Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    Tengo un E92 320i del 2008. Lo compré con 48000Km y nada más comprarlo lo metí en el conce para que le cambiaran las bobinas en campaña. De la bomba me dijeron que no había ninguna campaña ¿?¿?
    De momento no me ha dado ningún problema. Pero ayer me ha encendido por la autopista el chivato amarillo. En principio no noté perdida de potencia ni tirones. Aunque si cuando arranco por la mañana al salir en primera cabecea un poco.
    Apague un par de veces y nada el testigo sigue encendido.
    Hoy lo arranque por la mañana y testigo encendido. Lo acabo de arrancar por la tarde y testigo apagado ,hice 150km y sin problemas :nose::nose:

2. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Pues ya sabes, sensor nox, bobinas, inyectores....

3. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.631
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno un e88 120i de 2008 y después de varios meses con el testigo amarillo encendido pues eso, la sonda NOX. El coche con 70.000 Km y lleva ya en garantía fallo de bobinas, y cambio de inyector, éste ya fuera de garantía.
    Ahora la broma de la sonda unos cuantos cientos de pavos. Un despropósito lo de BMW, menudo premium de mis cojo***... :rage:
    Y por cierto, el coche 10 días en Inauto porque la pieza no llegaba, menos mal que vienen de Alemania...

4. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    A ver si alguien sabe donde encontrar esa sonda fuera de la BMW y donde cambiarla con garantías.
    Creo que lo único que hay que hacer es borrar el fallo luego, no? Es una cosa relativamente sencilla y que en la BMW cobran una barbaridad.

5. PAKOPILL

PAKOPILL En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120i 170
    Estoy 100% de acuerdo contigo, lo que es la pieza, tiene que ser "sencillo" de cambiar(en otro taller no oficial) pero donde encontrarla? asi joderiamos un poco a los conces que tanto nos joden a nosotros...
    Tanto fallo en las mismas piezas empiezo a pensar que el tema es "obsolescencia programada" (vamos, que fabrican xa que se jodan las piezas con un determinado uso y cobrar reparaciones)

¿Alguien ha cambiado esta pieza fuera de BMW?

6. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
  7. PAKOPILL

PAKOPILL En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120i 170
    Oye tio me puedes mirar en mi coche?? no consigo encontrarlo en esa pagina, sera el mismo?? 120i 170 del 2008.

8. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
  9. PAKOPILL

PAKOPILL En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120i 170
  10. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Pero si metes la ref en internet, veras que ronda los 300€

11. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    A mi me pasa lo mismo, en el conce dicen a es normal....cuando tenga tiempo lo dejare en un bosch car service que lo miren...

12. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Ya contareis q era...

13. PAKOPILL

PAKOPILL En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120i 170
    Gracias de nuevo Gene!!
    Lo que me gustaria seria poder anular esta sistema, como hacen los petroleros con la EGR, que la dejan abierta al 30% y no les da fallo, al final le quitariamos trabas a la salida de escape y seguro que hasta andaria mas... tantos sistema anti-contaminacion = problemas

14. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Bueno, no es más que un sensor. No es ninguna traba y realmente hace que la combustión sea mejor.
    Lo que no puede ser es que falle tanto ni que sea tan cara.

15. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Otra vez estamos con los cabeceros al ralentí. La última vez quedó reparado cambiando la NOx, pero no tengo errores memorizados. Vigilaré el consumo a ver si aumente drásticamente, que es otro síntoma de fallo de la NOx.
    Vaya historia.

16. Onima

Onima En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    En 4 meses:

- Testigo de perdida potencia motor en el CIC. Voy al concesionario. Diagnóstico: catalizador desulfurado, fallo sonda NOx. Lo resetean y me dicen que pruebe, que no van a cambiar la NOx por un fallo esporádico.

- 1 semana después. Otra vez alarma en el CIC. Concesionario. Esta vez fallo sensor árbol de levas. Lo mismo, reseteo y prueba. Ademas tenía alarma en el VANOS. Reseteo.

- A los 2 días, arranco y el coche vibra mucho, encendiéndose y parpadeando el testigo de motor del cuadro de instrumentos (no en el CIC). Lo paro, arranco y todo correcto. Al dia siguiente se enciende el testigo de pérdida de potencia en el CIC. Concesionario. Ven 2 fallos: Missfire cilindro 1 (la vibración en el arranque) y otra vez alarma en el VANOS. Del cilindro no ven nada. Limpian e intercambian la electroválvula de entrada por la de salida del VANOS. Lo saco del concesionario y a los 5 km me quedo sin potencia, vibrando como un toro.
    Vuelvo al concesionario a los 3 días. Diagnóstico: missfire cilindro 4

