Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    Yo tengo bobinas cambiadas en 2012 y ahora bobinas y NOX nuevos. Todavía conservo los inyectores de fabrica (72000km) y siempre echo 98 en Cepsa y da tirones al arrancar por todos lados. Y despues pequeños tirones entre 1500rpm-2300rpm (Aprox) cuando lo dejas estable durante bastante tiempo de vez en cuando se notan pequeños tironcitos. Por lo cual mis inyectores tienen que estar a punto de caramelo. De momento 0 errores de diagnosis con respecto a inyectores.

A Miguel_e92 le gusta esto.
  2. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Y te han cambiado las bobinas? Esos tirones en ese régimen parecen típicos de bobinas. A mi pasaba así y se solucionó cambiando bobinas.

3. Inaki_caco

Inaki_caco En Practicas

Me Gusta:
    489
    Hola a todos,

Confirmado,4 inyectores más sonda Nox. Los últimos inyectores fueron cambiados con 46000 km hace 2 años y según me confirman eran los de la ultima hornada. Se han puesto en contacto desde el concesionario con BMW ibérica para tratar el tema del gesto comercial.

Estoy decepcionado con la fiabilidad de BMW, pensaba que ya estaba todo solucionado. Creo que soy el primer caso que cascan los inyectores de última referencia. No se que pensar sobre el futuro de los próximos inyectores.

Un saludo.

4. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Sinceramente, si el coche no tiene perdida de potencia me parece muy raro que fallen inyectores y menos con tan pocos km...

5. Inaki_caco

Inaki_caco En Practicas

Me Gusta:
    489
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi primera estimación fue sonda NOx, no obstante, voy a esperar que dice bmw con su gesto comercial luego ya veremos como enfoco todo.

Hasta la semana que viene ya me han comentado que no va a haber resolución por parte de BMW. Toca esperar y ser paciente, tener la mente fría y pensar la acciones a tomar. Por otra parte, no consigo entender como un problema tan marcado (tanto el tema de distribuciones en los N47 como el tema de las inyección directa) no tiene acciones correctivas eficaces. Lo que si me queda claro (y a todos claro) es que el problema no se encuentra en los inyectores/bobinas/sonda/bomba de alta.

Os mantendré lo más informados que pueda.

Un saludo

6. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18

¿A qué te refieres con "la caida de vueltas típica"? A mí eso me pasa mucho al salir de los semáforos, que hay veces que según como suelte el embrague se viene abajo y luego tironea un pelín, desde que me cambiaron inyectores menos.

7. Inaki_caco

Inaki_caco En Practicas

Me Gusta:
    489

Hola,

Suele darse al parar en un semáforo, el coche tiene una leve caida de 200 rpm dando la sensacion de que se va a calar. Pero hace una barbaridad que no lo hace.

Un saludo.

8. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
    No entiendo, ¿al poner punto muerto e ir bajando la velocidad los últimos metros?

Lo que he notado (aunque esto es off topic) que antes de parar en un semáforo al ir en punto muerto ya frenando, los últimos metros la aguja del consumo sube en vez de quedarse a 0 (sin estar acelerando).

9. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Lo del consumo es normal, cuando vas con la inercia, no se inyecta combustible, y cuando lo pones al ralenti y desembradago, pues ya si vuelve a inyectar para mantener el motor en marcha, por eso sube el consumo.

10. Inaki_caco

Inaki_caco En Practicas

Me Gusta:
    489
    Buenos dias,

Te pongo un ejemplo, reducimos a segunda para frenar con motor junto con el pedal. En los ultimos metros cuando esta a punto de pararse (semaforo por ejemplo), al quitar segunda (punto muerto), el coche tiene (en ocasiones) una leve caida de vueltas. Como dato a tener en cuenta, cuando ha ocurrido siempre ha sido cuando el coche estaba frio.

Un saludo.

11. Inaki_caco

Inaki_caco En Practicas

Me Gusta:
    489
    Hola a todos,

Resolucion:

Me cambian 4 inyectores, sonda NOX y la bobina del cuarto cilindro, todo ello con cargo a BMW iberica.

Muy satisfecho con la respuesta de mi concesionario y de BMW hasta el momento. No obstante tras preguntar porque se produce dicha averia no han sabido respoder. Tengo que decir las cosas buenas y las malas.

Un saludo.

12. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.686
    Modelo:
    320I E92
    He leido tu post y tengo varias preguntas

Lo compraste nuevo?
    Has hecho todas las revisiones en el concesionario oficial?
    Cuando te pasaron la campaña de los inyectores , fue al pasar una revisión? Acudiste tu al ver el problema? Te llamaron ellos?
    Y con las bobinas?
    Yo tengo un 320i e92 de segunda mano del 2008 y el propietario original solo paso la primera revisión en la bmw.
    Las bobinas se las cambió el mismo en su propio taller pues es mecanico.
    Me dijo q nunca cambio los inyectores.
    El caso es q al poco de comprarlo salto el fallo del sensor nox y lo tengo perpetuo.
    Y también he tenido 2 misfire en el cilindro 2 (creo recordar)
    Visto en diagnosis. Nunca he notado falta de potencia ,quiza un par de tironcitos en aceleración en 8000 km que le he hecho, lo cual tampoco lo veo grave.

13. Inaki_caco

Inaki_caco En Practicas

Me Gusta:
    489

Hola,

Lo compre nuevo y he pasado todas las revisiones en el mismo concesionario BMW oficial. Contraté un servicio de mantenimiento con BMW 5 años o 100.000km. El primer cambio de inyectores fue porque me quejé de que el escape estaba negro y consideraba que trabajaba con mezcla rica y me los cambiaron. El segundo cambio de inyectores fue debido a problemas con el arranque en caliente y olor a gasolina. Fue con 46.000 km y ya estaba fuera de garantia (2 meses pasada),me comentaron que el problema venía de ahí y que me los cambiaban sin coste. Las bobinas las cambiaron exactamente igual, en esa misma operacion en campaña . En ningun momento me llamaron, fue consecuencia de llevar el coche con una avería.

Un saludo.

Última edición: 26 Mar 2015
  14. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Muy buenas compañeros, tengo un 530I desde hace unos días llevo el testigo de gases encendido, mejor dicho, lo tuve encendido, desaparecido y ha vuelto a aparecer. En el ordenado de abordo no tengo registrada ninguna avería.
    Le he pasado la APP de toque y me sale este error.

El coche lo compré de segundamano, va muy bien no he notado excepto esto que os voy a contar nada raro.
    Llevaba dos días con mucho atasco y demás y fue casi llegar al destino y saltó en el cuadro el testigo de gases y en el ordenador saltó también este error

Fue hacer las maniobras para aparcar, y desapareció. Al los 5 minutos arranco, salgo y todo perfecto. Esto hará dos mese y ahora como os decía al principio ando con el testigo en el cuadro, pero sólo el testigo, nada en el ordenador de abordo.

Cualquier ayuda, consejo es bien recibida.
    biggrin

15. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Que fuerte. La de veces que me han dicho que era normal cuando se el mencionaba. Normal por los cojo.... El 330de mi cuñado los tenía limpios.
    Se ve que con lo que se han ahorrado de atenciones con mi coche lo han derrochado con el tuyo. Enhorabuena. Esta claro que todo depende del concesionario y de la persona que te toque.

16. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    No controlo el Torque, pero su te puedo decir que cuando falla la NOx, se desconecta el programa de mezcla estratificada, gastando más el coche. Por otro lado, los fallos que hemos tenido de inyectores, también han podido originar mayor gasto de combustible y mezcla rica en consecuencia.
    Más no te puedo decir. Habría que hacer una diagnosis en condiciones aunque en ese motor me inclino más por la sonda NOx.

A fran_bmw le gusta esto.
  17. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Pues ahora mismo mi hermana con un 320i E92 de finales del 2007 al que le han cambiado las bobinas dos veces (la primera pagando ella porque no se quisieron hacer cargo y la segunda en campaña pagando la BMW), ahora le dan fallo dos inyectores tras haber cambiado ya uno ella pagándolo de su bolsillo al no querer hacerse cargo el concesionario BMW por decir que su coche no estaba dentro de la campaña.

Hemos llamado al otro servicio oficial de nustra ciudad (Goya Automoción), porque en el primero (Augusta Aragon) le han tomado el pelo ya dos veces y siguen diciendo que su coche no está dentro de campaña por número de chasis, cuando ha tenido todos los problemas iguales que los que se supone que sí están dentro de campaña.

