Video SEAT Ibiza y Seat Arona 2021

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Abr 2021.

  1. cybermad

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    SEAT Ibiza 2021



    EXTERIOR REFRESCADO
    El nuevo SEAT Ibiza añade un renovado diseño exterior para realzar un aspecto que ya tiene carácter: integra tecnología 100% LED de serie que ofrece una mejor visibilidad con un menor consumo de energía. Los nuevos diseños de llantas de aleación renuevan el aspecto y el nombre del modelo en letras escritas a mano en la parte trasera junto con el nuevo logotipo de SEAT en acabado cromado de dos tonos, agregan un elegante toque final al automóvil.
    REVOLUCIÓN EN EL INTERIOR
    En el interior, el SEAT Ibiza renovado representa una fuerte revolución de diseño en comparación con su predecesor. Un tablero suave completamente nuevo con sistemas de información y entretenimiento centrales flotantes más grandes, ahora colocado en una posición elevada para mejorar la ergonomía, así como un nuevo volante multifunción diseñado ergonómicamente en Nappa resaltan el nuevo lenguaje interior y revitalizan la cabina agregando una nueva capa a su personalidad. Ese carácter se mejora aún más con el uso de tecnología de iluminación y salidas de aire iluminadas de nuevo diseño.
    CONECTADOS A LA VIDA MODERNA
    El SEAT Ibiza está completamente conectado con conectividad dentro y fuera del automóvil: incluye el sistema Wireless Full Link que lleva Android Auto y CarPlay a la cabina; La conectividad fuera del automóvil se mejora con SEAT CONNECT. Los usuarios pueden interactuar con los nuevos sistemas de infoentretenimiento de 8.25 "y 9.2" utilizando lenguaje natural a través de la frase de inicio "Hola Hola".
    MÁS SEGURO QUE NUNCA
    Los nuevos sistemas de asistencia al conductor, como Travel Assist, ofrecen una conducción semiautomática en todo el rango de velocidades. Y con Lane Assist, Side Assist, Reconocimiento de señales de tráfico y High Beam Assist, el SEAT Ibiza está equipado con lo último en sistemas de seguridad.
    MOTORES: GASOLINA Y GAS NATURAL COMPRIMIDO
    El renovado SEAT Ibiza estará disponible con seis trenes de potencia diferentes entre 80 CV y 150 CV, en gasolina y GNC.



    SEAT Arona 2022



    El carácter exterior de los SUV urbanos se actualiza, especialmente con el nuevo acabado Xperience, para darle una estética todoterreno mejorada, haciéndolo sentir más robusto y seguro.
    El diseño interior del nuevo SEAT Arona se ha revolucionado, trayendo un lenguaje de diseño moderno y digital, con salidas de aire iluminadas y de nuevo diseño y sistemas de información y entretenimiento de pantalla flotante más grandes.
    El SUV urbano ahora incluye mayores niveles de conectividad con la inclusión de SEAT CONNECT, acceso inalámbrico a CarPlay y Android Auto, así como el reconocimiento de voz “Hola Hola”.
    El nuevo Arona agrega nuevos sistemas de asistencia al conductor, como Travel Assist, y actualiza sistemas como Side Assist, para que sea aún más intuitivo y reconfortante conducir.
    Estará disponible con cinco trenes motrices diferentes entre 90PS y 150PS, en gasolina (TSI) y GNC (TGI).
     
    Última edición: 16 Abr 2021
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  2. cybermad

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    SEAT IBIZA 2021 | PRIMERAS IMPRESIONES | ASÍ es por DENTRO y por FUERA


    •15 abr 2021

    [​IMG]
    AutobildEs



    Todavía no lo voy a poder conducir, pero ya os puedo presentar y enseñar lo que es el Seat Ibiza 2021, que no es una nueva generación si no una actualización de la actual. ¿Qué es lo que cambia? Por fuera poca cosa. Seat, por ejemplo y como novedad, ha dotado a toda la gama de faros LED independientemente del acabado: son dos sistemas, los ECO-LED, que es el sistema más modesto, y los Full LED, con un haz más potente, con funciones más avanzadas que llega como opción.
    Ficha del modelo https://bit.ly/3a5mLh2
    En el lateral hay que reparar en las nuevas llantas: tres nuevos diseños, dos en 17 pulgadas y una tercera en 18. Y en la trasera, solo el emblema del modelo, con tipografía manuscrita y el logo, con acabado cromado bitono (mate en la parte central y brillante en los bordes) culminan el trabajo de la marca española en su nuevo Seat Ibiza, que se venderá a partir d este verano con dos nuevos colores para la carrocería (nueve tonalidades en total): Azul Zafiro y Azul Asfalto.

    Motores
    ¿Qué hay bajo el capó? Existen seis opciones mecánicas a elegir: cinco de gasolina, con potencias que van desde 80 CV hasta 150 CV, y un motor de GNC de 90 CV. Olvídate de los diésel. Estas motorizaciones s podrán asociar según la potencia con transmisiones manuales de cinco o seis velocidades o una automática DSG de doble embrague de siete relaciones.

    En el interior del Seat Ibiza 2021 se respira una atmósfera de mayor calidad. Lo notas enseguida. En el habitáculo Seat ha puesto más de su parte para convencer a los clientes que demandaban una cabina más moderna. En cuanto a habitabilidad no cambia un ápice, tampoco en volumen de maletero. Hubiera estado bien que hubiesen acoplado unas salidas de aire específicas para la zona trasera, pero tendrá que ser ya para la nueva generación.
    Lo más llamativo es sin duda la dupla de pantallas. De serie, la central ha crecido hasta las 8,25 pulgadas para los acabados más modestos, y hasta las 9,2 pulgadas de la pantalla para los más completos (en opción para el resto). Su posición ahora es más alta y eso te evita tener que retirar mucho la vista de la carretera.
    Todavía no hay precios anunciados por la marca española, pero se espera que estén en la línea actual, aunque quizá un poco más elevados
     
  3. cybermad

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    Seat Arona y Seat Ibiza 2021 | Primer vistazo / Review en español | coches.net

    •15 abr 2021

     
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    Seat Ibiza y Arona 2021: iguales por fuera, nuevos por dentro

    15 de abril 2021


    Joan Dalmau


    Seat ha actualizado los modelos Ibiza y Arona, sus coches del segmento B, con ligeros cambios estéticos (más en el Arona que en el Ibiza) y, sobre todo, un nuevo interior, con salpicadero mejorado, más calidad percibida, pantallas más grandes y mejor situadas y más conectividad. El incremento en el equipamiento de seguridad completa esta actualización que llegará a los concesionarios este mismo verano.

