Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. Javi_md

Javi_md

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1000r CUPRA290
  2. Number7

Number7 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Los 330i dan todos estos mismos problemas (inyectores, bobinas, NOX, bomba alta...)? :duda:

3. PAKOPILL

PAKOPILL En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120i 170
    yo tambien creo claramente que tus sintomas son de las bobinas.

yo tengo fastidiado el NOX que me lleva dando errores(BMWHAT, no en el cuadro) veo que ebay los hay por unos 250€ nuevos, como este x ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/BMW-NOX-Sens...645558214?pt=DE_Autoteile&hash=item27f6df5dc6

La pieza es como esta, no tiene q ser muy dificil cambiar esto no?? donde hostias va esta pieza??

4. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Mirate este hilo de Katraska. Te hace falta una llave especial y el INPA para decirle a la unidad de mando que has cambiado la pieza además de borrar errores.
    http://www.bmwfaq.com/threads/alguien-ha-cambiado-la-sonda-nox.830930/

Dice @katraska que esas sondas no son de la última referencia. Has de comprobarlo primero.

5. Onima

Onima En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D

¿Qué errores te da?. ¿30EA?

6. PAKOPILL

PAKOPILL En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120i 170
    Si señor,me daba varios,entre ellos ese que mencionas,ahora noto cierta vibracion al acelerar,tiene que estar a punto de caramelo...

7. xaBee

xaBee

Me Gusta:
    1
    Hola,

esta semana voy a ver un 320i de 170cv del 2008, ¿cómo puedo comprobar que este problema de inyectores, NOX, etc. está solucionado? ¿Facturas? ¿En el libro de mantenimiento?

Tiene 49.000 KM, y se poco de el...

Gracias!

A debilbao le gusta esto.
  8. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    Pues las bobinas se tuvieron que
    Las Bobinas tuvo que cambiarlas en campaña , así que si llevas la llave a cualquier concesionario BMW te lo van a contar, y que mantenimientos hizo en casa oficial.
    Con 49mil Km no tiene porque haber dado aun fallos de inyectores o NOX pero posiblemente los dará. Un diagnostico antes de comprarlo no estaría mal para ver si tiene algún fallo guardado.

9. NicoCarrasco

NicoCarrasco En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    325i e93
    N53b30 1/2008
    Va perfecto, arranque, ralenti, etc
    85.000kms

10. Jmontesa

Jmontesa En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318 I
    Hola a todos
    318i N43 de 08/2009
    Me cambiaron las bobinas en la campaña de Bmw gratuitamente dentro del periodo de garantía.
    Cuando tenía solamente 2 años y medio y unos 20.000 km me dio la primera vez el fallo de avería motor y se quedaba el ralentí muy inestable.
    No le hice caso porque tal como se encendió el solo se volvió a apagar.
    Me volvio a dar el mismo fallo pasado un año y lo ha vuelto a dar ahora dos veces mas seguidas el coche ahora lleva solamente 38.000 km.
    Me da en diagnosis, llevándolo a otro taller no oficial de la marca fallo en cilindro 3 y fallo sensor Nox.
    Cambió de posición la bobina del cilindro 3 y la siguiente vez que dio el fallo volvió a salir lo mismo, por lo que me ha dicho que será el dichoso sensor Nox.
    El mecánico me ha pedido a la casa la sonda Nox y le han dicho que 590 euros nada menos.
    Probaré a llevarlo a la casa a ver si por haber hecho todas las revisiones allí y teniendo contrato de mantenimiento se portan algo.

11. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
    A mí me daba fallo intermitente en el cilindro me cambiaron bobinas de sitio dando el mismo fallo y resultaron ser los inyectores. Por ello, pregunto: ¿¿Fallo del NOX puede salir como fallo de un cilindro??

12. Jmontesa

Jmontesa En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318 I
    Pues en el mío si que salían los dos fallos a la vez el delcilindro y el del sensor Nox, y me dijo el del mecánico que alfallar el sensor Nox hacía mal la mezcla y por ello daba fallo en el cilindro.
    eso es lo que me dijeron a mí
    No se si alguien sabrá algo mas del tema.

13. vicente75

vicente75

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 118i cabrio
    Buenas noches.
    118i cabrio (2011)

A los 40000km empezaron los tirones y me cambiaron las 4 bobinas en garantia.
    A los 72000 la semana pasada ralenti inestable y me cambiaron los inyectores.
    Todo sin cargo.
    El tema es si dentro de los 40000 volveran los fallos o si ya se ha quedado solucionado.
    Sensor nox no me han dicho nada imagino que no lo han cambiado

14. Number7

Number7 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Estos problemas no han remitido a partir de ciertos años?? Es increíble que un coche de 2010-11 siga con esto...

