Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Habra que mirar de vez en cuando en ebay.

    Muchas gracias
     
  2. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Buenas compañeros.

    Por no abrir otro post más sobre la fantastica inyeccción directa de nuestros coches os expongo aqui:

    Desde hace algo más de un mes cuando voy a arrancar el coche despues de estar parado bastante tiempo (8-12horas) y a una temperatura inferior a 6°... el coche tiembla una barbaridad... lo apago y lo enciendo varias veces y ya todo normal... De hecho, en estas últimas semanas no me lo ha vuelto hacer, debido, desde mi punto de vista, a las altas temperaturas.

    Pues bien, como cambié en Enero bobinas y hace menos de un año bujias por unas NGK, estoy seguro que es el inyector del cilindro 3 que se queda abierto, como bien me refleja el Carly (Misfire detection cylinder 3 in second firing order, error 0029CF).

    Y aquí vienen mis dudas...:nose:

    1º ¿El orden de los inyectores como se sabe? y 2º ¿la codificación se puede hacer con cualquier maquina multimarca o tiene que ser con el ista o algún programa parecido?.

    Gracias por adelantado por vuestras respuestas. ;)

    Saludos!!!
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    El cilindro 1 es el más cercano a radiador y el 4 o el 6 es el más cercano al salpicadero
     
    A Tizon y Karryl les gusta esto.
  4. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Buenas,

    ¿Estas seguro que los gases te dieron mal?

    El monoxido de carbono que es lo que hasta hoy se mide en la ITV (al ralentí y ralentí acelerado) te debería de dar dentro de los limites sin problemas, en mi coche prácticamente los clavaba a 0,00 en ambas mediciones.

    Otra cosa es el valor lambda (que también se mide en la medición de CO) y cuando el coche funciona en mezcla pobre, evidentemente se desfasa el valor (no puede dar el valor 1, no cumple la relación típica estequiométrica).

    Me gustaría ver esa carta pero supongo que nada más es un recordatorio de que nuestros motores pueden funcionar en mezcla pobre y como repercute esto en el valor lambda.

    Un saludo
     
    A ARREDEMO y Gene les gusta esto.
  5. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Correcto, ahora que lo dices es verdad que era el valor Lambda. Siento si he causado alguna confusión.
    Este año la pasé en otra ITV y creo recordar que miré el valor anterior y era 1 aproximadamente. No podría achacarlo a una avería porque el fallo de sonda NOx (cuando falla no entra en programa de mezcla pobre) ocurrió justo el año que no me tocaba ITV.
    Te digo de memoria, pero creo que este último valor rondaba el 1,8. No se si digo algún disparate.
     
    Última edición: 4 Abr 2017
  6. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Fíate mas de como tienes de mal las bujías que del carly ,cambia el inyector que peor deje la bujía ,también gotean sobre la bujía estos inyectores también los cambias
     
    A Karryl le gusta esto.
  7. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Si, esta bastante claro que bujía negra, inyector que no va bien, aunque también hay inyectores mal que no manchan la bujía, y a mi me ha pasado la última vez.
    Además hay un documento de bmw que explica como un inyector mal degrada la bujía, osea que la propia bmw dice que esto es así.
     
    A Karryl le gusta esto.
  8. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    1,8 es pobre, no sé en que valores se mueve el valor cuando funciona así pero es posible.
     
  9. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Te puedo comentar que en mi propio coche e cambiado 2 inyectores y cuando lo pones nuevo ,la bujía coje un ligero color marrón grisáceo ,nunca negro

    Si las bujías no tienen km con que se limpie la carbonilla sobra (cualquier mecánico lo hace si sabe que no tienen km)



    Un video vale mas que mil palabras ,en cuanto no pulverice bien a mojar la bujía ,el síntoma más grave serían fallos de arranque con el motor tibio o tras unas horas de parar .
    Te puedo asegurar que un inyector mal afecta la bujía y la combustión .
     
    Última edición: 11 Abr 2017
    A Karryl, fuentes85 y Gene les gusta esto.
  10. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Si alguien tiene un 330i motor N53 y quiere saber que potencia da y gratis, que me lo haga saber.
    A @E295 y a mi nos gustaría saber que potencia da un 330i de serie para nuestro proyecto de convertir el 325i en 330i. También se agradecería poder hacerle un log.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 9 Abr 2017
  11. DaniSR

    DaniSR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 f34
    Viendo todos los problemas que tenéis con los gasolinas que a corto tenía pensado comprar que me aconsejáis 325 o 330 además lo quiero automático y se me quitan las ganas de cambiar mi e46 330xd supongo que también habrán que no den problemas no?un saludo
     
  12. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    A ver, el motor N53 de inyección directa va a parar a la misma trampa que los diesel; bomba de alta presión (250bar en este caso), inyectores en el cilindro soportando altas temperaturas, etc. Y los problemas están servidos. En tu caso, iría a buscar un motor N52 con pocos km, si quedan.
    ¿N53 fiables? No lo sé, a mi no me ha tocado, y no maltrato el coche precisamente.
     