    Todos los modelos suelen tener su rediseño a los tres años de su lanzamiento y dos antes de su sustitución. Suele decirse en estos casos que, si algo funciona, mejor no tocarlo y que, por el contrario, si no funciona, hay que hacer algo para que funcione. El Seat Ibiza, segundo en el ranking de ventas en 2017 y en 2018, siempre por detrás del Seat León (primera prueba en vídeo de este coche en este enlace), cayó el año pasado a una inexplicable 24º posición del ranking. Ergo no funciona.

    El Arona en cambio, fue el sexto coche más vendido en nuestro mercado y lideró su segmento pese al lanzamiento de las nuevas generaciones del Peugeot 2008 (primera prueba en vídeo de este coche en este enlace) y del Renault Captur (primera prueba en vídeo de este coche en este enlace). Ergo, sí funciona. Seat, por lo tanto, necesita reactivar las ventas del Ibiza y mantener las del Arona de cara a la fase final de sus respectivas vidas comerciales.



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    Esta unidad concentra los principales cambios del Arona: nuevos antiniebla tipo "Formentor", color verde Dark Camouflage, techo en blanco, llantas nuevas y acabado Xperience.
    En el Arona se han aplicado algunas mejoras estéticas. El parachoques delantero, por ejemplo, es nuevo y las luces antiniebla también. Éstas están situadas en una posición más elavada y son redondas, de manera que recuerdan a las del Cupra Formentor. Ahora los faros serán de LED en toda la gama (opcionalmente Full LED) y las parrillas, que mantienen la forma, tienen un tramado diferente. En la parte trasera, el spoiler y el difusor inferior son nuevos y el nombre del modelo está escrito con la tipografía manuscrita que estrenó el Seat León y adoptaron después Ateca y Tarraco (primer contacto con las nuevas versiones de ambos modelos en este enlace con vídeo).


    El acabado bitono del logotipo de la marca es otra de las novedades y, como en todos los rediseños de media vida, se añaden tres nuevos colores, dos azules y el verde oscuro Dark Camouflage propio de los modelos SUV de la marca y tres nuevos diseños de llantas. El Arona mantiene la opción del techo en color contrastado y al negro y al gris se añade ahora el color blanco. Además, el Arona sustituye el acabado Xcellence por el nuevo Xperience, con un aspecto más campero.



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    El Ibiza apenas cambia por fuera. Para reconocerlo deberemos dejar que nos adelante y ver su nombre escrito en letra manual.
    Si el Arona cambia poco, el Ibiza cambia menos. Faros de LED, como el Arona, tres nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas, el nuevo logo, el nombre manuscrito y dos colores nuevos, el azul Zafiro metalizado y el Azul Asfalto sólido, los mismos que el Arona. Las novedades en el Ibiza se limitan casi en exclusiva al interior del coche.




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    Este es el nuevo diseño interior de un Ibiza FR. Claramente inspirado en el del León ha ganado en calidad percibida, en conectividad y en tamaño de pantallas.
    La gran novedad en el habitáculo de ambos es un nuevo salpicadero con la pantalla, que ya no está en el centro sino en posición flotante, más elevada y, por lo tanto, más fácil de consultar. Además, ha crecido. Ahora mide 8,25 pulgadas de diagonal, pero, opcionalmente, puede pasar a ser de 9,2 pulgadas. Esta pantalla se complementa con la de la instrumentación digital, que ya estaba disponible en ambos modelos pero que crece en tamaño hasta las 10,25 pulgadas.


    Otras novedades en el habitáculo son la nueva consola, de tacto blando, el volante forrado en piel Nappa, muy similar al del León, para los acabados superiores, las nuevas tapicerías de los asientos y las nuevas salidas de aireación para los acabados superiores con un elegante marco de luz que es de color rojo en los FR y de color verde en los Ibiza Xcellence y los Arona Xperience. En el Arona, además, tenemos luces interiores en las plazas traseras. Con detalles como estos. Seat ha querido dar a sus coches una mayor calidad percibida, tanto visual como al tacto, y lo ha conseguido plenamente.



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    Los cambios en las tapicerías son notables. En este caso, se trata de un modelo con acabado FR, con detalles en rojo y asientos de corte deportivo.
    La mejora de la pantalla central ha comportado también un gran paso adelante en la conectividad. Ibiza y Arona ofrecen ahora conexión inalámbrica para teléfonos Apple y Adroid, permiten recibir información online sobre el tráfico, el aparcamiento o las gasolineras, pueden recibir radio digital y disponen del sistema de reconocimiento de voz natural que se activa mediante la locución Hola Hola.


    En definitiva, que estos modelos pequeños disponen ahora de las mismas funciones que el nuevo León y el resto de modelos más grandes de la marca, sin olvidar la integración del sistema de llamada de emergencia y la disponibilidad de la aplicación Seat Connect que permite recibir datos del vehículo, recibir alertas de velocidad superada cuando dejemos el coche a los hijos, bloquear o desbloquear puertas o localizar el coche en grandes aparcamientos entre otras funciones.



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    Los logotipos con "letra escrita a mano" se incorporan a la parte trasera de estos dos nuevos modelos, en la línea de León, Ateca y Tarraco.
    En el apartado de ayudas a la conducción, ambos coches añaden ahora el asistente de viaje, que adapta la velocidad del coche y lo mantiene en el carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el control del ángulo muerto de 70 metros a ambos lados o el cambio automático de luces cortas a largas. En definitiva, una bienvenida puesta al día tecnológica que en el caso del Arona se amplia con el asistente de aparcamiento.