15. Maria Rosario

Maria Rosario

Me Gusta:
    0
    Modelo 320i E92, año 2008, 97 mil km.
    Ha pasado por el taller al menos en 10 ocasiones por fallos diversos, tres veces tirado en carretera. Dos veces bobinas y actualmente inyectores, sensor y centralita.
    La última vez pagué las bujías, en ésta presupuesto de 3000€ más traslado desde Zamora, donde intentaron venderme el escape completo.
    Las supuestas "atenciones comerciales" anteriores no borran la sensación de que me engañan al decirme que nada está relacionado con nada y que no hay ningún problema de fondo. Sigo el foro y sé que me queda por cambiar bomba y más adelante, otra vez bobinas, bujías, inyectores y sensores, pero me dicen a la cara que NO. Por cierto, la centralita cortocircuitada y no lo detectaron hasta que le han puesto los nuevos inyectores (en dos talleres BMW distintos).
    Es, con muchisima diferencia, el peor coche que he tenido nunca en mis 30 años como conductor (alguno de ellos conducido hasta el desguace, con 10 años, muchísimos kms y sin problemas).
    He reclamado otra vez a BMW España, pero ya en la última ocasión me tomaron por tonto y me costó que afrontran la avería (y que me cambiaran las cuatro bobinas, pues solo pretendían sustituir las que daban fallo).
    Mandaré también queja a la matriz, en alemán, por si me toman un poco más en serio, pero estoy dispuesto a afrontar un procedimiento judicial, con todo lo que eso supone. He perdido tanto tiempo, que prefiero gastarme el dinero en pleitos y peritos que en futuras averías. Sé que es de pronóstico incierto, pero os tendré al tanto.
    Aunque San BMW bajara de los cielos y me regalara un modelo de alta gama, con la promesa de funcionamiento eterno, no cambiaría la penosa impresión que me da la marca y sus talleres.

16. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Lo de reclamar a Alemania lo hice lo yo y ni caso, porque para estudiar el caso se repetir a Bmw Ibérica y estos ya se encargan de contarle la milonga que les interese. Es más, desde Alemania solo me han transmitido lo que le han dicho desde Ibérica.
    Si te sirve de algo, creo que en tu modelo no falla la bomba y los inyectores que montan ahora parece que no dan más guerra.

17. pbconde

pbconde

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320i E90
    Motor: 320i
    Fecha fabricación: Ferbero 2008
    Avería: Sonda Nox, bomba de vacío, inyectores, bobinas, bujías, culata carbonizada.
    Kilómetros en el momento de aparecer la averia: 44.000
    Fecha de sustitución/avería: Febrero 2015/Septiembre 2013
    Coste (opcional): 1200€ (Coste total 3700€, atención comercial BMW Ibérica 2500€)
    Km actuales: 55000

Buenas, aquí os presento un caso de más de lo mismo. Hace cuatro años cambian las bobinas en campaña. En el verano de 2013, teniendo el coche 5 años y unos 44000 km, se notan tirones/temblores, a bajas revoluciones y al pegar acelerones. Tras llevarlo al servicio oficial cambian las bujías. No se soluciona nada, pero como no hay fallo registrado, dicen que está todo bien. Ya empiezo a pensar que me lo imagino yo en mi cabeza...
    Así seguimos hasta que la cosa va en aumento. El año pasado volvemos por lo mismo al concesionario, siguen diciendo que no pasa nada. En noviembre salta el fallo motor en el panel. Volvemos y nos cambian la sonda Nox (275€ con atención comercial). Siguen los tirones mucho mayores. Vamos a otro concesionario donde ya nos dan el diagnóstico mencionado: pérdidas de aceite en la bomba de vacío, inyectores y culata carbonizados. Recomiendan cambio de bobinas también. Dan un presupuesto de 3700€ y BMW Ibérica se niega a asumir nada argumentando que el coche es muy viejo, poco más de 6 años y medio (KIA da 7 años de garantía en coches de cuatro duros...). Finalmente, tras mencionar que nos llevamos el coche al concesionario donde lo compramos, los BMWs de la familia comprados allí, y mencionando cierto familiar con influencia en la política, mano de santo, asumen 2500€.

Ahora el coche va perfecto. Me han dicho que para evitar que vuelva a suceder, debo ir a altas revoluciones, pegar buenos acelerones de vez en cuando y echar gasolina buena (de 98 y de Cepsa o Repsol).

¿Qué opináis? ¿Qué hago? ¿Vendo el coche ahora que está todo perfecto y me olvido de BMW para siempre o es verdad que no volverá a dar estos fallos? Se trata de un coche que en su día costó mucho dinero como para tener estas averías.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

18. Macalister

Macalister En Practicas

Me Gusta:
    26
    una pregunta, los 20i que son 4 o 6 cilindros? Mi suegro tiene un 520i 6 cilindros y nunca ha tenido problemas de nada, me imagino que será inyencción indirecta...

19. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    Los E92 320i son 4 cilindros . Motor N43

20. Carlesbcn

Carlesbcn En Practicas

Me Gusta:
    24
    Yo tengo un E92 320i y la mejor gasolina para este coche es la Repsol 98. Las he probado todas y la conclusión es esta. Ni Shell ni BP ni Galp ni Cepsa. Cómo la Repsol ninguna.

A Miguel_e92 le gusta esto.
  21. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    O es paranoia mía o con la 98 de repsol hago más km que con la 98 de Cepsa. Pero ya digo igual es paranoia

22. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    A mi tb me pasa, me va mejor con la 98 de repsol, lo noto mucho y gasta menos. 330I

23. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Yo creo que también va mejor con la '98, pero no puedo asegurar 100% si con la repsol mejor.

24. Inaki_caco

Inaki_caco En Practicas

Me Gusta:
    489
    Buenas noches,

Llevo tiempo sin participar, lo siento. Os pongo en antecedentes, en enero de este año me saltó el chivato de "fallo motor", el coche trabajaba sin perdida de potencia y al pillarme en plena autopista decidí continuar y, tras unos km, el chivato se quito. Decidi dejarlo pasar ya que pensé que seria una lectura fallida de algún sensor. Hoy en cambio me ha vuelto a saltar y permanece en su sitio "cual garrapata" se agarra a su presa. Mañana lo llevo a al concesionario para ver como solucionamos el asumto, espero que respondan como procede, siendo resolutivos y no yendose por las ramas.

Datos: BMW 120i E87 Dic 2010 84.500 km. Bobinas cambiadas en campaña, inyectores cambiados 2 veces en campaña. En esta ocasion apostaria por la sonda NOx. Como dato, el coche usa gasolina 98 de repsol (manias). A pesar de todos estos percances, el coche es una maravilla.

En cuanto tenga el resultado de la evaluacion por parte de BMW lo traslado.

Un saludo.

25. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
    ¿No notabas tironcitos de algún tipo, aunque fueran mínimos? Al salir de los semáforos, etc

26. Inaki_caco

Inaki_caco En Practicas

Me Gusta:
    489
    Que va @Miguel_e92. Va perfecto, quizas consumia más, pero no he notado nada raro, a veces le costaba arrancar en frio pero muy puntual. Los anteriores inyectores me los cambiaron porque en caliente arrancaba mal y olia a gasolina. Las bobinas fueron cambiadas justo en ese cambio de inyectores, con 40.000 km aproximadamente, hace justo 2 años.

Según dicen en herranz son los inyectores otra vez, a simple vista ( aseveracion de responsable de la recepcion del coche), no obstante ya les he comentado que si es así, vayan gestionando un gesto comercial porque en 40.000 km no pueden fallar unos inyectores. Por que me pilla que en 1 mes me caso, que con lo que soy mando el coche a paseo aunque me guste mucho, estas cosas no las entiendo y me ponen malo, el fallo es ciclico el mam*n, como las crisis vamos... "La crisis de la inyeccion directa vaya...". En teoria mi coche ya lleva los inyectores de "ultima hornada" ... En fin, lo que más me molesta es el trato que da bmw a sus clientes, pero esto ya es motivo de abrir otro post.

Bueno, ya os comentare como queda la cosa. En fin...

Un saludo.

27. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Pero que síntomas tiene el coche exactamente??

28. Inaki_caco

Inaki_caco En Practicas

Me Gusta:
    489
    @Marti, no tiene ningún síntoma, esta asintomático el jodío, otras veces ha dado tironcitos, o la caída de vueltas típica pero esta vez ningún síntoma y chivato encendido. Es muy extraño y a la vez desesperante. El coche va perfectamente, no tiene perdida de potencia y suena redondo. No termino de entenderlo, y es ahí donde radica mi preocupación, ya que sin síntomas es complicado acertar y probablemente en la bmw le enchufen a la máquina y no de el problema como cuando los inyectores.

Espero en esta semana tener noticias. Esta tarde lo he dejado en Herranz con la lucecita del motor encendida que por lo menos acredita el fallo porque sino difícil que me crean.

Un saludo.

29. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    Si el chivato está encendido el fallo queda registrado y al enchufar la máquina le salta. Sin sintomar podría ser perfectamente el sensor NOX, los inyectores de la última hornada tenía entendido que solucionaban el fallo de inyectores por fin.

30. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Si el coche funciona bien y solo tienes el chivato encendido tienes muchos numeros que sea el sensor nox tal y como dice el compañero....

Compartir esta página