Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Joaquin_5

    Joaquin_5 En Practicas

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    Por mi que cambien todo, pero el coche está en garantía y la verdad es que debería darle igual a la BMW, porque la garantía es con otra compañía. Así que insistiré este próximo martes para que si puede ser me cambien todo...

    Ya lo hable con Victor, y entiendo que si hubieran arreglado la sonda NOx entiendo que no hubiera ido a peor (lógicamente), pero como bien dice él, son cambiadores de piezas.. no mecánicos y por desgracia no interpretan, aunque yo diría que no quieren, porque después de ver los fallos, debería haberlos solucionado arreglando las partes afectadas.

    Gracias os iré contando
     
  2. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Nadie me puede orientar?
     
  3. Josevil

    Josevil En Practicas

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    Entiendo que llevas el n43 montando ,lo típico en que falle un inyector por desgaste sobre 170e a 270e depende de donde los compres .

    Si no sabes el instaríal de mantenimiento cambia aceites y bobina y bujía Ngk (sobre 20 bobina y bujía 8 e ) precio oscaro o similares .

    A partir de hay si tienes algún inyector mal lo notaras sobre todo en Ciudad , relenti inestable etc .
    Puedes funcionar perfectamente así pasa itv etc .

    Lo típico si están mal es un pelin de humo negro en acere rones a relenti
     
  4. Joaquin_5

    Joaquin_5 En Practicas

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    Buenas,

    Hoy he llevado el coche por 3 vez y por fin me han dicho que van a repararlo de verdad. Lo malo, 2 inyectores y la sonda Nox. Y otro problema (que también entiendo), como la reparación supone más de 1000£ la compañía de seguros va a mandar a un responsable a ver el coche..., por desgracia esto no tiene pinta de terminar muy bien.... :(
     
  5. Gene

    Gene Forista Senior

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    A mi la extensión de garantía nunca me puso pegas con los inyectores y NOx, y tambien estaba gestionada por un seguro. Yo no me preocuparía. Y cambiando esas piezas seguro que el coche va a quedar muy bien. Eso sí... Hasta la próxima avería de inyectores, no quiero que pienses que ya no te va a dar más dolores de cabeza.
     
  6. Joaquin_5

    Joaquin_5 En Practicas

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    No si ya...., eso por desgracia lo tengo bastante claro y dependiendo del desenlace actuare de una forma u otra...
    Con lo que me dijo Victor ya me había hecho a la idea de que hasta que este mas o menos voy a tener que luchar, y luego si hay que cambiarle otra vez la Nox y demás, me lo tomare como mantenimiento. Se le llama resignación

    S2
     
  7. Josevil

    Josevil En Practicas

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    Joaquín lo tienes el coche en Manchester ?

    Lo decía por que siempre me e quedado un poco pensativo cuando veo precios del mercado de segunda mano en uk ,son mas caros los talleres que en España y por eso la gente cambia más rápido de coche o esque no nos meten el palo en los precios como en España .

    Mire precio de minis cabrio y era de risa el precio comparado con España (evidentemente lo del volante es inviable en España )
     
  8. Joaquin_5

    Joaquin_5 En Practicas

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    Josevil,

    Si lo tengo aquí ya que vivo aquí, jeje.

    Los coches son mucho mas baratos que en España, aquí tienen una economía MUY sana y están continuamente cambiando de coche, pero no creo que por los talleres, sino porque hay dinero.

    En cuanto a los talleres, en España siempre me han dicho que me preparase en UK cuando tuviera que reparar el coche, lo que pasa es que no he tenido la "suerte" de saberlo hasta ahora, entonces no te puedo asegurar.
    Pero seguro que algo mas caro que en España.

    Y en cuanto a lo del volante... no te creas, yo tengo mi coche español aquí y a menos que necesites adelantar en carreteras de un carril... no he tenido problemas de conducir.
     
  9. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Efectivamente llevo el N43, de momento no he notado nada de eso, quizás un leve tironcillo, aunque tengo que analizarlo bien en marcha, ya que siempre me pasa en carreteras nacionales y no sé distinguir si es una imperfección de la carretera o un tironcito del coche. Además llevo Runflat que no ayuda nada al rodar del mismo, son escandalosamente ruidosas.

    Las bujías tienen 45.000kms (según el libro de mantenimiento) y las bobinas lo desconozco.

    Voy a empezar por montar bujías NGK, que ya le toca y las 4 bobinas nuevas y así sé que empiezo de cero. Si no estoy equivocado, si hay un inyector mal, la bujía correspondiente debería salir negra por la mala combustión, no?

    De momento arranca perfecto en frio y en caliente, quizás en alguna ocasión en caliente ha tardado algo más, pero décimas de segundo...todo sea dicho, soy bastante hipocondriaco con el tema de los coches y veo problemas donde quizás no los hay...pero bueno, entiendo que bujías y bobinas, nunca le vendrán mal...
     
  10. victor1

    victor1 En Practicas

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    Yo también tenia esos tironcitos que mencionas a velocidades constantes. En mi caso fue 1 bobina y sonda NOx. Los tironcitos fueron desapareciendo con el tiempo, después del cambio.
    No olvides echar un limpiador de inyectores gasolina al depósito casi vacío, una vez cambiados los componentes. Está en el procedimiento de la BMW, después de estos cambios. Imaginate..
     
  11. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Es es la sensación, como un leve tironcillo a velocidad constante, pero es casi imperceptible, por eso aún no sé si es "real" o no...voy a cambiar bujías y bobinas y lo observaré.

    La sonda NOX donde se localiza y qué precio tiene??

    Debería llamar al conce para ver si tengo alguna campaña pendiente? Hay que reprogramar algo tras el cambio de la sonda NOX?
     
