Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Totalmente, por lo que vale y lo que soluciona yo no lo dudaría ni un minuto.
    Cuando en el servicio oficial BMW cambian sondas, inyectores, bobinas etc usan un líquido limpiador de inyectores en la gasolina, como procedimiento estándar. Por algo será..
    Por cierto Motorcraft, el vehículo en tu perfil no cuadra con el que dices que tienes, o posees varios?
     
  2. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Y el Xenum ese no reseca partes del motor o asi? es que he leido que al tener detergentes y asi igual luego se queda mal lubricado el motor o lo que hace es lubricar?
    no termino de decidirme por miedo a que luego igual vaya peor el coche... como va tan bien el motor me da miedo.. pero los cabeceos en frio me estan cansando...
    ayer eche 98, y me fui de tramo por puertos de montaña, entre 3000 y 5000 rpm todo el rato. mañana probare aver si he descarbonizado algo o sigue haciendo lo del ralenti.
    "Victor1" sí, tengo un compact e46 tambien.
    Lo de que usan limpiainyectores en la Bmw me parece raro, porque en alguna ocasion creo que he visto en el manual y siempre recomiendan no echar ningun aditivo al motor.
    De todas formas lo que si he visto es que el escape esta negro negro, y no es normal en un gasolina, parece diesel. yo creo que el anterior dueño no le pisaba nada y claro siendo automatico que el coche cambia a 1500rpm yo creo que eso no es ni bueno para el motor. siempre voy en DS porque sino... prefiero echar 98 que soñar con los cabeceos en frio.
     
    Última edición: 16 Oct 2017
  3. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90

    Tengo un presupuesto de 5000€ de la marca por arreglar media inyección de mi vehículo, y al final me suman un aditivo limpiainyectores. Palabrita del niño Jesús..
    La lubricación del carter, biela, pistón, cigüeñal etc viene por el aceite motor. Luego está el árbol de levas que seguro también está lubricado. Lo único que te queda son las guías de válvulas que deben estar autolubricadas ahora que la gasolina ya no tiene plomo (era un lubricante antifricción). La gasolina ya tiene aditivos para aburrir, y el limpiador actúa sobre inyectores, bujía y parte superior del cilindro. Yo por 15€ no me lo pensaba.

    Si el escape está negro piensa también en la sonda NOx. ¿Tienes códigos de errores de la diagnosis?
     
  4. dcofar

    dcofar

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Gracias por la ayuda.La verdad es que despues de todo lo leido ,se me quita las ganas ;).Un saludo
     
  5. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Por si te sirve de ayuda de cara la decisión, yo estoy en pleno proceso. Hace 2 mese cambié sensor Nox, a finales de año voy a por los inyectores que también me fallan y unos meses después abordaré el bimasa. A todo esto hay que sumarle el mantenimiento estàndard que me toca en breve, aceite, filtros, microfiltros, ruedas, etc.
     
  6. dcofar

    dcofar

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Pues la verdad es que me sirve. Mi decisión era pillar un gasolina de Bmw porque me podía aportar fiabilidad y comportamiento parecido a mi Alfa 156 jtd de 115 cv , pero me doy cuenta que mi coche con sus 240.000 km ni de lejos es tan problemático. Para mi es una decepción, ya que estaba muy ilusionado. Un saludo y gracias a todos
     
    Última edición: 17 Oct 2017
  7. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    "Victor1" el coche no da ningun error ni sale ningun fallo por eso que de momento quizas es pronto para andar cambiando nada, lo del limpiainyectores de 15 euros, de coger cogeria uno de 60 el Xenum in and out que es de lo mejor dicen. lo del escape si que me parece bastante negro.. pero nose.. como dato, el coche tiene 63.000 km.
     
  8. PITCHADJ

    PITCHADJ En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i | R19 16v
    Bueno, pues llegó el día.
    El viernes pasado me quedé en 3 cilindros, se había ido el inyector 4.
    He decidido cambiar los 4, ya que estamos, paso de líos a la larga.
    Total que se han cambiado y ahora se han dado cuenta que se ha cargado por hacer un corto, el componente de la centralita.
    A la espera estoy, del susto de reparación.
     
  9. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Un forero ha abierto un hilo preguntando donde comprar sonda NOx y entre los links había este....
    https://bimmerprofs.com/noxem-130/

    ¿conocéis ese producto?

    Existe los 2 modelos, para N43 y N53 noxem130 y noxem129.

    Si es verdad lo que promete creo que es una muy buena alternativa a la NOx oem...
     
    Última edición: 25 Oct 2017
    A Karryl le gusta esto.
  10. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
  11. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Qué síntomas te da el bimasa?
     
