Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. g0su

g0su Forista

Me Gusta:
    0
    Marti en mi caso desde hace 3 años el 320i no me ha dado ningún problema. Tienes que tener en cuenta que la gente solo se queja cuando el coche les da un problema, los que le va perfecto nunca aparecen en el foro.

El tema de la bomba y los inyectores si que ha sido algo generalizado, pero una vez sustituido no tiene porque darte problemas. En mi caso no me los ha dado.

Gene, yo lo que hice fue llevar el movil siempre encima y a poder ser un periodico de estos gratuitos. Cada vez que el coche no arranque, graba el problema poniendo al finalizar la portada del periodico. Hazlo siempre que puedas. De la misma forma que cuando lleves el coche al concesionario.

Si no consiguen repararte el coche y el problema persiste entonces que vayan preparandote un coche nuevo o la devolución monetaria de lo que pagastes por él.

Slds.

2. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Si si, esta claro que aqui solo salen los problemas, lo que quiero saber es si despues de pasar las pertinentes campañas el coche sigue fallando o si fallan solo algunos...

3. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Mi cuñado tiene un 330i que no le ha dado mas problemas, pero conozco personalmente a dos foreros con este motor y algunos problemas. Indudablemente no fallan todos, pero un buen amigo mio vendió un 320i despues de cambiarle motor y medio en garantia.

Conozco mas coches con problemas que sin ellos.

4. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Pero despues de pasar la campaña les siguen dando problemas?

5. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Si

6. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Pues vaya, y si ha pasado el periodo de garantia la marca sigue pagando los inyectores, bobinas, etc ??

7. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Pues depende como te lo gestiones el asesor de servicio, los kms del coche y que hayas pasado las revisiones en el concesionario, pero eso es algo muy variable y no hay regla fija, por lo que yo no contaria con ello, aunque si te peleas, supongo que podrias sacar las piezas gratis. Pero ya te digo que es algo imposible de asegurar o que exiasta una regla fija. Yo en mi caso tengo extensión de garantía.

8. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.003
    Modelo:
    FORD PUMA

g0su tío!!! solo entro en el hilo para saludarte!!! cuantísimo tiempo :zartyman
    Yo también tuve mis problemas con bobinas y tal, pero como tu, afortunadamente, no he vuelto a tener problemas [:>pray aunque como sabes los 20i no son motores especialmente finos, hay que quererlos así 8-[
    La verdad es que yo tampoco llego a los 10000 al año...

9. x1blanco

x1blanco

Me Gusta:
    2

No

10. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Como ya he contado en otras ocasiones, a mi me cambiaron la bomba de alta con unos 36.000 km, y hasta ahora ningún problema (tengo 94.000 km).
    Como me venía de paso, me he acercado al concesionario para ver si mi coche entraba en la campaña de cambio de bobinas, y efectivamente, hay que cambiar bobinas, todo y que el coche va bien.

30i (N53) de Marzo 2009

11. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Aqui dejo esto:

12. g0su

g0su Forista

Me Gusta:
    0
    La verdad que estaba un poco [​IMG] ... pero si que seguía leyendo. El trabajo que no deja a uno vivir.

Lo dicho, yo le hago menos de 10.000 kilometros al año[​IMG] y por tanto es difícil que algo le salga.

13. PowerZ

PowerZ En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas la verdad llevo tiempo planteandome la compra y he encontrado un 330i del 2008 con 50.000 km que me cuadra, pero claro despues de leer todo el post estoy un poco asustado la verdad.

Tengo varias preguntas según he leido creo que solo se ha posteado un caso de fallo en un 330i y la duda es si también esta afectado por todos estos fallos ya que es bloque motor es el mismo N53 B30.

Y por otro lado si el vendedor realmente ha pasado todas las campañas podría estar tranquilo o es normal que los problemas de reproduzcan?

Vosotros me recomendáis la compra?

