Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Pues nada más entrar en la app, tienes un apartado del NOx, a la misma altura de menú que diagnosis, coding, parámetros.. Una cuadrado bien grande.

    Ahi le das a "start NOx Check" y te aparece los mg; junto con la temperatura del Cata, rpm y modo de funcionamiento de la inyección.

    Saludos
     
    A Ricky89 y Karryl les gusta esto.
  2. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Si y no... He dado con info bmw donde dice para los motores N54, de no echarle cuenta a ese código si solo sale ese. y si salen otros cuantos más (los detalla) a la vez, si se considera mal estado de la bomba de altas.

    Por cierto, tb he leído documentación bmw Canadá, donde dan 10 años de garantía o 200mil Km de garantía para dicha bomba, igualito que aquí...

    La pregunta es, tienes solo ese código de error?? Te funciona bien el motor??

    Gracias de antemano, saludos
     
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.509
    Me Gusta:
    7.521
    Modelo:
    320I E92
    Puedes facilitarnos esa información? Algún link?
     
  4. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Di con ella buscando en Google "2AAF fuel pump plausibility", creo que sacado del foro 1addicts.

    No he guardado nada pues no es de mi motor.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Mar 2018
    A 392C le gusta esto.
  5. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Ahora solo tengo este codigo de error, y el motor me va mas fino que cuando era nuevo.
    En el servicio oficial solo por este código te cambian la bomba de alta. Claro, tú pagas la fiesta.
    Yo empecé con unos 10 códigos, la lógica y el bolsillo te llevan a cambiar algunos componentes, borrar códigos, ver como va y leer códigos unos días más tarde.
     
  6. Fireblade-

    Fireblade- En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    330i e92 M
    En el apartado NOX
     
    A Karryl le gusta esto.
  7. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Me ha parecido raro cuando he leido tu comentarío no haberlo visto antes, con lo que he trasteado y codificado con la app... de hecho, he entrado y no lo tenía...Hasta que me ha dado por ir a ver las actualizaciones pendientes para IOS y voilá!!! Actulización del día 3 de este mes... :)
    Ale, ya tengo entretenimiento este finde.

    Muchas gracias por la repuesta!

    Por cierto, ¿alguien nos sabría decir cuantos son los mg de azufres "correctos" para que funcione adecuadamente el catalizador?.
     
  8. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Vuelvo a tener el coche en el taller con cosas raras con la gasolina al llenar el depósito.

    Como ya os conté a los días de cambiar el sensor Nox me apareció fallo motor y vimos que la presión de combustible fluctuaba aunque el fallo registrado era de la bomba de alta presión.
    Al final cambié la bomba de gasolina y el filtro de gasolina y 1 inyector.
    Problema solucionado y 0 fallos en la centralita.

    Cuando me entregaron el coche llené el depósito y me fui a hacer unos cuantos kilómetros para hacer las adaptaciones lo antes posible sabiendo que no tenía fallos registrados.
    En ese momento me di cuenta que olía bastante a gasolina pero no le dí importancia porque había llevado en el maletero la bomba y filtro sustituidos.

    La segunda vez que rellené el depósito (siempre lo lleno) volvió a dar olor a gasolina en el garaje al día siguiente por la mañana (garaje cerrado y solo olía fuera del coche). Lo curioso es que me empezó a dar tirones el coche como los que tenía antes de hacer las adaptaciones. Incluso llegaba a calarse a ralentí.
    Pensé que al haber cambiado a 98 tenía que volver a hacer las adaptaciones (me parecía muy raro pero bueno).
    Volví al taller para revisar posibles fallos registrados y 0 fallos.
    Total que en unos 30-40km desaparecieron los tirones y el ralentí totalmente estable.

    Todo ok hasta que ayer he vuelto a llenar el depósito y otra vez lo mismo.
    Olor a gasolina por la mañana fuera del coche, se ha calado 1 vez a ralenti, tirones puntuales como si no llegara durante 1 segundo gasolina.

    Es la tercera vez que desmontamos los asientos para verificar las tapas de la bomba y filtro y está todo seco y no huele nada a gasolina.
    Las juntas se pusieron nuevas.

    ¿Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

    Solo pasa cuando lleno el depósito.
    En cuanto ruedo un poco desaparecen todos los síntomas.
    Y 0 fallos en la máquina.

    Mañana me van a subir el coche para mirar posibles fugas (que no se ve a simple vista).