    Última edición: 9 May 2017
  12. victor1

    victor1 En Practicas

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    Correcto. Es una realidad, no una sensación. Y a ralentí en el semáforo, este sube/baja unas 50 o 100rpm casi imperceptiblemente, al menos me pasaba en mi motor.

    Yo lo compré en leebmann24 shop por 389€, en el taller oficial creo sobre 480€. No sé quién más lo vende
     
  13. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Hay que reprogramar después de cambiarla? Las bobinas y bujías entiendo que no...pero la NOX, lo desconozco...

    A mi el ralenti, de momento me es estable, estable...no oscila absolutamente nada.
     
    Última edición: 9 May 2017
  14. victor1

    victor1 En Practicas

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    Te explico. La sonda NOx en sí no necesita ninguna reprogramación, se monta y empieza a indicar correctamente para que el motor pueda funcionar con mezcla poble o mezcla normal. Por ello, su malfunción es la responsable de que el coche consuma entre 1 y 2lt/100, según el uso intensivo en ciudad.

    La programación en sí lo que hace es decirle a la centralita principal que se ha cambiado la sonda NOx, y activar así un proceso de desulfurización del catalizador. De cualquier manera, este proceso debe activarse cada 30.000km aproximadamente y aparece como un icono en el cuadro con el que te vas al taller, te activan el proceso, te verifican los gases y te cobran unos eurillos..
    El catalizador tiene una vida limitada. Entre otras cosas, va acumulando azufre que se elimina circulando por encima de 110km/h o sobre 3000rpm un par de trayectos. Creo que en este período o bien sube la temperatura de combustión, o bien se enriquece la mezcla. Pero me puedo estar liando con la regeneración del FAP de los diesel..
     
  15. victor1

    victor1 En Practicas

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  16. Gene

    Gene Forista Senior

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    Los tironcillos a velocidad constante son más propios de un fallo de encendido por alguna bobina en mal estado. Por lo menos por mi experiencia.
     
    Última edición: 9 May 2017
  17. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Gracias por la info!! Me pondré al dia!!
    Pues las tengo encargadas, tanto bujías como bobinas. Si he podido leer que bujías NGK si o si, y bobinas según REALOEM lleva Bosch o Delphi, en este caso he comprado Bosch las 4.

    Otra cosa que quiero hacer es llamar al conce por si tuviese una campaña por hacer, aunque hasta hace 5000kms se lo han hecho todo en concesionario oficial, así que imagino que estará al dia de todo.

    Gracias por la info!!!
     
    A Trasvi le gusta esto.
  18. sonysoho

    sonysoho En Practicas

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    Alguien conoce algún taller en la zona de Vigo y alrededores especialista en nuestros coches y en especial en inyección directa?
     
  19. Josevil

    Josevil En Practicas

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    Que te Guárde las bujías viejas numerándolas y les hechas un vistazo ,marrón seria un color normal .
     
  20. Gene

    Gene Forista Senior

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    Creo que la marca que no fallaba era Delphi... Son las que se montaron en campaña y a mi no me han vuelto a dar problemas. Y bujias NGK.
     
    Última edición: 10 May 2017
  21. Gene

    Gene Forista Senior

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  22. madriz

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    Mi coche despues de cambiar 3 inyectores ha empezado a ratear al ralenti solo cuando esta frio, a la que pasan 2 min ya todo perfecto.
    Bobinas y bujias nuevas.
    3 inyectores nuevos.

    Sacare bujias como la otra vez, pero esta vez es tan tan poco, que no se si siendo un inyector saldra negra...

    Que me decis? Algun consejo?
    Algun sitio para encontrar inyectores baratos?

    Edito, ya me imagino las respuestas...pero alguien a probado a utilizar un limpiador de inyectores?
     
    Última edición: 10 May 2017
  23. victor1

    victor1 En Practicas

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    Hola madriz,
    más arriba le comento a Re5pect:
    "No olvides echar un limpiador de inyectores gasolina al depósito casi vacío, una vez cambiados los componentes. Está en el procedimiento de la BMW, después de estos cambios. Imaginate.."

    No es solo recomendable, es básico después de los cambios que has hecho. Y ten un poco de paciencia, los síntomas no desaparecen de un día a otro.
     
  24. madriz

    madriz Forista

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    Venga me voy q hacer con uno.
    En este ratillo he estado leyendo y no ponen mal el xenun in&out, alguien lo ha probado?
     
  25. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    El cambio lo voy a hacer yo, cada vez me fío menos de los mecánicos, no quiero con esto generalizar porque conozco a muy buenos mecánicos, pero las cosas así más simples me gusta hacerlas por mi mismo, que seguro que tengo más cuidado con mi coche.
     
  26. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Bueno estoy a tiempo de descambiarlas, he comprado Bosch pensando que serían de mejor calidad que las Delphi...y mira por donde es al revés.

    Gracias por la info!
     
  27. madriz

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    Yo llevo bosch y creo que perfectas
     
  28. victor1

    victor1 En Practicas

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    Por experiencia, tu cuidado por el coche supera con creces a un buen mecánico, por la implicación que le pones.
    Siempre y cuando sean reparaciones "asequibles" mecánicamente.
     
  29. Gene

    Gene Forista Senior

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    Yo tengo pendiente usar un de Protec. Pero desde que uso la Repsol de 98 esos mismos problemas me han desaparecido.
    Otra cosa creo que no hay. Eso o cambiar el inyector directamente.
     
  30. madriz

    madriz Forista

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    Creo que voy a probar con un limpia inyectores y a ver que tal.

    Cuando lo use, lo pondre por aqui
     

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