Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Tendria que entrar bastante caudal y aparte que no hay tanto caudal la prebomba esta tambien parada ,lo que si que pasa es que el aceite pierde sus propiedades antes de tiempo
     
  2. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    En ebay los tienes (nuevos tipo 11) en 200 mas gastos de envío desde uk
    Tambien tienes algun vendedor mas varatos sobre 650e 4unidades
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Es cierto, pero al menos en mi coche, desde la última reprogramación de la unidad de mando, la prebomba se pone en funcionamiento nada más abrir el coche. Desconozco cuanto caudal sería capaz de soltar con ese empujón.

    salu2
     
  4. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Por mi experiencia suelta poco ,cambie un inyector sin quitar el negativo y se me puso varias veces enmarcha por descuido mío .Con la programación antigua también se pone. La pre bomba
     
  5. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas,

    tengo un problemilla en mi 335i de diciembre de 2007.

    Desde hace unas semanas noto que el motor no va redondo del todo pero no tengo ninguna luz de avería encendida.

    Lo que noto, son unos micro tirones a punta de gas entre 1500 y 2000 rpm, sobretodo en 2ª y 3ª, también al soltar el acelerador de golpe y en retención.

    Sé que este motor tiene todas las papeletas para que casquen bobinas e inyectores pero al no tener todavía una luz de avería no sé por donde tirar, entiendo que cuanto antes ataque el problema, mejor.

    El otro día usé INPA por primera vez, aprovechando que lo tengo en la misma máquina virtual que uso para el NCS Expert y no fui capaz de encontrar ninguna lectura de error, tampoco sé si fui al apartado correcto, así de memoria creo que fui a:

    - Mi chasis (E89/E90...)
    - FUnctional Jobs
    - Read Error memory.

    Ahí había la lista de varios módulos y todos estaban OK. Mi duda es si los errores del motor también aparecen ahí o hay que entrar por otro menú.

    Alguien sabe por donde pueden ir los tiros y si la lectura de errores la hice en el sitio correcto?

    Gracias,
     
  6. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Todo apunta a inyecyores ,pero tendras que ver vujias a ver como quema (cuando Funciona mal también te puede echar un poquito de humo negro por el escape cuando pegas algún Hacereron pequeñito )
    De todas maneras ,nunca te va a salir un fallo de un inyector te puede salir algo que le afecte indirectamente como por ejemplo que te moje Una bujía y te producca un fallo de arranque o te gotee y falle algun arranque en caliente .
    Puedes empezar por lo barato (bujias ) pero los inyectores duran menos que las bujias.
     
  7. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Me pega bobinas. Yo padecí eso mismo síntomas (¿que no he padecido yo?) y eran bobinas. Podrías tener suerte pues son baratas.
     
    A radykal le gusta esto.
  8. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, pues empezaré por ellas a ver. Mejor cambiar todas del tirón?

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  9. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Con el precio que tienen si.
    ¿No te sale nada en la diagnosis?
     
  10. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si deberia salir algo en el apartado de INPA de mi primer mensaje, no. Si los errores del motor aparecen en otro sitio en INPA entonces necesito saber como llegar a ellos.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  11. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no controlo el diagnosis. Es más, no controlo de casi nada. Solo te hablo por experiencia propia, pues he tenido todos los fallos relacionados con inyección y encendido.
     
  12. roning29

    roning29 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie 3 coupe
    Por mi experiencia a los dos días de comprar el coche, fallo motor, ralentí inestable. BMW cambio de un injector ,bobina y bujía... Es coche funciona , pero no noto la potencia para 170 CV. No me da fallos, solo cuando bajo de velocidad bruscamente y celero de golpe.. se me caga el motor y fallo motor, encender el coche y otra vez funcionar bien. Después de leer aquí a los compañeros, me cojo el brico y decido cambiar las bobinas restantes y bujías. El resultado ha sido bestial, coche con muchísima mas potencia y sin ningún fallo de ralentí etc.. arreglado. toco madera.Le he puesto Bosch y bujías NGK. Ahora estoy supercontento con el coche me plantee venderlo. yo empezaría por hay Radykal. Ya diras como queda,saludos
     
  13. Bmwpower21

    Bmwpower21 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    x5 e70,325i e90
    Ya por fin recibí la pieza ahora a llevar el coche al taller y que la monten, en cuanto lo tenga os diré si se ha solucionado .

    Está es la pieza en si.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Buenas,

    He visto que con la App Carly se puede hacer una limpieza del catalizador de NOx, ¿Alguno lo ha probado?

    Un saludo
     
    A Tizon le gusta esto.
  15. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Creo que es para el filtro de partículas de los diésel


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Con Carly (y previo pago de 10€ adicionales) se puede hacer limpieza del filtro de partículas del diesel, y también una desulfurización/limpieza del catalizador.
    Yo he probado la desulfurización pero aún no he hecho un trayecto suficientemente largo y/o alto de vueltas, como para que surta efecto.

    ¿Has cambiado recientemente la sonda NOx?
     
    A Tizon y fonsi les gusta esto.
  17. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Carly tiene funcion según parece tanto para el filtro de particulas de los diesel DPF como para catalizador de NOx que llevan los gasolina de inyeccion directa que trabajan en mezcla pobre.

    No la he cambiado, simplemente quería saber lo que hacia dicha función.

    Un saludo
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.044
    Me Gusta:
    19.257
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues lo tengo que probar. ;)
     
  19. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues dos del Carli de la de sulfuración es muy interesante. Hoy me olia el escape a amoníaco. La verdad es que no se que significa eso.
    Cuando se me fastidió la NOx olía a huevos podridos, por el tema del azufre.
     
    A Tizon le gusta esto.
  20. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Yo me meto en el módulo DPF pero me dice que para mí modelo no está disponible, no me lo deja ni comprar.
    Yo tengo un e63 motor n53


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  21. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Screenshot_20170315-081512.png

    El módulo para un N53 es el NOx
     
    A Tizon y fuentes85 les gusta esto.
  22. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Gracias por la ayuda, pero supongo que el Carly para iOS no tendrá lo de la nox, porque yo tengo el de dpf pero no el de nox.
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 15 Mar 2017
    A Wilfredo y Tizon les gusta esto.
  23. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Vaya, me imagino que será cuestión de tiempo que lo implementen en la versión para iOS
     
  24. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Bueno de todos modos ya queda aclarado, porque yo me estaba volviendo loko jajaja!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  25. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    ¿Y si fuerzas una actualización del programa que tienes instalado? Quizás ya está disponible, y no pierdes gran cosa :)
     
  26. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    He mirado y llevo la ultima actualización de el 20 de feb. pero bueno como dice @Wilfredo no tardarán en ponerlo para iOS tampoco, y seguramente lo comprare, por todos los problemas que he tenido de nox, bobinas, inyectores, etc.

    Y ahora que me empieza a dar fallos de nox (desde que una vez no encontré gasolina 98 y le tuve que poner 95), me gustaría ver si se solucionan con una regeneración de la nox.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Tizon le gusta esto.
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.044
    Me Gusta:
    19.257
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Tendremos que esperar que actualicen :(
     
    Última edición: 15 Mar 2017
  28. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo ya un año usando gasolina de 98. Aún es pronto para sacar una conclusión, tendría que esperar un año más, pero desde luego en un año no ha salido ningún problema.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  29. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    A Josevil le gusta esto.
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.044
    Me Gusta:
    19.257
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

Compartir esta página