    Motores. Eliminados los diésel, se mantienen cuatro opciones de gasolina más la de gas natural GNC. El motor básico es el 1.0 atmosférico de 80 CV con cambio de cinco marchas y solo está disponible para el Ibiza. Luego hay otros dos 1.0, ambos turboalimentados, uno de 95 CV con cambio manual de cinco marchas y otro de 110 CV con cambio manual de seis marchas o DSG de 7. Este último cambio es la única opción para el tope de gama, el 1.5 de cuatro cilindros de 150 CV. El motor de gas, también de un litro, rinde 90 CV y está acoplado a un cambio manual de seis marchas.



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    Los nuevos Arona e Ibiza estarán a la venta el próximo verano. Las gamas de motores apenas cambian.
    Por lo tanto, continuidad estética, con una ligera renovación en el Arona y una sorprendente ausencia de cambios en el Ibiza, como si la marca intuyera que su declive no estaba provocado por su estética sino por su poca conectividad, y una notable evolución en el habitáculo, tanto en la presentación y el diseño como, sobre todo en la mencionada conectividad. Todo ello aderezado con la llegada de nuevas ayudas a la conducción.


    ¿Bastará todo ello para mantener al Arona líder en el segmento de moda y para conseguir que el Ibiza vuelva por sus fueros? 2021 será el juez implacable
     
  5. cybermad

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    SEAT Arona 2021, el SUV español más vendido estrena imagen y tecnología
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    Desvelado el nuevo SEAT Arona 2021


    [​IMG]Antonio Fernández9 MIN. LECTURA15 Abr 2021 - 12:00h

    El nuevo SEAT Arona 2021 ha sido presentado en sociedad. El exitoso y popular SUV español se pone al día en materia de diseño y equipamiento tecnológico. Todo ello acompañado de una oferta mecánica muy equilibrada. El todocamino más pequeño de SEAT está preparado para atacar a sus rivales más directos en el segmento B.

    La primera generación del SEAT Arona está en disposición de afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante gracias al esperado lavado de cara que ha sido presentado en sociedad. La espera por conocer la actualización de mitad de ciclo del todocamino más pequeño de SEAT ha terminado. Una completa puesta a punto que servirá para impulsar sus ventas.

    El nuevo Arona, uno de los mejores SUV pequeños, estrena imagen exterior, un habitáculo interior renovado y, lo que es igualmente relevante, un equipamiento tecnológico ampliado tanto en materia de conectividad como de seguridad. Entremos en detalles y repasemos todas las novedades de este modelo que ha compartido escenario con el nuevo SEAT Ibiza 2021. Ambos han sido presentados de manera simultánea.

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    El popular SEAT Arona se pone al día con un relevante lavado de cara
    El diseño exterior del nuevo SEAT Arona 2021
    ¿En qué ha cambiado el Arona? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y desgranemos las claves principales de las modificaciones estéticas que ha realizado la marca. Y comencemos por la parte delantera. La parrilla es nueva y su acabado variará en función de la terminación configurada (Reference, Style, Xperience y FR). Además, el spoiler delantero pintado en color Plata Reflex ayuda a incrementar la sensación de fuerza.


    Otro de los cambios más relevantes que estrena el nuevo Arona son unos grupos con tecnología 100% LED de serie (Eco-LED o, en opción, Full LED). Los faros antiniebla han sido rediseñados y ubicados en una nueva posición. Es uno de los cambios más evidentes. En el lateral, lo más destacable son los nuevos diseños de llantas disponibles que van de las 17 a las 18 pulgadas. Las opciones de personalización han sido incrementadas con tres nuevas opciones de color para la carrocería: Dark Camuflaje, Azul Asfalto y Azul Zafiro. Además, se puede escoger entre estos otros colores para el techo y crear un acabado bitono: Negro Midnight, Magnetic Tech y el nuevo Blanco Candy.

    Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, descubriremos el nuevo spoiler y difusor que estrena el Arona. Además, el emblema luce la nueva tipografía manuscrita. También hace acto de presencia el nuevo logotipo de SEAT con acabado cromado bitono.

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    El SEAT Arona estrena diseño exterior e interior y el equipamiento tecnológico ha sido mejorado
    El interior del nuevo SEAT Arona 2021
    Dejando a un lado el exterior, es el momento de aventurarse en el interior del nuevo Arona. Hay novedades muy importantes en el habitáculo. En la parte superior de la consola central se ha instalado la nueva pantalla flotante para el sistema de info-entretenimiento. Esta pantalla táctil tiene 9,2 pulgadas (8,25 pulgadas de serie). Se combina con el cuadro de instrumentos digital SEAT Digital Cockpit que alcanza las 10,25 pulgadas.

    Otro detalle a subrayar puesto que ayuda a realzar la sensación de modernidad y tecnología son las salidas de aire de nuevo diseño. Son retroiluminadas y el color que emana de ellas variará en función del acabado. Rojo Daring para FR, Verde Aran para Xperience y Honey para los Style y Reference. También hay nuevos materiales para los tapizados y/o guarnecidos. El forrado de Nappa, disponible de serie en las versiones tope de gama, es una opción muy interesante.

    Para los ocupantes de las plazas traseras también hay cambios. Y es que, en los acabados Xperience y FR, se incluyen las luces interiores en esta zona del habitáculo. Un detalle adicional que ayuda a disfrutar de una experiencia más placentera y confortable.

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    El interior del nuevo SEAT Arona luce más tecnológico y moderno
    El equipamiento tecnológico del nuevo SEAT Arona 2021
    En materia de conectividad el nuevo Arona va bien servido. A través de la mencionada pantalla táctil podremos manejar el sistema multimedia que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Todo ello gracias a la integración del sistema Full Link. Es posible acceder a diversos servicios digitales en línea en los que consultar información relevante para la conducción. Y lo que es igualmente interesante, el nuevo Arona cuenta con reconocimiento de voz natural.

    Los dos puertos USB tipo C situados en la parte delantera del interior permiten conectar y cargar dispositivos móviles. Además, a través de la aplicación SEAT Connect, será posible tener cierto control remoto sobre el vehículo.

    Por otra parte, el nuevo Arona amplía su lista de sistemas de asistencia a la conducción. A las tecnologías con las que ya contaba hay que sumar el asistente de viaje, asistente lateral o de ángulo muerto y el asistente de luces de carretera.

