Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Padrino74

    Padrino74

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    BMW Serie 1 116.i (lo sé, el más modesto), pero eso no significa que con 80.000km le haya tenido que cambiar 3 veces las bobinas y ahora, como sigue dando pequeños tirones cuando está en frío, me dicen que es Sensor Nox + Termostato = 1.040€ de reparación !!

    Estoy cansada de tener que dejar el coche cada 15meses en el taller para estas reparaciones, y sobre todo si con 80.000km ya estamos con apaños que oscilan los mil euros, no me quiero ni imaginar lo que me espera de aquí en adelante....

    Hasta ahora siempre lo he llevado a taller oficial (Inauto Madrid), pero sinceramente, me estoy planteando sacarlo de los talleres oficiales. ¿Alguien conoce algún taller recomendable en Madrid como alternativa a los de BMW ????. ¿Creéis que en un taller externo me podría salir la broma un poco más económica?
     
  2. Enzo

    Enzo En Practicas

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    Más económica seguro...mira a como cobran la mano de obra en la BMW. Búscate un taller de confianza, el trabajo en muchos casos es mejor y además el trato es mucho más agradable. Hablo por supuesto de mi caso particular.
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Si lo has llevado a las revisiones a la casa, es posible que tengan "un gesto comercial" si lloras un poco (no en sentido literal ;-) ), ya que las sondas nox caen como moscas. Igual te sacas el coste de la pieza....

    salu2
     
  4. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Ufff Inauto....es el peor conce....
     
  5. Manu8310

    Manu8310 Forista

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    En diciembre llevé el 320i 170 a la itv y pasó lo mismo, el operario fué a comprobar si el motor estaba en la informativa de BMW y efectivamente, lo gracioso es que el cabr*n del coche, allí parado con cara de no romper un plato cuando llegó el operario cambió de sonido al relenti y clavo el 1 en la lambda... Me quedé a cuadros...

    El nuestro se le ha cambiado en garantía y campañas, sonda NOX, Bobinas, y sensor de rev, ya no recuerdo si se le ha pasado alguna campaña mas, ya ha pasado casi un año desde la última visita al conce y va perfecto y espero que así siga que mi padre está encantado con el coche de como va, comodo, seguro y gasta poco.
    Tiene ahora 60000 kms

    s2
     
    Última edición: 9 Mar 2014
  6. Manu8310

    Manu8310 Forista

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    Por cierto prefiero estas cosas, aunque den la lata que no tener que ir para que me cambien la caja de cambios porque se ha hecho pedazos como está pasando en alguna marca, con esto no quiero justificar a BMW porque me parece un desproposito la guerra que han dado estos motores, pero mientras los solucionen no hay un problema mayor.
     
  7. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Una pregunta. ¿La sonda nox en q parte del escape, va puesta exactamente?
     
  8. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    Es la última ,antes de silencioso final
     
  9. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Gracias arredemo...
     
  10. naish83

    naish83 En Practicas

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    Tengo dos preguntas, aunque me temo la respuesta:

    - 1) Que cambien las bobinas y los inyectores no quiere decir que no tengas que volver a cambiarlo nuevamente, ¿cierto? Lo mismo para sonda NOX y Bomba de Alta

    - 2) ¿Quién volvería atrás y se compraría uno más antiguo de inyección indirecta?
     
  11. javier_m

    javier_m En Practicas

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    A mi me han cambiado bobinas y bomba de slta en campaña y no me daba problemas, el coche iba ok, pero lo cambiaron pq x campaña te lo cambian nada mas pisar el taller y la bomba ya lleva desde el 2010, y unos 60.000 km y ok y las bobinas 1 año y 20.000 km y ok. La sonda nox y todo lo demas no me lo han tocado nunca y sin problemas....ya llevo 100.000 km....
     
  12. nautilus

    nautilus En Practicas

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    mi caso igual que el tuyo, ningún fallo y todo en campañas, con 62.000 y sumando. Eso si la sonda nunca la tocaron lo demás si.
     
  13. ISIVEGA

    ISIVEGA En Practicas

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    Hola, tengo un 320i del 2009, 60000km, hace 2 años me cambiaron las bobinas, ahora tras encenderse el testigo a amarillo de fallo mecánico, lo llevo a un mecánico de confianza y tras tenerlo varios días me dice que la máquina le da deterioro de catalizador Nox. La pieza vale 1900€ más IVA, el me recomienda no hacer nada por ahora e ir viendo que pasa. No se qué hacer, que me recomendáis?, puedo hacer un viaje inminente que tengo?, no se sí ir al servicio técnico oficial y ver si puedo conseguir algo, aunque uno de los cambios de aceite ya no lo hice allí.

    Gracias por adelantado.
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    BUeno dejo aquí mi aporte

    120i de 2007

    En garantía, averías relacionadas con la inyección

    1 Averia
    Bujías
    Inyectores (no se sabía en este momento nada de las bobinas)

    2 Avería
    Bobinas, el coche se queda en 3 cilindros

    3 Averia
    Parte de las bobinas, la ampliación de garantía no quiere hacerse cargo de cambiar las demás

    4 Avería
    Bobinas restantes, fallan al poco

    5ª Avería
    Sonda NOx

    6ª Avería: en año y medio el coche no se avería pero no va bien, lo llevé a que le pasen la máquina y no ven nada
    Marzo de 2014 4 Inyectores a 800 euros, pendiente de ver qué gracia me hacen. Vuelta a la casilla de partida, el coche lleva 103000 km

    Los fallos son cíclicos y lo saben, en 7 años no han sabido o querido arreglarlos.
     