    Es curioso que ocurra todo esto justo cuando se ha cambiado la bomba de gasolina y el filtro, pero también es verdad que hemos revisado las zonas cambiadas (debajo del asiento trasero) y no se ve nada raro.

    Me comenta el mecánico que puede ser algo del canister, que le parece raro pero que podría ser por los problemas de tirones y que se cale.
    Hasta mañana no se puede meter con el coche.

    Agradezco cualquier idea.
     
  9. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Hola , por si acaso revisa el respiradero del depósito de gasolina no fuera a ser que al montar la bomba se soltara o se tronchara el tubito que sube a la parte alta para tomar aire y mírate también los que unen las dos mitades del tanque y que no tengas cambiadas de postura los dos tubos que van al canister
     
  10. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Muchas gracias por contestar.

    Te refieres al tubo 16 no?

    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=PH31-EUR-05-2008-E90N-BMW-325i&diagId=16_0595

    Lo segundo que comentas del canister me parece más plausible, porque sí que es algo relacionado con el cambio de la bomba y pueden haber vuelto a conectar mal los tubos.

    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=PH31-EUR-05-2008-E90N-BMW-325i&diagId=16_0597

    Eso podría provocar los síntomas que comento?

    Me sorprende ver en el gráfico del RealOem que los tubos 8 (superior) y 9 parecen no estar conectados a nada??
    El circuito debe ir cerrado no? Los gases entiendo que se reconducen al motor por el tubo 8 (el que aparece parcialmente).
     
  11. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE


    http://www.precisionraceworks.com/index.php?route=product/product&path=62&product_id=78

    Me imagino que serán herramientas para N54
    Sabéis si valen para nuestros inyectores?
     
    A Dabriope y fonsi les gusta esto.
  12. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    He pasado esta mañana antes de currar para ver si habían visto algo y he visto con mis ojos como chorreaba la gasolina por el canister.
    El tubo central del canister es un tubo que va al paso de rueda derecho y está abierto y es por ahí por donde me echa la gasolina al llenar el depósito.
    Desconectamos las 2 tuberías del canister, la que viene del depósito (el tubo de arriba) y la que va hacia el motor y de las 2 salía gasolina.

    Todavía no sé nada más.

    Arredemo, el mecánico no tocó las 2 tuberías del canister, y he visto como a la bomba (que es lo que cambiaron) solo va un conector.
    ¿Puede ser que conectaran mal alguna de las líneas de combustible dentro de la bomba que va al filtro?

    ¿puede haberse jodido alguna válvula?
     
  13. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
  14. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Si a esos me refiero


    Yo creo que tiene que haber algún tubo mal colocado seguro si antes del cambio no te lo hacía , puede ser que colocaran mal los de dentro del tanque

    Es la primera vez que veo esta válvula ni idea de dónde va
     
  15. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
  16. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Pues misterio resuelto.
    Efectivamente se había quedado un tubo sin enganchar del todo.
    Es el tubo dentro de la bomba(que se conecta por debajo) que conecta con el tubo que va al canister.
    Por eso solo pasaba cuando llenaba el depósito.

    La válvula está en el compartimento motor cerca del sensor de baja presión.

    Y por cierto, olía a gasolina porque, tal y como se ve en el gráfico del RealOEM, el tubo que sale del centro del canister no está unido a nada y queda el otro extremo en el paso de rueda trasero derecho, y al echar el exceso de gasolina lo tiraba directamente al paso de rueda que es como una esponja.
     
  17. Deku

    Deku En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Cupra ST 4drive
    Pues me toca cambiar bobinas.... Algún consejo sobre si Bosch o Delphi , las de origen? Actualmente tiene 135k km
    Me gustaría comentar que desde mi experiencia, desde que cambie inyectores, nox, bobinas y bujías entre los 70 y 80 mil km no he tenido incidencias salvo los síntomas de que toca cambiar bujías y ahora las bobinas. Si que tiene un fallo grabado del sensor nox, que no se si tendrá que ver con las bobinas....
     
  18. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo llevo Delphi y van bien. Otros dicen que han puesto NGK con éxito.
    Lo que comentas del fallo del sensor NOx, un comentario. El fallo de bobinas da un mensaje de "missfire" en el cilindro correspondiente, pero no de fallo en sonda NOx. En tu caso llevas unos 60-65.000km desde el cambio de la sonda NOx, y eso por lo que veo en el foro es aproximadamente la esperanza de vida de esta sonda. La forma indirecta de comprobar si la sonda está "frita" es si los consumos te han subido entre 1 y 1,5lt/100 respecto tus consumos de referencia.
    Si quieres cuelga los fallos que tienes a ver qué sale.
     