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    Las opciones de personalización del SEAT Arona han sido aumentadas
    Los motores del nuevo SEAT Arona 2021
    En lo que respecta al apartado mecánico, nos encontramos ante la misma composición del modelo saliente. No hay motores diésel y tampoco se apuesta por la electrificación. La versión de acceso desarrolla una potencia de 95 CV mientras que la alternativa tope de gama alcanza los 150 CV. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Todas las motorizaciones son de tracción delantera.

    LOS MOTORES DEL SEAT ARONA 2021

    GNC (Gas Natural Comprimido). Para muchos conductores, poder lucir dicha etiqueta es un factor determinante a la hora de comprar coche. Además, el gas natural ofrece numerosas ventajas frente a los combustibles tradicionales.

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    Los cambios estéticos del SEAT Arona se concentran en el frontal
    Lanzamiento del nuevo SEAT Arona 2021
    ¿Cuándo llegará el nuevo Arona a los concesionarios? El lanzamiento comercial del renovado B-SUV de SEAT tendrá lugar este mismo año. Es más, su libro de pedidos se abrirá a corto plazo. La producción en serie arrancará en el tercer trimestre de 2021. Cabe recordar que el Arona es uno de los coches de SEAT que lucen el sello «Hecho en España». Se fabrica en Martorell.

    Fuente:
    SEAT












     
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    Nuevo SEAT Ibiza FR 2022 (Facelift)

    •15 abr 2021


    El aspecto exterior del SEAT Ibiza se actualiza, ahora incluye faros 100% LED de serie, así como el nombre del modelo grabado con letra manuscrita.
    SEAT añade una revolución en el diseño de interiores a su icónica Ibiza, trayendo un lenguaje de diseño digital moderno, con salidas de aire iluminadas y de nuevo diseño y sistemas de información y entretenimiento de pantalla flotante más grandes.
    El nuevo SEAT Ibiza ahora incluye mayores niveles de conectividad con la inclusión de SEAT CONNECT, acceso inalámbrico a CarPlay y Android Auto, así como el reconocimiento de voz “Hola Hola”
    El automóvil urbano compacto agrega nuevos sistemas de asistencia al conductor, como Travel Assist y Side Assist, para que sea aún más intuitivo y tranquilizador conducir
    El nuevo SEAT Ibiza estará disponible con seis propulsores diferentes entre 80 CV y 150 CV, en gasolina y GNC
    FECHA DE LANZAMIENTO: Diseñado, desarrollado y producido en Barcelona, en la sede de SEAT en Martorell, el nuevo SEAT Ibiza entrará en producción en el tercer trimestre del año.
    El nuevo SEAT Ibiza añade un renovado diseño exterior para realzar un aspecto que ya tiene carácter: integra tecnología 100% LED de serie que ofrece una mejor visibilidad con un menor consumo de energía. Los nuevos diseños de llantas de aleación renuevan el aspecto y el nombre del modelo en letras escritas a mano en la parte trasera junto con el nuevo logotipo de SEAT en acabado cromado de dos tonos, agregan un elegante toque final al automóvil.
    REVOLUCIÓN EN EL INTERIOR
    En el interior, el SEAT Ibiza renovado representa una fuerte revolución de diseño en comparación con su predecesor. Un tablero suave completamente nuevo con sistemas de información y entretenimiento centrales flotantes más grandes, ahora colocado en una posición elevada para mejorar la ergonomía, así como un nuevo volante multifunción diseñado ergonómicamente en Nappa resaltan el nuevo lenguaje interior y revitalizan la cabina agregando una nueva capa a su personalidad. Ese carácter se mejora aún más con el uso de tecnología de iluminación y salidas de aire iluminadas de nuevo diseño.
    CONECTADOS A LA VIDA MODERNA
    El SEAT Ibiza está completamente conectado con conectividad dentro y fuera del automóvil: incluye el sistema Wireless Full Link que lleva Android Auto y CarPlay a la cabina; La conectividad fuera del automóvil se mejora con SEAT CONNECT. Los usuarios pueden interactuar con los nuevos sistemas de infoentretenimiento de 8.25 "y 9.2" utilizando lenguaje natural a través de la frase de inicio "Hola Hola".
    MÁS SEGURO QUE NUNCA
    Los nuevos sistemas de asistencia al conductor, como Travel Assist, ofrecen una conducción semiautomática en todo el rango de velocidades. Y con Lane Assist, Side Assist, Reconocimiento de señales de tráfico y High Beam Assist, el SEAT Ibiza está equipado con lo último en sistemas de seguridad.
    MOTORES: GASOLINA Y GAS NATURAL COMPRIMIDO
    El renovado SEAT Ibiza estará disponible con seis trenes de potencia diferentes entre 80 CV y 150 CV, en gasolina y GNC.
    LA HISTORIA DE ÉXITO
    Desde su introducción en 1984, el SEAT Ibiza se ha vendido en grandes cantidades para convertirse en una pieza clave de la gama de la marca. Casi seis millones de vehículos han salido de la línea de producción y la quinta generación renovada está lista para llevar esos números a niveles aún más altos.
     
  7. cybermad

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    Nuevo SEAT Ibiza 2021: todas las novedades del legendario Ibiza


    •15 abr 2021

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    Motorpasión



    Primer contacto con el nuevo SEAT Ibiza 2021: todo lo que trae, en detalle.
     
  8. cybermad

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    Yo creo que al Ibiza le hubiera venido muy bien, por imagen, que CUPRA lo adoptara en su gama con una versión potente de unos 180/200 cv ( para competir por ejemplo con el Ford Fiesta ST).
    En el caso del Arona no me parece necesario porque se vende solo.

