Seguimiento problema de taqués (HVA) en motores N52 - tac tac tac

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por j.calvo, 16 Ene 2012.

  1. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
  2. luigicreo

    luigicreo En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Motor: N52
    Fecha fabricación: 01/2006
    Avería: que yo sepa no a pecado nunca de este problema
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia:
    Fecha de sustitución/avería:
    Coste (opcional):
    Km actuales: 153000 km
     
  3. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.033
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Motor: N52 B30A
    Fecha fabricación: 03/2006
    Avería: ninguna.... ni ningun ruido raro
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia:
    Fecha de sustitución/avería:
    Coste (opcional):
    Km actuales: 105.000 km


    El único ruido raro que he notado es al arrancar en frío que hace como un craaaak...pero solo cuando hace mucho frío... sino ningún ruido, y encantado con el coche
     
  4. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Muchas gracias!
     
  5. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    Bueno pues como me comenta el forero j.calvo, os comento que tengo un 330i e90 del año 2006 con 79000km. el coche lo compre con 3 años en premiun selection, y despues de dos meses de pasar la garantia comenze a oir un ruido en frio a veces incluso en caliente de tac, tac. conclusion despues de 20 dias en la bmw, llamadas y emails a atencion al cliente he conseguido que me paguen 500e de los 693 que asciende la reparacion, que es la siguiente:
    comprobar el funcionamiento de la electronica digital
    todos los elementos de compresion hidraulica total mano obra 425,70€
    VARA DE LA BIELA DE EMPUJE IDR. 12UD. 102,60€
    JUNTA DE PERFIL 37,25€
    JUEGO DE TORNILLOS ALUMINIO TAPA 21,76€. TOTAL 161,61
    total que yo pago las piezas que con el iva son 190€ y ellos la mano de obra. Me dan garantia al pagar yo la mano de obra de 2 años. Espero os sirva de ayuda, de momento no os puedo decir como me va el coche porque me lo entregan el viernes dia 28 enero. Un saludo a todos.
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Motor: n52b30
    Fecha fabricación:03/2007
    Avería:no
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia:
    Fecha de sustitución/avería:
    Coste (opcional):
    Km actuales:92.000


    Una cosa jcalvo no entendi muy bien lo que dijiste de purgar. Cómo se purga? Manualmente? Que fin tiene?
     
  7. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Muchas gracias!!
     
  8. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Hola Kame.

    Has probado con la sin plomo 98? Has vuelto a escuchar el ruido?

    Saludos.
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me auto cito.
     
  10. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Pues anoche volviendo a casa se me encendió ya la luz del depósito. Tengo que llenarlo este fin de semana. Posiblemente eche un par de depósitos de 98 y después empezaré a usar el aditivo este que tengo para gasolina :)
     
  11. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
  12. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Ya nos contaras la experiencia.

    Un saludo kame!!
     
  13. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
  14. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
  15. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Mi coche siempre lleva 98 y el ruido aparece igual! Lo que voy a probar es cambiar de marca de aceite y densidad muy a mi pesar. Llevo ahora el castrol edge sport 0w-40w y quiero echarle un movil 5w-30w o 5w40w haber si se soluciona el tema. Sds
     
  16. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Si quieres un consejo, prueba con el aceite "recomendado" (que cumpla la LongLife que corresponda a tu motor, posiblemente la misma que el mío, LL-01 y 04), mas viscoso a 100ºC que encuentres.

    Te recomendaría que probaras el Motul Specific LL-04 5w40
     
  17. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.849
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias j.calvo.

    un saludo
     
  18. arras2

    arras2 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Bajo techo.
    Upeo el tema. Os expongo mi caso. Compré el coche de segunda mano con 66000km. Ahora tiene 82000km. Lo que siempre he oído es el famoso ruido del embrague en caliente que desaparece al apretarlo. Yo creo que el tacto ha empeorado y si no le doy gas al arrancar, a vece tiembla. Me cuesta manejar el embrague, me cuesta dar cambios limpios y a veces si paso de 1a a 2a muy rápido la 2a no es que rasque pero noto el clack de cuando se engrana. De 6a a 5a a veces tb va un poco duro. Nunca he tenido ningún problema con ningún coche, pero a éste embrague no me hago. Y a veces cuando aprieto el embrague en 1a para poner 2a, noto que algo hace clonck. También cuando voy marcha atrás maniobrando, si hago el juego del embrague, noto ese clonk,No sé si mi embrague estará en mal estado... Pero bueno esto no viene al cuento en este hilo.

    La otra cuestión es que hace unas semanas noto que el coche hace clac clac clac clac sobretodo cuando está frío al ritmo de las revoluciones. Cuando está caliente no es tan claro el sonido pero parece que el ruido del motor no es muy limpio (con embrague apretado, sin apretarlo es una caja de música). Estuve mirando la zona de la correa por si hubiera algo y al no ver nada raro, he buscado y encontrado este hilo. Donde más lo percibo es en la rueda del pasajero. Ayer grabé un video en caliente. Os lo cuelgo a ver si os parece normal el ruido de mi coche. Sabiendo el posible problema podría grabar el video de la zona específica en frío y caliente por si le interesa a alguien.

