Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Y si algún día vuelvo a la 95 o alterno, ¿eso es factible?

Y por cierto, ¿los nuevos inyectores llevan algún tipo de rodaje? ¿O le puedo pisar ya en cuanto se ponga caliente el coche? (Que por cierto, es un putadón que no tenga este coche medidor de temperatura.)

2. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Echale la gasolina que te de la gana, no pasa nada, y los inyectores no se ruedan, asi que a darle.

A Miguel_e92 le gusta esto.
  3. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    Gene , tu que tienes amplia experiencia de todo lo que te cambiaron.
    Que fue lo que realmente hizo que el coche perdiera los dichosos tirones y cabeceos??
    Los Inyectores nuevos?

4. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Pues los tirones que tenia a 1400rpms y al acelerar un poco y que luego se ampliaron a toda la gama de revolución cuando aceleraba, era por las bobinas.
    Y los cabeceos del motor al ralentí se me corrigieron cuando me cambiaron la NOx.
    Por los inyectores solo noté consumo alto, escape negro y dificultad de arranque en templado, aunque realmente l ralentí tampoco era limpio. Sobretodo en frío.

A Miguel_e92 le gusta esto.
  5. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    Yo tengo escape algo negro, dificultad arranque en caliente, cabeceos en frio justo al soltar el embrague en 1ª/marcha atrás (aunque esté bien revolucionado como para arrancar) Como si quedara a 3 cilindros justo al arrancar .
    Consumo muy bajo si conduzco suave.
    Y salto dos veces el testigo amarillo que luego se apago al día siguiente. (320i-2008-70000km)
    Bobinas cambie hace 2 años en campaña y bujías acabo de cambiar en servicio oficial. (salto testigo amarillo una vez antes de y otra vez despues). Así que creo que me toca inyectores o bomba de alta .
    Estoy a ver si me pillo un cable para ver si me suelta algún error.

6. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    El mío no memorizaba errores.

7. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    Por eso seguramente no me contaron nada cuando lo lleve al conce a la revisión. igualmente si pillo el cable, la próxima vez que se me encienda el piloto amarillo se lo enchufo y seguro canta algo. :)

8. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    A mi es que no se me encendía nada, pero si salió un aviso debería haberlo memorizado. Lo que pasa que una diagnosis que puedas hacer en casa no tiene porque leerte el fallo. A veces tienes que buscar un fallo específico para detectarlo, porque si siempre se memorizase algo y cualquiera pudiese diagnosticar un fallo no sería tan difícil arreglar estos coches. El asunto no es tan sencillo.

9. Javi_md

Javi_md

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1000r CUPRA290
    Desde enero tengo un 325i n53b30 fabricado en mayo del 2008, comprado de ocasión, y se le ha cambiado:

Sonda nox (garantia de compra venta)
    1 inyector (garantia de compra venta)
    2 inyectores mas y bomba de alta (garantia de compra venta)

y por mi cuenta le puse tambien bujias y bobinas nuevas, filtro de aire, gasolina 98 shell o bp y zapatilla toda la que puedo. Actualmente el coche funciona bien, haciendo consumos por debajo de 8 litros en carretera y va bastante suave.

La inyección directa de alta presión sin turbo a pesar de probarla durante un tiempo varios fabricantes (renault con los IDE, peugeot con los HPI, vag con los FSI etc), no ha llegado a funcionar bien nunca y los motores resultantes no acaban de ir finos nunca. También nuestros coches llevan unos desarrollos largísimos y normalmente funcionan a bajo regimen, la culata y cámara de combustión se llenan de carbonilla.

O lo amas o lo odias, es lo que hay,

Saludos!

