Noticia SEAT Ibiza GT TDi, el «Kit Car» turbodiésel que ponía en apuros los GTI de la época

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.046
Pues yo he montado y conducido Diesel mucho mejores. En calidad. Evidentemente en precio-consumos-prestaciones no hay casi nada mejor que un Ibiza de esos. De BMW, Mercedes y Volvo concretamente. Pero con motores de 8, 6 o 5 cilindros.

Por lo que decían las pruebas de las revistas, este Ibiza diesel era un autentico misil. Ninguna de esas marcas que citas con todos sus cilindros podían seguirlo en carretera abierta. Y la calidad general no era mala.

Cuando mi hijo se saco el carnet de conducir quería uno de estos, pero yo le convencí de que sonaba mejor el gasolina...

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
Una generación mítica que hirió el orgullo de muchos talis de la época.

No se me ocurre otro mejor coche de diario que un buen TDI. Fiable, potente y económico. Encima valen 4 duros. Yo estoy encantado con mi Audi A2 1.4 TDI.

Qué fàcil se hacía todo antes.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.339
:nose:

Screenshot-20241231-151144-Chrome.jpg

También dice que la gama turbodiesel comprendía potencias de 63, 90 y 110cv...cuando el de 63cv era el SDI atmosférico y no mencionan los 75cv del TD.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.328
:floor:

Hasta estando nuevos apestaban. Decir lo contrario es no tener pituitaria o ser terraplanista. Hablo de los de esa época. Los actuales, mientras los FAP funcionen correctamente, casi no huelen.

Y, abundando en mi argumento, si las calles estuvieran llenas de BMW 540i E39 con su motor de 4.4 litros "mi madre" como millones de personas no arrugaría la nariz con cara de asco cada vez que se para en un semáforo para cruzar. Ni tendría tentaciones de taparse los oídos.
O de Lamborghinis.
Pero pare ser que eso es mal.

Pasa buena noche y feliz año mi querido huraño .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.328
Pues yo he montado y conducido Diesel mucho mejores. En calidad. Evidentemente en precio-consumos-prestaciones no hay casi nada mejor que un Ibiza de esos. De BMW, Mercedes y Volvo concretamente. Pero con motores de 8, 6 o 5 cilindros.
La relación calidad precio .. de ahí su éxito .

Que había bastante diferencia entre un Ibiza y un león a nivel terminación , al Ibiza le acaneaban los asientos ya desde el primer día , pero no había nada parecido en la competencia ni por asomo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.328
Por lo que decían las pruebas de las revistas, este Ibiza diesel era un autentico misil. Ninguna de esas marcas que citas con todos sus cilindros podían seguirlo en carretera abierta. Y la calidad general no era mala.

Cuando mi hijo se saco el carnet de conducir quería uno de estos, pero yo le convencí de que sonaba mejor el gasolina...
A ver hombre .. tampoco exageremos .sobre todo en carretera abierta , supongo que te refieres a autopista.
Precisamente es al contrario , en donde jodias con estos coches era en carretillas .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.328
También dice que la gama turbodiesel comprendía potencias de 63, 90 y 110cv...cuando el de 63cv era el SDI atmosférico y no mencionan los 75cv del TD.
El td , era la base del tdi sin la electrónica , de hecho se pueden subir a 90 CV con facilidad , aunque no salieron tan buenos como los tdi .
Atmos , hubo sdi y sin sdizar , el no sdizado tiraba más que el sdi. Ese motor lo tuve yo en la inca y mi suegro una sdi , a la mía se le notaba más fuerza .

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.046
A ver hombre .. tampoco exageremos .sobre todo en carretera abierta , supongo que te refieres a autopista.
Precisamente es al contrario , en donde jodias con estos coches era en carretillas .

Pues no, me refería a cualquier carretera donde haga falta acelerar y recuperar, pero vamos lo digo por lo que he leído en las revistas.

Teóricamente daba 160cv a 3750 rpm y 33nm de par a 1900 rpm. En banco debían de ser mas bien cerca de 180 cv, porque andaba igual o más que su hermano Cupra de gasolina 20VT.

Por decir algo negativo, es cierto que muchos cuando aceleraban a fondo salían disparados pero envueltos en una nube de humo negro...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113

Hombre, un 530d F10 anda bastante y un 740d E38 también, ambos rondando los 240 CV con muy buen medio régimen.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.046
Hombre, un 530d F10 anda bastante y un 740d E38 también, ambos rondando los 240 CV con muy buen medio régimen.

Y también pesan bastante....

No se pueden comparar coches de segmentos tan diferentes. El IBIZA prácticamente creo el segmento de los urbanos diesel deportivos, que servían para lo que servían.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
Y también pesan bastante....

No se pueden comparar coches de segmentos tan diferentes. El IBIZA prácticamente creo el segmento de los urbanos diesel deportivos, que servían para lo que servían.
Eso es evidente. Pero el "deportivo" Ibiza puede vérselas canutas en autopista con uno de esos BMW.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.328
Pues no, me refería a cualquier carretera donde haga falta acelerar y recuperar, pero vamos lo digo por lo que he leído en las revistas.

Teóricamente daba 160cv a 3750 rpm y 33nm de par a 1900 rpm. En banco debían de ser mas bien cerca de 180 cv, porque andaba igual o más que su hermano Cupra de gasolina 20VT.

Por decir algo negativo, es cierto que muchos cuando aceleraban a fondo salían disparados pero envueltos en una nube de humo negro...
Estando de serie los de 3a generación no deberían de hacer apenas humo por no decir ninguno .
Si hacen humo es porque anduvieron tocando los huevos.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.046
Eso es evidente. Pero el "deportivo" Ibiza puede vérselas canutas en autopista con uno de esos BMW.

Pero si es que un urbano diesel es un contrasentido y para hacer viajes largos mejor una gran berlina. El Ibiza era rapidísimo pero solo servía para "divertirse" en algunas carreteras, en las que de todas formas con un gasolina equivalente se disfruta más.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.046
Estando de serie los de 3a generación no deberían de hacer apenas humo por no decir ninguno .
Si hacen humo es porque anduvieron tocando los huevos.

Todos los diesel acaban teniendo malos humos tarde o temprano.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.777

Tuvo mi hermana un SDI, que largó bien pronto, y qué desesperación de coche. Salías a carretera e ibas vendido.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.328
Tuvo mi hermana un SDI, que largó bien pronto, y qué desesperación de coche. Salías a carretera e ibas vendido.
Los sdi son inacabables ,prestaciones como digo .. menos incluso que los de inyección mecánica , que también son inacabables .

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
A quién se le ocurre? Tendria que haberse comprado un FR.