    Última edición: 1 Abr 2014
  15. Gene

    Gene Forista Senior

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    Los problemas de inyectores provocan fallos no demasiado evidentes, como son aumento de consumo, ralenti inestable, escape negro, problemas de arranque. El mio desde que me cambiaron el segundo juego va perfecto. A ver lo que dura.
    Parece que el tema bobinas quedo solventado, no así las bombas de alta en los 3000cc ni las sondas NOx. Los inyectores parece que van bien con esta última referencia, al menos en los 3L.
     
  16. Marti

    Marti En Practicas

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    Yo no pondria el catalizador nuevo, lo puedes reparar por unos 350€...
     
  17. Marti

    Marti En Practicas

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    Y no se enciende la luz de fallo motor? Yo de lo que comentas solo tengo ralenti inestable en frio....
     
  18. Gene

    Gene Forista Senior

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    A mi solo se me encendió cuando se me fastidió la bomba de alta. No se de nadie que se le encendiese por fallo de inyectores.
     
  19. dave81

    dave81 Forista

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    Me estoy leyendo practicamente todas las paginas porque estoy mirandome un 320i coupe y veo que hay mayoritariamente dos fallos, bobinas que es relativamente barato e inyectores que es una reparacion cara.
    Una vez reparado una vez ya sea inyectores o bobinas, se repite la averia o queda solucionada?
    Fuera de este foro, tambien he visto mucha gente que dice que no ha tenido problemas, puede ser que afecten solo a algunas unidades o las unidades fabricadas dentro de unas fechas concretas?
    Añado otra duda, estas averias son de las que has de parar e ir lo antes posible al taller o puedes esperarte unos dias?
    Perdonad tanta pregunta :S
     
    Última edición: 3 Abr 2014
  20. Gene

    Gene Forista Senior

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    Puedes tirar con los fallos. Supongo que no será muy bueno que un cilindro no queme bien la mezcla, pero no es urgente.
     
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  21. dave81

    dave81 Forista

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    Una vez reparado ya sea bobina o inyectores, es repetitiva la averia o ya no vuelve a reproducirse?
    Si miro algun e92 320i como puedo saber si ha pasado la campaña de cambio de bobinas o si esta afectado o no?
     
  22. Bignose

    Bignose Forista

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    Buenas,

    el otro día, mi 3l 325i, se encendió a 5 cilindros... Se encendió la luz fallo motor, lo apagué, lo encendí y ahora va como la seda... Le he hecho 400km desde entonces sin ningún fallo o percance...

    Alguna bobina que empieza a hacer el tonto?

    saludos
     
  23. Gene

    Gene Forista Senior

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    Pues mi coche va muy bien, aunque el otro día el ralentí no iba muy fino. Es lo primero que noto raro desde que me lo repararon en octubre. Por lo demas bien.
     
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  24. Bignose

    Bignose Forista

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    Y ya llevo 1000km desde que arrancó a 5 cilindros y todo perfecto....

    saludos
     
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  25. AGU

    AGU En Practicas

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    Bueno otra bobina más, esta vez cilindro 4, la jo día tenía ya 150000 km. Bueno no está mal 30 eurillos y a tirar palante, en total casi con 200000 km se han cambiado 7 bobinas, tampoco es para tanto si lo meto en el presupuesto de mantenimiento, esta es la que más me ha durado de momento, tengo otra la del cilindro 3 que tiene casi 140000, así que caerá en breve supongo, esta vez le he montado NGK, a ver si duran más que las Bosch, igual está es la solución. Alguno tenéis ya puestas las Ngk o las Beru?
     
  26. Mikel325iE92

    Mikel325iE92

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    Buenas...os comento mi caso..
    compre un 325i n53 hace un año y medio de segunda mano con 55000km y hasta ahora a ido perfecto (tiene ahora 74000km) , pero ahora a empezado a tener un ralenti inestable solo en frio durante los primeros dos minutos de marcha, luego se corrige y va perfectanente redondo.
    Le he metido máquina de diagnosis y no canta nada, solo una de sonda nox pero que lleva dándola desde que lo compre sin notar fallo alguno en marcha ni encendiendo la luz de averia.
    Cuando lo compré me asegure de pasarle dos campañas que le faltaban por si acaso, le reprogramaron bomba de alta y le cambiaron las 6 bobinas.
    Yo justo antes de aquello le hice una revision completa con cambio de aceite y filtros y las bujias (soy mecanico).
    Hasta ahora se ha comportado de maravilla pero ahora me preocupa que empiece a dar problemas que empiezan con estos cabeceos en frio...
    se aceptan sugerencias:coti: Jeje
    gracias
     
  27. Gene

    Gene Forista Senior

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    A mi me cabeceba al ralentí por al NOx, pero no solo en frío.
    De todas formas estos coches no suelen tener nada fino el ralentí. Mi fallo de inyectores provocaba consumo alto, escape negro y problemas de arranque. Además el coche no se le notaba redondo el ralentí. Vigila los otros síntomas.
     
  28. dave81

    dave81 Forista

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    Bfff increible q marcas como bmw tengan estos problemas :S
     
  29. Gene

    Gene Forista Senior

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    El problema no es sólo que existan estos problemas, sino que pasen de ti cuando se presentan.
    BMW pasa de sus clientes. Mienten cómo bellacos.
     
  30. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Estaba pensando....si alguien ha probado a limpiar el sensor nox...ni se si se podrá limpiar con algún producto y que luego funcione bien. Yo es q no m atrevo con el mio porque de momento no da fallo....
     

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