    [​IMG]
     
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    SEAT Ibiza 2021: todos los CAMBIOS de su lavado de cara | Toma de contacto | Diariomotor

    •15 abr 2021


    El SEAT Ibiza acaba de recibir un lavado de cara, tras cuatro años a la venta sin apenas cambios. El lavado de cara se centra en mejorar de forma clara la calidad y diseño interior, con nuevos materiales, mejores ajustes y la colocación en el centro del salpicadero de una nueva pantalla de hasta 9,2 pulgadas en posición flotante. Además, el SEAT Ibiza estrena un nuevo asistente que nos permite mantener una conversación natural con el coche para activar ciertas funciones, y Android Auto/Apple CarPlay inalámbricos. Además de analizar sus calidades interiores y su tecnología, hacemos un repaso a sus cambios estéticos exteriores, centrados en logotipos, llantas y nuevos colores para la carrocería. Por último, analizaremos su gama de motorizaciones - que sigue sin carecer de alternativas semi-híbridas - y os contaremos cuándo se pondrá a la venta.



    SEAT Ibiza 2021: las 4 claves de su lavado de cara


    15 Abr 2021
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    El SEAT Ibiza es el utilitario español por excelencia. Vamos por su quinta generación y se han fabricado ya más de seis millones de unidades en sus casi 40 años de historia. La actual generación del SEAT Ibiza fue lanzada al mercado en 2017, y desde entonces apenas ha cambiado. Coincidiendo con la mitad de su ciclo de vida comercial, SEAT ha lanzado el lavado de cara del Ibiza. En este artículo te vamos a contar cómo ha cambiado el SEAT Ibiza y cómo, y también te vamos a hablar de qué no ha cambiado… y si debería haber cambiado.

    Ligera evolución estética
    De un golpe de vista podríamos pensar que el SEAT Ibiza apenas ha cambiado. En su frontal no hay modificaciones, más allá del hecho de que a partir de este lavado de cara, todos los Ibiza montarán ópticas full-LED, prescindiendo de los faros halógenos. En su perfil encontramos tres nuevos modelos de llantas de hasta 18 pulgadas - las llantas aerodinámicas de este FR son una preciosidad - y dos nuevos colores azules para la carrocería. En la zaga, el único cambio es la tipografía del emblema del modelo, que ahora es de tipo manuscrito, más “emocional”.

    El logotipo de SEAT es más plano y bidimensional, además de estar más estilizado.

    Estéticamente el SEAT Ibiza apenas cambia, pero la realidad es que no lo necesitaba. A pesar de llevar cuatro años con nosotros, sigue siendo uno de los utilitarios más bonitos y equilibrados a nivel visual - más que la apuesta vanguardista y futurista de coches como el Hyundai i20 o el Peugeot 208.

    Revolución interior
    La verdadera revolución del SEAT Ibiza está en su habitáculo. El salpicadero cambia de forma sustancial y lo hace para bien. En primer lugar, mejora la calidad percibida y la calidad real: la parte superior del salpicadero y puertas pasa a ser de plástico blando, frente a la construcción íntegra en plástico duro del modelo saliente. La pantalla del sistema de infotainment crece hasta las 9,2 pulgadas y se desplaza a un plano superior, con una instalación tipo flotante. Tiene mejor visibilidad y además está cargada de funcionalidades de primer nivel.

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    La instrumentación sigue siendo digital de forma opcional, con una pantalla de 10,25”.
    En esencia es el mismo sistema de infotainment de un CUPRA Formentor o un SEAT León: tiene Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de un asistente que interactúa con nosotros mediante una conversación natural, tras decir el comando “hola hola”. Una app llamada SEAT Connect nos permite controlar el coche a distancia, averiguando dónde está aparcado o cuanto combustible queda, además de poder abrirlo o cerrarlo. El sistema de infotainment tiene grafías cuidadas, es muy fluido y presenta mucha información, pero tiene cierta curva de aprendizaje.

    El volante del SEAT Ibiza también es de nuevo cuño, heredado de la gama del SEAT León, y en las versiones Xcellence y FR está forrado en un agradable cuero Nappa. Los aireadores también se han rediseñado, y están contorneados en LED que nos permiten personalizar el aspecto del habitáculo. En definitiva, el interior del SEAT Ibiza gana la calidad percibida de la que adolecía y se pone en la cresta de la ola a nivel tecnológico con respecto a sus rivales. ¡Y lo hace sin prescindir de mandos físicos para el climatizador y sin recurrir al negro piano!

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    La misma gama de motores
    A nivel técnico no hay cambios en el SEAT Ibiza. La gama de motores de gasolina arranca con un 1.0 MPI atmosférico de 80 CV y se completa con dos 1.0 TSI turboalimentados, con potencias de 95 y 110 CV. El tope de gama sigue siendo el conocido 1.5 TSI de 150 CV, ideal para los que buscan sensaciones más deportivas. La gama carece de diésel - en el segmento no hay apenas demanda - y se completa con un 1.0 TGI de 90 CV, alimentado por gas natural: es la única mecánica de la gama en tener etiqueta ECO de la DGT, el resto tienen solamente etiqueta C.

    SEAT no ha equipado microhibridación en la gama de motores convencional.
    Mejoras en asistencias a la conducción
    La seguridad activa mejora con el nuevo asistente de viaje, un control de crucero adaptativo capaz de funcionar a velocidades de hasta 210 km/h, y que en combinación con el avisador de salida involuntaria de carril y la lectura de señales de tráfico, nos hace la vida a bordo más agradable. Además, es capaz de conducir por nosotros en tráfico lento: en atascos, se convierte en prácticamente un coche autónomo. Por último, estrena un asistente de luz de carretera, que activa y desactiva por nosotros las luces largas.

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    ¿Mimbres de líder?
    El lavado de cara del SEAT Ibiza coloca al utilitario español en la cresta de la ola en lo tocante a calidad y diseño interior, además de en dotación tecnológica y asistencias a la conducción. El SEAT Ibiza 2021 nos ha convencido. No obstante, tenemos que decir que SEAT ha perdido la oportunidad de equipar mecánicas semi-híbridas en su utilitario, algo que rivales directos como el Hyundai i20 o el Ford Fiesta ya hacen. El SEAT Ibiza 2021 se comenzará a fabricar de forma inminente y llegará a los concesionarios españoles este mismo verano.
     
    Última edición: 16 Abr 2021
  12. cybermad

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    Seat Ibiza 2021: se 'pone guapo' por dentro y por fuera

    La quinta generación del Ibiza refresca su imagen (especialmente en el interior) y potencia sus cualidades tecnológicas

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    El Seat Ibiza (y el Seat Arona) se ponen guapos.

