Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. thepianoman79

thepianoman79 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i
    buenas...bueno tp insisti mucho con lo de los tirones....me hicieron repro....entonces me hacian menos tirones aunque seguia haciendolo mas flojos y no proteste mas. Pero ya que pague una pasta yo quiero que el coche vaya fino del todo. Acabo de llamar a bmw para cambiar filtro gasolina y prefiltro y me dicen k el filtro de gasolina no se cambia casinunca y que va todo junto con bomba y que cuesta 250 e....asi que no lo voy a cambiar...de momento mañana iré a por el limpiainyectores forte y le hechare un buen bote...a ver si se me soluciona y con esto y la 98 de BP se me quitan ...os voy contando....
    saludos

2. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA
    Hace dos depósitos eché un bote de Xenum complex petrol conditioner. En realidad, yo nunca he tenido muchos tirones, supongo que los típicos de todos los 20i de inyección directa, pero se nota claramente que va mas fino....

3. nautilus

nautilus En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92 325i
    seria bueno poner los que tengáis tirones, si el coche es automático o manual. Lo digo por que en los diésel pega tirones en la salida por culpa del embrague y haber si los tiros van por ese lado.
    Comentar que lo del filtro de la gasolina es una chapuza de BMW por que en el clk anterior que tenia me lo cambio un amigo a los 70.000 y se le dio por abrirlo y realmente salio bastante arenilla, por lo cual algún día habrá que cambiarlo pero que no digan que no tiene mantenimiento.

4. thepianoman79

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i
    muy bien ..el mio es 320i manual y el ambrague no esta jodido pero tampoco esta nuevo. Hoy ire a comprar el forte que me han dicho que es el mejor y se donde comprarlo en bcn , 16e. Por los comentarios parece k va bien y despues tb estare un buen rato alto de rpm para disolver o quemar los residuos de los inyectores, y tb le hechare 98 de la bp . Igualmente algun dia habra que cambiar el filtro de gasolina , y gastarse esa pasta, aunque prefiero 250e que gastarme mas de 1000 por inyectores. Asi que ahora estoy a medio deposito a ver cuando lo gasto y meto el forte.
    saludos

5. Onima

Onima En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
  6. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Pues ni idea, por cierto ahora el coche a veces tarda algo mas en arrancar, he leido que puede ser fallo de la bomba de alta, se puede cambiar en algun taller fuera de bmw? o al tener que reprogramar tengo que ir al conce si o si??

7. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    A mi me pasa como a ti, que el escape esta negro y por mi experiencia en motores, es una claro sintoma de mezla rica.
    Yo creo creo que es una programacion alternativa que mete BMW cuando un coche tiene problemas. Ya estoy cansado de que me cuenten milongas sobre los escapes negros.

Es una p--a mi--da de motor.

Tengo mucho problemas de arranque en templado y parece que con los nuevos inyectores se arregla. Ya veremos. Ya llevo un año con esto, y estuve 8 meses por la maldita NOx, y 6 meses con tirones por las bobinas. Estoy hasta los webs del coche, pero por lo que pagan por el de segunda mano, pa eso me lo quedo. En 5 años d coche, solo ha funcionado bien los dos años y medio primeros.

Lo que creo que le viene bien aal coche es darle cera, mucha cera, y no precisamente a la carroceria. Este verano le he apretado y me ha mejorado el problema de los arranques, pero aun tiene el ralenti inestable al arrancar en frio durante un minuto o asi.

Ya os contare que tal con los nuevos inyectores.

8. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91

Ahora casi no los mancha, y el error de mezcla rica no ha vuelto. Lo único que le pasa es que ahora cuando le da la gana tarda algo mas en arrancar y se enciende la luz de fallo motor pero al cabo de unos segundos se apaga, te han puesto inyectores nuevos? pq te los cambiaron, por los templores en frio?te los han cambiado en campaña?garantia?

9. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Aun lo tengo en el taller. Por eso no puedo hacer valoraciones. Pero era por los problemas de arranque en templado. Y ralentí inestable nada más arrancar. También se apago el motor dos veces a los 2 segundos de arrancar. Aunque no ha vuelto a suceder.

Última edición: 4 Oct 2013
  10. thepianoman79

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i
    Buenas chicos!!
    despues de darle un poco de cera...pasar el forte....y echarle 98 de la BP el coche va mucho mejor...los tirones casi no existen ya asi que estoy bastante contento. Asi que si alguien le pasaba lo mismo que a mi, tirones en frio o caliente.....yo hice lo siguiente....
    1. cambio bobinas
    2. cambio bujias
    3. repro
    4. pasar el forte
    5. gasolina 98
    6. de la bp mejor jeje
    7. darle cera un tiempo a 5000 o 6000rpm

saludos

11. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
  12. Onima

Onima En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    Repro?. Que te han hecho exactamente?

