Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Yo no tenía ningun síntoma, lo único que gastaba como un litro mas a los 100, el coche iba bien, sin temblores ni nada.
     
  2. fran_bmw

    fran_bmw Forista

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    Lo que si tendrías es el testigo en el cuadro, el típico de gases no?
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  3. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Tampoco, en algunos casos tarda en salir. Los únicos fallos que tenía eran los de la diagnosis, pero en el cuadro nada.
     
  4. fran_bmw

    fran_bmw Forista

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    Pues tiene pelotas...que en la diagnosis saliera algo y sin testigo, sin síntomas....

    En un principio pensé por lo que leí que sería NOX, pero luego buscando algo más a fondo me despisté y empece a pensar en inyectores, pero ahora me dices que es Sondanox.... me tocará llevarlo a la bmw y que lo cambien, lo que no quiero es que se me joda algo más....
     
  5. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Si eres un poco manitas la puedes cambiar tu. Es quitar y poner. Muchos compis ya nos lo hemos hecho nosotros y ok....
     
  6. fran_bmw

    fran_bmw Forista

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    Y no hay que tener una llave "especial" para cambiarla? A ver si luego lo busco donde creo que leí algo...
     
  7. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Si hace falta una llave de sonda lambda, la corta. Hay un hilo por ahí sobre esto.....
     
  8. javier_m

    javier_m En Practicas

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  9. fran_bmw

    fran_bmw Forista

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    Este es... ahí es donde vi la "llave especial"

    Lo que meda miedo es comprar una Nox y que luego no sea eso...porque viendo precios o mejor dicho el rejonazo que me puede dar la bmw por cambiar esto puede ser terrorífico.... casi que me acercaré a mi taller de confianza y que me aseguren que es eso...

    O tú lo tienes bastante claro? porque busqué los códigos de error y los de nox eran otros...pero claro, ando algo perdido............
     
  10. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Ese es el riesgo. Es muy difícil estar seguro 100%, con los fallos de este tipo, incluso en el taller. Yo lo que te puedo confirmar es que tenia casi todos esos fallos, cambié la nox y desaparecieron.
     
  11. fran_bmw

    fran_bmw Forista

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    Voy a preguntar en el post que me has puesto a ver si me dan más opiniones y puedo tenerlo más claro, que como te decía en un principio tiré por nox, luego inyectores y ahora me dices nox y me cuadra...

    Veamos si alguien más da su opinión, que cuantas más mejor...

    Por cierto, que no he dicho nada @javier_m GRACIAS !! :guiño:
     
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  12. javier_m

    javier_m En Practicas

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    De nada, para eso estamos. Que lo soluciones.
     
  13. alex_agon

    alex_agon En Practicas

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    yo tengo un 330i auto e90 pre y me gasta mas de lo que deberia, llevo un combinado de 13,5 y el uso es principalmente carretera a velocidades legales.

    he cambiado bujias, el filtro de aire en breves. y no se si puede ser al inyeccion. que me podeís recomendar?
     
  14. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

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    Alejandro, ¿hace cuanto le cambiaste las bobinas? Te lo digo por que eso de los saltitos y demás (con el coche frío) me parece que es síntoma de bobinas, alomejor fue hace tiempo, han sacado otras referencias por que las anteriores seguían dando fallo. Si fueran más temblores que tironcitos ya sería más bien inyección/nox.
    No sé si lo de la junta que dices tendrá que ver...

    Mejor que confirmen los expertos de por aquí, yo simplemente hablo de memoria por que al llevar ya un tiempecito tratando con estos motores algo va sonando...
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Si se te ha encendido la luz de alarma, al menos tienes "la suerte" de que la lectura de alarmas te dará alguna pista, aunque como te han dicho, lo de los tirones apunta a bobinas.

    salu2
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Si es de inyección directa, con ese tipo de utilización el consumo debería andar en torno a 8. Haz una diagnósis, aunque sea con BMWhat, porque algo te tiene que salir....

    salu2
     
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  17. alex_agon

    alex_agon En Practicas

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    Estoy a la espera de que me llegue el.cable.Gracias
     
  18. Rubenys

    Rubenys En Practicas

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    Hola
    soy nuevo en este foro.
    Me acabo de comprar un Bmw 320i E92 con 83000km, y me he metido para ver que opina la gente sobre este vehiculo y e visto demasiados comentarios sobre el teme de Revote en relentin. Me he dado cuenta que mi coche tmb hace ese pequeño salto en relentin.
    Lo lleve el sabado a un mecanico de confianza y le metio la maquina de diagnosis y solo salto ENVEJECIMIENTO DEL CATALIZADOR y me dijo que el revote podria ser de eso, en resumidas que le diera caña al coche por que anterios propietario lo llevaba Acartonado (que no pasaba de 2.000 revoluciones...y que podria estar sucio.