Me dan 2 opciones (j*der, tú eres el mecánico...):
    - Al desmontar han visto la culata carbonizada. Hay que descarbonizarla
    - Cambiar bobina nº4 (hace 1 año me las cambiaron en campaña)
    Me quejo. Digo que cada vez que lo he llevado sale del taller con una alarma nueva, y qué es eso de tienes 2 opciones.
    Me dan presupuesto de descarbonizar culata y desarmar y armar la culata, con cambio de juego de culata, juntas y tornilleria e incluyen cambio de bobina------> 1400 €. No hacemos nada. A la semana fallo cilindro 1. Me cambian los 4 inyectores. La alarma del VANOS sigue presente apareciendo a veces cuando salgo del parking, al cambiar a 2ª. Paro el motor y no vuelve a hacerlo. E l mecánico dice que la solución en vista de que las electroválvulas están bien y el sensor también es desmontar el VANOS y ver sy un conjunto de arandelas están desgastadas y hace que pierda sincronización con el árbol de levas----> 800€. ¿Y si desmontáis y las arandelas están bien?, pregunto yo. No obtengo respuesta. Digo que no. Hasta que no se haga presente la alarma nada. El mecánico está de acuerdo... Me recomienda acelerar el coche 2 ó 3 veces en frío.

Pasa 1 mes. Alarma. Fallo sonda NOx. Cambio sonda NOx------>600€. La cambio

Pasan 3 meses. De vez en cuando, cada 6-8 arranques en frío, aparece la alarma del VANOS (2A82, 2A99). No le hago caso.
    Hace 1 semana lo llevo a hacer el mantenimiento. Lo hacen. Al dia siguiente, la laarma del Vanos aparece. Paro el motor, arranco y lo vuelvo arrancar. Vuelve a aparecer (nunca lo habia hecho 2 veces). Casualidad que sea después del mantenimiento.. Lo vuelvo a arrancar y se queda fija la alarma en el cuadro de testigos del coche.

Ahora mismo está en el concesionario. Seguimos para bingo.

Es vergonzoso lo de estos motores.

Última edición: 5 Jun 2014
  17. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Los 320i son muy puñeteros. Pero los problemas de azufre son comunes.

Pero vamos, parece que algún problema hay en el VANOS.

18. Alex Lopez

Alex Lopez En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw 325ci e92
    Buenas soy nuevo en el foro y hace 4 dias me he comprado un 325i aut de agosto de 2008 me ha dado fallo del famoso testigo ha perdido potencia al hacer unos 1200km asique no se si culpar al antiguo dueño (tampoco me lo va a pagar..)me vibra el escape bastante y el motor un poco,en el interior no se aprecia no tengo garantia y por el tocho de pags que me he leido creo que un bosch service ya no es buena opcion por los recambios bosch y en la bmw solo paso revisiones hasta 65mil y tiene 105mil asique no me cubriran nada y si intentan cambiarme los 6 inyectores los que son tan listos que me cuesta?creeis que en Alemania pasa lo mismo? Me busco un tayer que sean profesionales en bmw por mi zona?? Gracias y un saludo

19. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Lo primero que tienes que hacer es ir a ver si tienes pasadas la campaña de cambio de bomba de alta, bobinas e inyectores.

Si las tienes pasadas, lo mismo tienes garantía de ese cambio, sino intentaría reclamar a atención al cliente, y por ultimo pagar. Un juego de inyectores ronda los mil y algo euros, pero a lo mejor no son los inyectores. El mio es de la misma fecha.

20. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, bueno, pues desgraciadamente, tengo que reflotar el hilo....
    Me he sumado el club de los inyectores :( Ya había pasado por bobinas y sonda nox, así que, era lo que faltaba.... Sabiendo que unos cuantos foreros con fechas de compra muy parecida al mío ya habían pasado por eso, solo era cuestión de tiempo... Si el mío ha tardado tanto es porque le hago pocos kms, pero 6 años y medio y 60.000km después le ha llegado la hora.

