Seat Leon Cupra R 20v vs Volkswagen Golf V R32

Javi_Forever

Forista Legendario
paramo M power;11258735 dijo:
según revistas el cupra 20v de 210 consigue mejores cifras que el 225 y yo he montado en un 225 y deja mucho que desear yo creo que el r32 es mas rápido que el cupra pero no mucho mas

[-X He tenido un cupra 210 y ahora el 225 y se nota la diferencia a favor del 225.

Ruben55

Forista
Creo que se disfruta mucho mas un R32, aparte de que un par de decimas de segundo para que te sirven ? No vivimos a dentro de un circuito...

MarC_aS

Forista Senior
Hipno Sapo;11258261 dijo:
A mi me parecen muchos... es un motor con una curva de potencia bastante floja, fuera de la zona "caliente", anda casi lo mismo que el aspirado de 125 cv. He sido un poco exagerado, pero tampoco creas que mucho, eh...

Un 325 e36 da 250NM de par, con 192 cv atmosféricos y con una curva de potencia, y lo digo sin mirarla la del Leon, más puntiaguda que la del CupraR.

Un 328 e36 da 280NM de par (igual que el Cupra R)... con bastantes menos cv, marchas bastante largas y sin turbito.

Javi_Forever;11258758 dijo:
Moi65AMG;11258526 dijo:
Ahi creo que t has pasado un poco...[QUOTE]

Si lo digo es porque lo he comprobado,me da igual que la gente no lo crea. Y te lo dice uno que a tenido un m3 e46.

Mira yo solo me he subido en el Leon, y la verdad es que es brutal el empuje de ese coche, solo pisarle se me subieron los huebos hasta la nuez, lo cual no quiere decir que no me lo pasara en grande!
La cuestion es que me parece muy dificil que gane a un coche con mas de 120cv de diferencia, por mucho turbo e historias que tenga, y ademas t voy a decir que SE QUE LAS ESTADISTICAS SON ORIENTATIVAS, pero aun asi no creo que se equivoquen en mas de 1s de diferencia...

MarC_aS

Forista Senior
Javi_Forever;11258353 dijo:
Yo solo digo que hasta 180 +- le cuesta cojerme hasta a un M3 e46 :descojon: y esta de serie el mio.

Estaremos de acuerdo en que o bien tu unidad va bastante tocada, o ese m3 e46 no está en su mejor estado, no?

furiosocd

Forista Senior
el leon corre mas que el R32 que muy bonito el sonido pero es una patata para los caballos que tiene

furiosocd

Forista Senior
Javi_Forever;11258758 dijo:
Moi65AMG;11258526 dijo:
Ahi creo que t has pasado un poco...[QUOTE]

Si lo digo es porque lo he comprobado,me da igual que la gente no lo crea. Y te lo dice uno que a tenido un m3 e46.

yo te creo se muy bien lo que anda un cupra R yo estube varias veces apunto de cambiar mi 330 por uno pero nunca llegamos al acuerdo

Al loro que no es lo mismo lo que parece que corre un coche a lo que luego corre de verdad. Cada coche transmite de una manera y no sule ser muy valido el yo monte en uno y diria que mi fr de 150cv corre mas... Es mejor que solo opinen los que lo de verdad lo hayan tenido o llevado por que al final cada uno barre para casa. Y lo de las estadisticas pues eso.

Carlos_BPM

Forista Senior
Para los que lo quieran el cupra, yo me decanto por el r32, no hay color, el andar parecido no me dice nada.

Creo q confundimos la velocidad con el tocino, bueno, mas bien con el gusto... Yo prefiero el R32 V antes q un Cupra R 1.8, e incluso el R32 IV, y como yo, la inmensa mayoria, ahora bien, creo q aqui lo q debatimos es cual tiene mejores prestaciones y ahi el Leon se lleva la palma, por q pesa menos y por q tiene un motor turbo mas energico. Sobre el andar de marcha... Ejem... Ejem... El R32 lleva Haldex (q no Torsen) y va lastrado de pelotas, es un traccion delantera eventualmente traccion a las 4 ruedas, y el chasis del Leon aunq es cabezon y mas antiguo no va tan mal, y encima es mas ligero... creo q el Golf en mi opinion y harto de haber probado coches con Haldex, solo es superior en carreteras o pistas deslizantes.

Sent from my iPhone 5

Javi_Forever

Forista Legendario
MarC_aS;11258955 dijo:
Estaremos de acuerdo en que o bien tu unidad va bastante tocada, o ese m3 e46 no está en su mejor estado, no?
Esta de serie el leon y ese m3 va bien ya que cuando yo tenia el mio haciamos alguna lanzada e iban igual,aparte de haverlo llevado yo mismo tambien.

ness360

En Practicas
me quedo el R32 sin duda.....aunque como dicen los compis no vivimos en un circuito ....calidad -precio-`prestaciones el R32 es muy completo,,,,super fiable ,facil de manejar,agarre todo lo que quieras y mas,interior una pasada(los asientos en rojo)el sonido brutal ,pequeño y maton sin duda....el leon tbien tiene un buen motor pero no llega al nivel del R32....

dani_bmw

En Practicas
estas comparando un 1.8 contra un 3.2??? sin dudarlo mi respusta se van hacia los 6 cilindros

Voy a decir una vez mas que la finalidad del Post no era que coche es mejor, sino saber cual daba mejor rendimiento!!! aceleracion, recuperaciones etc. Yo en ningun momento he hablado de seguridad, confort, estetica etc.
Asi que porfavor, dejar de decir que el R32 es mejor, porque si es mejor, pero en cuanto a rendimiento ha quedado demostrado que el Leon le puede por poco (aunque en algunos aspectos como circuito sigue siendo superior el R32)

Corazón BMW

Forista Senior
Rectifico, viendo la comparativa del León Cupra 210CV contra el Golf IV 2.8 V6 4motion 204CV, van muy parejos.

Sensacionales las recuperaciones del 2.8 V6, igualando prácticamente al Cupra excepto en 6ª.