El coche lo compró nuevo en BMW Augusta Aragon y tuvo el contrato de mantenimiento de 5 años y 100000 kms con bmw, pero como al terminar le tomaron el pelo haciéndole pagar a ella las bobinas para luego llamarle más tarde para cambiárselas gratis una segunda vez cuando no era necesario, pues la última revisión la pasó en un taller independiente (confortauto).
    Y al cascar un inyector hace unos meses, fue al servicio oficial de nuevo y le dijeron que su coche noe staba en campaña y que le tocaba pagar a ella todos los inyectores nuevos, por lo que se fue de allí con muy mala leche y sin cambiar nada, cambiando el inyector cascado en el taller independiente por un coste muy inferior al de BMW.

¿Alguien me puede decir como ver la lista de números de chasis o fechas de fabricación que están dentro de la campaña de BMW?, para poder llevársela al servicio oficial y que no nos tomen el pelo otra vez...

18. Inaki_caco

Inaki_caco En Practicas

Me Gusta:
    489
    Hola,

Me costo mucho que me hicieran caso, fui mi terco. Siento mucho que en tu caso no respondieran como realmente debería ser, estoy totalmente de acuerdo contigo en que depende muy mucho de la persona con la que trates y el dejar hacer del concesionario.

Un saludo.

19. Inaki_caco

Inaki_caco En Practicas

Me Gusta:
    489

Hola,

Como aportación se me ocurre que llaméis a por teléfono a BMW IBERICA y que confirme si vuestro vehículo tiene alguna campaña pendiente. Entiendo que tendría que ser lo mismo pero claro nunca se sabe. En cuanto a el tema de obtener la lista de números de chasis considero que va a ser complicado a no ser que conozcas a alguien de BMW o que alguien del foro que trabaje en BMW te envíe un privado con dicha información. Siento no poder aportar más pero como dije anteriormente, en mi caso me entere de las campañas con el coche en el taller por avería.

Un saludo.

20. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Ok, Gracias, pero es que en BMW Ibérica no son mucho mejores que en el concesionario ya que sin comprobar nada ellos con los datos que les puedas dar te remiten directamente al concesionario diciendo que si en el dicen que tu coche no está en campaña pues que no lo está.

Y habiéndonos pasado ya que nos dijeron que las bobinas no estaban en campaña cuando tras cambiarlas pagando nosotros nos llamaron un mes más tarde para decirnos que sí que estaba en campaña y que nos las volvían a cambiar en vez de pagarnos las que habimos pagado nosotros, pues ahora no me fio absolutamente nada.

Por eso necesitaria que por favor alguien me pasara el listado de chasis que sí están metidos, ya que con eso es con lo único con lo que podemos conseguir que no nos vuelvan a tomar el pelo.

21. Deku

Deku En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Cupra ST 4drive
    Buenas tardes, os resumo como ha ido mi historia que parece con final feliz....
    Adquirí el coche en un multimarca en el mes de agosto: un coche con no mucho kilometraje y muy cuidado( de hecho a los pocos días encontré al anterior propietario y me confirmó el buen trato al coche,que no sufría ningún problema aparente típico de los N53 y que a pesar de ello había pasado campaña de bobinas). Pero mis problemas empezaron dos meses después con ralentí inestable al arrancar en frío y testigo de motor. Lo llevé al taller del multimarca donde lo compré tirando de garantía y me dijeron que era la NOX y que cuando tuvieran el repuesto me llamaban.
    Pasaban las semanas y no les llegaba el recambio a pesar de mi insistencia en reclamar el arreglo.Así llegó noche buena donde el coche falló al arrancar(comentado en mi post del día 25/12) y una grúa tuvo que dejarlo en el taller donde me comentaron que les indicaba fallo en cilindro número uno. Me cambiaron la NOX que por lo visto les había llegado y me dijeron que ya no daba fallo y que me lo llevara y lo probara.....lógicamente a la semana el testigo estaba en mi panel otra vez y se lo volví a llevar. Dos meses después y tras una larga lucha me lo devolvieron. Habían sustituido 4 inyectores (a código 011) y el coche aparentemente iba bien, sólo tenía el pero de que al arrancar en frío el motor hacía alguna sacudida.
    Como no me fiaba, se lo llevé a un conocido técnico de diagnosis de BMW y me dijo que la maquina de diagnosis no detectaba fallo , pero que efectivamente ese raro estaba ahí y que la solución podía ser sustituir los otros dos inyectores antiguos(código 08) por los nuevos mas bujías. Así que decidí renunciar a la garantía que tenía vigente donde lo compré y tirar para adelante con esto.
    Finalmente han sido 3 inyectores ( los dos antiguos y uno de los que me habían puesto), juntas( que no me las habían puesto) y bujías . Vamos.....mas de 1200 €.
    Ahora... Y toco madera ......el coche va muy fino. Ya no vibra nada y el ralentí es estable. Espero que realmente esté solucionado.
    Saludos

22. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Me parece muy raro que el fallo de inyectores sea solo cuando el coche esta frío, tendrían que fallar siempre no?