A Wilfredo y Miguel_e92 les gusta esto.
  10. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Pues lo llevamos claro, porque ya todos van a ser inyección directa sí o sí. Y el turbo no va a ayudar a resolver los problemas que comentas de carbonilla....

salu2

A Javi_md le gusta esto.
  11. Deku

Deku En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Cupra ST 4drive
    Hola
    Yo estoy a la espera de que me cambien la nox por garantía en el compraventa. Actualmente se me ha encendido el testigo en alguna ocasión y luego desaparece. En un par de ocasiones al arrancar se encendió el testigo y acompañaba de una vibracion al acelerar, desaparecía a los pocos km recorridos o al volver a apagar y encender, pero de esto ya hace al menos 3 meses y no ha vuelto a suceder.
    El coche paso campaña de bobinas y hace año y medio se le cambiaron las bujías , pero no se que marca pusieron ya que aun no era yo el propietario.
    Yo creo que es sugestión mía pero noto igual demasiada vibracion en volante , cambio y asiento al ralentí ( realmente es bastante suave) que creo que no era tal cuando lo compre.

¿Tenéis idea de si cambiando inyectores , bomba, nox se solucionarían los problemas definitivamente y coste estimado de esto en servicio oficial?

Saludos

12. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Aun no nada definitivo demostrado, y menos con las sondas NOx, aunque parece que las últimas piezas como inyectores, bombas y bobinas ha reducido la incidencia de los problemas, pero son coches que hacen pocos kms y las piezas nuevas no tienen demasiados km. Pero parece que van por buen camino. Sin duda habría que esperar mínimo un año para ver los resultados efectivos.
    Precios:
    Bomba 900€
    Bobinas 350€
    Inyectores 1200€
    NOx 700€

Total: 3150€

13. Deku

Deku En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Cupra ST 4drive
    G
    Gracias Gene, habrá que echarle paciencia al tema entonces

14. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Ya recogí mi coche de la bmw.

Aunque no lo he probado en frío, he de decir que va mucho más suelto y los tirones nada más soltar el embrague ya no los pega.

Sin embargo, he notado que dejándolo al ralentí un rato vibra la palanca, aunque infinitamente de forma más ligera que antes del cambio de inyectores. Esto me acojona, pero no siendo un problema grave de motor y suponiendo que sea uno de los diversos problemas que aquí se describen de estos motores, me quedo más tranquilo. (Vamos, que lo que no quiero es que sea un problema de cilindros, etc como me dijo mi mecánico de confianza de un primer vistazo y diagnosis)

También tiene como un lag, cuando le pisas al acelerador de golpe, como si se ahogara durante una fracción de segundo y después respondiera.

Mañana voy a hacer 240 kms, y os diré a la vuelta cómo va en frío y demás.

A Javi_md le gusta esto.
  15. Onima

Onima En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
    Después de haber cambiado la sonda NOx hace 6 meses más o menos y conducir medianamente tranquilo, hoy he realizado un diagnóstico con BMWhat por curiosidad.
    La curiosidad mató al gato:

Fehler: DeNOx catalyst sulfuric / Intelligent battery sensor
    Code: 30EA

La sonda NOx cambiada. Coche con 143000 km y con problemas de inyección , como casi todos vosotros. Voy a resetearlo, pero sospecho del catalizador, por los problemas mencionados.

¿Sabéis si funcionan este tipo de productos? http://www.halfords.com/motoring/engine-oils-fluids/fuel-oil-additives/cataclean-475ml.

¿Y la función de limpieza de catalizador enviada por software de las máquinas de diagnosis?.

Y por cierto, aunque sea predicar en el desierto, BMW podiá perfectamente costear el catalizador en vista de los problemas de piezas que han tenido, que han posiblemente provocado una disminución en la vida útil del mismo.

16. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Lo del catalizador ya lo he pensado yo, ya que el escape negro asqueroso que tengo seguro que ha afectado al cata.

17. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    ganas de vender aumentado:metra:
    Piloto amarillo encendido por segunda vez este mes y ningún síntoma aparente. Único los tirones exporádicos al arrancar en frío.

18. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
    beni_320, ánimo a ver si te cambian lo que sea y dan rápido con el fallo.
    Muy parecido a lo que me pasaba a mí, que se me ha quitado cambiando inyectores SALVO las vibraciones al ralentí, con la diferencia que antes me las hacía fundamentalmente en frío, y ahora a veces aparecen también en caliente.

Me llaman de la bmw para preguntarme que tal me va (me avisaron que me llamarían) pero no lo he podido coger. Les voy a comentar que a principios de Enero les llevo otra vez el coche y que me miren qué es lo que causa las vibraciones al ralentí. Ya me comentásteis que no es malo circular así, pero da muy mala sensación. Quiero que el coche vaya perfecto.