    A Gene le gusta esto.
  13. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Los dueños de la serie E hemos pagado la novatada de la inyección directa a un coste altísimo. Fuimos conejillos de India. Yo saltaría a la generación F aunque abunden los 4 cilindros. Esa generación es mucho más fiable.
    Siempre te quedará el 435i con inyectores de solenoide.
    Porque los inyectores en cámara llevan muchos años en diésel. De hecho ese 330xd será de inyección directa. El problema es la tecnología piezoelectrica. Abandonada en el N55.
     
    A madriz le gusta esto.
  14. DaniSR

    DaniSR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 3 f34
    Si yo compraría un m52 pero tienen ya sus años quitarme uno con 14 años y coger uno con 11 no lo veo también se que no lo quiero xdrive ya tengo bastante con este y de si es inyección directa el mío no lo sé la verdad
     
  15. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    A ver a ver a ver, el 435i actual de la serie F, ¿tiene la misma inyección que en la serie E9x? ¿No han cambiado a Piezo?????
     
  16. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    No, mientras probaban con nosotros la tecnología piezoelectrica, los fabricantes de inyectores mejoraron la tecnología de solenoide porque sabían que la tecnología piezoelectrica no funcionaba. Consiguieron aumentar el número de inyecciónes de 3-4 por ciclo a los 6-7 de la tecnología piezoelectrica. Así que en los motores de inyección directa como el N55 y más modernos han vuelto a solenoide. Los afamados N20 de los 320i y 328i de la serie F monta solenoide, así como el B58, evolución del N55. Sólo el B48 monta piezo. En diésel ya no controlo. Solo se que en la serie E9x, los 325d N57 monta solenoide y los 330d monta Piezo. En honor a la verdad, un inyector piezoelectrico triplica en precio al de solenoide, pero el motivo principal es la fiabilidad.
     
    A victor1 le gusta esto.
  17. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Todo depende del precio que te salga Alfinal
    El coche .
     
  18. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos,
    no me dio tiempo a contaros el desenlace, he sido padre recientemente y encima con el trabajo no paro de viajar, así que saco poco tiempo para entrar por aquí.

    Finalmente, tras mucho trastear, cambié los 6 inyectores por nuevos de referencia 11 y adios problema. Me da que no todos los inyectores antiguos estaban mal, pero necesito el coche para ir al trabajo y no podía estar jugando a probar combinaciones de inyectores nuevos y usados.

    Finalmente fue sensor nox (debido seguramente a la mala combustión / mezcla rica), 6 bobinas, 6 bujías y 6 inyectores, todo hecho en casa que (por lo menos), no subió tanto la factura.
     
    A fran_bmw y Gene les gusta esto.
  19. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Me alegro por tí, y por hacerlo "en casa". Aunque has actuado como el SO, cambiando todo lo que pillaste por medio. Entiendo que como dices no puedes estar de probaturas cada día.
    Si encntraste inyectores bien de precio dinos dónde :)
     
    A //MPower le gusta esto.
  20. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    A victor1 y F3lis les gusta esto.
  21. Albe93r

    Albe93r En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    Una duda. Cuando desmontas un inyector y lo vuelves a colocar, hay que purgarlo de alguna forma o funciona nada mas ponerlo bien?
    Hay que cambiar alguna junta de los inyectores al sacarlos?
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No hay que purgarlos. Probablemente tarde un poco mas en arrancar, pero nada más. En cuanto a la junta, hay que cambiar la pieza que en la web de lebmann marcan con el numero 10 (que no es realmente una junta y se pone fácil). En la punta de la tobera traen otra junta de teflón que es de un solo uso, pero si compras los inyectores nuevos viene ya puesta. Eso sí, cuando quitas el capuchón de protección del inyector nuevo, debes instalarlo en un tiempo máximo de unos 5 minutos para evitar que se agrande y no lo puedas meter sin dañar la junta.
    En caso de querer volver a poner un inyector, debes cambiar esa junta, y se requiere herramienta especial para ir encogiéndola hasta su diámetro preciso.

    salu2
     
    A victor1 le gusta esto.
  23. Albe93r

    Albe93r En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    Gracias.
    Lo preguntaba porque como a mas foreros con un 320i me resuda la junta de la tapa de balancines, con la mala suerte que suele caer la gotita que se forma en los colectores de escape y cuando lo tengo mucho tiempo parado (dos semanas o así) en el momento que se calientan huele a aceite quemado.
    He visto para sustituir la junta que tendría que retirar los tubos que van de la bomba de alta a los inyectores, ahí mi duda.
     