    15/04/2021

    Es la 'niña bonita' así que hay que cuidarlo bien. El Seat Ibiza 2021 viene muy mejorado, con un restyling que moderniza ligeramente su imagen exterior, cambia en profundidad su habitáculo y refuerza las cualidades tecnológicas de la quinta generación del superventas español.

    Los retoques de su carrocería son sutiles, pero le dan un aire fresco. Los más destacados afectan a los nuevos faros de led, que vienen de serie en todos los modelos, llantas con un estilo renovado y n detalle que ya conocemos en la marca: el nombre del modelo firmando el portón con un elegante estilo manuscrito.

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    Los faros de led serán de serie en todas las versione del Ibiza.
    Un nuevo interior más digital
    La 'chicha' de la gama Ibiza 2021 está en el interior. Porque el habitáculo ahora cambia en profundidad. Se trata de darle mayor peso a todo el contenido de conectividad, de ahí la nueva pantalla central flotante, de mayor tamaño (hasta 9,2"), y que nos resulta familiar ya que procede del León.

    El volante también es nuevo y puede ir tapizado en una elegante nappa y se han rediseñado las salidas de ventilación -que pueden decorarse en diferentes colores-. También hay una mejor impresión de calidad gracias a los nuevos materiales blandos para el salpicadero y el nuevo estilo de los tapizados.

    El sistema Seat Connect es una de las claves del nuevo Ibiza 2021. Sus funciones se multiplican y se pueden controlar directamente por la voz y de forma natural. Basta con activarlo con la frase 'Hola Hola'. Entre sus prestaciones destaca la conexión inalámbrica de nuestro móvil a través de Android Auto o Apple CarPlay.



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    Así es el nuevo interior del Ibiza 2021.Seat
    La modernización del Ibiza incluye también nuevos elementos de seguridad que nos permitirán disfrutar de funciones como el asistente de viaje (en el que el coche puede controlar acelerador, freno y dirección de manera semiautomática), el reconocedor de señales de tráfico o las luces de carretera (largas) automáticas.

    Sin cambios en los motores
    La gama de motores es lo que menos se modifica. El Seat Ibiza 2021 incluirá seis motorizaciones con un abanico de potencias amplio (entre 80 y 150 CV), posibilidad de elegir cambio manual o automático DSG de doble embrague y con dos tipos de combustible: gasolina o gas natural comprimido (CNG).
     
  13. cybermad

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    El aspecto exterior del SEAT Ibiza se actualiza, ahora incluye faros 100% LED de serie, así como el nombre del modelo grabado con letra manuscrita.
    SEAT añade una revolución en el diseño de interiores a su icónica Ibiza, trayendo un lenguaje de diseño digital moderno, con salidas de aire iluminadas y de nuevo diseño y sistemas de información y entretenimiento de pantalla flotante más grandes.
    El nuevo SEAT Ibiza ahora incluye mayores niveles de conectividad con la inclusión de SEAT CONNECT, acceso inalámbrico a CarPlay y
    Android Auto, así como el reconocimiento de voz "Hola Hola"
    El automóvil urbano compacto agrega nuevos sistemas de asistencia al conductor, como Travel Assist y Side Assist, para que sea aún más intuitivo y reconfortante conducir.
    El nuevo SEAT Ibiza estará disponible con seis propulsores diferentes entre 80 CV y 150 CV, en gasolina y GNC
     
  16. cybermad

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    El SEAT Arona fue lanzado en el año 2018 y desde entonces ha sido el SUV urbano más vendido en España.
    En este vídeo analizamos los cambios que trae su lavado de cara, muy similar a los incorporados en el SEAT Ibiza. Exteriormente se presenta con más personalidad visual, estrenando una versión Xperience de aspecto todoterreno, en sustitución de la versión Xcellence. En su interior es donde está la verdadera revolución, con un salpicadero completamente rediseñado: nuevos aireadores, materiales blandos de más calidad y una pantalla de hasta 9,2" en posición central, dotada de muchas más soluciones de conectividad. La gama de motores del SEAT Arona sigue sin tener diésel y apenas cambia, perdiendo la oportunidad de equipar mecánicas semi-híbridas que rivales como el Renault Captur o el Hyundai Kona sí tienen. El lavado de cara del SEAT Arona se pondrá a la venta en verano de 2021.
     
  17. cybermad

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    Seat Arona 2021: renovación exterior, revolución interior

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    El Seat Arona 2021 pone al día al SUV de acceso de Seat, una actualización que trae consigo importantes cambios exteriores pero, sobre todo, en un habitáculo que mejor su calidad percibida y disfruta ahora de más tecnología.


    Las novedades estéticas se centran, sobre todo en el frontal. El Arona luce ahora una parrilla rediseñada más ancha, similar a que hemos visto en el nuevo León o el Tarraco. Está flanqueada por unos faros antiniebla redondos situados en una posición bastante elevada y por los grupos ópticos, que ahora son Full LED de serie en todos los acabados. Lo que cambia de manera más sensible es el paragolpes, que estrena un diseño más robusto, con unas defensas inferiores más prominentes. Además, se suman nuevas llantas y el nombre en la zaga está escrito a mano, como ocurre con sus hermanos.

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    En el interior cambia la tapicería de los asientos, el volante está forrado en Nappa y el salpicadero tiene un tacto más blando, Pero no solo eso, además, la iluminación ambiental está presente tanto en las salidas de ventilación como en las puertas.

    Todavía más importante es que tanto el cuadro de instrumentos digital como la consola central miden ahora un 20% más, llegando a las 9,2 pulgadas, y que esta última está situada en una posición más elevada. El sistema multimedia tiene reconocimiento de voz natural y conexión inalámbrica con dispositivos móviles y se ha reforzado la conectividad del todocamino con una ampliación de las funciones de la Seat Connect App (como la localización del coche desde el móvil).

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    El Seat Arona 2021 también ha mejorado el Side Assist, que ahora tiene un alcance de 70 metros; cuenta con reconocimiento de señales, regula de manera automática las luces largas y estrena el Travel Assist, que asociando control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril consigue la conducción semiautomática.

