Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Pues tres horas no lo se, pero si te diré que para diagnosticarme el fallo de bomba de alta estuvieron un buen rato, con la máquina enchufada en el motor (lo veía desde fuera), quizá fue algo más de 1 hora enchufado, si a eso le sumas el tiempo de recepción y entrada del coche, más lo que tarden en hacérselo, comprobar, diagnosticar, quizá si que sume 3 horas.

De cualquier manera, por lo que yo vi, no es un momento, no.

2. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Ok, cuando te diagnosticaron fallo de la bomba el coche te funcionaba bien, tenias perdida de potencia? para enchufarlo te cobran algo?

3. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    A mi me saltaba fallo motor y "rateaba", pero no siempre, empezó a hacerlo 2 días antes, un sábado por la mañana, por la tarde ya no saltaba fallo e iba normal, el domingo lo mismo.
    Lo llevé el lunes y entró a hacer el diagnóstico que el coche iba bien en ese momento y en el cuadro de instrumentos no indicaba fallo ninguno.

No me cobraron nada, ni por diagnostico ni por el cambio de bomba, porque lo pasaron en garantía, justo hacia 2 años que lo compré entonces.

4. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    bueno pues no me han aclarado nada, que puede ser catalizador pero que tampoco lo tienen claro, que si me salta de nuevo vuelva a llevarlo. También me han dicho que tenia pendiente una actualización de la caja de mandos o algo asi...a y no me han cobrado nada...

5. Inaki_caco

Inaki_caco En Practicas

Me Gusta:
    489
    Hola buenas tardes,

Después de unos días en los cuales el coche arrancaba mal (en caliente) he decidido pasarme por el concesionario para comentarlo. Metiendo el bastidor en su base de datos han averiguado que mi coche esta pendiente de una campaña de bobinas. El coche me lo dan esta tarde. Lo comento por aquí porque hace menos de un año llame (al mismo concesionario) para preguntar sí mi coche estaba afectado por dicha campaña y la respuesta fue negativa. Posiblemente exista otra nueva campaña.

Mi coche es un 120i de diciembre de 2010.

Un saludo.

6. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Si, al parecer la campaña de bobinas es de este año, pues yo también pasé la revisión a finales (septiembre) del pasado 2012 y no tenía nada pendiente, y en cambio en febrero 2013 si tenía la de las bobinas.

Por lo tanto es de este año, aunque a lo mejor lo que han hecho es ampliar el número de bastidores/motores afectados.

Gx

7. Enzo

Enzo En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i e92
    Probablemente hayan ampliado la campaña a más coches...porque a mí me cambiaron las bobinas en campaña a mediados de septiembre del año pasado. La semana pasada me pasé por el taller a buscar una pieza que tenía encargada y de paso aproveche para que metieran la llave en la máquina y mirasen si tenía alguna campaña pendiente y me dijeron que no... que estaba al día.

8. yacray

yacray En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo tambien lo tenia en campaña y nadie me aviso.

me cambiaron bobinas... pero los tirones siguen ahi

9. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Ni mucho menos voy a asegurar que los tirones sean de bomba de alta, pero a mi me desaparecieron cuando me la cambiaron hace unos 2 años (hace unos 50.000 km).

10. yacray

yacray En Practicas

Me Gusta:
    2
    Genix..

que es la bomba de alta??, y cuanto puede ser la broma?'

gracias

11. Onima

Onima En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F36 420D
  12. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Mejor explicado que lo pone en el enlace de Onima imposible...

Pero te diré, que los motores de inyección directa de BMW, suelen problemas (los que los tienen) en 3 elementos de la susodicha inyección directa:

a) Bomba de alta (un gran porcentaje la han cambiado), por garantía tras fallo (como fue mi caso), por campaña, o por avería fuera de garantía. En este último caso no estoy seguro de cuánto es la multa, pero no creo que baje de 700-1.000€ del ala, incluye programación.

b) Inyectores (han dado problemas en un porcentaje menor que la bomba), y en la mayoría (si no en todos los casos) antes de cambiar bobinas, posiblemente por causa de mala chispa debido a estas últimas. (a mi no me han dado problemas ni me los han cambiado). Creo había una campaña para sustituir un tipo con una referencia especifica.

c) Bobinas (creo que es lo que más vehículos han sufrido el cambio), aunque en muchos casos no por avería o fallo sino por campaña (esto último es mi caso). Por ahí se dice que las bobinas "malas" son el posible origen de fallos en inyectores.

Ha habido también cambios de sonda NOX, pero creo que no han sido muchos (a mi no me ha tocado tampoco) y a título personal diría que muchas de las sondas NOX que se cambiaron, fue porque no se sabia exactamente la causa del problema (cualquiera de los tres elementos anteriores u otros), aunque esta apreciación, repito es cosecha propia.

