Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    viendo la experiencia que tienen algunos en algunos talleres y sino pasa de eso ,yo no lo llevaba,salvo a un taller que dieran buenas referencias sobre el conocimienyo de estos problemas.
     
  2. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    ya pero parece ser que nadie sabe de ninguno en barna...

    En keldenich dicen que no saben de éstos problemas, que no se han dado casos... Y que todo lo que se cuenta por aquí no es cierto así que tengo claro donde no llevarlo...

    saludos y gracias
     
  3. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    Yo también estoy buscando un taller serio por la zona de bcn/Gerona, de momento voy toqueteando yo el coche...
    El mio también empezó haciendo el tonto al ralentí, he puesto bujías nuevas y estoy probando bobinas, al final creo que tengo un inyector algo tocado pq siempre me sale error en el mismo inyector, con bobinas y bujías intercambiadas.
    Bignoise, el tuyo mancha en escape? a veces se te queda a 5 cilindros? yo intentaría desmontar las bujías para ver como están, a mi me salieron todas mas o menos bien menos la del sexto inyector que creo que es el que tengo tocado....
     
  4. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Mi coche ha dejado de manchar el escape tras el cambio de inyectores.
     
    A javier_m le gusta esto.
  5. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
     
    Última edición: 20 Ene 2014
    A jash y Gene les gusta esto.
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    vaya si lo has pasado mal,lo siento la verdad.No tienen perdon de Dios la verdad,no solo bmw en general sino concretamente esos talleres que no saben que tienen entre manos.
    yo la verdad que a pesar del acojone me la voy a jugar en busca de un 330i,aunque no descarto un 328i de los ultimos si sale una unidad acequible.
    Que pena este tema,y la imagen con la que por ahora se pasa de los motores 6 cilindros atmosfericos que
    llevan inyeccion indirecta al impredicible inyeccion directa.
     
  7. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    Y los tenias que pagar tu? si gasta 2-3l menos en ciudad o el honda es hibrido o diesel no? yo si me canso de el voy a ir a por un lexus/Toyota hibrido...
     
  8. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    Pague
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  9. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    Como se pasan, 150e una bobina y en oscaro las venden a 30€....Los japos gasolina tienen muy buena fama, yo entregue un celica con 225000km y creo que solo le cambie un caudalimetro....
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    En mi humilde opinion si otras marcas que no fueran solo Mercedez y Bmw fabricaran vehiculos con tracción trasera ya se le iba a quitar cualquier ventaja.Pues antes ademas tenia los famosos 6 cilindros atmosfericos pero ya va a fabricar modelos de iguales caracteristicas que cualquier marca.Ademas ya se habla de hacer bmw con traccion delantera.Luego ya cada vez menos lo diferencia se otras marcas y si ademas pierde fiabilidad,apaga y vamonos.
    Esta claro que para fiables los japoneaes y coreanos.
     
    A katraska le gusta esto.
  11. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Pues teneis razón @peach y @neumatico. son una mi.er.da los mecanicos q tienen en los conces. No tienen ni pu.ta idea y los coches no son lo q eran....
     
  12. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    el mío si mancha el escape, peor todos los que veo por ahí tienen tb el escape negro...
    nunca se ha quedado a 5 cilindros, vamos que me haya dado cuenta... y creo que me daría cuenta rápido...

    El coche va redondo, sólo ha hecho alguna vez los fallos estos durante menos de 30 segundos... Por el resto el coche va bien... Si puedo decir que de tanto en cuanto necesita un buen achuchón por que hago mucha ciudad

    saludos
     
  13. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    Si, te darias cuenta enseguida pq el coche tiembla bastante y pierde potencia...
     
  14. Onima

    Onima En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    Os cuento a modo de telegrama. E92 320i
    Historial: 1 fallo sonda NOx y otro del sensor árbol de levas en 3 años. Reseteados y nunca más se supo.

    De repente:
    - Testigo de perdida potencia motor en el CIC. Voy al concesionario. Diagnóstico: catalizador desulfurado, fallo sonda NOx. Lo resetean y me dicen que pruebe, que no van a cambiar la NOx por un fallo esporádico.

    - 1 semana después. Otra vez alarma en el CIC. Concesionario. Esta vez fallo sensor árbol de levas. Lo mismo, reseteo y prueba. Ademas tenía alarma en el VANOS. Reseteo.

    - A los 2 días, arranco y el coche vibra mucho, encendiéndose y parpadeando el testigo de motor del cuadro de instrumentos (no en el CIC). Lo paro, arranco y todo correcto. Al dia siguiente se enciende el testigo de pérdida de potencia en el CIC. Concesionario. Ven 2 fallos: Missfire cilindro 1 (la vibración en el arranque) y otra vez alarma en el VANOS. Del cilindro no ven nada. Limpian e intercambian la electroválvula de entrada por la de salida del VANOS. Lo saco del concesionario y a los 5 km me quedo sin potencia, vibrando como un toro.
    Vuelvo al concesionario a los 3 días. Diagnóstico: missfire cilindro 4

    Hoy me llaman y me dan 2 opciones (j*der, tú eres el mecánico...):
    - Al desmontar han visto la culata carbonizada. Hay que descarbonizarla
    - Cambiar bobina nº4 (hace 1 año me las cambiaron en campaña)
    Me quejo. Digo que cada vez que lo he llevado sale del taller con una alarma nueva, y qué es eso de tienes 2 opciones.
    Me dan presupuesto de descarbonizar culata y desarmar y armar la culata, con cambio de juego de culata, juntas y tornilleria e incluyen cambio de bobina------> 1400 €.

