Buenos días. Después de visionar este par de vídeos de 15 min. cada uno me ha parecido interesante el compartirlos aquí. Que los disfrutéis.
Me encantan estos reportajes Mi papa tuvo uno de estos, y yo bien que lo conducía siendo un mocoso Me parecía el más macarra del barrio, seguido por mi vecino del primero padre de un buen amigo que tenia un 12 ts atuneao con llantas y unas pegatinas gigantes en los laterales de Renault, en tercera posición estaba mi otro vecino con un 127 con un letrero en el cristal pintado a mano alzada de 127 SIN TURBO Dios que épocas
Eran así Bueno lo cierto es que son llantas de chapa puestas al revés De cuando el tuning no había ni nacio nuestros padres fueros los precursores
Perdón esas de la foto eran así lo que no se es si se vendían o la Peña se las modificaba con radial y soldadura
En mi familia hubo un bocanegra que tuve la suerte de poder conducir y está claro que con 18-19 años y en aquella epoca era un gozada, hoy dia no me importaría tener uno era cómodo, con un asiento bajito sobre el suelo y molon, con los relojes inclinados hacia él conductor, vamos todo un bólido para nuestra mente.......
Son así de origen. De 5,5 pulgadas de garganta y pertenecientes a un Seat 124 FL90 2000. Que fue según creo el unico que montó esa garganta. A lo mejor el 132 también, pero no estoy seguro. Mi coche lleva las mismas: Pero tuneadas en plata.
Steelies creo que se llaman. Para muestra: https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/stelies.htm?fromSearch=1
Yo las llamo German style, en Alemania gusta mucho esa estética en llantas 13 14 y 15” A mí me encantaban de crío y me siguen gustando
No está mal. Yo por German style entiendo coche bajito bajito, con llantas de garganta pronunciada y neumáticos apretaditos en ellas. Tuning germano vaya. Un saludo.
Me encantan estéticamente. Lo malo es que pocos las hacen de 10 equilibradas perfectamente, y quien lo hace cobra bien por su trabajo (como debe ser). Me las planteé para el golf mk2, pero al final ganaron las BBS
En la década de los 70, SEAT fue capaz de lanzar los coupés mas llamativos del momento: 124 sport 1600/1800, 1200/1430 sport y 128 3P .