Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. antlopbar

antlopbar Forista

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    F10 525d N57
    Hola amigos,

Tengo un E90 330 i N53 LCI.

Lo compré en Octubre con 3 años y medio.

En navidades (durmiendo en garaje), se me encendió la luz naranja de avería de motor. Apagaba el coche y lo ponia de nuevo en marcha y desaparecía.

A los 15 días dejo el coche en Herranz. Después de un mes, y de haberme llevado el coche 10 días mientras la garantía de BMW autorizaba (la luz no se encendía siempre, solo en frío y por las mañanas, iba el perito y daba la casualidad de que no se encendía....lo típico), me cambian:

- Árbol de levas
    - Sensor Nox de gases de escape

Todo perfecto, pero a raíz de ahí, la inyección directa, a bajas revoluciones (que es cuando se puede oir) ha empezado a hacer más y más ruido, un gigigigi insoportable, vamos que parece que algo se va a gripar.

El coche empieza a oler a gasolina cuando lo paro tras cualquier tipo de recorrido. En fin, lo he dejado en Motor Gómez BMW en Villalba (Madrid), me han hablado bien de ellos.

También he notado que en 20.000 km que le he hecho ya desde que lo tengo, ha bajado el nivel de anticongelante, del máximo al mínimo ¿??? (nunca me ha pasado antes en ningún coche de los que he tenido (E60 525 i 192cv y E91 258 cv).

Ya os contaré, lleva allí una semana y de momento, lo que me han dicho es que le han hecho la revisión (le tocaba) y que le van a re-programar, que hay una versión más moderna que la que lleva instalada mi coche. Que cuando lo hagan, le hacen la diagnosis y ven si hay algo. Pero ya me han dado a entender, que si no hay luz encendida, se sobreentiende que todo está bien....

Os seguiré contando.

Un saludo

2. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    No, si nuestros coche lo mismo explotan, pero una vez que arda entero, si no se enciende ninguna luz es q esta bien. Estoy hasta la p*lla...
    BMW pasa de mi. Me tendré que pagar los inyectores aun estando en garantia porque a pesar de haber fallado los arranques en templado en bmw Madrid, ellos no ven nada. Q está todo bien, a pesar de q ven q no arranca bien en templado. Que H. D. L. G. P.

A Dios pongo por testigo que jamás volveré a comprar un BMW. Me da asco todo lo que suene a BMW, hasta me jode entrar en el foro. No tengo ni ganas de escribir.

3. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    A mi lo que me toca más lo coj*nes es que tenga que ir 300 veces por lo mismo y que no te solucionen nada....por la dichosa luz me han cambiado sensor nox, sonda lamba, bomba de alta ( que sigue dando tirones en frio pero el tio va y me dice que en la maquina le marco cambiarla....pues como la sonda y el fallo siguió ahí....)ahora también inyectores y que dejan la bomba nueva aunque cambiandola no se solucionaran los tirones en frio....las dos últimas cosas de momento no se han puesto ya que el coche sigue en el taller pero creo que les diré que me dejen el coche tal cual y me lo llevo a otro taller...miedo me da lo que van a cobrarme de "diagnóstico"....

4. sonitec

sonitec En Practicas

Me Gusta:
    0
    Llevarlo a otro taller que no sea bmw y pista,siempre y cuando nk esten en garantia claro,que por lo que estoy leyendo en la casa oficial son 1 poco incompetentes..si teneis 1 taller de confianza no is la jugeis..saludos y aver si se solucionan todos los problemas de 1 vez.

5. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Si, es lo que voy a hacer, pero en teoria en el concesionario es dónde más conocen el coche, más formados están y que mejor nos tendrían que resolver los problemas....que a por otro lado cobrando 90€ la hora es lo que esperas....

6. sonitec

sonitec En Practicas

Me Gusta:
    0
    Se supone que es asi,pero aveces las casas oficiales no funcionan nada bien,son multinaciones y siempre se aseguran repararaciones al menos lo que a la gente le dure la garantia,x eso no tienen la necesidad imperiosa de mantener a los clientes cuando mañana mismo alguien va a comprar otro coche y ahí tienen la pasta,y me parecr exagerado 90 euros x hora cuando la mayoria de las reparaciones no les llevan esas hora enfin..saludos..

7. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    ASÍ DEBERÍA SER, PERO RESULTA QUE UNO CREE QUE LLEVA EL COCHE DONDE MEJOR LE PUEDEN TRATAR, AL SER LA MARCA OFICIAL Y RESULTA QUE ES DONDE PEOR. YO TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, TENGO 3 BMW EN CASA Y AL FINAL HEMOS DETERMINADO NO VOLVER POR LOS CONCESIONARIOS OFICIALES. TE HACEN LAS REPARACIONES MAL LA MAYORÍA DE LAS VECES Y TE HACEN VOLVER UNA Y OTRA Y OTRA VEZ, PORQUE VAN HACIENDO AJUSTILLOS A VER SI TOCA LA FLAUTA Y SE ARREGLA, EN VEZ DE HACER LAS COSAS BIEN. SON MUY MALOS TALLERES.....LES DA IGUAL SI EL CLIENTE QUEDA CONTENTO O NO. YO ESTOY MUY DECEPCIONADO CON LOS CONCESIONARIOS. Y NO LOS PISO, SOLO SI ES ALGO SUPER SUPER IMPRESCINDIBLE. Y TE DIGO UNA COSA, DESDE QUE LLEVAMOS LOS COCHES AL TALLER DE CONFIANZA, VAN MEJOR Y DAN MENOS PEGAS. LOS COCHES SON BUENOS......

8. Luisete320i

Luisete320i En Practicas

Me Gusta:
    1
    Por curiosidad ya que veo que no encontramos solución...
    No existirá alguna marca alternativa de inyectores, bobinas, bujias... perfeccionadas o mejor rendimiento que las de BMW.
    No se, algo que utilicen en competición... alguna solución debe haber, hay mucha gente con muchos conocimientos... a ver is alguien encuentra algo

9. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si por favor que alguien encuentre solucion ya que los de bmw no lo hacen antes de que yo pueda comprarme mi E92 330i pues la verdad estos problemas me tiran un poco para detrás.

10. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Hoy estoy paseando por Erfurt, al sur de Berlin, y esta lleno de asquerosos coches alemanes. Los odio, me ponen de mala leche.

11. nautilus

nautilus En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92 325i
    La solución esta buscada y aplicada, como podrás comprobar este tema cada vez se achica más ya que es un tema SOLUCIONADO.

Entiendo que hay un par de casos en los que no se soluciona de ninguna de las maneras, por lo cual no se puede hablar de mal común sino de una unidad defectuosa, por lo cual tranquilo que en su mayoría esta solucionado.

La gente que tuvo este problema le cambiaron bomba de alta y bobinas y si seguían pues inyectores y bujías amen de la sonda. Yo no tuve ningún problema y me cambiaron por precaución las bobinas y la bomba de alta y con 60.000 puedo decir que estoy encantado. Otros compañeros que les paso esto con cambiar las piezas defectuosas por las buenas también disfrutan de su coche todos los días sin darle mas problemas pero como dije solo leo leo y leo y quedaran un par de casos por resolver que lógicamente tienen que hacer todo lo posible por resolverlo, pero entonces ya no es un mal común a todos, en tal caso fue y ya no es.

Si miráis mas arriba veréis el fallo común del diesel de 4cilindros y ese si que es común ya que en este foro hay más de 150 afectados.

Pensar que este fallo en su día afecto a los 335i igual que a los 320i-325i-330i y el 335i se sigue vendiendo tal cual se vendía hace dos años en el serie 7-6-5-3-1 y en todos los X6-X5-X3 Y los modernos serie 3 y 4 por lo cual si siguiera el fallo estaría BMW en los tribunales hace tiempo.

Con este rollo quiero decir que el que compre un coche de estos de segunda mano que se fije que haya pasado todas las revisiones en la BMW y tendrá la certeza de que le han sustituido las piezas defectuosas por las buenas y definitivas.

12. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Bueno, son algunos más de los que crees que siguen sin ir redondos. Que ganas de meterse en la boca del lobo y comprarse un motor problemático. Anda que no hay opciones en el mercado.
    Ayer mismo se empeño mi mujer en cambiar el 318d M47 por un Touring 318d N47. No me arriesgo ni de coña, con lo bien q va el M47 repro. Aun que tenga casi 200000kms.

13. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20

¿has pensado en meter el coche en un concesionario alemán?

salu2

14. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Había pensado en quemarlo y colgarlo en YouTube, como el chino que destrozo a mazazos un Lamborghini Gallardo el día del consumidor.

15. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    :ROFLMAO:

Lo digo sin coñas, tal vez allí (si es que has ido con el coche, claro), sean capaces de diagnosticar el problema

salu2

16. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    No, he ido en avión, pero da igual, mi coche ya está marcado en el expediente con una X. Y una nota que dice: No arreglar.

17. antlopbar

antlopbar Forista

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    F10 525d N57
    Hola a todos,
    Ya he recogido el coche de Motor Gómez Villalba. 15 días y solo han hecho la revisión. Me dicen que el coche no huele a gasolina (claro teniéndolo arrancado 20 minutos a ralenti) y que el ruido de la inyección directa escandaloso que hace mi coche, es normal.

Que le han metido la maquina y que no hay fallo, que en ese caso además se hubiese encendido la luz de avería.

Vamos que es lo que hay....eso si, que si va a más que se lo vuelva a llevar.

Yo creo que como los concesionarios ganan poco con las garantías, no ponen interés, la verdad.

Por otro lado como les penalizan si meten muchas cosas por garantía, tampoco les interesa complicarse.

En fin, a seguir soportándolo hasta que rompa algo o se encienda la luz.