  19. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo llevo 160000 km con solo una nox la segunda debe estar al caer. Primero tengo que cambiar el termostato que tb esta frito
     
  20. Deku

    Deku En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Cupra ST 4drive
    Gracias @victor1
    La diferencia es de 170 € a favor de las Bosch, por lo que ahí está mi duda, si merecerá la pena poner las de origen.
    Voy a aclarar que el coche desde los 80 mil ha ido perfecto, hace como un par de meses detecte unos microtirones al acelerar desde bajas revoluciones y se solucionó cambiando bujías, por entonces ya me percaté del fallo grabado de sensor NOX. Pero no había consumo elevado ni nada. Hace como un par de semanas comenzó a cabecear el motor al ralentí mientras estaba frío y la subida de consumo, también noto una pequeña falta de potencia. Todo esto me ha llevado a creer que el fallo son bobinas, no descarto estar equivocado pero creo por tiempo era lo más probable.
    Pediré que me saquen impresa la diagnosis para poder mostraros los fallos.
    Un saludo
     
  21. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.509
    Me Gusta:
    7.521
    Modelo:
    320I E92
    Tienes el escape negro?
     
  22. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Las de origen como dices, las fabrica alguien, ya sea Bosch, Delphy... La empresa auxiliar de turno, nunca bmw, que hace chasis, motores y poco más.

    La última referencia de bobinas para N43 según realoem.com, la fábrica Delphy y las bujías NGK, por eso son las que llevo.

    Saludos
     
  23. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Cambia el termostato cuanto antes que te la puede liar como a mi actualmente, que tengo el coche con el fallo 2aaf y yasta, con consumo alto sin saber porque y yendo el coche perfecto.... Le he metido como 20-30mil Km con el termo abierto previamente.

    Ojo con la marca que le metes, el primero me salió defectuoso así que fui a lo seguro y le metí uno OEM 116€, (realmente lo fabrica BERH) .

    Saludos
     
  24. Deku

    Deku En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Cupra ST 4drive
    También, eso es.
     
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    En el taller la ultima referencia q ponen es la delphy y yo ya llevaba dos por eso pongo esas. Como dije quizas aguanten mas porque el aislamiento es distinto. Bosch tambien esta fabricando con esa referencia como NGK, Lucas y varios mas incluso Magneti Marelli, pero estas son bastante mas caras.
     
  26. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Lo voy a cambiar ya, no esta roto el termostato en si, el fallo es de una resistencia interior que lleva que falsea la temperatura real del motor para que refrigere mas en ciertas cargas y el consumo sea menor. Iba a hacerlo en conce por 234 euros porque eso lo veo un follon para hacerlo yo.
     
  27. Deku

    Deku En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Cupra ST 4drive
    Supuestamente montarían las que mejor vayan? O lo harán en función de donde las compren mejor?
     
  28. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    A mi me resultó bastante jodido el acceso porque lo hice desde arriba, doblando el lomo... Y menos mal que tengo un juego de llaves planas que incorporan carracas para dos tornillos ocultos que lo fijan a la bomba de agua sino recuerdo mal.

    No me parece mal precio ese del concesionario desde luego, incluira también refrigerante supongo.

    Saludos
     
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si incluye el refrigerante
     
  30. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Buenas,

    Ayer me hice Zgz-Mad con la diagnósis enchufada y haciendo pruebas.

    Conseguí bajar hasta 139mg de Azufre, hay que tener a unos 600 grados en el cata de NOx para que sea efectiva la bajada. A pesar de que Carly te dice que circules a más de 115km/h durante 30minutos, a 125 el Cata está sobre los 500 grados por lo que no baja el azufre.

    Tras ello y ya entrando en Madrid, fui lento sobre 95 detrás de un camión y empecé a ver consumos ridículos, puse el Torque y ya vi la relación A/F desfasada (mezcla pobre) y el % de EGR variando, como debe ser.

    Decir que limpie de errores al empezar (tan solo tengo el 2AAF).

    Seguiremos observando, el prox finde le hago otros 700Km y el siguiente +1000Km.

    Saludos
     
    A 530iM y victor1 les gusta esto.

Compartir esta página