    ¿a alguien le ha pasado?

    Un saludo a estos grandes Foreros.
     
  19. Gene

    Gene Forista Senior

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    A ver, no sólo hay que darle caña, que hay que darle y mucha de vez en cuando, de verdad, pero aparte existen otros problemas y las diagnosis no siempre lo muestran como por ejemplo un problema de inyección y no digo que tu lo tengas.
     
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  20. Gene

    Gene Forista Senior

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    Para nada normal. El mio es un 325i auto y tengo el consumo medio en menos de 10 haciendo bastante ciudad. Mira a ver si tienes el escape negro.
    Yo lo llevaría a hacer una diagnosis al concesionario pero ese coche no está quedando bien.
     
  21. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    El mío es 325 automático y x drive y en ciudad no bajo mi de coñá de un 12,9 o 13,1 litros
    PD: esta reprogramado a 330 Y tengo todo cambiado ya ( inyectores , bobinas ,bomba y sonda nox ) y el escape limpito limpito , a mi no me parece tanto el consumo de su coche
     
  22. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    A en Galicia o subes o bajas no tenemos llanos :) seguro que esto tiene algo que ver
     
  23. alex_agon

    alex_agon En Practicas

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    gracias, lo tendre que mirar porque haciendo un 50 por ciento de carretera y dandole alegrias, no decir deportivo, me ha subido a un 14´x
     
  24. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Bueno, pues ya se ha resuelto lo de los inyectores del 320i E92 de mi hermana.
    El concesionario oficial bmw Goya Automoción de Zaragoza ha dicho lo mismo que el otro concesionario bmw de Zaragoza ya había dicho: "Los fallos de inyectores son totalmente conocidos pero como bmw no los tiene en campaña para ese modelo y ellos tampoco tienen ninguna deferencia con esos fallos generalizados, pues si quieres arreglarlo te toca pagar los inyectores y la mano de obra de tu bolsillo.

    Desde luego es lamentable este tema porque hasta el grupo Vag, que no destaca por ser precisamente los más simpáticos con estas cosas, se hizo cargo en una campaña enorme de cambiar todos los inyectores de sus motores 2.0 tdi bombainyector.

    Desde luego mi hermana ya ha dicho que no va a volver a comprar nunca otro BMW y en mi caso es más que probable que pase igual.

    Así que suerte para todos los que tengan motores gasolina de inyección directa. ..
     
  25. Gene

    Gene Forista Senior

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    Eso mismo dije yo por la atención penosa de BMW, no mas bmws en casa. Es vergonzoso como se empeñan en perder clientes. Yo no quería adelantarte el resultado para no fastidiar en vano, pero se veía venir. Lo siento.
     
  26. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    Bien venido al club , a mi me paso lo mismo y no me toco otra que soltar la pasta , mierda de atención postventa de BMW
     
  27. beni_320i

    beni_320i En Practicas

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    Los míos yo creo que están a punto de caramelo pero igual que con la NOX no me van a ver el pelo en el concesionario.
     
  28. beni_320i

    beni_320i En Practicas

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    Los inyectores hay que cambiarlos los 4 a la vez siempre. Sino te irán cayendo de uno en uno. La referencia última versión para los inyectores de tu motor (n43) es 13537589048-11.
    Las bobinas lo mismo, hay que cambiarlas las 4 a la vez y hasta hace poco que yo sepa estaban en campaña en el concesionario. hay un huevo de referencias, no se cual es la última.
    Con el sensor NOX tengo la suposición de que se está jodiendo debido a la mezcla tan pobre y sucia que harán los inyectores/bobinas al estar tocados. Aún así hay varias versiones por lo que entiendo que las anteriores a la versión 5 será por algo. La última referencia para tu motor (n43) es la 11787587130 (versión 5) y andan por internet a la mitad de precio de lo que te costó. Cambiarla con un elevador y algo de herramienta son 15 min.
    Espero te sirviera de ayuda.
    Saludos.
     
  29. Gene

    Gene Forista Senior

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    Bueno, la Nox muchas veces da fallo por lecturas fuera de rango por culpa de los inyectores. Lo primero es ver bien los inyectores y cambiarlos a la última referencia. Si luego sigue dando problema la NOx, pues ya cambiarla. Pero primero hay que ver bien los inyectores. Y los únicos hasta ahora que han demostrado ser fiables son la última referencia que han sacado.
     
  30. 392C

    392C Forista Senior

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    Respecto a la sonda NOx , yo compre el coche el año pasado y se me encendió el aviso prácticamente desde la primera semana y practicamente hasta hace 1 mes. Tengo que decir que le estaba echando gasolina low cost. Fue llenar el depósito con campsa y en menos de 3km se me apago y hasta hoy. En mi caso creo que el problema era mas de calidad de combustible que de otra cosa. Pero habra que ver como evoluciona
     

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