Duda Seat Ibiza se frena solo

WIRZON

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Una compañera de la oficina me comenta que su coche se frena solo.
Vive en un pueblo a unos 40 km y por la carretera nota que el coche anda poco y hasta ha visto salir humo de los frenos delanteros.

Es un Seat Ibiza 1.9 TDI 130cv del 2005.

Su mecánico ha cambiado pastillas, latiguillos y centralita del ABS, el coche sigue lo mismo.

Yo he podido probarlo por el polígono y el ABS funciona correctamente.

¿Alguien con una experiencia similar?
El circuito de frenado tiene 4 elementos como quien dice, lo lleva al taller pero ya lleva meses así.


Cuando le pasa eso, al apagar el coche y volver a arrancarlo ya va bien.

¿Servofreno? Nunca he visto nada parecido.
 

adrianmou

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Se frena a raiz de cambiar las pastillas o fue un intento de solucion?
 

seitze

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Una compañera de la oficina me comenta que su coche se frena solo.
Vive en un pueblo a unos 40 km y por la carretera nota que el coche anda poco y hasta ha visto salir humo de los frenos delanteros.

Es un Seat Ibiza 1.9 TDI 130cv del 2005.

Su mecánico ha cambiado pastillas, latiguillos y centralita del ABS, el coche sigue lo mismo.

Yo he podido probarlo por el polígono y el ABS funciona correctamente.

¿Alguien con una experiencia similar?
El circuito de frenado tiene 4 elementos como quien dice, lo lleva al taller pero ya lleva meses así.


Cuando le pasa eso, al apagar el coche y volver a arrancarlo ya va bien.

¿Servofreno? Nunca he visto nada parecido.

Tanto te la quieres beneficiar? Inversión a largo plazo? biggrin

Muy posiblemente la pastilla no consiga volver a su posición, desmontar correderas y revisar, revisar que el pistón recoja correctamente.
 

Guancho

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Dile que lo tire por un barranco, si se frena solo no le pasará nada.
 

E. Gonzalo

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Desde mi nula experiencia, en una ocasión una moto (de enduro) se me quedaba frenada sin explicación y era porque un protector descolocado estaba apretando la maneta del freno sin que se apreciara a simple vista.
Y lo vi cuando ya había llamado para que vinieran a buscarme porque tenía la rueda bloqueada.

Pero si han cambiado todos esos elementos lo único que se me ocurre es que alguno o algunos de los pistones que van dentro de las pinzas no retorne bien al levantar el pedal y las pastillas se quedan presionadas en todo momento. Y cuando eso sucede, ¿el coche sigue yendo recto o tira hacia un lado? Porque de ser así esto confirmaría que alguna pinza no deja que las pastillas se suelten.
Además, al andar con el coche, antes de que llegue a echar humo eso se tiene que calentar. Y, a las muy malas, llegaría incluso a hacer "fadding".

También tiene sentido que cuando para el coche y se enfría el problema se solucione solo, porque la pieza se contrae y entonces ya puede retornar por sí misma, cosa que en caliente, con la dilatación es más complicada.

Ahí tiene que haberse ido algún pasador y alguno de los pistones se tuerce y se atranca o directamente no vuelve.

(Opinión de cuñao, que a mecánico no llego)
 
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WIRZON

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WIRZON

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Tanto te la quieres beneficiar? Inversión a largo plazo? biggrin

Muy posiblemente la pastilla no consiga volver a su posición, desmontar correderas y revisar, revisar que el pistón recoja correctamente.
No hombre no, cuando yo nací, ella estaba en la universidad.
 

Eduma

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Una compañera de la oficina me comenta que su coche se frena solo.
Vive en un pueblo a unos 40 km y por la carretera nota que el coche anda poco y hasta ha visto salir humo de los frenos delanteros.

Es un Seat Ibiza 1.9 TDI 130cv del 2005.

Su mecánico ha cambiado pastillas, latiguillos y centralita del ABS, el coche sigue lo mismo.

Yo he podido probarlo por el polígono y el ABS funciona correctamente.

¿Alguien con una experiencia similar?
El circuito de frenado tiene 4 elementos como quien dice, lo lleva al taller pero ya lleva meses así.


Cuando le pasa eso, al apagar el coche y volver a arrancarlo ya va bien.

¿Servofreno? Nunca he visto nada parecido.


Si como dices el fallo desaparece al apagar y volver a encender, está claro que tiene que ser un error eléctrico, imagino que en una diagnosis saldrá el fallo, o bien módulo del abs o algún sensor de una rueda.
 

adrianmou

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No se si el servo podria averiarse de tal manera que fuera capaz de "tirar" del freno. Se podria probar retirandole el vacio y circulando con precaucion.

