Seccion de Rutas

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por GARENA, 18 Feb 2009.

  1. DJ BARROSO

    DJ BARROSO Guest

    Hola amigos sabeis alguna ruta por murcia o cercanias??? Si alguien sabe de alguna que me lo aga saber! gracias!
     
  2. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Hola DJ, por fin alguien por este post, me había quedado más solo que la una, posteando conmigo mismo.:descojon:

    Yo tan al sur no voy pero voy a mirarte en wikiloc y en la guía toyota a ver si te veo algo.

    sds
     
  3. DJ BARROSO

    DJ BARROSO Guest


    jaja Ok compañero! mirare y te dire algo! saludos!
     
  4. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
  5. DJ BARROSO

    DJ BARROSO Guest


    Ey muchas gracias ! ya les e echado un vistazo y muy pronto are alguna y colgare fotos! saludos !!!
     
  6. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Perdon JB y resto de compañeros por los meses de ausencia, pero he estado y estoy mas liado que los coj... de un mono.

    Este finde me voy para urbión y cebollera e intentare hacer alguna rutilla. Intentare hacer reportaje grafico y mostraroslo.

    Tambien intentare estar algo más activo.
    Saludos.
     
  7. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Nada hombre. De la sierra cebollera ya puse en un post más arriba la que hice yo.

    Y aquí os dejo la que he hecho este fin de semana pasado entre Piqueras y Santa Cruz de Yanguas, entre Soria y Logroño. Sin ninguna complicación por lo menos sin nieve y muy bonita.

    Wikiloc - ruta Ruta Piqueras a Santa Cruz de Yanguas - La Poveda de Soria, Castilla y León (España) - GPS track

    sds
     
  8. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Acabo de hacer esta ruta nevada por una pista forestal en la provincia de Soria.

    Lo curioso del asunto es que el año pasado por estas fechas también intenté la misma ruta prácticamente en las mismas condiciones, pero llevaba ruedas de asfalto 100% y al límite de desgaste. A los pocos metros de iniciar el ascenso, el coche en vez de subir empezó a bajar el solito y se quedó cruzado. Después de casi una hora intentando diferentes cosas lo conseguí sacar poniendo cadenas de tela en el tren delantero y dejando caer el coche hacia atrás con el HDC. Media vuelta y para casa.

    Esta vez, con el recuerdo del año pasado, inicié el ascenso con bastante preocupación, pero las ruedas M+S mixtas han sido una maravilla. Ni un problema, solo se encendía el testigo del 4x4 en las horquillas que es donde más pendiente se supera y donde se va más despacio. La bajada, tambien sin problemas, aunque con más cuidado, por supuesto. Además anocheciendo ya, con unos contrastes de luces increibles.

    Hasta se nos cruzó un ciervo macho con una cornamenta impresionante seguido de su harén de 4 ciervas.

    Os dejo el link de la ruta y unas fotos tomadas en la parte más alta del recorrido desde lo alto de un puesto de vigilancia de montes.

    Wikiloc - ruta Ruta Santervás Sotillo del Rincón - Sotillo del Rincón, Castilla y León (España) - GPS track

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    sds
     
  9. edudiga

    edudiga En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Hola a tod@s, ya avanza el primer trimestre del 2010 y hay que ir pensando en las vacaciones de verano jejejeje.
    El año pasado me quede con las ganas de realziar un viejecito por sur de Francia y Norte de Italia así que lo retomo este año nuevamente para ver si logro hacerlo realidad.

    La intencion es realizar unos 15 dias de viaje pero solo con 4 sitios de pernocta y desde ellos movernos. La idea es visitar primero zona de Pirineos franceses, en concreto la region de Gavarnie, realziando un poco de senderismo, luego traslado a Chamonix, con un poquito de costa azul previa y terminar por Suiza o el Norte de Italia, pero eso no esta decidido. Lo unico claro que tengo es la Zona de Chamonix. LO de claro me refiero que tengo claro que es el nucleo del viaje pero nada mas jejejeje

    Me gustaria en esos dias disfrutar de un poco de conduccion off-road (o un mucho) pero desconozco legislacion, normativa, posibilidades rutas, así pues como siempre os pido ayuda en este sentido.