  12. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    En mi caso, si intento salir soltando el embrague poco a poco pero sin pisar el acelerador, empieza a temblar todo el coche como si girara una masa excéntrica.
    Sin embargo si subo a 1100-1200 rev y hago la misma operación, ya no tiembla.
    De 1200 para abajo si.
     
    A tota_cr250 le gusta esto.
  13. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    A mi el bimasa me hace este efecto desde los 2.000km. Me lo cambiaron con "aportación parcial" por mi parte, típico del estilo BMW más teneindo en cuenta que estaba en garantía, y pocos miles de km más tarde me lo volvía a hacer. Ya lo acepto como un mal menor..
     
  14. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Pues me dejas en una disyuntiva.
    Entonces no vale la pena cambiarlo?
    Con la ilusión que compré el coche y lo agridulce que se está convirtiendo.....
     
  16. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo me lo pensaria 2 veces, mas si te supone desembolsar una buena cantidad de dinero. Simplemente subo un poco mas de vueltas cuando arranco en primera, y me olvido del tema. El embrague como tal funciona correctamente, eso es lo que importa.
     
  17. PITCHADJ

    PITCHADJ En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i | R19 16v
    Bueno pues me autocito.
    Cambiar los 4 inyectores, reparación de ECU, bujías, aceite, y filtros 1650€, de momento el coche va perfecto
     
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Eso en concesionario BMW ?
     
  19. PITCHADJ

    PITCHADJ En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i | R19 16v
    No, en taller de confianza.
    Los inyectores y bujías comprado en BMW.
    Los inyectores son 240€ sin IVA, cada uno, más las arandelas que son unos 8€ sin IVA, más 3 horas de mano de obra.
    En BMW creo que hubiera pasado de los 2000€ ya que el otro día vi los precios y son 97€ sin IVA la hora de mano de obra.
     
  20. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    ¿Y porqué los 4 inyectores? Tenias diagnostico? Lo diho porqie normalmente parece que no salen en los diagnosticos si no estan obturados o totalmente abiertos
     
  21. PITCHADJ

    PITCHADJ En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i | R19 16v
    Se fue el cuarto, llamada a BMW , recomendación de cambiar los 4 si están por debajo de la serie 10. Tenía la serie 8, te metes en autodata y la recomendación es la misma.
    Ya puestos, decidí cambiar los 4, total, ya tenía hecha NoX, bobinas, bujías, sólo quedaba esto.
    Aún no lo he probado mucho ya que le tengo pintando en BMW unos roces, cuando le prueba más a fondo os comento que tal.
     
    A fuentes85 le gusta esto.
  22. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    j*der. No olvides ponerle un limpiador de inyectores justo antes de rellenar un depósito de gasolina, si no lo has hecho ya.
     
  23. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Eso después de poner los inyectores nuevos?
    Por?
     
  24. PITCHADJ

    PITCHADJ En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i | R19 16v
    Esto porque? si tiene inyectores nuevos.
    Cual recomiendas?
     
  25. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Perdonad, me he equivocado. Cualquier reparación de componentes como Lambda, sonda NOx, bobinas, o algún inyector, recomiendan usar el limpiainyectores. Lógicamente si se cambian todos los inyectores pierde razón de ser. Aún y así, yo creo que ayuda a limpiar el circuito en general.
    En el foro recomiendan la marca Xenum. Yo uso uno cualquiera cada 25-30.000km, la única vez que pongo gasolina en Campsa/Repsol porque tienen tienda con estos productos. Si no, en una tienda de recambios de auto.
     
  26. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Hola compañeros!
    Esta mañana he cojido el coche después de estar toda la noche aparcado y vuala!! Avería motor no se dispone de toda la potencia del motor
    Lo llevó al taller le meten la máquina y sale fallo combustión cilindro 3 y fallo sonda catalizador
    Se borra pero al arrancar vuelve a salir
    Hace 6 meses cambie las 4 bobinas y las bujías y desde entonces bien hasta hoy
    Que puede ser? Inyector? Porque no creo que se haiga jodió una bobina con 5000km
     
  27. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Es muy posible que sea inyector.
    Modelo, motor, km, antigüedad?
     
    Última edición: 10 Nov 2017
  28. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    320i
    diciembre 2007
    155200km
    Con 151000km salio un fallo parecido que se soluciono cambiando las 4 bobinas 4 bujías y hechandole un limpia inyectores
     
  29. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Inyector cilindro 3, casi seguro....:( (Compartimos el mismo motor y año...)
     
  30. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Desde luego, como les afecta a estos coches el frio... Por lo menos al mío. Bendita inyección directa de BMW!!!! :mad:
     

Compartir esta página