Un saludo

18. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Otro con la X puesta.

19. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91

Yo desde luego tampoco me arriesgaria....

20. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    A mi lo que más me molesta es que ni ellos saben que tiene, cambian todo lo relacionado con la inyección y ale a tirar millas, yo al final saqué el coche haciendoles montar la bomba vieja ya que la cambiaron y seguian los tirones en frio. De momento le he puesto un bote de limpia inyectores y parece que va mejor, veremos...

21. pakito_sp

pakito_sp En Practicas

Me Gusta:
    17
    Uno mas que se une a la lista de problemas con la inyección directa.

La semana pasada al ir a pasar la ITV, me lo echaron para atrás por problema de gases, y eso que iba acojonado por llevar eibach pro kit y neumaticos traseros de distinta medida a la homologada (todo esto coló).

Me paso por la BMW y tras inspeccionarlo, avería de sonda NOX, 600 euros se llama la broma. Lo saqué de allí y lo llevo este lunes a un centro BOSCH service.

Algo me ahorraré.

En mi caso el coche erá totalmente asintomático. Algunos tirones leves y nada de testigos en el cuadro de mandos.

¿sabeis cuanto vale esta pieza en lugar distinto a concesionario? Es que los 300 largos que vale en el conce es de risa.
    saludos!

22. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    A mi la han cambiado dos veces en garantia, asi que aun no he investigado mucho.

23. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91

Yo cambié sensor nox+sonda lambda y creo que fueron unos 1000€, en el precio de los recambios no creo que haya mucha diferencia, dónde si vas a notarlo es en el precio de la mano de obra....

24. ThewildNene

ThewildNene En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335i
    Hola buenas tardes.
    Estoy en el extranjero(Europa) y tras el viaje desde España, empecè a notar que sube de rev. al encender el motor,y despues se enciende la luz naranja de : (precaucion,la potencia del motor se verà reducida, proseguir la marcha e ir al serv. Tec. Cuanto se pueda...)y eso,se nota que no entrega la potencia deseada en autovia.
    Bueno pues como ya me ha pasado unas tres veces desde que estoy aqui, pues lo he llevado a un serv. Tec de la casa. Tras pasarlo por el check y tal me han diagnosticado que hay fallo en la bomba de combustible y que hay que cambiarla para sanar estos sintomas. No tengo a nada mas que agarrarme,pues aqui no conozco mecanico ni persona de confianza que entienda,por lo que mandarè cambiar esta bomba,no quiero arriesgarme que en el viaje de vuelta(2500 kmts) se fastidie del todo y me quede tirado o algo.
    El presupuesto es de 460€ por el arreglo,incluido actualizacion del softuare del coche,que han dicho que esta desactualizado(?). Como veis el precio? Creo que respecto a Barcelona,me voy a ahorrar algo,pues alli los €/hora ya los cobran a 107€... Aqui el precio no lo veo mal,dentro de lo que cabe.

Motor: 335i
    Año: 2008
    Kmts al notar averia: 69.000 aprox
    Kmts al reparar 71.000 aprox

25. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Muy fuerte que cobren las bombas. Deberían ser gratis de por vida.

26. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91

Yo no note falta de potencia pero si que tengo los tirones cuando el motor esta frio, segun la bmw también les salia que fallaba la bomba, la cambiaron y siguieron los tiros, segun ellos también se tenian que cambiar inyectores, en este momento les dije que montaran de nuevo la bomba vieja ya que no solucionaron nada y que si no sabian que tenia el coche yo no pagaria cambiar todo lo relacionado con la inyeccion directa....
    El precio es realmente bueno, a mi querian cobrarme 1600€. la bomba sola vale 300 y algo mas iva.

Última edición: 16 Ago 2013
  27. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Bombas inyectores, bobinas, vamos todo lo relacionado con la inyección directa. Tengo un amiga viviendo en alemania que comparte piso con un ingeniero que trabaja en la bmw y el padre de este es un directivo importante, le pasaré parte a ver que me dice....

28. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.003
    Modelo:
    FORD PUMA

http://www.oscaro.es/sonda-lambda-b...3-e92-coupe-320i-2-0-i-170cv-3922-1576-202-gt

como verás hay gran variedad de precios..... y marcas, aunque, al menos, la del mío es Siemens VDO y claro, va unida la sonda Lambda y el sensor Nox. Es tal que así:

29. sonitec

sonitec En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hoy al venir de viaje se me ha encendido la luz amarilla,despues de que hace 10 dias me la quitasen en el taller el error que les salia algo del conforn o no se qué,pero vamos hará cosa de 2 meses lo llevé a otro taller y me dijeron que era de 1 pico de los gases que da mas alto de lo normal y salta el pilotito que en la máquina no les salia nada más,asique tiraré con la luz amarilla que en los dos talleres me dijeron que no pasaba nada.

30. farruqui

farruqui

Me Gusta:
    0

Compartir esta página