    Saludos
     
  10. Wolf.SkorP

    Wolf.SkorP En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    990 ADV/Ex34
    Arriba que se va murriendo el tema.A pesar de no tener un X me gusta mucho el monte y me apuntaria a alguna kdd de rutas fuera del asfalto.De hecho he visto que JB suele ir por la zona de Logroño-Soria y me encantaria hacer algun tramo por el monte.Aqui os subo unas fotillos de hace 2-3 semanas que subi con el 5 recien comprado a santa ines y que subi SIN cadenas y con los neumaticos bastante desgastados pero eso si pone que son M+S!!!![​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien me puede aconsejar alguna ruta por Picos de Europa o por esa zona?.

    gracias
     
  12. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Yo no he hecho nada por allí pero en el wikiloc si le das a buscar picos de europa Asturias o algo así y actividad TT te salen algunas con comentarios. Te pongo el link con el filtro.

    rutas todo terreno en Asturias : wikiloc.com

    Elige dificultad fácil o como mucho moderado, aunque todo es relativo. Yo este fin de semana cogí una catalogada como fácil y me fué imposible completarla, todavía estoy pensando por donde pasó el que la hizo, porque vamos ni con una MTB y la parte que si pude hacer tenía su cosa con roderas, barro, pedruscos, lento, lento. Yo le hubiera puesto entre moderado y difícil. Otras veces coges una moderada y después de hacerla piensas que con un turismo normal se podría haber hecho...

    sds
     
  13. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, echare un vistazo
     
  14. chelito

    chelito Guest

    Hola a todos.

    En breves tengo que ir a Villaviciosa (Asturias). ¿ Conoceis por alli alguna ruta guapa ?
    Gracias
     
  15. Goliat

    Goliat

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Hola:

    He estado leyendo el post y me parece interesante, no suelo escribir mucho peor si leer... yo tengo un X5 que no suele ir al campo, y un Patrol que es con el que organizo las rutas.

    La primera ruta que organizamos para vehículos tipo los nuestros, me quede muy sorprendido, nunca pensé que pudieran ir como fueron. os dejo un enlace para que veáis algunas fotos de la ruta,

    Si queréis no me importa organizar una para los que nos interese. Esta fue de Sanabria a Braganza en portugal, pero hay varias mas en Galicia que pueden ser aptas para nuestros coches.

    Os dejo unos enlaces

    VIGOTRACK

    VIGOTRACK

    Un Saludo
     
  16. FJGALLEGO202

    FJGALLEGO202 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, seguro que me podeis a ayudar las descarga de wikiloc me imagino que son para grabarlas en un gps. alguno me podria indicar si se puede grabar en el tomtom. o que utilidad tienen las descargas. gracias. Y perdonar mi ignorancia.
     
  17. Goliat

    Goliat

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo


    Hola:

    Que yo sepa no puedes descargarlas para TomTom

    El foprmato que te las descargas sirve para GPS tipo Lowrance o garmin o programas tipo Ozi o Compe.

    Las rutas si te las bajas, puedes cargarlas en el GPS y seguirlas sin problemas, puedes hacer tus propias mascas, WP o incluso variar el track.

    Puedes también si no te quieres complica mucho, si tiene un telf. o tablet Android, bajarte una aplicacion gratuita ORUXMAP que te permite trabajar con mapas on-line o mapas off-line, en esta pagina tienes mapas para la aplicación sin necesidad de estar conectado Mapas - Topo MTN25

    si pulsas en la chincheta tienes un pequeño manual de descarga. También tienes otra aplicación en linea que te permite transformar tracks de diferentes formatos a los que quieras.

    GPSies.com - GPS, Tracks, Trails, Tours, Converter Convertir

    Como veras, tienes para ver y jugar todo lo que quieras.

    Un Saludo
     
  18. Goliat

    Goliat

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    POR FIN!!!

    http://autt.es/exe/Editor_Index.cgi?Not ... egislacion


    El punto 2 es de aplicación a pistas no públicas, es decir no se limita la circulación en pistas públicas, que son la inmensa mayoría.

    El tema de las servidumbres de paso es más complejo, pero la intención, es considerar que existe servidumbre de paso general en caminos no públicos que conectan poblaciones o vías publicas, solo los caminos sin salida privados no tendrán servidumbres de paso, salvo los de las fincas colindantes (estas son las del punto 3).

    Evidentemente nadie puede evitar que alguien ponga una señal de prohibido o incluso una cadena aunque no esta ajustada a esta norma.

    Lo mas importante es que es la primera administración que regula sin copiar el art 54 bis, dejando una puerta abierta a la circulación, sin contradecir la norma.
     
  19. Janxa

    Janxa En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E21,24,34,39,83
    E
    A qui me tienes!!!!

    Por Orense se de muchas sin ser muy bravas y válidas para nuestros X.
    Yo me apunto.
    Si vale de algo decir que en la página de Wikiloc también tienes rutas por toda España donde te pone la dificultad,duracion,altitud y puedes descargarlas en el móvil.
     