Gx

13. PAKOPILL

PAKOPILL En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120i 170
    Pues yo ni con bobinas en campaña, ni con boba de alta (1.200€) he logrado hacer desparecer los tironcillos.

En teoria la broma puede estar en inyector/es o sonda nox. Por cierto,sabeis para que leches sirve la sonda Nox????

14. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Chapau=D=

Buena explicacion.

Pakopill, no me olvido de ti. El jueves vieron con sus propios ojos como fallaba el arranque, despues de 6 semanas en el taller, pero no tenian nada enchufado al obd.
    Ahora toca diagnosticar, y reparar. Ya veremos.

Por cierto, la sonda NOx sirve para sacarte 700€ cada vez que la maquina dice que falla. Ya fuera de coña, al igual que la lambda, sirve para regular la mezcla, detectando la composicion de los gases de escape, a groso modo.
    El NOx es un potente gas de efecto invernadero. La valvula EGR va encaminada a bajar la temperatura de la combustion en la camara, y por tanto reduciendo la producción de este gas. A mas temperatura en la combustion, mas NOx, y menos ozono en la atmosfera.

15. x1blanco

x1blanco

Me Gusta:
    2
    Completamente de acuerdo =D=

16. yacray

yacray En Practicas

Me Gusta:
    2
    Onima y Genix... sois unos crakcsss

algo raro sé que hay, veo que al cambiar de 1ª a 2ª marcha la aguja de consumo sube mucho y muy rapido, y luego baja y se mantiene, esto antes el coche no lo hacia. noto a veces como que una vez cambio de marcha dejo el acelerador pisado sin mover el pie y pasado un poco es como si aclerase sólo, como que ha aparecido un extra con algo más de fuerza , como si saltara un pequeño turbo...

el consumo me ha subido tb un poco, de 7,3 a 7,6...

estas cosas a mi me acaban con la paciencia...

17. Genix

Genix Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mazda 3
    Con los síntomas que describes se hace un poco complicado diagnosticar si es o no la inyección directa u otro elemento.
    El aumento de consumo puede ser por ejemplo por el filtro de aire sucio (aunque si has pasado las revisiones, no debiera estarlo, todo y que en función de por qué parajes transites, con mucho polvo o polución, 60 mil km puede ser un intervalo demasiado largo, yo lo cambio yo mismo cada 30 mil).

Por otro lado, en la mayoría de casos, los problemas de inyección (o de sus elementos) suelen ser 2, el primero ralentí inestable y pequeños tirones a punta de gas, y el segundo más asociado al fallo de bomba, es que cada vez le cuesta más arrancar, ambas manifestaciones las sufrí en mis carnes, la primera desde el mismo día (tarde-noche) que me dieron el coche, el segundo a los casi 2 años y unos 30 mil km, hasta que con unos 40 mil (trabajaba fuera y hacía casi 1.500 km cada semana, dos viajes de más de 700 km) salto el fallo.

Si bien tengo que decir, que tras el cambio de bomba (ya han pasado más de 50 mil km) todo ha ido como a seda, pero eso no quita el "repelus" que me da que cualquier día vuelva a darme una sorpresa poco agradable, y en este caso, tocando la cartera.

18. yacray

yacray En Practicas

Me Gusta:
    2
    es complicado si.

el ralentí suele estar estable, a veces parece qeu el coche quiera hacer el star-stop y vuelve a recuperar a su posición normal.. es solo una fraccion de segundo, la aguja suele estar estar bastante estable.

19. extreme1971

extreme1971 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas,

Comenté mi caso hace unas semanas y el resultado ha sido el cambio de sonda Nox por exceso exagerado de consumo (mas de 2 litros). Tema solucionado.

Sin embargo, el problema del ralentí inestable y los tirones con motor frio sigue estando ahí (mira que me molesta). Parece ser que puede haber algún inyector que falla minimamente y la máquina no lo detecta.
    Cambiar todos es una pasta, asi que toca esperar a que casque cualquiera que sea, un poco mas.

La broma de la Sonda Nox 540€ fuera de Bmw. Según el lumbreras del asesor, el coche estaba perfecto y no consideraba raro que el coche consumiera 11.5 litros de media, cuando ahora, el consumo esta en apenas 9.5 litros.

Saludos.

Saludos.

20. yaster33

yaster33

Me Gusta:
    0
    me apunto aquí...320inyeccion 170cv

mis fallos son los tironcitos el bajas...y no se soluciona, nadie sabe decirme que es.

por cierto, ese sonido de trak,trak,trak algo metálico que se oye sobre todo en ralentí... me he dado cuenta que suena al lado izquierdo del motor, debajo de la tapa que cubre los inyectores y esa zona...parece como si sonara un traqueteo de los cilindros, pero supongo quite será la cadena no? ?
    yo creo que hacen mucho ruido, y el ruido ese es de golpe o roce con algo y no debe ser bueno...

