cv y 410 Nm y ya era un buen juguete.

Antes de terminarlo se lo quedó mi hermano y posteriormente se vendió.

La idea era inyectores, turbo y frenos traseros ventilados. Buscando los 230 cv aproximadamente.

Logos

Forista Senior
Para lo que han quedado los FR ,ahora más bien son FRline que de hecho ya hubo ibizas que salían así.

Estaba pensando lo mismo al ver las fotos, antes veías un FR y decías a este le gusta darle zapatilla, ahora ves un FR y piensas a este le gustan los los faldones y las taloneras...

carlosou

Forista
Yo tuve un FR 130.

No pillé el Cupra porque no se podia poner ni techo solar ni xenón.

Acabó repro, con IC frontal (del Cupra), admisión, suspensión roscada, estabilizadora delantera mas gruesa, estabilizadora trasera (de serie no llevaba), barra de torretas delantera y trasera, refuerzo de trapecios, frenos...

Daba en banco unos 170 cv y 410 Nm y ya era un buen juguete.

Antes de terminarlo se lo quedó mi hermano y posteriormente se vendió.

La idea era inyectores, turbo y frenos traseros ventilados. Buscando los 230 cv aproximadamente.

Yo aún lo tengo,la preparación casi calcada a la tuya no le tengo el IC porque la intención no era ir más allá de los 168cv del stage 1 si ya buscabas más era imprescindible.

Stewie

Forista Legendario
Yo aún lo tengo,la preparación casi calcada a la tuya no le tengo el IC porque la intención no era ir más allá de los 168cv del stage 1 si ya buscabas más era imprescindible.

Yo se lo puse de lo último, porque ya tenia pensamientos de seguir con el "proyecto", pero finalmente se dió un giro.

Monté el IC con lavafaros fijos (el problema lo daban con lavafaros escamoteables por el cilindro que lleva. No se como a Seat no se le ocurrió la idea de ponerlos fijos en el Cupra y permitir montar xenón).

El IC es muy recomendable, incluso de serie se frie si le das zapatilla sobre todo en verano.

Ya repro, con 40⁰C ambiente, en la tercera apurada de marcha se iban las temperaturas del turbo a casi 100⁰C, con el IC frontal se mantenian unos 10-12⁰C por encima de la temperatura ambiente.

Lo que no hacia falta (aunque es lo primero que hacia la gente) y ademas es mas bien contraproducente, es meter un escape gordo como si fuera un autobús, sobre todo el medio.

La EGT no se iba mucho de madre y con escape gordo bajaba, si, pero no era necesario y perdian bastantes bajos.

La admisión tambien iba bien dimensionada y aportaba aire suficiente incluso repro.

Yo no me volví loco con admisiones directas (o lo haces muy bien o coge mas calor del vano motor).

Metí la caja del Cupra junto con su tuberia y su boca (todo mas grande que el del FR) y un filtro de algodón, por aquellas los que mejor iban (con datos en mano despues de probar varios) era el Pipercross o BMC.

Yo ademas llevaba techo interior en negro (tiradores, montantes, plafones, parasoles y tapa del techo solar incluidos), tapiceria Seat Sport, Navegador MFD1 (el del Leon) con mandos de volante funcionales e iluminados, USB, camara de marcha atrás, luces diurnas (en largas atenuadas a traves de un modulo artesanal con botón de desconexion, solo funcionaban sin luces, en cuanto encendias posición se apagaban y se encendian al quitar las luces), manetas interiores iluminadas, doble luz de maletero, amortiguador de gas en el capó delantero, rejilla central sin logo con el mismo panel de abeja del resto (artesanal), limpia trasero de Golf V, cajones debajo de cada asiento delantero, tapa de bateria, protector para centralita...

Cuidalo, yo me arrepiento de haberlo quitado.

Trastee mucho ese coche.

Stewie

Forista Legendario
La unidad de prensa que te digo era amarillo y llego a los 186 cv y 42 kg me de par que te digo.

Era lo normal en los motores tdi de esa epoca, unos 20 cv mas, ya desde el tdi 100.

El menos generoso era el 130 que eran en torno a los 12-15 cv extra.

Un tdi 100 de mi ex, dió en banco 123 cv.

Mi tdi 130 dió 141.

-ENRI-

Forista Legendario
Hombre ya puestos podían haber reeditado una versión Bocanegra.

full.jpg

SEAT Ibiza SportCoupé Cupra 1.4 TSI 180 CV DSG 7 vel. (2009-2010)

Última edición:

cybermad

Clan Leader
El coche que encumbró a SEAT celebra su 40 aniversario con una edición limitada conmemorativa

12 Ene 2024

seat-ibiza-fr-aniversario-2024-p-1280x581.webp

En 2024 se cumplen nada menos que 40 años de la presentación del SEAT Ibiza. El Ibiza fue el primer coche desarrollado por una SEAT independiente, libre de las ataduras de FIAT, y aun situada fuera de la órbita de Volkswagen. Fue el coche que simbolizó el renacer de la marca, y el coche sin el que su historia habría sido muy diferente. Cuatro décadas más tarde, el Ibiza sigue siendo una de las vacas lecheras de SEAT, y para celebrar su cumpleaños, la marca española presenta una edición especial de aniversario.

No está limitada en número, pero esta edición especial, llamada “FR Aniversario” se podrá adquirir únicamente durante el primer trimestre de 2024, según informa la nota de prensa publicada por SEAT. Esta edición limitada se venderá únicamente en colores Gris Graphene y Gris Cosmo, y únicamente con unas bonitas llantas de aleación de 18 pulgadas. Estas llantas no están disponibles en el SEAT Ibiza anteriormente, son exclusivas de esta versión. Al estar basado en un acabado FR, el coche ya tiene un aspecto deportivo de por sí.

Del SEAT Ibiza van cinco generaciones y más de seis millones de coches fabricados

Ese aspecto deportivo se ve acrecentado con los nuevos detalles de la edición especial. En el pilar B del coche, grabado con láser, puede leerse “Anniversary Limited Edition”, al igual que en los umbrales de las puertas, construidos en aluminio oscuro con acabado mate. En el interior del coche la gran novedad son unos nuevos asientos envolventes, similares a un semibaquet, con el reposacabezas integrado en el respaldo. Están tapizados en un bonito acabado textil, con un pespunte de color rojizo en sus contornos y flancos.

El otro detalle interior que diferencia a este Ibiza de otros Ibiza es un acabado en aluminio oscuro mate, presente tanto en la consola central como en los paneles de las puertas. Los SEAT Ibiza FR sólo se encuentran disponibles con el motor 1.0 TSI de 110 CV – asociado a un cambio manual de seis relaciones – y con el 1.5 TSI de 150 CV y cuatro cilindros, necesariamente equipado con un cambio DSG de doble embrague y siete relaciones. Personalmente, con un consumo medio de 5,6 l/100 km y buenas prestaciones, sería mi elección.

Los precios de esta edición especial, por el momento, no han sido anunciados.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Era lo normal en los motores tdi de esa epoca, unos 20 cv mas, ya desde el tdi 100.

El menos generoso era el 130 que eran en torno a los 12-15 cv extra.

Un tdi 100 de mi ex, dió en banco 123 cv.

Mi tdi 130 dió 141.

La unidad de un fabia de prensa tdi 100 cv llego a 127 cv nada menos.
En los 130 cv tdi algunos llegaban a los 149 CV.