13. thepianoman79

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i
    Bueno pues una reprogramacion de centralita ...creo que han aumentado la gasolina k entra alli...no tengo los papeles ahora y no se decirte el num de repro
    saludos

14. Onima

Onima En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    Pero "repro" realizada en concesionario BMW (actualización de software)?. Si es así, por qué te la hicieron?.
    O es una repro realizada en taller especializado para cambiar la curva de potencia del motor?.

15. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Ya nos contaras que tal con los nuevos y si te mancha menos el escape....que sintomas tenias?

16. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA

Vaya, pues, mas o menos es lo que le he hecho al mío, aunque con una repro (actualización de software) después de tener problemas con la sonda Nox y después otra de "aftermarket" para modificar cambio de curva de potencia/par.
    Siempre echo 98, pero no de BP, simplemente, en gasolineras con mucho movimiento.
    En vez de Forte yo le eché Xenum complex petrol conditioner...

17. thepianoman79

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i
    yo hice una repro en bmw ya que les explique lo de los tirones...y me comentaron que estos coches van justos de gasofa etc...total que me hicieron la repro en bmw..
    saludos

18. Onima

Onima En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    ¿Dónde te lo hicieron?. Si dices que ahora inyecta más gasolina, supongo que el coche consumirá más. ¿Habrán eliminado el modo de carga estratificada por lo que la sonda Nox ya no hace falta?.Sería la solución...
    Parece ser que en realidad instala un programa de inyección modificado para eliminar la humedad, gran enemigo de la sonda y de la unidad de control. En este vídeo lo explica:

La pregunta es. ¿Por qué no se lo actualizan a todos?
    Te hago las preguntas porque a mi el otro día en el concesionario me leyeron un código de error de la NOx. De momento no la van a cambiar, Si vuelve a salir, verán lo que hacer

Última edición: 7 Oct 2013
  19. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Y hace mucho que pienso que nos toman el pelo poniendo una programación para camuflar los problemas. Por eso creo que mi coche consume más y se le pone el escape negro. Los consumos que estos coches daban al principio son inalcanzables hoy en día, sobre todo si han pasado por el taller, que habremos sido la mayoría, algunos por suerte solo por campañas.
    Pero esto es una estafa, tu motor ya no es lo eficiente que te prometían debido a los problemas que tiene. Vamos, lo dicho, un timo.

A Marti decirle que los síntomas que tenia eran dificultad de arranque en templado y en frío ralenri inestable.
    BMW se positivamente que lo saben, aunque a foreros cómo DeividS3 y a mi nos hayan dicho que no veían ningún fallo y que no se memoriza nada y mil trolas, sobre todo en BMWMADRID. Como la que me dijo el jefe de recepción, que habiéndole fallado el coche en varias ocasiones e incluso delante mía, me dijo que el que le falle a él es como que me falle a mi, que no vale para nada, y que por eso informaba a Ibérica de que el coche no presenta fallo. Que tenia que fallar en el taller. Mi pregunta era lógica, "¿y para que lo pruebas tú?" en fin. De traca. Seguramente lo estarán leyendo todo esto, porque me consta que siguen el foro, así que desde aquí le quiero mandar un saludo. :-[

A jash le gusta esto.
  20. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Es la primera vez que te cambian los inyectores? Son los mismos o estan montado otros? Te los cambiaron gratis?Nose como bmw puede permitirse estos fallos, total para bajar un litro con respecto a los viejos de inyeccion indirecta que eran eternos y tan buena fama tenian...lo peor de todo es que te cambian de todo y no se soluciona el problema. Espero que el tuyo sea el primero en romper esta tonica...

21. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Mira, a mi me han cambiado, por visitas,

Inyectores y NOx
    Bomba alta
    Bobinas
    Nox
    Bomba de alta
    Inyectores.

Ademas de esto, ya me habian cambiado la bomba de alta de origen por campaña y las bobinas otra vez por campaña.

Llevo la cuarta bomba de alta, el 3er sensor NOx, el tercer juego de inyectores, y el tercer juego de bobinas, contando siempre con las de origen.

Quien da mas...

Los últimos inyectores no son gratis.

22. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    j*der!!! Y todo esto lo has pagado? O solo los ultimos??por cierto que vale un juego de inyectores?por lo menos te han solucionado el problema?

23. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    1ª Bomba de alta: Campaña
    1er juego de inyectores y 1ª NOx: Extensión de garantía.
    2ª Bomba de alta: Extensión de garantía.
    1er juego bobinas: Extensión de garantía.
    2º juego de bobinas: Campaña
    2ª NOx: Garantía de reparación BMW

Este último juego de inyectores solo he pagado la mano de obra, por ahora, porque pienso reclamarla. Los dos años de garantía por la reparación anterior acabaron en junio de 2013, pero llevo llevando el coche a dos concesionarios bmw desde noviembre de 2012, es decir, 8 meses antes de que venciese la garantía, y siempre por los mismos sintomas. Ahora he conseguido que me los cambien y dicen que es que la garantía estaba vencida y que es "gesto comercial".

Es otra pirula mas, porque saben que este problema viene desde antes que venciese la garantía y ahora se hacen los locos, que ha quedado reparado ahora pero que lo llevo diciendo y dejando por escrito desde noviembre del 2012, durante las 5 o 6 veces que meti el coche en concesionario por este problema desde entonces, totalizando 14 semanas de pruebas, en las que el coche falló en repetidas ocasiones, pero ellos me decían una y otra vez que el fallo no se presentaba, hasta llegaron a decir que yo había manipulado el coche, lo cual es absolutamente falso. Casuaalmente, en una de las ocasiones que lleve el coche en junio de este año, me empeñe que lo arrancase el jefe de recepción delante mia, se hizo el remolón, pero falló, y no le quedó mas remedio que mirarme y reconocermelo. Dos semanas despues, cuando lo recogí, el discurso era el mismo, el coche no presenta fallos. ¡Vaya caray, que mala suerte tengo!

Empezaron diciendome que no tenían ni idea que le podía pasar, y de pronto, pasaron a decirme que no le pasaba nada. No fueron capaces de reconocer su incompetencia y se negaban a cambiar los inyectores sin que se lo dijese la diagnosis, porque claro, que iban a cambiar, que no se podían poner a cambiar cosas sin saber. Que extraño el cambio de discurso, verdad. A quien pretendían engañar. ¿Querian que me aburriese?

He tenido que aguantar cosas muy fuertes como oir de un jefe de recepción que si el coche le falla a él es como si me falla a mi, que no sirve para nada, y a continuación informar a Iberica de que el coche no presentaba fallos.

Un forero muy conocido de aquí presenció hasta como se paraba el coche después de arrancar, pero no presentaba fallos, que va. Ni el escape negro, ni el aumento del consumo de combustible. No, el coche estaba de p*ta madre. DeividS3 aun tiene el mismo problema. Y ellos saben que con la referencia acabada en 11 de los inyectores se soluciona el problema, que saben que existen, a pesar de que te digan que no tienen conocimientos en BMW de ningun caso como este, cuando lo tienen en su propio taller, el de DeividS3.

Pues a mi, por mucho gesto comercial ni leches, no me vuelven a ver el pelo. Lo que he pasado desde noviembre hasta ahora, la de semanas que he estado sin coche, el tener que aguantar el coche fallando y la humillación de que me digan que no le pasaba nada cuando habían visto el fallo, eso es difícil de compensar. Lo peor de todo esto ha sido el trato. Que te digan que no vuelva a llevar el coche porque no le pasa nada y no van a perder el tiempo es duro. Que en dos semanas solo le hagan 8km de pruebas tambien. Que en Iberica no se quieran poner al telefono y te digan 7 u 8 veces que tal persona no esta, o esta reunido o cualquier excusa barata.

El que la solución estaba en los inyectores lo saque de dos foreros con 320i, Engir e Iñaki_caco, que aunque no es el mismo motor si que tenían idénticos síntomas, y me dijeron que se solucionaron con el cambio de los inyectores. Uno de ellos lo cambió creo que en febrero en el mismo conce donde me los han cambiado a mi ahora.

El como me los han cambiado, me lo reservo para mi, pero no entiendo como una marca se expone a perder a dos clientes, mi mujer y yo (318d y 325i) por emperrarse en no cambiar unos miserables inyectores que a ellos les cuesta caca de la vaca, cuando saben que es un problema mas que común, y mi coche estaba en extensión de garantía. Pero ya os digo, el daño ya esta hecho. Los inyectores me los debian. Es que se les tiene que caer la cara de vergüenza que a un cliente que se ha gastado 50000€ en un coche, que con la que lleva pasando, que iba al taller cada 3 meses desde que cumplió el coche dos años y medio, encima que le chuleen por unos inyectores. Es que no tiene nombre. A todo esto BMW Alemania mirando para otro lado, se limitaban a preguntar a Iberica sin llegar a investigar por su cuenta. Hasta en una ocasión les tuve que reclamar una respuesta al mes de mandar un mail, para recibir la misma que de Iberica, que no presentaba fallos. Claro, se lo había dicho estos de la Iberica.

El conce donde me los han cambiado NO es en el que me han estado chuleando y ha sido en Herranz, cuyo jefe de taller es un gran profesional y quizas el mas competente de Madrid.

