Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

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    Buen aporte.

    Entiendo que esa prueba se hace anulando previamente los inyectores desde el inpa no?
    Sino vaya fiesta...:metra:

    En el video se ven 2 inyectores, el primero gotea pero el 4 echa un buen chorro.
    Está claro que ese está para cambiar.

    Parece que el mio va perfecto ahora.
    Ni rastro de tirones.
    A ver si dura.

    Me apunto este método de comprobación.
     
  2. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Alguien sabe donde se pueden conseguir bobinas y correspondientes bujias de un N43 a buen precio. Creo que el problema viene de dos bobinas mas, he instalado Touchscan como recomienda Bimmerprofs y en un recorrido de 2 km tengo 11 misfires, 6 cilindro 1 y 5 en el 4, las bobinas que mas tiempo llevan, puesto que la 3 y 2 se cambiaron en Noviembre y Enero.

    Las otras 2 a 0, aunque en otro recorrido previo de mas km dieron 2 misfires.
     
    Última edición: 3 Mar 2018
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    La verdad es que, tras ver el vídeo, no me queda claro cual está bien y cual está mal. Imagino que el que gotea está para tirar, y que los que echan el chorro están bien. Me sorprende que no lo echan hacia abajo, sino hacia un lado.

    Otro tema aparte es que, tras quitar los inyectores hay que cambiar la junta de teflón que hay en la punta, y requiere herramienta específica.

    salu2
     
  4. 530iM

    530iM En Practicas

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    En el video se puede ver que los inyectores solo estan conectados a la tuberia por la que les llega gasolina pero no al conector electrico, con lo cual estan cerrados (solo deberian abrir al recibir voltaje). Asi que al recibir presion de gasolina y estar cerrados no deberian fugar nada de nada.
     
  5. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo
     
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Quitar la junta no creo que sea problema sin herramienta con un cutter y cuidado seguro que se puede cortar. No creo que sea de Teflon al ser negra
     
  7. aberruntos

    aberruntos En Practicas

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    Perdonad el breve inciso, ya pregunté en el subforo dl f10, pero parece que no hay mucha información.
    La pregunta es si en el serie 5 f10, en los primeros motores gasolina atmosféricos que sacaron también se dieron estos problemas, me refiero al 523i y 528i, que eran un 3.0 L6, que creo que es el mismo que tantos problemas dio y sigue dando en el e90 y e60.
    Luego cambiaron al turbo 2.0 L4 que también lleva la serie 3 f30, y esos ya parecen más fiables.
    Si tenéis información agradecería la compartierais.
     
  8. 392C

    392C Forista Senior

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    Según la Wikipedia, sí. Eran el mismo motor. N53B30
    Pero para ser justos habría que ver si llevan la misma DME y los mismos inyectores.
    Pregunta en el subforo F10
     
    Última edición: 4 Mar 2018
  9. aberruntos

    aberruntos En Practicas

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    Si, el mismo motor era, la cosa está en saber si bmw cambió algo en la serie f10 y si tuvieron o no los mismos problemas.
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    No creo que montarlo en distinto chasis signifique algo. N43 Y N53 son el mismo motor solo que uno de 4 y otro de 6, supongo que mismos inyectores y bobinas asi como DME que será la MSD80 y que tiene la mierda de funcionamiento de carga estratificada
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    El problema no es quitarla, sino ponerla. Según el manual hace falta herramienta especial para reducir de nuevo su tamaño tras ponerla.

    salu2
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Sí esa herramienta o útil la he visto en un video. Supongo que se puede comprar igual q la junta. En realidad el útil lo que hace es reducir el diametro de la junta para que al introducir el inyector no se corte la junta con el borde del alojamiento, entiendo, por eso hay que poner el inyector maximo 5 minutos despues de sacarlo del útil. El útil no tiene mucha ciencia, casi seguro que tan solo será un agujero con un chaflan con muy poca pendiente. Dicha pendiente es la que no podra tener el alojamiento del inyector por su diseño. Si no se encuentra se podria hacer de aluminio en un torno por 15 o 20 euros.
     
    Última edición: 5 Mar 2018
  13. fonsi

    fonsi Forista

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    Por cierto, alguno sabe a partir de que contenido conviene hacerle la desulfuracion al cata de NOx??

    Saludos
     
  14. victor1

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    Yo me hacía la misma pregunta. Tengo un aviso en el cuadro que reseteo cada año, y en la última desulfurización tenía 800mg de azufre, quedó con 200mg. No sé si es mucho o es poco..
     