    El nuevo Arona puede montar tres motores gasolina de entre 95, 110 y 150 CV, así como una alternativa de GNC de 90 CV de potencia.

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  18. Llorens

    Llorens Forista Legendario Miembro del Club

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    El Arona se ha comido al Ibiza.

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  19. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Tanto es así que ya veremos si sobrevive.

    El Arona, con estos cuatro retoques y en según qué configuración es un coche pintón y sobre todo muy práctico. Tuve unos días un FR gasolina y cumple muy bien.

    El problema es que hay mucha competencia y bien preparada. Yo hubiera hecho un diseño algo más picante, con un interior algo más atrevido, sin gastar más ni caer en excesos que espanten a clientes de más edad, pero ellos sabrán.

    Por lo dicho y por posible volumen de ventas, veo muy lógico que no haya un Cupra Ibiza, no vale la pena el esfuerzo.
     
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  20. Ibi-TDI

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    Es un lavado de cara. Bastasta mal teniendo en cuenta que la competencia si han sacado.cosas nuevas.
     
  21. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Para mi, falta esa versión para competir con los urbanos "deportivos" como el Fiesta ST, Polo GTI como bien dices.

    Pero es un segmento que las marcas están abandonando, ya casi no quedan.

    Han ido desaparecido versiones como 208 GTI, Clio RS...

    Pero un Cupra Ibiza con el 1.8 y 200 CV sería interesante.
     
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  22. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Y mira que es soso a más no poder. Estuvimos en el conce mirando uno y no nos gustó a nadie.
    No entiendo como se vende tanto. :nose::nose:
     
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  23. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    No van a renovar el modelo antes del tiempo previsto, el ciclo del Arona/Ibiza es como cualquier otro de la competencia ¿no? ¿O el Captur lo cambian cada medio año?
     
  24. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Porque cuando estaban disponibles nos gustaban en foros, pero las ventas eran las que eran. Se vendieron “cuatro” Ibizas con motor gasolina potente (si no me equivoco un 1.4 de 180 CV) en su día con acabado Cupra.
     
  25. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Estamos totalmente de acuerdo.

    Son versiones "para 4 quemados".

    Es muy probable que se abandonen porque no hay retorno del gasto que produce comercializarlos.

    Al final un urbano es un coche que el grueso de público compra por tamaño, precio y economia de uso, y una versión deportiva es la antítesis de esto.

    Para mí un Cupra Ibiza sería interesante, pero para el uso que podría darle sería más lógico un 1.0 90/100/110 CV con precio de compra asequible y un consumo ajustado.

    En su momento llevaban el 1.4 TSI 180, correcto, unido a una caja DSG que daba mucha guerra con las mecatrónicas.

    El resto de modelos lo mismo, Fiesta ST, Clio RS, 208 GTI, Polo GTI, Fabia VRS... he visto contados con los dedos de una mano cada uno de ellos.
     
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  26. Ibi-TDI

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    El problema que tiene el ibiza, es que de la anterior generacion, 2008 hasta la "nueva" de 2017, son practicamente iguales y parecen lavados de cara.
    Sin embargo mira como un 208? en esos años y mira como es ahora. o un Corsa, o un fiesta.

    Nose.....
     
  27. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Es lo que se habla del Golf, que si son iguales desde el IV y tal, o el Audi A4, el problema no creo que sea el de parecerse entre generaciones. A todas las marcas se les está cayendo el segmento utilitario y detrás va el compacto, de las berlinas no hablemos. El pastel que queda es muy grande para tantas marcas, antes no estaban los coreanos, y vaya si vienen con hambre.
     
  28. cybermad

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    SEAT Ibiza (2021)
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    SEAT actualiza el Ibiza con un interior rediseñado y con más elementos de equipamiento. La gama de motores no cambia y está compuesta por cuatro de gasolina de entre 95 y 150 caballos y uno que puede funcionar con gasolina o con gas natural. Estará a la venta en verano.


    SEAT Ibiza (2021) | Información general
    Fernando Ríos (
    @RiversChains)



    Por fuera es difícil distinguir el Ibiza 2021 del modelo anterior, pues únicamente cambia el diseño de las llantas (hay tres modelos nuevos, dos de 17 y uno de 18 pulgadas) y la tipografía con la que se anuncia el modelo, que es la misma que SEAT emplea en el León, el Ateca y el Tarraco. Los faros y pilotos ahora son siempre de ledes (aunque mantienen su forma original), y además hay dos nuevos colores para la carrocería: Azul Zafiro y Azul Asfalto.

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    En el habitáculo, los cambios son mucho más evidentes. El salpicadero tiene un diseño completamente distinto, con una pantalla del sistema multimedia situada en la parte superior del mismo (antes estaba en una posición más baja) y con unas salidas del sistema de ventilación rediseñadas (las de los extremos redondas y en algunas versiones, iluminadas). El volante también tiene un diseño diferente e incluye los botones del programador de velocidad (antes se debía activar o desactivar mediante un mando satélite de la columna de la dirección), y los tapizados son nuevos.

    Todos los sistemas multimedia son nuevos e incluyen pantallas más grandes (de entre 8,25 y 9,2 pulgadas) y un sistema operativo más moderno. Además, ahora también tienen conexión inalámbrica para Android Auto y CarPlay (antes solo mediante cable), unas conexiones USB de tipo C (antes 2.0) y un sistema de reconocimiento de órdenes vocales más avanzado que se activa diciendo «Hola Hola». Como es cada vez más habitual, están conectados a internet mediante una tarjeta sim virtual y permiten la consulta de datos en tiempo real, como la previsión meteorológica, el estado del tráfico o la localización de garajes cercanos. Desde una aplicación móvil específica (SEAT Connect), también es posible consultar algunos datos del vehículo, abrirlo y cerrarlo de manera remota o encender las luces y los intermitentes.

    Como en el modelo anterior, SEAT ofrecerá de manera opcional una instrumentación mediante una pantalla de 10,25 pulgadas (Digital Cockpit) con muchas opciones de personalización de la información.