O con el motor apagado y el coche levantado, pisar el pedal varias veces hasta que el servo gaste la reserva de vacio y comprobar que las ruedas se mueven libres. Previamente comprobar que estan bloqueadas.
 

Ibi-TDI

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Es un ibiza de regreso al futuro. Viajó en el tiempo y le han puesto ADAS.

Es la explicación mas logica.

Que se quede enganchado el pedal en la alfombrilla o que pise ambos pedales a la vez, eso lo habeis descartado?

P.d si gan cambiado todo, menos las pinzas, que cambien las pinzas.
 
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WIRZON

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Si como dices el fallo desaparece al apagar y volver a encender, está claro que tiene que ser un error eléctrico, imagino que en una diagnosis saldrá el fallo, o bien módulo del abs o algún sensor de una rueda.
El módulo del ABS está cambiado pero han puesto uno de desguace, dando un frenazo el ABS actúa bien.
En diagnosis ni idea de si sale algo, el mecánico no da con la avería, no debe ser muy complejo un Ibiza con 20 años.
 
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Eduma

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El módulo del ABS está cambiado pero han puesto uno de desguace, dando un frenazo el ABS actúa bien.
En diagnosis ni idea de si sale algo, el mecánico no da con la avería, no debe ser muy complejo un Ibiza con 20 años.

Lo normal sería que fallase alguna pinza o la propia bomba, pero esos elementos no tienen nada que ver con apagar y encender y que desaparezca el fallo, por eso digo que tiene que ser del módulo ABS que cierre alguna válvula y no deje retroceder el líquido.

Y 20 años no son nada, el mío los ha cumplido en mayo.
 

Garvan90

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Menuda gracia tiene que ser que se frene solo…aunque peor aún sería que acelerase a tope solo
 

WIRZON

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Menuda gracia tiene que ser que se frene solo…aunque peor aún sería que acelerase a tope solo
Ayer cuando llegaba a su pueblo (unos 40km) las ruedas delanteras echaban humo y el coche no podía subir una cuesta que hay algo empinada.
Se apartó, apagó, encendió y volvió a la normalidad.
 

Garvan90

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Ayer cuando llegaba a su pueblo (unos 40km) las ruedas delanteras echaban humo y el coche no podía subir una cuesta que hay algo empinada.
Se apartó, apagó, encendió y volvió a la normalidad.
j*der que puede ser…la bomba yo creo porque los pistones no pueden quedar tan apretados
 

*PABLO*

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Y todo eso cambiado, no ha mirado los pistones de las pinzas de freno??

Tiene más pinta de que no vuelvan a su sitio que otra cosa
 

Cocreta

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¿Ese modelo lleva algún sistema de secado de pastillas cuando llueve o servofreno eléctrico?
 
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Stewie

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¿Ese modelo lleva algún sistema de secado de pastillas cuando llueve o servofreno eléctrico?
No, no lleva nada de eso.

El servofreno es por vacío.

Lo que si, lleva una caja de vacio, donde llegan varios tubos, entre ellos el del servo. Podria probar a cambiar esa caja de vacio por so acaso, esta muy accesible.
 

Beaver

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Hola @WIRZON

Hace unos años yo tuve el mismo problema que describes, me di cuenta porque normalmente al llegar a unos metros de un semáforo, en esos momentos no llegaba por inercia y vi que el auto me iba frenado, al llegar al destino no se podían tocar el centro de las 2 llantas del eje delantero porque quemaban, otro día en mi garage al llegar sacaban las llantas delanteras una nube de humo, que estuve un buen rato antes de marcharme por si se prendia fuego por esas altísimas temperaturas.

Yo desconozco si en ese auto de tu compañera, el Ibiza 1.9 TDI, lleva también ese CILINDRO PRINCIPAL DE FRENO ó algo parecido, dile que se lo pregunte a su mecánico. En mi auto fue cambiar esa pieza y todo volvió a la normalidad. Comentale también que hasta que no lo arregle que no salga con el auto, porque tiene todos los números de la tómbola para que tenga un incendio debido a que las temperaturas que se cogen son altísimas.

CILINDRO PRINCIPAL DE FRENO

Eso es lo que me paso a mi en mi auto, te lo comento porque los síntomas son idénticos, aunque los autos sean distintos, a ver si hay suerte y su mecánico se deja de cambiar piezas sin ton ni son :posno:

Saludos cordiales :guiño:
Beaver
 

Eduma

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Hola @WIRZON

Hace unos años yo tuve el mismo problema que describes, me di cuenta porque normalmente al llegar a unos metros de un semáforo, en esos momentos no llegaba por inercia y vi que el auto me iba frenado, al llegar al destino no se podían tocar el centro de las 2 llantas del eje delantero porque quemaban, otro día en mi garage al llegar sacaban las llantas delanteras una nube de humo, que estuve un buen rato antes de marcharme por si se prendia fuego por esas altísimas temperaturas.