El coche es de junio del 2008 y tiene ahora 50.000 km.

Muchas Gracias

Un Saludo

14. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Yo te puedo hablar por mi, un N53 (30i) de marzo del 2009.

Con el coche nuevo, desde el primer día, tenia pequeños tirones a punta de gas, y ralentí inestable en ocasiones, a los 2 años y unos 35-40mil km (no recuerdo exactamente), me salto fallo de motor. Este fallo no era constante, entraba y marchaba a su antojo, pero decidí llevarlo a que lo miraran, me diagnosticaron fallo de bomba de alta. En 2 días (tenían que pedir la bomba) me devolvieron el coche con la bomba cambiada y reprogramación realizada.
    Desde entonces (ahora hará 4 años y tiene 94 mil km) no he tenido problema ninguno, y los tirones y ralentí inestable desaparecieron desde el cambio de bomba.
    Hace un par de semanas, por otra cuestión (bombilla luz de día fundida) pasé por el concesionario y pregunté por si había alguna campaña de bobinas (me enteré que existía tal por este mismo foro) y me indicaron que efcetivamente había que cambiar bobinas.
    Dicho y hecho, lo dejé por la mañana y al mediodía ya lo tenían hecho.

Yo no he notado nada con este último cambio, pues como ya comento, desde los 35-40mil km que me cambiaron bomba de alta el coche no ha dado ningún síntoma extraño y va perfectamente.

En resumen, evidentemente no se que pasará mañana, pero hasta hoy, en mi caso, con solo el cambio de bomba han pasado unos 50 mil km y 2 años y no he vuelto a tener problemas.

15. PowerZ

PowerZ En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias por la info Genix!!

A ti la bomba de altas me imagino que ta la cambiarían en garantía no?
    (alguien sabe por cuanto sale sin garantía)

Y la duda que tengo es que si por las campañas te cobran algo si ya no estás en garantía?

Sobre la campaña de inyectores no te han comentado nada?

16. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Cualquier campaña es gratuita, este o no en garantía.

La bomba fue en garantía, faltaban 3 días para finalizarla, pero me dijeron que como ya tenían constancia del problema en otros casos (y luego vino la campaña de la bomba que ya no me afectó) me la hubieran cambiado igualmente aunque hubiera estado fuera de garantía.

Las bobinas no me han costado nada, cero patatero!, por ser una campaña.

En cuanto al tema de inyectores y sonda NOX, a mi no me han tocado ni cambiado nada, pero como bien indicas, lo pregunté esta última vez (hace un par de semanas con lo de las bobinas), en este caso, uno de los que hacen las recepciones en taller es conocido y me comentó que de la manera que conduzco yo (esas fueron sus palabra exactas) no voy a tener problemas con inyectores ni NOX, pues en los inyecciones directa, quieren que de vez en cuando (esto ya me lo indicaron en mi anterior coche GTI MKV) quieren saborear la parte alta del cuentavueltas, algo que procuro hacer en carretera de vez en cuando.

Me indicó también (esto no se si es muy cierto), que muchos fallos de inyectores y sonda NOX eran debidos a que las bobinas "antiguas" podían ayudar a no hacer la chispa tontamente optima y eso derivara en los fallos de estos 2 elementos. Como ya te indiqué, a mi el tema de chispa/bobinas siempre me ha ido bien, incluso antes del cambio de estas últimas.

17. x1blanco

x1blanco

Me Gusta:
    2
    Todo lo que tu comentas lo comente yo con otras palabras. Yo solo tuve que cambiar bobinas y bomba de alta todo fuera de garantía y sin costé y pregunté por los inyectores y me dicen que los míos no son de los afectados, por lo cual deduzco que con las últimas bobinas, queda resuelto el tema ya que este modelo hace justo ahora un año que son las que montan y desde esas nadie le dio problemas y con la nueva bomba de alta se consiguió que diese un 30% + de presión. Los fallos que le aparecen a alguno que tenga instaladas todas las últimas medidas, es por que mientras no las puso pues se fueron deteriorando las otras piezas como inyectores y bujías. Ojo siempre aparecerá alguien que con todo esto sigue teniendo problemas, pero eso es mala suerte, ya que igual que los tubos en los diésel a uno se le estropea, pero a mil no.

18. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Cuando te dio el fallo aparte de encenderse la luz también te puso algo en la pantalla?pq a mi se me encendio la luz de fallo motor y fui a la bmw y el sr de recepción de taller me dijo que aunque me conectara la maquina no le saldria nada pq solo tenia encendida la bombilla, no marcaba que tipo de fallo era en la pantalla....de todas formas mañana voy a ir a otro concesionario a ver que me dicen...pq también me comentó que al dia siguiente ya se habria borrado y la luz ahi sigue....

19. extreme1971

extreme1971 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas,

Hace algún tiempo comenté que tenia problemas de temblores al arrancar con el motor frio y ralenti inestable con la aparicion del fallo motor en un par de ocasiones, que desaparecian rapidamente en cuanto andabas un poco.

Hace como un mes aprox. acudi al conce para comentar este tema y me dijeron que habia una campaña de cambio de bobinas, y que problamente desaparecería el problema. Nada mas lejos de la realidad, sigue fallando el coche y además con el problemas añadido de un consumo excesivo de combustible (como dos litros mas). Me cansé de las excusas del asesor, que decía que el coche iba perfecto, que lo había probado en frío y el coche iba como un reloj. Al final tuve que dejar el coche aparcado en el conce a primera hora de la mañana y volver a última hora de la tarde con mis llaves y que delante de mi dijera que no fallaba.
    Después de disculparse y prometer que a el no le había fallado en los tres días que tuvo el coche (menudo inepto) me suelta que puede ser un inyector. Lógicamente después de quejarme me llevé el coche de allí.

Ahora al leer los últimos post veo, que ha alguno de vosotros con sintomas parecidos se ha solucionado el problema cambiando la bomba de altas.
    A mi me cambiaron la bomba teniendo el coche apenas dos meses, pero por problemas de ruidos leves pero extraños.

¿Creeis que puede ser la bomba de altas?, tb he leído que a varios foreros se la han cambiado varias veces.

¿Y el consumo excesivo?, ¿os ha pasado algo parecido?. Estoy hecho un lío y estoy harto de que te intenten marear como si fueramos tontos cobrando a precio de oro (91€ la hora de mecanica y 100€ la electronica).

El próximo Lunes lo llevaré a Toledo, a un conce BMW recomendado por un amigo, donde lo miraran por lo menos con interés.

Siento el tocho y un saludo para todos.

PD: El coche es un 325i de Noviembre de 2009

20. Onima

Onima En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D

Si la sonda NOx no envía señal, el coche no trabaja en modo estratificado y homogéneo pobre, por lo que aumenta el consumo. Podría ser una posible causa

21. PowerZ

PowerZ En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno por lo menos ya me voy quedando algo más tranquilo. Entonces si no me equivoco existen campañas abiertas tanto para bobinas como para la bomba de altas no?
    Y en caso de tener los inyectores antiguos también entran en campaña?

22. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Hay campaña de bomba, pero tienes que tener la ref antigua, asi como las bobinas y los inyectores. Yo tenia consumo alto y se me corrigio cambiando la nox y hace poco la bomba de alta, pero sigo teniendo problemas de arranque en caliente que probablemente sea de algun inyector, pero que nunca da el fallo en el conce.

Me dijo el un jefe de taller que los 325i entran con mas problemas que los 330i, pero que no sabe por que.
    si tienes problemas de arranque en frio, probablemente sea la bomba.

23. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Yo tengo un 330i de febrero del 2008, m han hecho todas las campañas, bomba de alta bobinas, algo de la admision y otra q no m acuerdo. 4 en total. Todo a 0 €, claro y nunca he tenido fallos de ningún tipo. Eso si, siempre uso gasolina d 98, q es la q recomienda BMW, los mantenimientos al dia. Con el motor frio, no darle caña y de vez en cuando como di,ce algún compañero darle un poco de caña por carretera, despues d llevar unos cuantos kilometros funcionando. Son motores q lo agradecen....Y no obsesionarse tampoco, con q si esto o lo otro s va a romper. Y otra cosa, s estropean mas por no usarlos. Yo lo utilizo a diario practicamente....es un buen coche. 272 cv.

24. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    A mi después de salirme el fallo motor en amarillo 3 ó 4 veces en 2 días, fui al concesionario (no donde lo compre ya que estaba a 600 km), cuando llegue, no indicaba ningún fallo, lo pusieron en la máquina de diagnostico y estuvieron un buen rato (lo veía desde la recepción como hacían el diagnostico en el taller), al cabo de una hora aproximadamente de estar haciendo pruebas en la máquina, el operario (muy eficiente me pareció y me lo explicó todo muy bien, ole por él) estuvo en la oficia mirando con el programa que tienen que tipo de fallo era, al cabo de unos minutos, salió y me comentó que tenia fallo de bomba de alta y que BMW estaba enterada del tema, así mismo que ya había pedido una con otra referencia (la nueva que sustituye la anterior) y que al próximo día ya podía recogerlo por la tarde.

Así fue, la próxima tarde, cuando fui a buscarlo (sobre las 19:00h), aún tenían el coche programandolo.

Cuando acabaron, noté que al abrir el coche, suena un zumbido eléctrico, supuestamente la bomba da presión antes de arrancar, cosa que antes no hacía,
    También comprobé que las configuraciones o perfiles de luces, memorias asientos y demás estaban todas a "cero".

Desde entonces (más de 50mil km) no he vuelto a tener ni tirones (a punta de gas me los hacía) ni ralentí inestable.

25. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Así es, por número de bastidor (los 7 últimos dígitos) debieran saber qué campañas tiene y si las ha pasado o no.

26. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Con la llave lo pueden saber?

27. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    A mi no me da ningun sintoma de estos, el coche funciona perfectamente quiero pensar que ha sido solo algun valor alto de gases.... el zumbido si que me lo hace...

28. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Si, en la llave están registrados los fallos/errores, al igual que el número de bastidor.

29. Baque

Baque

Me Gusta:
    0
    Tras haber cambiado bovina en cilindro 2,bujias y regeneracion del catalizador,esto con 40.000 km,luego 4 bovinas en campaña,mas tarde el sensor nox,hace un mes se desprogramo todo el software de todo el coche,me lo programan y me dicen que hay que cambiar la centralita de gestion motor,se cambia y el coche va de p*ta madre,esto fue el jueves pasado,el lunes de esta semana fallo cilindro 2,se cambia bovina ,inyector y bujia,hoy jueves lo mismo cilindro 2,lo he tenido que dejar en el taller para mirarlo mas a fondo,lleva 49.000 km y un año sin garantia,me he tenido que cagar en todo que se mueve y de momento el conce responde y corre todo de su cuenta o casi todo,solo he tenido que pagar 190e de reprogramar el software y 254 del sensor nox,las bovinas y centralita(1500e) lo pagan ellos.

De todas formas ya me da igual,solo pienso en que acabe esta pesadilla,que me arreglen el coche de una p*ta vez porque sino le voy a dar fuego.

Les digo cuanto me dan por mi coche si lo cambio por otro,tiene 3 años,es un touring 320i con muchisimos extras,me costo 41.000 euros y me dicen que me dan 9.000e. . ..que ladrones y vaya timada.

El que se quiera comprar un bmw,que se prepare para tomar ansioliticos.

30. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Me han dicho que para meter el coche en la maquina necesitan 3h?? es normal?

Compartir esta página