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    La gama de motores es exactamente la misma que tenía el Ibiza modelo-año 2017. Está compuesta por cuatro motores de gasolina —1.0 MPI de 80 CV, 1.0 TSI de 95 o 110 CV y 1.5 EcoTSI de 150 CV— y uno que puede funcionar con gasolina o con gas natural comprimido —1.0 TGI 90 CV—. En función del motor elegido, la caja de cambios puede ser manual de cinco o seis velocidades o automática de doble embrague y siete relaciones (DSG).

    A los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción que ya estaban disponibles en el Ibiza anterior, SEAT añade el denominado «Asistente de viaje», que combina el funcionamiento del programador de velocidad activo con el de mantenimiento de carril para ofrecer una función de guiado automático. Podrá seguir teniendo un detector de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico o un asistente de luces largas.

    Hay cuatro niveles de equipamiento disponibles, como en el Ibiza de 2017: Reference, Style, Xcellence y FR. Este último es el que tiene un enfoque más deportivo e incluye un parachoques trasero específico y una suspensión más firme.

    El maletero tampoco cambia. Tiene 355 litros de capacidad, que es más que cualquiera de sus alternativas (listado comparativo, ordenado por volumen de maletero). La versión 1.0 TGI tiene menos capacidad (262 l), debido al espacio que ocupan los depósitos de gas natural.

     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    SEAT Arona (2021)
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    SEAT actualiza el Arona, su SUV de menor tamaño. Los cambios afectan al diseño exterior e interior y al equipamiento. Hay motores de gasolina entre 95 y 150 caballos y uno que puede funcionar con gas natural, de 90 caballos.

    SEAT Arona (2021) | Información general
    Enrique Calle (
    @QuiqueCalle)

    SEAT actualiza su SUV más pequeño, el Arona (fue lanzado en 2017: informaciones publicadas del SEAT Arona). Los cambios afectan a su apariencia y al equipamiento de seguridad y confort. No cambia el espacio interior para los pasajeros ni la capacidad del maletero (400 litros en las versiones que tienen motores de gasolina).

    Entre los rivales del SEAT Arona están el Dacia Duster, el Fiat 500X, el Ford Puma, el Kia Stonic, el Nissan Juke, el Renault Captur o el Škoda Kamiq.

    [​IMG]

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    En el exterior, los cambios más reseñables del frontal están en la parrilla y en el paragolpes. Los faros antiniebla (opcionales) están en una posición más elevada y centrada. Los faros principales son de ledes para todas las funciones. Hay dos niveles: las versiones básicas llevan unos a los que SEAT se refiere como Eco Led y las más costosas unos llamados Full Led. En la parte trasera son nuevos la parte inferior del paragolpes y el spoiler del final del techo. El tipo de letra para identificar al modelo es distinto y el anagrama de SEAT tiene un nuevo acabado en dos tonos.

    El salpicadero cambia de forma significativa (imagen del Arona 2021 e imagen del Arona 2018), ahora hay una pantalla (de 8,25 pulgadas en versiones básicas y de 9,2 pulgadas en las más costosas) en la parte superior del salpicadero (al estilo de la que lleva, por ejemplo, el León). Hay cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, Xperience (reemplaza al anterior Xcellence) y FR.

    SEAT ha mantenido en el Arona 2021 los mandos físicos (botones y ruletas) para controlar la climatización (imagen), a diferencia del León (donde estas funciones están integradas en la pantalla). Las salidas de ventilación centrales ahora van debajo de la pantalla, y tanto estas como las de los extremos del salpicadero pueden ir iluminadas (en los acabados FR y Xperience).

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    La instrumentación puede ser una pantalla (Digital Cockpit, imagen) con un tamaño de 10,25 pulgadas y existe la posibilidad de tapizar el volante en piel Napa (para niveles de acabado Xperience y FR). El freno de estacionamiento sigue siendo una palanca (imagen). En las plazas posteriores, hay puntos de luz en las versiones más equipadas.

    El sistema multimedia puede estar conectado a internet (para acceder, por ejemplo, a servicios como el estado del tráfico en tiempo real o radio en línea) y llevar reconocimiento de voz (que se activa con voz al pronunciar Hola, Hola). Tanto elApple CarPlay como el Android Auto funcionan inalámbricamente y hay dos conexiones USB de tipo C. Desde la aplicación SEAT Connect (ya disponible anteriormente) es posible consultar datos del vehículo, su posición, establecer límites de velocidad (si, por ejemplo, se presta el vehículo), bloquear y desbloquear cerraduras, hacer sonar la bocina o activar los intermitentes.

    Hay un nuevo asistente a la conducción, Travel Assist, que combina el funcionamiento de dos tecnologías que ya estaban disponibles: programador de velocidad activo con el asistente de cambio de carril. El Arona 2021 también tiene un sistema alerta de vehículos en el ángulo muerto mejorado pues reconoce mejor la presencia de vehículos y a mayor distancia (hasta 70 metros y a una velocidad superior a 15 km/h).

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    El SEAT Arona 2021 estará disponible con un motor de gasolina de 1,0 litros y tres cilindros (1.0 TSI) que en función de la configuración da 95 o 110 caballos. El de menor potencia lleva una caja de cambios manual de cinco marchas; el de 110 caballos se podrá elegir con cambio manual de seis relaciones o automático de siete. El motor de gasolina de mayor potencia tiene 1,5 litros y cuatro cilindros de los cuales dos se pueden desconectar actuando sobre el sistema de distribución (1.5 EcoTSI) y su potencia es 150 caballos. Ninguna de las versiones anunciadas tienen hibridación ligera. SEAT también ha anunciado que habrá un motor (al igual que ocurre en la gama actual) que puede funcionar con gas natural comprimido y gasolina (1.0 TGI) que tiene 90 CV y lleva un cambio de marchas manual de seis relaciones.

    La carrocería puede ir pintada en tres colores nuevos (Dark Camuflaje, Azul Asfalto y Azul Zafiro) y el techo se puede elegir en otros tres (Negro Midnight, Magnetic Tech y el nuevo Blanco Candy). También hay nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas de diámetro.

    El Arona y el Ibiza comparten plataforma, pero el Arona es 8 centímetros más largo.

     

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