Por cierto el testigo amarillo indica lo mismo si esta vacío o si la mitad es amarilla?

Última edición: 2 Abr 2015
  23. Deku

Deku En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Cupra ST 4drive
    Bueno he resumido los síntomas para no extenderme demasiado...pero si puedo asegurar que en frío el coche los acusaba mucho mas. En mi caso el testigo motor en pequeño me apareció varias veces, en unas ocasiones no notaba que fuera peor y en otras vibraba todo sobre todo al acelerar; y el testigo grande medio amarillo me apareció la noche de noche buena al arrancar a baja temperatura, y en este caso el coche vibraba, silbaba y se apagaba.

24. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    El 320i E92 de mi hermana tiene el mismo problema de inyectores y es sobre todo en frio cuando se nota muchísimo que el coche no gira, redondo.
    Una vez que el coche está caliente parece que ya va mejor, pero aun así mirando con diagnosis las correcciones de los inyectores se ve que hay uno o dos que están fuera de rango completamente.

Lo vergonzoso del tema es que en BMW lo saben perfectamente pero se hacen los longuis durante un monton de tiempo, haciendo que la gente pague de su bolsillo los inyectores nuevos y cuando ya no quedan casi coches con los inyectores originales problemáticos, entonces es cuando se cascan una campaña de sustitución de inyectores para unos pocos motores, como si todos no estuvieran afectados.

25. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53

Hoy al fín he podido hacer una diagnosis con bmwhat, ya hice hace unas semanas con un compañero del foro y esta semana santa de viaje me volvió a saltar el testigo en el cuadro y en el ordenador de abordo, lo del ordenador en la parada en la gasolinera para repostar desapareció. esto del ordenador ya me pasó en otra ocasión que salto, apague motor volví a poner en marcha y desapareció.

Tengo estos fallos, los mismo que en la otra ocasión, a ver si alguno me orienta un poco por donde van los tiros.

Fault: Fuel mixture control 2 Code: 2A2CFault: : Pedal sensor plausibility / throttle 2 /
    Throttle potentiometer 2 / Air mass meter, signal correction Code: 2B07Fault:
    :Throttle potentiometer 2 / Pedal value sensor 2 / Air mass meter, signal correction /
    throttle 2 / Accelerator pedal module , pedal sensor 2 Code: 2B06Fault: :Intake air
    temperature sensor bank 1 / Intake manifold pressure Code: 2AFBFault: Fuel
    mixture control 2 Code: 29E1Fault: Fuel pressure plausibility Code: 29F1

Os lo pongo aquí porque creo que está orientado al hilo, he notado que en frio, cuando arranco el coche tiene como un temblor, pero luego nada más.
    En el viaje de semana santa vine con la S, el coche ni un solo tirón, nada raro, lo veo bastante fino, pero claro teniendo el testigo en el cuadro algo debe de haber.

A javier_m le gusta esto.
  26. sebas77

sebas77 En Practicas

Me Gusta:
    114
    El tema de los inyectores, sondas y bobinas es desesperante

27. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Antes o después hay que cambiar inyectores. Esperemos que el último modelo no falle.
    Lo curioso es que los fallos se suelen dar en 320i y 325i, pero mucho menos en el 330i.

28. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Entonces esos errores son de inyectores?

29. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Varios de esos fallos son el sensor nox. Yo los tuve. Cambié el nox y desaparecieron. A mi me salian 4 de los que pones ahí, no recuerdo muy bien todos, pero el 2b06, 2b07 y el del pedal sensor, me salian....me falta otro que no recuerdo. Eran 4.

A fran_bmw le gusta esto.
  30. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Y que síntomas tenías? Porque yo lo que noto es en frío, temblores.

Compartir esta página