Todo esto me lo he estado callando hasta solucionar el problema, pero ya hoy no he podido mas.

Mañana me voy de viaje y no podré probar mucho lo de arrancarlo en templado, pero durante las próximas semanas veré que tal va. Confio en que al igual que a los foreros con los 320i, Iñaki_caco, Engir, a los que les quiero dar las gracias por su ayuda, tambien a Eltioalvaro, el coche esté reparado y lo pueda disfrutar como muchos de vosotros que tras varias intervenciones, no han vuelto a tener problemas.

Y gracias por leer el tocho y ademas que ya habia contado lo mismo un poco mas arriba, pero aqui esta todo ordenado. Me tenia que desahogar y contaros lo que hay.

Última edición: 11 Oct 2013
  24. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Pero que hijos de p*ta, no tiene otro nombre. Es impresionante la mierda de servicio post venta de bmw, no puedo entender esta politica. Cuando me cambiaron sensor nox y sonda lambda ya me lo entregaron con los temblores en frio y me djjeron que eran normales!!!total que a los pocos dias se encendio de nuevo la dichosa luz amarilla, entiendo tu frustacion pq yo he ido y venido bastantes veces y sin solucionar el problema. Ahora le he puesto un bote de limpia inyectores y de momento no tengo problemas, veremos. Espero que no tengas mas problemas y puedas disfrutar del coche, que cuando va bien es una delicia :)

25. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Los concesionarios BMW, son malísimos...se estan cargando la marca. Bmw Madrid e Inauto, son malísimos. Son con los q mas he tratado yo y gracias a ellos, no he vuelto a pisar un conce para reparar mi coche, ni para chapa y pintura. Voy a recambios alguna vez y ya está. Mi coche, si puedo evitarlo, no vuelve a pisar un concesionario. Trabajan fatal y el sistema ese q tienen, q t hacen ir una, otra y otra vez, para ir probando cosillas, sin solucionar nada. Pues eso en mi taller d barrio no pasa. Cuando me surge algún problema, llamo, m dan cita xa ese mismo día, o el siguiente y me lo solucionan de una sola visita. Y el coche queda perfecto. Vamos que no he vuelto a tener ningún problema desde q no piso los concesionarios. Es q hasta en chapa y pintura son unos chapuceros...mucho concesionario, mucho lujo, super talleres con 4 plantas y al final he acabado llevando el coche xa chapa y pintura a un concesionario Peugeot, q tb cogen coches d otras marcas xa chapa y pintura y ufff, dond va a parar la calidad del trabajo y el trato. Mucho mejor en Peugeot....espero que tomen nota. Porque aquí, tontos pocos.

26. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Hoy he vuelto de hacer mas de 800km y parece que la cosa va bien. el consumo la verdad es que no es nada impresionante, pero yendo a 153km/h, o 147km/h de gps, pues he gastado 8,8l que creo que no esta mal. Los arranques han sido limpios tanto en frio como en templado, con ralentí estable. Solo me queda limpiar el escape y ver si se vuelve a ensuciar, pero la verdad es que al parar en la gasolinera habia un golf gti y tambien las tenia negras negras, y el mini couper de un conocido, en fin, que no creo que lo del escape sea para obsesionarme.

Por lo menos los arranques ahora no fallan y el ralenti es estable. A ver como sigue.

Última edición: 13 Oct 2013
  27. nautilus

nautilus En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92 325i
    Buenas noticias por fin. Somos muchos los que no nos falla y disfrutamos del coche, por lo cual haber si con estos inyectores se solucionan todos los males. Sobre el consumo igual al mío 8'8 por autopista 150 km/h.

28. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Gracias por darme tu referencia de consumo @nautilus . El problema es lo que va a durar el coche sin fallar. Ya he pasado por esto otras dos veces y al cabo de no mucho fallaba otra cosa. Ya se que soy un plasta pesimista, pero es que mi experiencia ha sido horrible. Lo unica esperanza que tengo, es que montando la ultima referencia de todas las piezas problematicas, estos defectos de diseño hayan quedado solventados. Porque cuando le cuento mis problemas a mis colegas, lo unico que escucho es: "pues vendelo" y es que me niego, con 80k y con la mierduja que te dan por estos coches hoy en dia, paso de regalarselo a alguien. Pa eso lo quemo yo. Asi que ya va siendo hora de disfrutarlo otra vez.
    Ahora a por los inserts y los silenblocks para mejorar el comportamiento.

29. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Es muy buen coche Gene. A ver si hay suerte. Ya nos iras contando como sigue el tema....

30. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Parece que ahora estan poniendo inyectores de Delphi, que solucionan el problema, en vez de los bosch que train los coches de fabrica....

Compartir esta página