Un saludo

19. ACOSTA1980

ACOSTA1980 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Señores/as he puesto en el general un post con mi solucion a tirones, luz amarilla, bobinas, inyectores, etc...
    Pasar y leerlo a ver que os parece, pero os aviso que es un tochaco
    Saludos a todos!

20. Deku

Deku En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Cupra ST 4drive
    Buenas tardes
    Anoche camino de casa de un familiar en plena autovia se me enciende el testigo acompañado de vibracion al acelerar y falta de potencia, así que paré el coche, lo volví a encender y como si nada hubiera pasado.
    A eso de las 3 de la mañana decido que es hora de volver a casa. Enciendo el motor y empieza a vibrar muchísimo , testigo de fallo motor parpadeando, olor a gasolina y un silbido como si de una olla express se tratara...Y al momento se pone el testigo motor amarillo y negro en grande y el motor se detiene.
    Esta mañana estaba igual y ha tenido que venir la grúa y llevarlo a la puerta del taller.
    Mañana a ver que me cuentan....
    Feliz Navidad .

21. ACOSTA1980

ACOSTA1980 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Ya nos contaras cual es el problema, espero que no sea mucho.
    Felices fiestas!

22. Number7

Number7 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Me han ofrecido uno de estos 325i de inyección directa, es algo generalizado sus problemas o no son demasiados casos? Se supone que Bmw hizo varias campañas para evitar problemas, si hoy en día te compras uno de estos de segunda mano y no las tiene hechas estas vendido no? Supongo que te las cambiarían solo si tiene todas las revisiones en bmw...
    Y de consumos que tal van? Suelo frecuentar carreteras secundarias en general, gracias!!

23. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Deku mucha suerte, estos coches son muyyy pejigueras....... Lo del silbido no recuerdo haberlo leido en ningún otro. En cuanto sepas algo ya sabes :guiño:

24. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Yo no me la jugaría con este motor. No son fallos graves como norma general, pero cambiar bomba, inyectores o NOx vale una pasta. Si todo va bien, es una delicia.

25. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    Bueno le enchufado el portatil con el INPA y los resultados son los siguientes:
    4 errores guardados:

0x30EA DeNox-Katalysator , verschwefelt
    0x2AF9 Stickoxidsensor, Nox-Signal: Schubprüfung
    0x2C7F lambdasonde nachKatalysator 2, Trimmregelung
    0x2C6C Lambdasonbde nach katalysator, System check

Así que creo, que me toca Sensor Nox. Alguna idea de donde se puede comprar, si hace falta reprogramar y esas cosas?
    Gracias.

26. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    En Ebay los hay nuevos rondando los 300€

27. el_nito

el_nito En Practicas

Me Gusta:
    18
    Buenas, tenia la intención de coger una berlina 318i 143 del 2009 con 77mil pero viendo esto no se si dejarlo ya o que. Si lo tiro para adelante cuales son las cosas que debería mirar antes de comprarlo? Si las revisiones no son en bmw y alguna campaña no la ha pasado se siguen haciendo cargo por ser un fallo generalizado?
    Iba muy ilusionado después de vender mi s1 116d n47 sin ningún problema también con todo lo que se había dicho de el y no se que hacer la verdad

Gracias

28. lolotesa

lolotesa Forista

Me Gusta:
    5
    El mio es un 318i 143 CV de Nov-09.

Solo le han sustituido las bobinas en campaña y sensor de arbol de levas de casi nuevo. Tiene 62000 km y va perfecto.

Consumo con casi todo carretera a velocidades casi legales, 6,5 l/100km

Tambien le cambiaron las luminarias trasera (son led), pagando solo la mano de obra. Me pidieron libro de revisiones para gesto comercial.

Saludos

29. Number7

Number7 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Una vez cambiados el sensor Nox, bobinas por nuevas referencias... hay riesgo de que vuelva a fallar algo?
    Saludos.

30. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

Buenas, ando buscando uno, pero no los veo nuevos y de la última versión a ese precio. Si te topas con alguno dímelo, porfa.

salu2

Compartir esta página