Hombre, tenemos poca historia automovilística, pero como es la que es,pues gusta. Eso si, a las nuevas generaciones dudo que les llame un 1430 o un 124dls
Por aquí por la zona hay un par de coches restaurados, un R8 y un 127, y me resultó curioso ver que sus conductores son chavales en la veintena! Pero no es lo normal
Tubo mi hermano un boca negra aya por el año 92 cuando se saco el carnet,apenas tenia yo 10 años y los recuerdos de ese coche fue tan bonito,ademas es con quien aprendi a conducir.
No estaría nada mal que compartieses por aquí alguna foto de esa joya. Un Bocanegra de primer propietario... eso no se ve todos los días. Fue un coche juvenil, poco práctico, no se vendió en grandes cantidades, muchos acabaron en las cunetas... Los pocos supervivientes son ahora objetos de deseo
Casi todos los Seat de esa época y anteriores son diseño Fiat, así que son prácticamente igual de feos o de bonitos que el modelo italiano correspondiente. Pero en este caso, el diseño fue español, independiente de Fiat. Y para mi gusto es un diseño impresionante, muy bonito. Piensa que en el fondo es un simple 127, pero con esa carrocería daba la sensación de ser un superdeportivo. En su época fue un puntazo. Y 40 años después, un juguete que muchos querríamos tener.
En el caso que nos ocupa desde luego tiene encanto. Y no era el seat de turno que solía verse aparcado por los barrios.
En cuanto a diseño estetico, tanto FIAT como SEAT solían hacer coches que gustaban mucho en su época. Por no poner siempre los coupes, aqui hay un ejemplo de berlina media que en 1975 deslumbró:
Pues a mí me gustaba y me gusta mucho más el 128 en todos los sentidos. Hará unos meses en mi pueblo vi un chaval joven que lo llevaba y me encantó verlo.....yo creo que hacía decadas que no veía uno.
Yo a veces pienso en el 124 sport (en el coupé) y en éste 128 y creo que han dejado pasar una ocasión muy buena de seguir haciendo una remodelación del modelo manteniendo la base al estilo 911 o mini por ejemplo y hoy en día estarían muy cotizados. Yo es que esos dos modelos les veo que tenian un potencial enorme para evolucionar o hacerles lavado de cara.
Un buen 124 Sport sería la bomba. Lo que pasa es que han sacado los de FIAT la versión roadster (que tiene poco que ver con el original) y me da que no venden ni uno. Y el coche es muy guapo.
Este 124 spider comparte plataforma con el Mazda MX5, así que serán muy parecidos. El precio de venta empieza en 27.000€. No es una barbaridad, pero al ser un coche de dos plazas se quedará en casi todas las ventas como coche de capricho. Y tener un descapotable con techo de lona tampoco es fácil. En determinadas zonas necesitas garaje sí o sí, salvo que quieras estar cambiando capotas cada dos por tres. La envidia ocupa el lugar del cerebro de muchos descerebrados. Habrá mucha gente que piense que con ese dinero se compra dos Dacia Logan y le sobra para los seguros...
Uno de esos tuvo mi padre, en rojo creo, ese no se lo llegué a conocer. Cuando yo nací tenía el 124 sport 1800 (como se cuidaba el tio, si xD). Y conste que lo mantuvo un montón de tiempo, hasta finales de los 90, aunque ya lo tenía como segundo coche, desde finales de los 80 tuvo el E30.