  24. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Muchas gracias MPower, me va perfecto dentro de los males porque normalmente ya compro en esta web y funcionan muy bien.
     
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ojo al quitar esos tubos: desemborna la batería y pon trapos para absorber la gasolina que saldrá, puesto que están con presión normalmente.
    Además asegúrate de que no entra nada de suciedad.

    salu2
     
  26. sonysoho

    sonysoho En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Vigo
    Hola amigos. Tengo un 335i PRE que está dando problemas: arranque en frío,poca estabilidad de ralentí y una vez avería motor después de un estirón.
    He pasado Carly y me salen dos códigos de avería motor: 0029DC y 0029DB. Alguien me dice que hay aquí?
    Gracias.
     
  27. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Los códigos significan:
    29DB - smooth running, Segment time measurement
    29DC - cylinder injection switch-off

    El primero no es una avería en sí, sino un síntoma de que pasa algo, sin identificarlo. El segundo refiere a un problema con la presión de inyección, sin dejar claro si es bomba de alta presión o de baja.
    Mírate este post:
    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=650299

    Se explica que el código normalmente es fallo de bomba de baja, o del sensor de baja presión que da valores incorrectos. También el usuario afectado procede a una limpieza de carbonilla/depósitos, pero no me queda claro dónde.

    También corre este TB referido al fallo 29DC:

    SUBJECT
    E90, E92 with N54 - Diagnosis for DME FC 29DC/2FBF
    MODEL
    E90, E92 with N54 produced 06/06 up to 12/01/06
    SITUATION I
    Customer may complain of the following:
    "Vehicle looses power while driving"; or "Vehicle runs poorly";
    Service Engine Soon light may be illuminated;
    GT1/DIS diagnosis shows fault code 29DC (Cylinder injection cut-out, pressure too low in high pressure system), 2FBF (Fuel pressure on-release injection, pressure too low), also in conjunction with 29F1 (Fuel high pressure, plausibility) and 29F2 (Fuel high pressure, fuel pressure undershot).
    In some cases, also misfire faults for various cylinders (e.g. FC 20D1, 29CF, 29D2, 29CE, 29D0, 29CC) are stored in MSD80.
    Important:
    If only fault codes 29F1/29F2 are stored in DME, refer to SI B12 16 06 (November 2006).
    SITUATION II
    Customer may complain of:
    Excessive cranking time before engine starts (5-6 seconds) on cold start, or after hot soak,
    In most cases GT1/DIS diagnosis shows fault code 29DC, and/or 2FBF.
    CAUSE
    Sensitivity of the high pressure injection pump (HHP) diagnostic software.
    CORRECTION
    On a customer complaint basis only, and when the listed above fault codes are stored in DME memory:
    1. Check vehicle's integration level.
    2. If the integration level is found to be "E089-06-09-540", or lower, then reprogram/recode complete vehicle using PROGMAN V24.02, or higher (target integration level "E089-06-12-510", or higher).
    3. Test drive vehicle after programming to verify effectiveness of the repair.
    In case, vehicle was already reprogrammed with V24.02 (to the integration E089-06-12-510) and fault codes 29DC, and/or 2FBF/29F1/29F2 are found to be stored in DME; or a high pressure injection pump faults are coming during back during test drive after V24.02 reprogramming then:
    Perform all applicable DIS/GT1 test plans, mainly B1214_ DI6KHDR/NDR (high pressure fuel system, rail pressure sensor, volume control valve test), and B1612_ STR/SPG/VER (low pressure fuel system check). Test modules may be accessed using the path: Function selection; Drive; Motor Electronics; then High-pressure/Low-pressure fuel system; Test plan.
    Make sure that a FASTA data is transmitted after completion of all appropriate test modules.
    Replace the high pressure fuel pump, when prompted by the results of DIS/GT1 test plans. For the pump replacement procedure refer to RA 13 51 017 found in BMW TIS.
    After replacement, clear adaptation values of the high pressure flow control valve in the DME. Refer to SI B12 16 06 for adaptation reset procedure.


     
    A Karryl le gusta esto.
  28. sonysoho

    sonysoho En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Vigo
    Sensacional aporte compañero,muchas gracias. Esto descarta error de inyectores?
     
  29. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    No puedes descartarlo, ya que los inyectores por lo que dicen no dan códigos de avería excepto cuando van espantosamente mal. Los síntomas que describes podrían ser (en mi opinión) tanto de inyectores como de bomba, pero no soy un experto. Hay gurús aquí que te pueden orientar mejor.
    ¿Porqué no pruebas de borrar errores con Carly, y mirarlo de nuevo en unos días? No es muy científico, pero es práctico y descartas si no reaparece.
     
  30. sonysoho

    sonysoho En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Vigo
    Y borrándolos que compruebo? Si vuelven a aparecer que significaría? Mis inyectores tienen índice 11,me parece extraño que fallen...
     

Compartir esta página