21. x1blanco

x1blanco

Me Gusta:
    2
    Ese es el propio ruido de la inyeccion directa, por eso se dice que a ralenti suena como un diésel. Eso si como un diésel de 6 cilindros.

22. rocheville

rocheville En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo tambien me apunto , despues de pasar la campaña con 15milk de bobinas e inyectores me fallan dos inyectores, dos bobinas , una sonda lambda y la sonda nox , pero los de BMW afirman que las nuevas generaciones de bobinas , inyectores , sondas lambdas y sondas nox ya no fallan( se ve que van intentando subsanar todos estos problemas aun que no lo parezca y ademas dejan esas piezas casi aprecio de coste, no todo es malo en BMW)!
    Lo cierto es que ahora mi coche va como la seda.

23. sonitec

sonitec En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola a todos es mi primer post y quería comentaros mi caso, va a hacer 1 año que compre un bmw 320i a un compraventa,con 85.000 km y según le cambiaron las bobinas en l bmw debido a 1 campaña de bmw, el caso es que a las 5000 km se me encendió el testigo de motor amarillo, pues lo llevé a 1 bosch car service que me dijo el compraventa y al meterle la maquina me salieron algunos errores pero al resetearlo y volver a enchufarla para ver si volvía a salir el testigo se apagó y no he sabido nada mas de él y hasta hoy que se ha vuelto a encender viniendo de 1 viaje y ya me he mosqueado, porque no sé de que podrá ser, no he notado nada raro igual algún bache subiendo el torno a las 3.000 vueltas ya lo probaré mejor a ver si noto algo raro.saludos y a ver que puede ser.Decir que de consumos el coche me hace en carreter 1s 6.8,7 litros.

24. yacray

yacray En Practicas

Me Gusta:
    2
    Sonitec.. yo también tengo el 320i e90 son unos 86.000km. A mi se me encendió un dia la dichosa luz de fallo motor y desapareció al instante, luego pasados unos 500km volvio a encender sola y se fue, al final se jodio una bobina y al tallerl... suerte estaban en campaaña.

El único sintoma que tenia eran los tirones a bajas que se notaban bastante. ahora los tirones siguen ahi, pero se notan mucho menos y el coche de momento no falla.

25. sonitec

sonitec En Practicas

Me Gusta:
    0
    la primera vez que se me encendió tendria el coche 87.000 km,se me quedaba 1s dias encendida y luego se apagaba asi hasta que ya fue al taller me lo resetearon y no se volvió a encender hasta ahora que tiene 94.000 km,asique el lunes volveré a llamar al compraventa aver que me dice al respecto!.saludos!

26. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    A mi me está pasando lo mismo, se me encendió la luz amarilla al poco de tenerlo, en la bmw me borraron el error pero al cabo de pocos dias me salto de nuevo....a mi no me da tirones ni noto falta de potencia ni nada raro, pero a mi una vez se enciende ya no se me va.....

27. sonitec

sonitec En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues nosé de que podrá ser,aqui se ha hablado de la sonda nox,bomba alta o algo asi,que puede que sea eso,espero que no sean problemas de los inyectores ni cosas raras,aunque si fuese problemas de inyectores el coche me supongo que se pararia o algo,como ya me pasó en 1 passat que tenia mi padre,espero que no sea muy grave la cosa,pero xlo que veo en todos los motores de gasolina da el mismo problema..veremos..

28. Baque

Baque

Me Gusta:
    0
    Recomiendo por experiencia,no dejar pasar ni una,que es eso de que se enciende la luz amarilla y te borran eL error??,y aquí no ha pasado nada??,A LOS QUE TENGAIS EL COCHE EN GARANTIA,NO PASEIS NI UNA,SI ES NECESARIO DEJAR EL COCHE EN EL CONCE PARA QUE LO MIREN DE ARRIBA ABAJO,PONEOS FUERTES Y QUE NO OS CUENTEN MILONGAS Y QUE QUEDE CONSTANCIA ESCRITA DE PORQUE Y CUANDO HABEIS ESTADO,despues de la garantia se querrán lavar las manos,yo he pasado un calvario con el p*to coche,tiene 3 años y vaya tela,lo ultimo,carbonilla en el motor,descarbonizar,cambiar inyectores,en fin historias de terror en la bmw.

29. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Es q ami no me ningun fallo esta la luz encendida y ya esta...

30. robergtc150

robergtc150 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530dA e60 M
    Pensaba que eran los disel de 4cilindros como el mio los que daban problemas...
    Pero visto lo visto BMW se va a tener que poner las pilas en todos los sentidos!!!!!
    Suerte a todos y esperemos que solucionen todo tipo de averías, principalmente las de fábrica...

s2

Compartir esta página