    Como nota decir que hace poquito cambié el aceite en la BMW y me pusieron el castrol 0w30. Vivo en una zona de alta montaña y me dijeron que mejor para los arranques en frío que no el 5w30.

    Ralentí Caliente embrague apretado

    Motor: Ni idea... Es un 130i E81. Supongo que el N52. Si fuera importante ya lo pondré.
    Fecha fabricación: 05/2007 (creo, tendría que confirmarlo)
    Avería: Ninguna
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia: -
    Fecha de sustitución/avería: -
    Coste (opcional): -
    Km actuales: 82000km

    Por cierto, que ruido es ese que se oye en la parte superior derecha (según la imagen, donde está la admisión). Ese rrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtr... No tengo mucha idea de mecánica disculpad mi ignorancia.
     
  19. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Ese clonk del embraga les pasa a la mayoria de Z3 y en principio no tiene muchas importancia, lo otro ya ni idea.
     
  20. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Buenos días arras2.

    La verdad es que en el vídeo que has colgado no escucho nada raro. Se escucha el típico ruido/sonido de los componentes de la distribución haciendo su función, pero no puedo apreciar si se escucha mas alto de lo normal. Tampoco se escucha un claketeo diferente, me explico, si estuviese fallando algún taqué escucharías un clack-clack-clack característico que sobresaldría sobre el sonido del motor, ahora si están fallando todos, supongo que lo que se escuchará en un aumento considerable del sonido habitual del motor y se volverá más metálico.

    Quizás si colgases algún otro vídeo en el que se pueda escuchar la primera arrancada (motor frío)....

    Un saludo.
     
  21. arras2

    arras2 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Bajo techo.
    Ese video lo grabé sin tener toda esta información. Yo lo que noto es que en frío se oye un click click click (tampoco tan fuerte como los vídeos que he visto en los hilos que has abierto). Como iba unido a las revoluciones y no tengo mucha idea de mecánica pensé que no fuera alguna polea de la correa de accesorios, por eso grabé el video ese, pero ahí el coche estaba bien caliente.

    Llevo tiempo bastante obsesionado con los sonidos que emite el motor por culpa del emgrague (oigo el grgregrege ese en caliente y a veces al apretar el embrague en 1a oigo un clonk) y ahora al notar ese click click ya es el colmo. Procederé a poneros el modelo de motor y un video recién arrancado.

    El coche por eso va perfecto (excepto el embrague que lo odio). Tiene un rendimiento buenísimo y últimamente hago unos consumos realmente excepcionales para el motor que se trata bajando de los 8L a los 100.

    Probaré lo que aparece en este hilo. No sé bien para que sirve el proceso pero bueno...

    http://media.oscaro.com/pdf/101/Ventilspiel_D.PDF
     
  22. arras2

    arras2 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Bajo techo.
    Hoy he sacado el coche y he grabado un video nada más arrancarlo. Hoy no se notaba el clac clac en frío. Aun así he hecho lo de los 4 minutos a 2500rpm y en caliente no se aprecia ningún ruido parecido al de los vídeos, Lo único se oye una vibración rara (se aprecia en el 1er vídeo en el minuto 1:40) que me da la sensación que es una polea. Si que es verdad que en frío a veces me lo hace levemente pero no creo que sufra esa avería a juzgar por los videos vistos en este hilo y el sonido de mi coche. El motor de mi coche es un N52B30A.

    ralentí en frío

    ralentí después de los 4 minutos a 2500rpm

    Concluyo que yo no sufro esa posible anomalía aunque mi motor a veces me da la sensación de que no suena redondo. Os parece que suena ligeramente? Es que escuchándolo en el pc lo oigo diferente que en los auriculares con el móvil.
     
  23. ivanitu

    ivanitu Guest

    Muy buenas.

    Abrí un post en el general con el tema "ruiditos" que ayer me han asustado un poco.
    El asunto es que ayer al regresar de un viaje, unos 300 y algo kilómetros, con ritmo suave, al llegar al primer semáforo en mi ciudad, escuché lo que ahora (después de re-leer el post entero) les pasa a otros compañeros con el embrague. De hecho, hoy por la mañana (motor frío) el ruido ha desaparecido.
    Por otro lado, al abrir el capo ayer a la noche, como ya iba buscando ruiditos, pues al final pasa lo que pasa, que cuando buscas, encuentras... y bueno, me llamó la atención que lo que yo creo que es la distribución, es un poco ruidosa, pero el ruido es limpio (no es el cla-cla-cla).
    Me quedo más tranquilo por ver que lo del embrague es (digamos) normal y que el otro ronroneo no me parece que sean taqués.

    Os actualizo los datos a día de hoy.

    Z4 E89 (mar/10) motor 2.500 6L 204 cv y 95.000 kms.
     

Compartir esta página