Yo desconozco si en ese auto de tu compañera, el Ibiza 1.9 TDI, lleva también ese CILINDRO PRINCIPAL DE FRENO ó algo parecido, dile que se lo pregunte a su mecánico. En mi auto fue cambiar esa pieza y todo volvió a la normalidad. Comentale también que hasta que no lo arregle que no salga con el auto, porque tiene todos los números de la tómbola para que tenga un incendio debido a que las temperaturas que se cogen son altísimas.

CILINDRO PRINCIPAL DE FRENO

Eso es lo que me paso a mi en mi auto, te lo comento porque los síntomas son idénticos, aunque los autos sean distintos, a ver si hay suerte y su mecánico se deja de cambiar piezas sin ton ni son :posno:

Saludos cordiales :guiño:
Beaver


Eso es la bomba de frenos, pero si como dice, al parar y volver a arrancar desaparece el fallo es de algo eléctrico, está más claro que el caldo de un asilo.
 
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Beaver

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Eso es la bomba de frenos, pero si como dice, al parar y volver a arrancar desaparece el fallo es de algo eléctrico, está más claro que el caldo de un asilo.
Hola, dejate de Caldo de un asilo........a mi me pasaba idéntico como le he mencionado, el auto cuando lo paraba y dejaba que se enfriasen los frenos, volvia a funcionar como si nada......pero volvía a hacerlo al cabo de unos Kms.

Si a ti nunca te ha pasado te aconsejo cordialmente no seas tan rotundo en tus diagnósticos al desconocer el problema que menciona el compañero :devil::devil:

Saludos cordiales
Beaver
 
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Eduma

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Hola, dejate de Caldo de un asilo........a mi me pasaba idéntico como le he mencionado, el auto cuando lo paraba y dejaba que se enfriasen los frenos, volvia a funcionar como si nada......pero volvía a hacerlo al cabo de unos Kms.

Si a ti nunca te ha pasado te aconsejo cordialmente no seas tan rotundo en tus diagnósticos al desconocer el problema que menciona el compañero :devil::devil:

Saludos cordiales
Beaver


Vamos a ver si la comprensión lectora te lo aclara, en ningún momento se dice que deja enfriar, dice esto: Cuando le pasa eso, al apagar el coche y volver a arrancarlo ya va bien., dicho lo cual, te pongas como te pongas, el fallo es algo eléctrico
 

Stewie

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Ayer cuando llegaba a su pueblo (unos 40km) las ruedas delanteras echaban humo y el coche no podía subir una cuesta que hay algo empinada.
Se apartó, apagó, encendió y volvió a la normalidad.

Hola, dejate de Caldo de un asilo........a mi me pasaba idéntico como le he mencionado, el auto cuando lo paraba y dejaba que se enfriasen los frenos, volvia a funcionar como si nada......pero volvía a hacerlo al cabo de unos Kms.

Si a ti nunca te ha pasado te aconsejo cordialmente no seas tan rotundo en tus diagnósticos al desconocer el problema que menciona el compañero :devil::devil:

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Fíjate que dice, "se apartó, apagó, encendió y todo volvio a la normalidad"

Tal y como lo cuenta no puede enfriarse nada de nada.

Tiene pinta de algo eléctrico, algun modulo o centralita que se queda pillado y se reinicia al quitar contacto.

Ya digo que no recuerdo si la caja de electrovalvulas que comanda el servo lleva algún componente electrico que pueda generar el fallo.
 

Beaver

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Eso es lo que me paso a mi en mi auto, te lo comento porque los síntomas son idénticos, aunque los autos sean distintos, a ver si hay suerte y su mecánico se deja de cambiar piezas sin ton ni son :posno:

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Vamos a ver si la comprensión lectora te lo aclara, en ningún momento se dice que deja enfriar, dice esto: Cuando le pasa eso, al apagar el coche y volver a arrancarlo ya va bien., dicho lo cual, te pongas como te pongas, el fallo es algo eléctrico
Bueno, bueno......a ver si lo que te falla es tu comprensión lectora, mira en mi cita lo que esta resaltado, si yo le deje enfriar es por evitar circular con esas altisimas temperaturas.
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carloscsc

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Ayer cuando llegaba a su pueblo (unos 40km) las ruedas delanteras echaban humo y el coche no podía subir una cuesta que hay algo empinada.
Se apartó, apagó, encendió y volvió a la normalidad.
¿Las dos delanteras?
Porque que yo sepa, los circuitos de frenado con ABS son independientes.
Que fallen las dos delanteras a la vez...


Me interesa el tema porque mi hermana tiene el mismo coche, pero de 105cvs
 
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gens vivanco

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Hola. Yo voto por el módulo ABS. Que lo cambie o repare el suyo. Después codificado. Saludos
 
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