    No he firmado el presupuesto. He llamado a BMW Ibérica y me he quejado. Estudiarán el caso Todavía no he puesto hoja de reclamaciones.

    ¿Qué os parece?.
     
    Última edición: 11 Dic 2013
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    que es un cachondeo y que si intenta cobrar algo yo pondria una reclamacion.
    como puede ser esto,el coche salio con muchos defectos o ellos no saben lo que hacen.
     
  16. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    j*der otro mas
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  17. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    Despues
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Para mí levantar la culata sería el ultimísimo cartucho. De hecho eso de "descarbonizar" no lo termino de entender. ¿qué se ha carbonizado en la culata para que dé fallos esporádicos? o esa carbonización afecta siempre o no afecta nunca. Me da que son palos de ciego, y a mí no me desmontan la culata solo por dar un palo más. Consigue un segundo diagnóstico un poco mas coherente en otro conce, o donde sea.

    salu2
     
  19. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    bueno
     
    Última edición: 20 Ene 2014
    A javier_m le gusta esto.
  20. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Inténtalo, peto son unos sinvergüenzas y no te atenderán.

    Enhorabuena por el cambio. Buena decisión.
     
  21. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Que tal va el Honda dinámica mente comparado con el BMW. Yo he jurado no volverá comprar un BMW así que estoy buscando coche. Preferentemente japonés.
     
  22. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
     
    Última edición: 20 Ene 2014
    A javier_m le gusta esto.
  23. Onima

    Onima En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    Efectivamente, es lo que pienso yo.
    Después de hablar 40' con el jefe de taller y reconocerme que el n43b20 es un motor fallido, vamos a cambiar la bobina nº 4. Ya hay nueva referencia de bobinas con respecto a las que pusieron en campaña
     
  24. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Que duro es asumir que tienes un motor fallido. Es decir, el coche puede no llegar a viejo.
     
  25. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    A alguien le ha fallado la bomba de gasolina?, no la bomba de alta presión que ya sé que sí, o solo hay una bomba de gasolina que es la de alta presión?
     
    Última edición: 13 Dic 2013
  26. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Hay otra bomba de baja presión, en el deposito....pero no suele dar fallos. Lo que si es bueno es cambiarla entera de tarde en tarde porque lleva un filtro integrado. BMW dice que no s cambia xo hay gente q lo ha hecho y salia bastante sucio, con 100.000 -150.000 km.
     
  27. thepianoman79

    thepianoman79 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i
    buenas ...pues yo mejore despues de hacer unos cambios aunque no esta resuelto del todo y me gustaria dejarlo perfecto de motor. Asi es que no se si cambiar inyectores dentro de un tiempo, mandar una carta a bmw iberica, me dijieron los de keldernich k habia referencia nueva de inyectores ...pero paso de pagar 1000 e y k despues todo siga igual...me podeis recomendar algun taller sea o no bmw ..serio? he ido al bmw st boi y al de pl cerda en bcn .....como decis por aqui no tienen ni idea....
    saludos
     
  28. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, @thepianoman79, en keldenich créeme que sabes tu más de coches modernos que el propio jefe de taller, es un buen hombre pero de la vieja escuela...

    A mí me cambiaron los ineyctores en enero y no sé si llevo la referencia nueva, el coche hace un pelin el tonto al ralentí... ahora no oscila pero noto algo raro, como si hubiera pequeñas imperfecciones en su funcionamiento a base de vibraciones casi imperceptibles pero raras... Es como si de tanto en cuanto alguien diera un golpecito al coche...

    A mi entender, son pequeñas detonaciones fuera de momento... Seguro que es tema inyectores o bobinas... A ver si lo puedo conectar al pc y leer a ver si da algún fallo...

    Como ya me toca mantenimiento, haré que saquen las bujías a ver como están... En principio ya les toca cambiar pero quiero ver si están iguales o se ve alguna más negra que las otras cosa que indicaría un fallo en ese cilindro...

    Si sabes la nueva referencia de inyectores, podríamos buscarlos por ahí pero luego creo que hay que reprogramar...

    saludos
     
  29. thepianoman79

    thepianoman79 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i
    hola bignose

    a que te refieres con reprogramar? es caro cambiar todos los inyectores ? cuanto te costo?
     
  30. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    las detonaciones fuera de momento pueden ser debidas a la gasolina de 95 que puede llagar a explotar antes de saltar la chispa lo que puedes dañar las bielas ya que las pilla a traspies,prueba a echarle de 98
    saludos
     

Compartir esta página