  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Última actualizacion. El coche va cada vez peor, le he pasado con el IstaD el diagnostico de Misfire y ha dicho que cambie inyector bobina y bujia del cilindro 1. El inyector ya estaba cambiado. Tengo pedidas las bujias en Amazon solo 6 euros y tengo pendiente ver donde compro un par de bobinas
    Con ese cambio en los ultimos 6 meses habria cambiado todos los inyectores, 3 bobinas y 2 bujias
     
    Última edición: 6 Mar 2018
  16. fonsi

    fonsi Forista

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    Buenas, te lo escribo de nuevo ya que antes no sé que ha pasado con mi mensaje, no conseguía sacarlo de la "cita"...

    La última vez que compré bobinas fue en Oscaro y no llegaron a 25€/ud (delphi) y las bujías en Amazon por menos de 8€/ud (ngk), no recuerdo precios exactos.

    Saludos
     
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  17. fonsi

    fonsi Forista

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    Yo tampoco, el viernes en carretera me indicaba sobre 400 mg...

    Saludos
     
  18. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Gracias mañana pido 2 bobinas. Veo que hay un monton de marcas nadie ha probado otras a ver si son mejores?
     
  19. opi1

    opi1 En Practicas

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    Yo he oído que las bobinas ngk van muy bien
    Haber si aparece @ivan.s y te lo confirma que creo que el lleva montadas esas y sabe bastante del tema
     
  20. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Hola yo puse esa marca y muy contento por el momento
     
  21. Fireblade-

    Fireblade- En Practicas

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    Buenas, yo hace un mes puse las 6 ngk y perfecto, en sistemas de encendido, no hay marca que iguale o supere a los japos. ;)
     
  22. Fireblade-

    Fireblade- En Practicas

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    Aunque no sea lo lógico cambiar una bujía o bobina si funciona bien, pero si hay una compañera bujía o bobina que están trabajando mal, hay que reemplazarlas todas a la vez, porque si una bobina está fallando, está haciendo que sus compañeras trabajen mal y forzadas y por supuesto, las va estropeando por no trabajar todas a la misma intensidad. No es un gasto elevado si te mueves bien por internet, todas nuevas y a correr. Otra cosa diferente serían los inyectores, que se cambia o se repara el que falla solamente.
     
    Última edición: 6 Mar 2018
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  23. victor1

    victor1 En Practicas

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    Básicamente las 6 bobinas (caso del 6cil) salen más baratas que un solo inyector.
    En mi caso cambié una sola bobina y no he tenido más episodios, y hace de ello 30.000km. Supongo que si la cambias muy rápido el resto no llegan a deteriorarse.
     
  24. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Pregunta de novato el cilindro numero 1 es el mas cercano al frontal del coche no? Y alguien sabe como resetear adaptaciones con ISTA? Pero solo resetear sim tener que pasar la comprobacion de funcionamiento irregular en carga estratificada por ejemplo
     
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    He cambiado las bobinas del cilindro 1 y 4 que todavia eran Bosch y 3 de las 4 bujias. Ahora por fin el coche va fino.
     
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  26. fuentes85

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    Que marca de bobinas pones?
     
  27. fonsi

    fonsi Forista

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    Hoy he estado haciendo diagnosis con Carly, 240mg de azufre.

    Estoy siguiendo de cerca mi coche porque tengo el consumo disparado, 1,5 litros más de lo normal, mirando valores en tiempo real con el Torque, me dá la sensación de que solo funciona en mezcla homogenea, puesto que clava los 14,7:1 constatemente y ademas la EGR no se mueve.

    El unico error que tengo, con Carly, es el 2aaf fuel pump plausibility. Estoy indagando para resolverlo a pesar de que he leido de no echarle cuenta.

    Saludos
     
  28. Karryl

    Karryl En Practicas

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    @fonsi ¿Donde miras en el Carly los mg de azufre?

    Hace unos meses en la diagnosis me apareció que tenia algo en el catalizador por llevar más de 15 días solo andando por ciudad... lo llevé durante unos 25 minutos subido de vueltas, a velocidad constante y no me ha vuelto aparecer... ;)
     
  29. victor1

    victor1 En Practicas

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    Ni caso al código 2AAF. Bomba de alta. Según este código hace 30.000km que circulo con la bomba estropeada :)
     
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Le he puesto Delphy porque las otras son Delphy. Decir que el aislamiento de las Delphy es distinto, es plastico duro mientras que en las Bosch es goma.
     
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