  20. Janxa

    Janxa En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E21,24,34,39,83
    Buenas hace 3 años desde los lagos baje a con el X3 donde esta el primer lago no se el nombre.
    Justo cuando empiezas a verlo a mano derecha en una curva hay una pista pues te metes por ella pasas un hotel rural que hay en el alto dejándolo a la derecha y apartir de eso comienzas a bajar es muy fácil,vos es pista pero con coche normal no pasas del hotel.
    T el paisaje es precioso.
     
  21. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    +1, yo estuve este verano pasado. Precioso!
    [​IMG]
     
    A Janxa le gusta esto.
  22. Janxa

    Janxa En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E21,24,34,39,83
    Hoy estoy por el Xures haciendo una ruta con la familia es de pistear de 111 kilómetros no creo que la aga todo pero es realmente bonita.
    (Es un Parque Natural) y tienen una oficina donde te pueden informar de las diferentes rutas animaros....
     
  23. Janxa

    Janxa En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E21,24,34,39,83
    Pues prueba en invierno y si puede ser pendiente de las mareas.
    ya que cerca tienes los bufones de pria (Son impresionantes) en el cual durante unos 300mts le sacarás partido a tu maravilloso X mientras los demás dejan sus coches en la 5° virgen.... ;-)
     
  24. Janxa

    Janxa En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E21,24,34,39,83
    Aparte tienes otra ruta
    que en verano puedes hacer empieza en Fuente De donde se come el teleférico.
    Tendrás que abrir la puerta que tienen y a disfrutar de tu X.
     
  25. Janxa

    Janxa En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E21,24,34,39,83
    Bueno hoy le toco como comente a la zona del Xures Fronteriza con España y Portugal.
    En pieza en lobios para bajar al ultimo pueblo que hay antes de la frontera por dicha carretera(La cual hacemos por pista),cuando empiezas a descender lo que puedes apreciar es precioso,las fotos que os pondre a continuacion y acto seguido ya te adentras en zona mas salvaje.
    Aprovenchando para merendar en medio del monte circulas entre los 1200mts y los 840mts.
    Las pistas son muy faciles y te dejan ver de cerca paisajes que en la carretera simplemente solo consigues distinguir.
    Os pondre unas fotos de lo mas bonito que me fui encontrado y si a alguien le interesa le facilitare datos.

    P.D:DECIR QUE SIEMPRE VELO POR LA SEGURIDAD DEL COCHE,ESTETICA,MECANICA Y CLARO ESTA LOS OCUPANTES.
    ESTE NO SUFRE NADA,SON PISTAS ABIERTAS Y AUN ASI EN ESTE TIPO DE VIAS YO NORMALMENTE LE BAJO LA PRESION DE LOS NEUMATICOS A 1.100KG PARA QUE ABSORVA MEJOR LAS IRREGULARIDADES Y SEA MAS CONFORTABLE EL PASEO DESPUES TENEIS QUE LLEVAR UN COMPRESOR A MANA PARA VOLVER A DARLE LA PRESION NECESARIA PARA CIRCULAR POR CARRETERA)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La calidad opte por ponerlas mas pequeñas que aqui en casa me tarda mucho el ordenador.
     
    Última edición: 26 Ene 2014
    A LUIS ORTIZ le gusta esto.
  26. LUIS ORTIZ

    LUIS ORTIZ En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    En Alguna carretera con curvas...
    Modelo:
    X5 F15
    Janxa eso si que es disfrutar del todoterreno...no como yo que lo tengo para autovia :descojon:...salvo en las vacaciones que si que hago apologia del eslogan de la marca. ¨TE GUSTA CONDUCIR¨....
     
  27. Janxa

    Janxa En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E21,24,34,39,83
    Vamos a ver lo que ago no es un off road extremos es mas bien laight del todo pero me gusta desconectar mucho y sacarle ese partido....
    Una neverita un dia de sol y llevarme a mi familia y bicicletas si el tiempo nos los permite y disfrutar de stos montes.

    Eso si donde veo que el tema ya no es liso y llano renuncio y doy media vuelte que le tengo mucho cariño al coche.....como para romperlo....
     
    A LUIS ORTIZ le gusta esto.
  28. Felix_ob

    Felix_ob En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    24
    Es íncreible, me ha exo recordar tiempos en que teníamos Máquinas y rutas donde disfrutar, parece que tenemos muchas limitaciones legales y claro está los coches son más delicados.
     
  29. juanqui1100

    juanqui1100 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    X5 e53 3.0D
    Alguien conoce alguna muy facilita por Pontevedra?

    Para ir de picknik, con la familia.
     
  30. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
    Ruta por Cantabria.
    Esta ruta es con un X3 que tenía antes pero que vale totalmente para hacerla en un X5 o 6.
    Es entre Cantabria y Asturias en los picos de Europa.

    DE Sotres a Bejes y a La Hermida. De Sotres a Espinama.

     
    A eeel83 le gusta esto.

Compartir esta página