Video SEAT León: Los 25 años de historia del primer compacto diseñado, desarrollado y fabricado en España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 7 Dic 2024.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.543
    Me Gusta:
    11.297
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No se vieron muchos SC CUPRA, pero era muy atractivo.

    [​IMG]
     
    A SP_Kenny, nebur y nachogemma les gusta esto.
  2. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    14.509
    Me Gusta:
    37.982
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    Honda
    Sobre el papel... la mejor generación es la MKII... con suspensión multibrazo en el eje trasero en todas sus versiones aunque sin estabilizadora trasera...

    En la generación MKIII solo tenía suspensión multibrazo y estabilizadora trasera los de potencia superior a 180cv

    En la generación actual... ese privilegio solo le corresponde a la versión hibrida enchufable
     
    A Forever7 y nebur les gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.543
    Me Gusta:
    11.297
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718

    Así es, pero estéticamente los LEON MKII son de la familia esa tan poco agraciada de los "gordos": ALTEA, ALTEA XL y TOLEDO MKIII... que vistos de frente son indistinguibles.
     
    Última edición: 8 Dic 2024
    Navero, Sechs, nebur y otra persona les gusta esto.
  4. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un 1 azuliño , al que puse todo el kit Cupra r original , y un 2 el cual también puse como el Cupra , por cosas de la vida dichos kit me salieron prácticamente gratis .
    En el 2 solo era pintar un trozo de paragolpes en negro mate y poner , carcasa de espejo , la insignia más marco original que venía con el marco en negro lacado en vez de con el cromado y los marcos de las ventanillas que eran negro lacado en vez de mate .
    Las llantas del 2 dejé las 17 , me gustaban y no necesitaba más .
    21266.jpg
    Cuando nació era así .

    Como coche , a nivel chasis el 2 era bastante mejor que el 1 y tenía más sitio para jincar . Lo que no me gustaba mucho era la suspensión , aunque no era como unos koni , por estas nuestras carreteras llegabas a temblar te la voz si ibas hablando con alguien de ahí que no hubiese escogido la llanta 18 .

    Los asientos de fr2 , lo dije muchas veces los mejores que he tenido en mi vida , solo les faltaba una palanca de reclinación rápida (juventudes difíciles ) .

    El mk1 sin embargo traía amortiguadores en el capó , tapa de motor (en el mk2 solo fr y Cupra ) , el posavasos ese debajo de las salidas del aire acondicionado . Eso en versión básica . El mk1 era un estela 90 CV en su versión más básica solo con el extra de ABS (era un extra ) , el mk2 era fr , con lo cual venía muy equipado ya y con otros acabados distintos incluso al sport , el salpicadero pej era de diferente tacto , el volante , pomo , interior todo en negro salvo el techo , encantamiento eléctrico de espejos , espejos calefactables , 4 elevalunas etc .. de extra el mío solo tenía el navegador ..

    lo compré nuevo pero estaba en la exposición así configurado , cero km , osea km0 de verdad . Por eso lo del amarillo , cosa que me daba igual con tal de llevármelo en el día . Y me gustaba en amarillo , las cosas como son .
    8d0a6a19-1dc3-44df-8f2e-cfa8fa12fcec.jpeg
    El primero era de este color . Lo tenía parecido a este .




    Eso sí , sus insignias originales en su sitio .. que se supiese que era ghasoi , bueno y las del fr también :joyful:
     
    A Navero, nachogemma y SP_Kenny les gusta esto.
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.545
    Me Gusta:
    25.727
    Ubicación:
    Madrid
    Si hubo. Pero se terminó pronto tambien.
    280 y 300 si.que hubo. No se si de 290 tambien o no.

    No creo que lleguen a clasicos en España, se van para fuera.

    Se ven poquísimos en comparacion con hace 4 o 5 años.

    Aqui de hecho se vendían sobre todo los de 150cv diesel y gasolina.
    Los de 184cv (como el mio) y los gasolina de 180cv pocos.

    Que era una pena porque ese gasolina con un chispazo se iban 240cv. De serie daban 200.
     
    A nebur y nachogemma les gusta esto.
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    12.021
    Me Gusta:
    16.677
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío es el 1.8 y en TLR dio los 180 clavaos de serie y 225 después del chispazo (con gasolina de 95)
     
    A nebur, nachogemma y Ibi-TDI les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí señor, pero el MK2 menudo patinazo. Demasiado original :stop:
     
    A nebur y nachogemma les gusta esto.
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.543
    Me Gusta:
    11.297
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Dejaron manos libres a Walter de Silva y se entusiasmó..

    Sus dos prototipos presentados en 2000 y 2001, los Salsa y Tango, exhibieron rasgos que luego tomaron los modelos de producción en los años siguientes.
     
    Última edición: 8 Dic 2024
    A nebur, nachogemma y Sechs les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, yo esos diseñadores-estrella no los acabo de digerir. Prefiero a Giugiaro.

    Menos mal que con el mk3 retomaron el buen rumbo.
     
    A nebur, nachogemma y ENRI-57 les gusta esto.
  10. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.786
    Me Gusta:
    55.419
    Buen coche de la época. 2 amigos lo tuvieron y andaban muy bien.Uno era TDI 130 y el otro TDI 150(no fr)
     
    A nachogemma y nebur les gusta esto.
  11. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    El mk1 me parece de lo mejor que se fabricó, en muchos aspectos. En casa hay un tdi 110 sport del cual me encargaré de preservar hasta el infinito. Un Fr 150cv de la misma generación es para mi unos de los mejores coches en computo global que existen para todo uso/coche único (relación prestaciones-consumo-coste de mantenimiento-equipamiento-habitabilidad-confort)
     
    A nachogemma y nebur les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.778
    Me Gusta:
    223.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
     
    A nachogemma y nebur les gusta esto.
  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mk2 como digo , estética fuera (pa gustos ) , iba como un p*to tiro de chasis , en comparación con el 1 al menos ..
     
    A Sechs y nachogemma les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.750
    Me Gusta:
    129.801
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues menos mal que no revalorizan .
    6 años , 60 mil km y lo que costaba nuevo hace esos 6 años .
    Screenshot_2024-12-09-00-23-30-241_com.wallapop.jpg
     
    A ENRI-57 le gusta esto.

Compartir esta página