No había tenido avisos previos, quizás algún tironcillo mas de la cuenta, pero nada que no sea habitual en estos motores. Pues eso, el otro día, sin mas, de repente, el coche no pasaba de 80 y en ralentí grandes vibraciones y ruido desagradable. Estaba claro, iba en tres cilindros. Otra vez bobinas, pensé. Al día siguiente lo cogí a ver que pasaba, arrancó bien pero ni un km después empezó con lo mismo y ésta vez ya se me encendió el chivato.
    En fin, lo llevé al conce y nada, le metieron la máquina y lo que cantaba eran los inyectores. Que bien 1.000 euritos pensé :hungover: Al principio, me hice un poco el tonto, como era posible que pasara aquello con tan pocos kms y un cuidado tan exquisito, pero bueno, después me dejé de tonterías y les conté que sabía perfectamente como era el tema con estos motores...
    La verdad es que la atención fue buenísima y de una forma implícita reconocieron que era un fallo, mas o menos, reconocido. Me dijeron que iban a hablar con BMW IBERICA, a ver que podían hacer, pero bueno, no tenía ninguna esperanza, coche con mas de 6 años y 60.000km, sin ninguna revisión pasada en taller oficial....
    Pues bueno, sorpresa, BMW IBERICA me ha hecho un 40% en piezas, y el taller un 10% en mano de obra, total que al final se me ha quedado en 570 euritos. Encima los tíos han tenido el detalle de codificar los nuevos inyectores (parece que hay que codificar para todo :eek:) individualmente, de forma que no he perdido ninguna de las recodificaciones que tenía...
    Así que, dentro de la mala noticia y la problemática de estos motores, viendo el lado positivo, decir que la broma se ha quedado bastante baratita y que ahora el coche va de cine!!! yo no se si es que te vas acostumbrando a la degradación de su funcionamiento igual que te acostumbras a la degradación del comportamiento con el envejecimiento de los amortiguadores, pero no recuerdo que el coche fuera tan fino ni de nuevo!!
    Y bueno, lo dicho, igual que hay que quejarse cuando toca, también hay que decir las cosas buenas, y en éste caso, BMW IBERICA se podía haber lavado las manos con todo derecho y sobretodo, alabar el buen trato y fantástica gestión de ENEKURI MOTOR (hasta me hicieron un regalito, yo creo que como es un concesionario nuevo quieren ganar puntos para atraer nuevos clientes :guiño:)

Quizás no sea muy positivo contar todo esto a pocos meses de la venta de mi coche, pero el que se lo lleve que sepa que ya tiene todo el sistema de encendido cambiado y que los inyectores van a tener 3 o 4000km de uso y el motor funcionando mas fino que nunca... :)

Última edición: 30 Jun 2014
  21. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Venta? y eso @jazza?

22. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, claro, debes ser de los pocos que no has leído mis múltiples comentarios :guiño:

Simplemente, le ha llegado la hora. A pesar de estas "sorpresas" estoy muy contento con él, pero me apetece cambiar...

23. ARREDEMO

ARREDEMO En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    333 XI

Hola Jazza y a los demás porsupuesto , no tendrás la referencia de los nuevos inyectores que te han puesto no , es que el mío va como el culo y ellos ( el conce ) me dicen que no tiene nada y estoy por comprarlos yo y auto repararmelo , el tema de la bobinas ya esta cambiado al igual que la bomba de alta y la sonda nox . Gracias

24. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Te doy la referencia, 13537589048, pero me da la impresión que no ha habido variaciones desde el inicio, al menos, en la referencia... y otra cosa, esto es para los 16, 18, 20,25 y 30i la de los 35i es otra, la 13537585261 es la última desde 2013 y aquí si ha habido variación con el tiempo...

25. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    hola,

en primer lugar pido perdon por no leerme el hilo ya que es una biblia.

tengo el coche desde hace 4 meses y poco menos de 10.000km. es un 335i N54 de julio del 2007. ahora mismo tiene 70.000km.
    por el momento no me ha dado ningun problema y esta en garantia hasta marzo del año que viene.

lo que me gustaria saber es si existe alguna campaña de inyectores para mi motor (creo que si), y si puedo conseguir en el conce un informe con las averias que ha podido tener en el pasado y si a pasado la campaña (que imagino que tambien)

a ver si alguien puede darme algo de luz en el tema.

gracias de antemano.

26. ARREDEMO

ARREDEMO En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    333 XI
    Hola y perdón por contestar tan tarde pero el curro me tubo liado , gracias por todo y si es la misma referencia que el que me pusieron cuando la campaña de los códigos de barras por lo tanto solo tengo que cambiar cinco (jaja que suerte ) y además me comentaron en el conce que tendrían que comprobar si tiene carbonillas en las válvulas pero con 68000 km no se qué pensar me sueña raro tu que opinas.

27. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    La carbonilla es el problema de moda este verano. Los coches van teniendo kms y van apareciendo nuevos problemas. Que alegría.

A fernandoenc le gusta esto.
  28. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Pero la carbonilla, la genera la gasolina de 95. Con 98, no tendrías ese problema y aparece sería mucho más tarde.

29. ARREDEMO

ARREDEMO En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    333 XI
    Si sólo le pongo de 98 ya que esta repro y en su momento Álvaro me dijo que sólo 98 , desmontare el colector y veré que me encuentro y si esta bien pues inyectores

30. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    La gasolina no puede ser. En un inyección directa la gasolina no toca la válvula, sólo entra aire. Como no sea por la mierda que meta la EGR (que supongo tendrá)...

Compartir esta página